ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Zonkey

Imágenes y fotografias de Zonkey

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Perisodáctilo

  • Familia : Équidos

  • Género : Equus

  • Nombre científico : Equus cebra x Equus asinus asinus

  • Nombre común : Zonkey

  • Otros nombres: : Zedonk, Zebrass, Zenkey.

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Sudáfrica, Cape Town

  • Hábitat : Sabana y bosque abierto

  • Color : Marrón, bronceado, grisáceo

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (H) : 1m - 1.5m (3.5ft - 5ft)

  • Peso : 227kg - 318kg (500lb - 700lbs)

  • Velocidad máxima : 54kph (35mph)

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Hierbas, hierbas y frutas

  • Depredadores : León, Hiena, Leopardo

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Hato

  • Vida útil : 15 - 25 años

  • Edad de madurez sexual: : 1 - 2 años

  • Periodo de gestación: : 12 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 0

  • Nombre de Young: : potro

  • Edad del destete: : 5 - 10 meses

  • Estado de Conservación : No listado

  • Tamaño estimado de la población: : No conocido

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat y cría comercial

  • Característica más distintiva: : Franjas únicas más oscuras en vientre y piernas

  • Hecho divertido: : ¡La descendencia de los padres de Cebra y Burro!

Zonkey LocationMapa de ÁfricaZonkeyZonkey Clasificación y EvoluciónEl Zonkey es un animal híbrido que se crea cruzando dos especies diferentes de animales que pertenecen al mismo grupo genético.

Técnicamente, sin embargo, un individuo sólo es clasificado como un Zonkey si es engendrado de un macho Cebra y una hembra Burro, como uno que tiene un macho Burro y una hembra Cebra padres es conocido como un Zedonk.

Como muchos otros híbridos animales alrededor del mundo, incluyendo la mula y el líger, el Zonkey es una criatura estéril, lo que significa que no puede producir su propia descendencia.

Sin embargo, a diferencia del Líger, en realidad es muy posible que los zonquis vivan en estado silvestre, ya que las cebras y los burros se encuentran de forma natural cerca unos de otros en algunas partes de África.

Aunque son muy raros, se han reportado casos de Zonkeys salvajes, pero la mayoría de ellos hoy en día se encuentran en zoológicos alrededor del mundo y son criados como atracciones turísticas.

Zonkey Anatomy and AppearanceLa cebra y el burro están estrechamente relacionados entre sí y ambos pertenecen a la familia de los caballos, lo que significa que estas dos especies comparten una serie de características similares, incluyendo su tamaño.

El Zonkey tiende a tener un tamaño similar al de estos animales, pero adquiere una apariencia más definitiva similar a un burro, con la obvia excepción de heredar el patrón de rayas únicas en su pelaje de su padre Zebra.

Los Zonkeys tienden a ser de color bronceado, marrón o gris con una parte inferior más clara, y es en las partes más claras de su cuerpo como sus patas y vientre donde las rayas oscuras de los Zonkeys son más prominentes que son mucho más difíciles de ver en las partes oscuras.

El Zonkey también tiene una melena negra que se extiende a lo largo de la cresta de su espalda hasta la punta si es su cola negra, y una cabeza y orejas grandes que hace que el Zonkey se parezca más a un burro que a una cebra.

Zonkey Distribution y HábitatFuera de las tres especies de cebra que viven en el continente africano, dos se encuentran en África oriental mientras que la otra se encuentra en regiones más meridionales.

Datos de Zonkey

En general, prefiriendo vivir en sabanas y bosques abiertos a lo largo de su rango histórico, las cebras se encuentran a menudo en enormes manadas, particularmente en las llanuras del Serengeti, donde migran miles de kilómetros después de las lluvias que traen nuevas hierbas.

Algunos también se encuentran cerca de asentamientos humanos donde se sabe que tienen que competir con el ganado doméstico, como los burros, para obtener alimentos.

Es en estas zonas donde es más probable que los Zonkeys se produzcan de forma natural en el medio silvestre, ya que da a las dos especies la oportunidad de aparearse.

Sin embargo, lamentablemente, los Zonkeys del mundo tienden a ser encontrados en zoológicos e instituciones de animales donde son criados deliberadamente.

Zonkey Behaviour and LifestyleA pesar de ser animales muy similares tanto en apariencia como en comportamiento, una de las mayores diferencias entre los dos es que a diferencia de los Burros, que han sido domesticados por los Humanos durante miles de años, las cebras siguen siendo animales salvajes y por lo tanto tienen una naturaleza naturalmente más agresiva.

Junto con sus rayas, la otra cosa que los Zonkeys parecen heredar de sus padres cebra es su racha salvaje, ya que ellos también son conocidos por ser bastante agresivos con los humanos y a veces con otros animales.

Una de las características más favorables del Zonkey es su gran poderío, que se compone de la resistencia del Burro mezclada con la velocidad y fuerza de la Cebra, lo que ha llevado a su utilización como animales de trabajo principalmente para tirar cargas pesadas.

