ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Zarigüeya

animal-extremado-cierre de cerca-opossum-amenazador

animal-extremado-cierre de cerca-opossum-amenazador

Imágenes y fotografias de Possum

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Diprotodoncia

  • Familia : Phalangeriformes

  • Género : Phalangeridae

  • Nombre científico : Falangeriforme

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Omnívoro

  • Tamaño : 5-120cm (1.9-47in)

  • Peso : 0,1-14,5 kg (0,22-32 libras)

  • Velocidad máxima : 25km/h (15mph)

  • Vida útil : 5-8 años

  • Estilo de vida : Solitario

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Color : Tan, Negro, Marrón, Blanco, Gris, Blanco

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Insectos

  • Hábitat : Matorral y selva tropical

  • Tamaño Promedio de Camada : 2

  • Presa Principal: : Insectos, Hojas, Flores

  • Depredadores : Zorro, Gato, Aves rapaces

  • Características especiales: : Cola prensil larga y garras afiladas

Uno de los hechos más interesantes de la zarigüeya común es que los bebés recién nacidos de zarigüeya sólo tienen el tamaño de una pasa, la zarigüeya común, también conocida como zarigüeya de Virginia, es una criatura algo maligna pero fascinante.

¿Qué es una zarigüeya? bueno, no es un roedor, aunque se asemeja a una rata de aspecto muy grande y un poco espeluznante, con un abrigo desaliñado de piel gruesa gris y blanca, y una cola desnuda de carne. la zarigüeya común vive en los árboles, puede colgarse por su cola prensil, y es el único no primate que tiene dedos grandes oponibles, pero no es un mono.

Retrato de Opossum

Retrato de Opossum

La zarigüeya es en realidad un marsupial, lo que significa que los bebés de zarigüeya se crían en una bolsa en el vientre de la madre, al igual que un canguro. la palabra zarigüeya proviene de la lengua india algonquin, y se dice que significa “animal blanco.” La “o” es a veces silenciosa, y a menudo se deja fuera de todo junto.

De hecho, la zarigüeya sin la “o” es la ortografía y pronunciación común en gran parte de los Estados Unidos, y hay poca confusión en esos círculos cuando se refiere al animal estadounidense, aunque es científicamente inexacta.

hermosa Virginia possum

hermosa Virginia possum

Hay alrededor de 70 especies diferentes de marsupiales llamados “zarigüeyas” encontradas en Australia e Indonesia, que son miembros de las familias zoológicas Phalangeridae y Petauridae, incluyendo las zarigüeyas cola de cepillo y el pequeño planeador de azúcar a menudo se mantiene como mascota.

Y hay más de 100 especies de marsupiales llamados “zarigüeyas” encontradas en el hemisferio occidental, que son miembros de la familia Didelphimorphia, incluyendo la zarigüeya común o Virginia que cubriremos aquí.

Sin embargo, el Centro para el Control de Enfermedades informa que en los Estados Unidos, la gran mayoría de los casos registrados de rabia provienen de la mordedura de 4 animales - mapaches, zorrillos, zorros y murciélagos.

La rabia es un virus terrible que ataca la función cerebral.

A veces, los animales infectados actúan erráticamente y muestran síntomas perturbadores como babeo, desorientación y agresión, pero también pueden ser transportados y transmitidos por algunos animales sin que se contraigan o muestren un comportamiento inusual.

A menudo, la primera señal de que un animal tiene rabia es un cambio en los patrones de comportamiento: cuando la gente ve zarigüeyas por ahí durante las horas del día, asumen que hay algo malo con el animal normalmente nocturno, y si te acercas a una zarigüeya, te saludarán con una sorprendente demostración de defensa, abriendo sus bocas ampliamente, silbando y retorciéndose en un intento de intimidar, y esto puede ser malinterpretado como comportamiento rabioso.

Incluso la defensa clásica de los zarigüeyos de jugar a la muerte añade combustible a la percepción de que hay algo muy malo, especialmente cuando levantan la cabeza para comprobar si la costa está despejada y luego se lanzan de nuevo al suelo si no lo está.

Parece que el virus de la rabia prospera en animales con temperaturas corporales más altas que las de la zarigüeya, por ejemplo, la temperatura corporal normal de un mapache es de 102.8, mientras que la temperatura corporal promedio de las zarigüeyas es de unos 95 grados, a veces menos.

zarigüeya - planeador de azúcar

zarigüeya - planeador de azúcar

Sin embargo, esto no significa que sean inmunes a la rabia, y un puñado de casos de rabia de la zarigüeya son reportados casi todos los años.

Pero, la zarigüeya común es un portador de la leptospirosis, una enfermedad bacteriana que parece ser una simple gripe, pero, si se deja sin tratar, puede causar daño renal, insuficiencia hepática, complicaciones respiratorias e incluso meningitis. la leptospirosis se propaga a través de la orina y excremento de las zarigüeyas, por lo que mantener las superficies exteriores pueden ser frecuentes limpias, y asegurarse de que sus mascotas están protegidas de la exposición es una buena idea.

