Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Akbash
Nombre : Akbash
Origen : Turquía
Grupo : Perro
Tamaño promedio (H) : 86cm (34in)
Peso promedio : 63 kg (140 libras)
Duración de vida media : 11 años
Tamaño Promedio de Camada : 8
Tipo : Guardia
Color : Blanco, Marrón
Temperamento : Tranquilo, independiente, valiente y protector
Formación : Duro
Características distintivas : Cabeza grande y mandíbulas poderosas
El Akbash es una raza grande y blanca de perro doméstico, nativo de las llanuras y montañas del oeste de Turquía.
El Akbash es un perro guardián y fue criado originalmente por pastores hace unos 3.000 años para crear un perro de color blanco que pudiera proteger su rebaño de ovejas.
Aunque se desconocen las razones exactas de esta elección de color en particular, se cree ampliamente que se buscaba un perro guardián blanco, para asegurar que no fuera confundido con un depredador hambriento, como un lobo.
El Akbash es una antigua raza de perro doméstico y aunque se cree que ha derivado de razas similares en Italia y Hungría, su ascendencia exacta no se conoce realmente.
Estos otros perros de guardia continentales sin embargo, se cree que fueron traídos a Europa desde partes de Asia.
Akbash Características FísicasEl Akbash es una raza de perros grande y poderosa, que está perfectamente construido para una vida de protección de ovejas en las montañas.
Tiene un pelaje corto a medio, de color blanco con manchas ocasionales de color marrón claro.
El manto de la Akbash es grueso para evitar que se enmasille al exponerse a los elementos alpinos, y la doble capa permite que sea también resistente al agua, protegiendo la Akbash del frío.
El Akbash tiene una cabeza grande y mandíbulas poderosas, junto con un cuerpo muy fuerte, un cuello corto y dedos del pie grandes y curvos.
La cola del Akbash es muy distintiva de la raza ya que no sólo es larga y curvada, sino que también está cubierta de pieles más largas y plumosas.
El Akbash tiene pies gruesos acolchados y ojos en forma de almendra que varían del color dorado al marrón oscuro.
Comportamiento y temperamento AkbashEl Akbash fue originalmente criado por pastores para proteger sus rebaños de los grandes depredadores de las montañas, por lo que son una raza dominante y agresiva.
Son uno de los perros guardianes más primitivos entre las razas domésticas de hoy en día y por lo tanto requieren un dueño firme y experimentado.
Sin embargo, son animales inteligentes y valientes que arriesgan su vida para proteger a los animales y a las personas bajo su custodia.
El Akbash es una raza muy leal, completamente devota y dedicada a su dueño y a menudo considera sospechosos a los extraños que no están en presencia de su dueño.
El Akbash es muy independiente con instintos fuertes y protectores, conocido por responder rápidamente y sin ayuda en caso de emergencia, cuando siente que su rebaño está amenazado.
Cría de AkbashLa raza Akbash apareció por primera vez hace unos 3.000 años, cuando se crió para ser un perro fuerte y protector que era de color blanco.
Aunque la raza en sí misma ha cambiado muy poco desde los primeros días, los individuos que se encuentran en los hogares hoy en día son menos dominantes y agresivos que estos perros guardianes originales.
Sin embargo, todavía se crían para proteger el ganado, especialmente en las ranchos del sur de América, donde se utilizan para proteger a los animales de grandes carnívoros como coyotes e incluso osos.
Desde su introducción en los EE. UU. en la década de 1970, la raza se ha convertido en un perro guardián popular y aunque se ven afectados por problemas de cadera como otras razas más grandes, no se cree que se vean tan afectados.
El Akbash tiende a dar a luz entre 7 y 9 cachorros por camada, que son totalmente móviles dentro de sus primeras 6 semanas, Akbash Datos Interesantes y CaracterísticasEl Akbash es conocido por ser una raza tranquila y limpia de perros domésticos, y feliz vive tanto dentro como fuera de la casa.
Su pelaje también tiene poco olor en comparación con el de otras razas.
También se sabe que tienen fuertes instintos maternos, y se ha observado que ayudan a las ovejas en la limpieza de sus crías recién nacidas.
En su país natal de Turquía, el Akbash se llamaba así por la palabra turca akbas, que significa “cabeza blanca”.
La raza Akbash se hizo popular por primera vez como mascota doméstica cuando 40 perros fueron importados a los EE. UU. desde Turquía en la década de 1970.
Se cree que estos individuos Akbash son los antepasados de toda la población actual.
Comparta este artículo