Zonkey Reproducción y Ciclos de VidaPara que se produzca un Zonkey, una cebra macho debe haberse aparejado con una burra hembra si los padres están al revés, la descendencia se conoce como Zedonk.

Después de un período de gestación que puede durar más de un año, la hembra del burro da a luz a un potro de Zonkey que, al igual que los potros de Zebra y Burro, es capaz de pararse minutos después del nacimiento.

El potro de Zonkey generalmente permanecía con su madre hasta que tenía entre cinco y seis meses de edad cuando se independizaba y se unía a otro rebaño.

Este tipo de comportamiento, sin embargo, en realidad ocurre un poco más tarde con los potros de cebra, ya que pueden tardar hasta cuatro años en dejar el rebaño.

Al igual que muchos otros animales híbridos, el Zonkey en sí no puede producir descendencia propia, ya que el cruzamiento de dos especies diferentes a menudo hace que sus crías sean estériles e incapaces de continuar una población.

Zonkey Diet and PreyLike Donkeys, Zebras, Horses y sus parientes, Zonkeys son animales herbívoros, lo que significa que sobreviven con una dieta compuesta exclusivamente de materia vegetal.

La mayoría de sus alimentos están compuestos de hierbas y hierbas que crecen en el suelo y como todos los equinos, el Zonkey tiene dientes planos y anchos que son la herramienta perfecta para moler el césped fibroso.

Ubicación de Zonkey

Junto con el pastoreo, a los Zonkeys también les gusta explorar otros tipos de alimentos, incluyendo frutas y bayas que se encuentran creciendo más comúnmente en áreas menos áridas.

Debido al hecho de que los Zonkeys se encuentran naturalmente en el desierto africano, siempre hay competencia por la comida y el agua de otros animales que habitan en la misma área y por lo tanto siempre están en movimiento en busca de pastos más verdes.

Zonkey Predators and ThreatsA pesar de su gran tamaño y el hecho de que son animales longevos, tanto cebras como burros y por lo tanto los Zonkeys son presa importante de numerosos carnívoros en toda su área de distribución natural.

Los leones y las hienas son sus depredadores más comunes, junto con los perros de caza africanos y grandes felinos como leopardos y guepardos.

A pesar de que siguen siendo una fuente estable de alimento para estos grandes depredadores, a menudo son difíciles de atrapar y se sabe que las cebras en particular protegen a los individuos heridos para evitar que sean lastimados.

Aunque hoy en día es más raro, una de las mayores amenazas tanto para las cebras como para los burros en África ha sido el hecho de que han sido sometidos a la caza tanto de su carne como de sus pieles.

También están siendo introducidos en regiones más aisladas de los hábitats naturales, lo que significa una disminución de la probabilidad de que los monos Zonkeys salvajes se conviertan en animales silvestres.

Zonkey Datos y características interesantesAunque a menudo sólo pensamos en burros como animales domesticados, los rebaños salvajes de burros todavía pueden ser encontrados viviendo en el continente y en rebaños de hasta 100 individuos en el norte de África, pero esta es una zona que no está habitada por Zebras y por lo tanto las posibilidades de que ocurra un Zonkey en estas condiciones serían extremadamente raras.

Zonkeys han sido mencionados por los naturalistas durante siglos, incluyendo a Darwin, quien mencionó la posibilidad de una hembra fértil Zonkey que estaba siendo exhibida en el zoológico de Londres.

Se cree que el Zonkey es un animal de trabajo popular ya que tienen una aparente resistencia a ciertas plagas y enfermedades, algo que se cree que ha sido heredado de su padre Zebra.

Zonkey Relationship with HumansOriginalmente criado por humanos para jalar cargas pesadas y que se cree que apareció en zoológicos en el siglo XIX, el Zonkey se hizo famoso por primera vez cuando accidentalmente fue engendrado en el zoológico de Colchester en la década de 1970, y desde entonces han seguido exhibiendo Zonkeys como una atracción turística popular.

Además de ser criados en zoológicos de todo el mundo, los Zonkeys también son criados para montar a caballo y como animales de trabajo involucrados en el transporte y tracción de cargas pesadas debido a su fuerza y resistencia.

En la naturaleza salvaje de África, sin embargo, las cebras se han visto especialmente amenazadas por la caza y la pérdida de hábitat debido a los crecientes asentamientos humanos o a la destrucción de tierras para la agricultura.

Zonkey Conservation Status and Life TodayDebido al hecho de que el Zonkey es un animal de raza cruzada y que no puede continuar una población, no está incluido en la lista de la UICN.

Zonkey

Las tres especies de cebra, sin embargo, están todas listadas con la cebra de las llanuras como menos preocupante, la cebra de la montaña como vulnerable y la cebra de Grevy como en peligro de extinción.

Esto significa que las posibilidades de que los Zonkeys ocurran en el medio silvestre se están volviendo cada vez más esbeltas, con la mayoría de ellos encontrados hoy en día en los zoológicos y usados como animales de trabajo.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.8/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)