Lo que comen las zarigüeyas tiene mucho que ver con el lugar donde viven: en las zonas rurales o silvestres, pueden limitarse a la fauna y flora local, pero en los pueblos y ciudades disfrutan de una gran cantidad de alimentos provistos por los humanos que viven allí.

Un animal extremadamente exitoso que ha existido por miles de años, la zarigüeya tiene una impresionante variedad de 50 dientes, diseñados tanto para rasgar como para desgarrar, aunque a menudo desnudan sus dientes en una exhibición de farol para protegerse de los depredadores, son realmente comedores, no luchadores.

zarigüeya en el jardín

zarigüeya en el jardín

Con grandes caninos, incisivos puntiagudos y poderosos molares y premolares, la zarigüeya completamente omnívora está preparada para consumir prácticamente cualquier cosa.

La zarigüeya común es una oportunista inteligente e ingeniosa, y comerá frutas, vegetales, raíces, tubérculos, gusanos, insectos, pequeños roedores, reptiles, carroña y animales asesinos en la carretera.

Pueden asaltar vertederos de basura y botes de basura, jardines, estanques e incluso gallineros.

¿Qué comen las zarigüeyas? {#que-comen-las-zarigüeyas}

Ellos no sólo escarban, sino que cazan activamente pequeños pájaros y animales, y desentierran vigorosamente insectos que detectan bajo tierra o en troncos huecos, utilizan sus fuertes garras y patas delanteras diestras para rasgar las madrigueras abiertas, se sabe que cazan y comen ratas, y abren recipientes de comida para llegar a objetos como los bocadillos de perro y comida para gatos.

Una de las cosas más notables que comen las zarigüeyas son las garrapatas, de hecho, la mayoría de las zarigüeyas removerán y comerán el 90% de las garrapatas que tratan de morderlas.

zarigüeya!

zarigüeya!

La zarigüeya es el único marsupial que se encuentra en Norteamérica, es decir, como canguros y koalas, la zarigüeya lleva su cría en una bolsa.

Después de unos 12 días (el embarazo más corto de cualquier mamífero en Norteamérica) la hembra da a luz hasta 18 bebés, llamados neonatos, porque todavía están en un embrión de origen.

Inmediatamente después del nacimiento se ven obligados a moverse en un movimiento involuntario de natación, a través del vientre de la madre hasta su bolsa, un viaje de 4 pulgadas. los ojos y las orejas no están abiertos, pero su sentido del olfato los guía, y la madre zarigüeya lamerá su vientre, haciendo un rastro.

Cuando llegan a la bolsa, llamada marsupio, se enganchan a la tetina, una vez que se enganchan, la tetina se llena de leche, y las zarigüeyas están básicamente cerradas en su lugar durante 8 a 10 semanas mientras continúan desarrollándose, protegidas del ambiente exterior.

bebés opositores

Los bebés son notablemente seguros en el interior de la bolsa y a menudo se encuentran ilesos, incluso después de que la madre ha sido golpeada por un coche, por lo que se recomienda revisar siempre la bolsa en busca de zarigüeyas para bebés en caso de que se encuentre a un adulto muerto.

Una vez que los bebés de la zarigüeya, llamados joeys, tengan edad suficiente, cabalgarán sobre la espalda de sus madres, aferrándose con fuertes garras y sus pequeñas colas prensiles.

zarigüeya común con bebés

zarigüeya común con bebés

Las zarigüeyas adultas son demasiado pesadas para sostenerse a sí mismas con sólo la cola, sino que las usan como una especie de quinta rama mientras trepan.

Los bebés de zarigüeya comienzan siendo súper pequeños, pero crecen rápidamente y son maduros y por sí solos cuando tienen alrededor de 4 meses de edad, mientras que las madres zarigüeyas a menudo tienen más de una camada por temporada.

La familia Didelphimorphia incluye la zarigüeya discutida en este artículo, pero hay más de 100 especies más en la familia, sólo la zarigüeya de Virginia, también conocida como zarigüeya norteamericana o zarigüeya común, se encuentra en América del Norte y el resto de las especies se encuentran en todo México y América Central y del Sur.

otras especies de zarigüeyas {#otras-especies-de-zarigüeyas}

Otra familia zoológica que no está estrechamente relacionada con la Didelphimorfia es Phalangeridae, que incluye unas 70 especies de pequeños marsupiales, a este grupo se le conoce como “zarigüeyas” sin la “o”.

zarigüeya bebé

zarigüeya bebé

Originaria de Australia e Indonesia, la zarigüeya del viejo mundo incluye algunos pequeños animales muy familiares, la zarigüeya de cola de cepillo es el marsupial más extendido en Australia continental, y es similar a la zarigüeya norteamericana en tamaño, además de tener una cola prensil y pasar mucho tiempo en los árboles de eucalipto donde se alimenta de hojas.

zarigüeya madre y bebé

zarigüeya madre y bebé

El hermoso parapente de azúcar pertenece a la familia Petauridae, otra docena de pequeñas zarigüeyas nativas de Australia, Indonesia, Tasmania y Nueva Guinea, con una membrana de piel entre las muñecas y los tobillos que actúan como una especie de paracaídas, permitiéndoles deslizarse largas distancias entre los árboles.

