Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Green Bee-Eater
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Aves
Orden : Coraciiformes
Familia : Meropidae
Género : Merops
Nombre científico : Merops Orientalis
Tipo : Ave
Dieta : Omnívoro
Tamaño (H) : 16cm - 18cm (6.2in - 7in)
Envergadura de ala : 29cm - 30cm (11.4in - 11.8in)
Peso : 15g - 20g (0.5oz - 0.7oz)
Velocidad máxima : 42km/h (26mph)
Vida útil : 12 - 18 años
Estilo de vida : Solitario
Estado de Conservación : Preocupación Menor
Color : Verde, Naranja, Azul, Marrón, Amarillo, Negro, Blanco, Blanco
Tipo de piel : Plumas
Tamaño medio del embrague : 4
Presa Principal: : Abejas melíferas, abejas, insectos voladores
Depredadores : Águilas, cigüeñas, rapaces
Características distintivas : Pico largo curvado y plumaje verde brillante
El abejorro verde también conocido como el come-abejas verde es una pequeña especie de ave devoradora de abejas encontrada por todas partes de África y Asia.
La abejara-alimentacionista verde es una de las 26 especies de abejas, un grupo de aves que se encuentran principalmente en África y en partes de Asia y el Medio Oriente.
La abeja verde se encuentra en los pastizales y bosques abiertos de los continentes africano y asiático, y se distribuye ampliamente en el África subsahariana desde Senegal y Gambia hasta Etiopía, el valle del Nilo, Arabia Occidental y Asia, desde la India hasta Vietnam.
En Asia, el abejorro verde se ve por lo general en las llanuras de las tierras bajas, pero estos coloridos pájaros de camada a veces se pueden encontrar hasta 6000 pies en el Himalaya.
El apicultor verde es un ave de pequeño tamaño, raramente creciendo a más de 18cm de largo.
El abejara-abeja verde es un ave fácilmente distinguible debido a su plumaje verde brillante y a sus atractivos cuernos de cola larga.
El come-abejas verde también tiene un pico negro largo, pero afilado y estrecho que está perfectamente diseñado para atrapar insectos voladores.
Se sabe que el abejara-alimenticio verde es un principiante lento en las mañanas y se puede encontrar acurrucado uno al lado del otro con sus billetes metidos en la espalda mucho después del amanecer.
También se sabe que los abejarucos también se bañan en arena con mayor frecuencia que otras especies de abejas y a veces se bañan en el agua sumergiéndose en el agua durante el vuelo.
Los comedores de abejas verdes son usualmente vistos en grupos pequeños y a menudo pernoctan comunalmente en grandes cantidades de hasta 300 aves.
Como otras especies que comen abejas, el abejorro se alimenta principalmente de insectos.
Más del 80% de la dieta de los comedores de abejas verdes se compone de abejas melíferas y el resto está compuesto principalmente por otras especies de abejas y numerosas especies de insectos voladores.
El abejara-alimenticio verde es un animal omnívoro y también comerá frutas y bayas junto con insectos que viven en el suelo cuando necesite complementar su dieta.
Debido al pequeño tamaño y a la apariencia colorida del abejorro verde, es el blanco de numerosos depredadores en su área de distribución natural.
Las aves rapaces más grandes son los principales depredadores de la abeja verde, junto con los mamíferos y reptiles más pequeños que se alimentan de las aves y sus huevos.
Los comedores de abejas verdes anidan entre mayo y junio en túneles excavados en los bancos de arena.
Las hembras ponen un promedio de 5 huevos pequeños, brillantes y blancos que son incubados durante dos semanas tanto por la pareja reproductora como por otras hembras que han venido a ayudar.
Los polluelos comedores de abejas verdes son cuidados por sus padres hasta que salen del nido antes de cumplir un mes de edad.
Hoy en día, el abejorro verde está clasificado como una especie que corre el menor peligro de extinción inmediata en la naturaleza.
Sin embargo, el declive tanto en su hábitat nativo como en la población de abejas alrededor del mundo, podría tener consecuencias devastadoras para este valiente pajarito.
Comparta este artículo