Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Akita
Nombre : Akita
Origen : Japón
Grupo : Perro
Tamaño promedio (L) : 71cm (28in)
Peso promedio : 50kg (110 libras)
Duración de vida media : 10 años
Tamaño Promedio de Camada : 7
Tipo : Trabajo
Color : Marrón, Blanco, Negro, Gris
Temperamento : Inteligente, valiente e intrépido
Formación : Medio - Duro
Características distintivas : Orejas puntiagudas y cola curvada hacia arriba
El Akita es una raza doméstica de tamaño mediano de raza de perro, primero criado en Japón en el siglo XVII.
El Akita se origina en la Prefectura de Akita en el noreste de Japón, de ahí su nombre.
La razón exacta de su creación inicial sigue estando en desacuerdo sobre si fueron criados primero como perros de caza o como perros de pelea.
A pesar de esto, muchos están a favor de la teoría de que esta gran raza fue criada para ayudar a la gente local con la caza de ciervos y jabalíes y posiblemente para protegerlos de grandes carnívoros como lobos y osos, con la lucha de ellos popularizándose, antes de que la gente comenzara a perder el interés afortunadamente en el deporte.
Hoy en día, se utilizan principalmente para ayudar a sus dueños cuando cazan y son una raza extranjera muy popular en los hogares occidentales.
Características físicas de AkitaComo muchas otras razas japonesas de trabajo, el Akita tiene un pelaje afelpado de doble pelaje, compuesto por una capa superior de longitud media y un subpelo suave para mantenerlos calientes.
Este doble manto de piel puede variar en color, y en realidad también es resistente al agua, impidiendo que el Akita desarrolle hipotermia.
El Akita tiene un cuerpo fuerte y musculoso que es más largo que alto.
Tienen una cabeza triangular pesada, con ojos triangulares oscuros y profundos que están en el rostro del Perro.
Las extremidades gruesas y fuertes del Akita le permiten moverse con una precisión vigorosa, especialmente cuando caza, y sus patas ligeramente palmeadas hacen de este perro un excelente nadador.
Los rasgos más distintivos de la Akita son sus pequeñas orejas puntiagudas y su cola curvada y volteada que casi se asienta en la espalda del Perro.
Comportamiento y temperamento AkitaDebido al hecho de que los Akita han sido criados históricamente como perros de caza y de pelea, son animales naturalmente agresivos y muy dominantes.
Las Akitas han cambiado muy poco desde que se produjeron por primera vez, con individuos domésticos que todavía hoy tienen fuertes instintos de caza.
Por lo tanto, no son para el propietario inexperto, ya que requieren una formación sólida y consistente con un gran refuerzo positivo.
El Akita también es conocido por responder mal a los malos tratos.
Son perros increíblemente inteligentes y leales aunque, y son cariñosos, devotos y gentiles hacia su amo y familia.
El Akita también es conocido por ser un buen perro guardián ya que es muy sospechoso de cualquier persona o animal que no conozca.
Akita BreedingComo muchas otras razas domésticas, hoy en día los Akita se pueden encontrar en una variedad de colores y con un temperamento más suave que sus antepasados.
Sin embargo, siguen siendo criados como perros de trabajo y de caza en su Japón natal, ayudando a su amo en la captura de alimentos, así como ser una elección cada vez más popular de perro guardián en el oeste.
Sin embargo, hay pocos problemas de salud que se asocian con esta raza incluyendo hipertiroidismo, problemas de cadera y rodilla, que son todas las dolencias comunes de los perros más grandes en particular.
Generalmente viven entre 9 y 15 años, y las hembras pueden tener entre tres y doce cachorros por camada.
Hechos y características interesantes de AkitaEn los años 30, el Akita era tan raro en Japón debido a la creciente popularidad de las razas no autóctonas, que sólo los muy ricos aparentemente podían permitirse uno.
Fueron declarados “tesoros nacionales” en Japón en un intento de conservar las razas nativas del país, y tener un akita en una familia simboliza buena salud, buena fortuna y prosperidad.
Debido a su largo y grueso pelaje, Akitas derraman fuertemente dos veces al año, durante 2 semanas seguidas, lo que significa que deben ser cepilladas todos los días para evitar que su pelaje se enrede.
Posiblemente debido a su naturaleza natural de caza, se sabe que los perros domésticos disfrutan de llevar objetos en la boca.
Comparta este artículo