ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Aardvark

Imágenes y fotografias de Aardvark

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Tubulidentata

  • Familia : Orycteropodidae

  • Género : Orycteropus

  • Nombre científico : Orycteropus afer

  • Nombre común : Aardvark

  • Otros nombres: : Antbear, Cerdo de la Tierra

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 18

  • Ubicación: : África subsahariana

  • Hábitat : Suelo arenoso y arcilloso

  • Color : Marrón, gris, amarillo

  • Tipo de piel : Cabello

  • Tamaño (L) : 1.05m - 2.20m (3.4ft - 7.3ft)

  • Peso : 60kg - 80kg (130lbs - 180lbs)

  • Velocidad máxima : 40kph (25mph)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Termitas, Hormigas

  • Depredadores : Leones, leopardos, hienas

  • Estilo de vida : Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 23 Años

  • Edad de madurez sexual: : 2 años

  • Periodo de gestación: : 7 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 3 meses

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Desconocido

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Lengua larga y pegajosa y orejas parecidas a conejos

  • Hecho divertido: : Puede mover hasta 2 pies de tierra en sólo 15 segundos!

Los ostiones son pequeños mamíferos parecidos a cerdos que habitan una amplia gama de diferentes hábitats en África, al sur del Sahara.

En su mayoría son solitarios y pasan sus días durmiendo en madrigueras subterráneas para protegerse del calor del sol africano, emergiendo en la noche más fría para buscar comida.

Su nombre proviene de la lengua Afrikáans en Sudáfrica y significa Cerdo de la Tierra, debido a su largo hocico y cuerpo parecido al de un cerdo.

Los ostiones son únicos entre los animales, ya que son la única especie que sobrevive en su familia animal.

Hasta hace poco tiempo se creía que estaban más estrechamente relacionados con otros insectívoros como los armadillos y los pangolines, pero no es el caso de los parientes vivos más cercanos que se cree que son elefantes.

Anatomía y Apariencia de los AardvarkLos Aardvark tienen una apariencia única entre los mamíferos y de hecho todos los animales, ya que presentan características físicas de una serie de especies animales diferentes.

Tienen cuerpos medianos, casi sin vello y largos hocicos que los hacen parecerse a los cerdos al principio, con una piel gruesa que los protege del sol caliente y también de las picaduras de insectos.

Pueden cerrar sus fosas nasales para evitar que el polvo y los insectos entren en su nariz.

Poseen orejas tubulares similares a las de un conejo, que pueden pararse en los extremos pero también pueden plegarse para evitar que la suciedad entre en ellas cuando están bajo tierra.

Los osos pardillos tienen garras fuertes en cada uno de sus pies, que junto con el hecho de que sus patas traseras son más largas que sus patas delanteras, los hace fuertes y capaces de excavar grandes cantidades de tierra a una velocidad alarmante.

Debido al hecho de que pasan la mayor parte de su vida bajo tierra o cazando en la oscuridad por la noche, tienen poca vista pero son capaces de navegar fácilmente por el entorno usando su excelente sentido del olfato tanto para encontrar presas como para percibir el peligro potencial.

Aardvark Distribution y HabitatAardvarks se encuentran en una amplia variedad de hábitats diferentes a lo largo del África subsahariana, desde desiertos secos hasta regiones húmedas de selva tropical.

La única condición aparte de tener un buen acceso a abundante comida y agua es tener un buen suelo en el que puedan cavar sus extensas madrigueras.

Datos de Aardvark

A pesar de estar altamente capacitadas para excavar en suelos arenosos o arcillosos, las regiones más rocosas son más difíciles de crear sus viviendas subterráneas, por lo que el aardvark se trasladará a otra zona donde las condiciones del suelo son más adecuadas para excavar.

Sus madrigueras pueden tener hasta 10 metros de largo en un rango casero que puede ser de 2 a 5 kilómetros cuadrados.

Sus madrigueras a menudo tienen múltiples entradas y siempre se les deja la cabeza en primer lugar para que puedan identificar a los depredadores potenciales fácilmente usando su agudo sentido del olfato.