Estos animales se han convertido en mascotas populares también, aunque una mirada a sus ojos masivos le dirá que son bastante nocturnos, y eso no se detiene sólo porque están viviendo en un apartamento. actividad nocturna ruidosa, incluyendo muchas vocalizaciones es el número uno negativo de parapentes de azúcar como mascotas, pero si no le importa un poco de acción después de la medianoche que puede ser muy dulce y encantador compañeros.

La zarigüeya es un marsupial de tamaño mediano que se encuentra nativamente en Australia, Papúa Nueva Guinea y Sulawesi, una isla tropical que se encuentra en el archipiélago indonesio.

Hoy en día la zarigüeya también ha sido introducida en Nueva Zelanda y partes de China.

Hay 69 especies diferentes de zarigüeyas encontradas en el lejano oriente, todas de diferentes tamaños y colores.

La zarigüeya pigmea es la especie de zarigüeya más pequeña del mundo, creciendo a sólo 10 cm de altura, donde la zarigüeya cola de maleza puede alcanzar más de un metro de altura.

Hechos de Possum

En general, la zarigüeya es aproximadamente del mismo tamaño y peso que un gato doméstico.

La zarigüeya no debe confundirse con la zarigüeya, que se encuentra en América del Norte y es el único marsupial que habita áreas fuera de Australia y sus islas circundantes.

Las zarigüeyas tienden a ser encontradas en las tierras boscosas y bosques pluviales donde las zarigüeyas viven en árboles huecos y troncos.

La zarigüeya vive un estilo de vida predominantemente arbóreo, lo que significa que la zarigüeya pasa la mayor parte del tiempo en los árboles.

Las zarigüeyas son animales nocturnos y por lo tanto, la zarigüeya sólo caza alimentos en la cubierta de la noche.

La zarigüeya pasa el día más ligero, descansando en árboles huecos fuera del sitio de los depredadores.

Las zarigüeyas tienen largas colas prensiles, que están desnudas en la parte inferior, lo que le da a la zarigüeya más agarre cuando está en los árboles.

Las zarigüeyas también tienen garras afiladas que les permiten treparse a los troncos de los árboles más fácilmente.

Ubicación de Possum

Las zarigüeyas son animales omnívoros, por lo que las zarigüeyas comen naturalmente una variedad de plantas y otros animales.

Las zarigüeyas se alimentan de casi cualquier cosa que puedan encontrar, incluyendo insectos, hojas, flores, néctar, frutas e incluso pequeños mamíferos, aves y reptiles.

La zarigüeya tiene una serie de depredadores en estado silvestre, que varían dependiendo de la región donde habita la zarigüeya.

Zorros, gatos y aves rapaces son los principales depredadores de la zarigüeya, pero otros animales como demonios de Tasmania, perros, dingos y serpientes también se alimentan de la zarigüeya.

La zarigüeya es un animal muy solitario, y los individuos de zarigüeya sólo se unen para aparearse.

Se cree que la zarigüeya se reproduce durante todo el año en lugar de tener una temporada de cría estricta.

La zarigüeya hembra da a luz entre 2 y 4 crías de zarigüeya después de un período de gestación de apenas un par de semanas.

Como con todos los marsupiales, la zarigüeya hembra tiene una bolsa en la barriga en la que se arrastran los bebés recién nacidos de zarigüeya y se quedan hasta que son más grandes, menos vulnerables y capaces de empezar a alimentarse por sí mismos.

Zarigüeya

Típicamente, sólo uno de los bebés de la zarigüeya sobrevive y sale de la bolsa después de 6 o 7 meses.

En algunas zonas, la zarigüeya se considera una plaga, ya que se sabe que cazan en los residuos urbanos y depósitos de compost en busca de alimentos.

Generalmente se considera que las zarigüeyas no están en peligro de extinción, aunque algunas de las especies más raras de zarigüeya, como el cuscus, están amenazadas o incluso se consideran en peligro de extinción.

unos pocos hechos más comunes sobre la zarigüeya {#unos-pocos-hechos-mas-comunes-sobre-la-zarigüeya}

  • La rabia de zarigüeya es en realidad más rara que en zorrillos, mapaches o zorros.

  • Las zarigüeyas del Viejo Mundo y las zarigüeyas del Nuevo Mundo no están estrechamente relacionadas.

  • Las zarigüeyas tienen colas prensiles y dedos gordos de los pies opuestos.

  • La zarigüeya no es un roedor, es un marsupial como un canguro.

  • Las zarigüeyas crían a sus crías en una bolsa llamada “marsupium”.

  • La zarigüeya común es el único marsupial en Norteamérica.

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.0/5(8 valoraciones, para valorar debe estar registrado)