Comportamiento y Estilo de Vida de los AardvarkLos Aardvarks son principalmente animales solitarios que se juntan sólo para aparearse y nunca se encuentran en grupos grandes.

Viven en madrigueras subterráneas para protegerse del calor del sol diurno y de los depredadores.

Los ostiones son mamíferos nocturnos, que sólo dejan la seguridad de la madriguera al abrigo de la noche cuando van en busca de comida y agua, viajando a menudo varios kilómetros para encontrar los montículos de termitas más grandes guiados por su excelente oído y olfato.

A pesar de tener a menudo una gran madriguera compuesta por una extensa red de túneles, también se sabe que los aardvarks son capaces de excavar rápidamente pequeñas madrigueras temporales donde pueden protegerse rápidamente en lugar de tener que regresar a su vivienda original.

Reproducción de Aardvark y Ciclos de VidaLos Aardvarks tienen temporadas de apareamiento específicas que ocurren cada año.

Dependiendo de la región en la que el aardvark vive, los jóvenes pueden nacer entre octubre y noviembre, o entre mayo y junio en otras áreas.

Conocida por tener bebés la mayoría de los años, la hembra de aardvarks da a luz a una sola descendencia después de un período de gestación que suele durar alrededor de 7 meses.

Los aardvarks recién nacidos a menudo pesan tan poco como 2kg y nacen con pieles rosadas y sin pelo en la seguridad de la madriguera de su madre.

Los bebes aardvarks pasan las primeras dos semanas de sus vidas en la seguridad de la madriguera subterránea antes de comenzar a aventurarse con su madre bajo la cubierta de la noche.

Sin embargo, a pesar de acompañar a su madre en busca de comida, no son destetados hasta los tres meses de edad.

Los jóvenes aardvarks jóvenes viven con su madre en su madriguera hasta que tienen alrededor de seis meses de edad cuando se mueven para cavar una madriguera de su propia propiedad.

Aunque su vida en el medio silvestre no está del todo clara, los aardvarks tienden a vivir más de 20 años en cautiverio.

Aardvark Diet and PreyLa dieta de los aardvarks está compuesta principalmente por hormigas y termitas, siendo las termitas su fuente de alimento preferida.

A pesar de esto sin embargo, se sabe que también comen otros insectos como escarabajos y larvas de insectos.

Ubicación de Aardvark

Los avispones están construidos para ser insectívoros, con extremidades y garras fuertes que son capaces de romperse en la cáscara exterior más dura de los montículos de termitas muy eficientemente.

Una vez que han irrumpido en el montículo, entonces usan su larga y pegajosa lengua para recoger los insectos en su interior y comerlos enteros sin masticarlos, ya que luego se aplastan en sus estómagos musculares.

Uno de los rasgos distintivos más característicos de los aardvarks es el hecho de que tienen dientes de la mejilla de la columna que no sirven para ningún propósito funcional en absoluto.

Con algunas especies de hormigas más grandes que necesitan ser masticadas utilizan los incisivos que se encuentran en la parte posterior de la boca.

Aardvarks también pueden utilizar las mismas técnicas para romper en los nidos subterráneos de hormigas.

Aardvark Predators and ThreatsA pesar de que los aardvark son animales nocturnos que viven en la seguridad de las madrigueras subterráneas, están amenazados por una serie de depredadores diferentes a lo largo de su entorno natural.

Los leones, leopardos, hienas y serpientes grandes más notablemente las pitones son los depredadores principales de los aardvarks pero esto varía dependiendo de donde vive el aardvark.

Su principal forma de defensa es escapar muy rápidamente bajo tierra, sin embargo, también se sabe que son bastante agresivos cuando están amenazados por estos animales más grandes.

Aardvarks usan sus fuertes y afiladas garras para tratar de herir a su atacante junto con patear al animal amenazante con sus poderosas patas traseras.

Aardvarks también se ven amenazados por los humanos que los cazan y destruyen sus hábitats naturales.

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.8/5(4 valoraciones, para valorar debe estar registrado)