ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Wombat

primer plano extremo wombat

primer plano extremo wombat

Imágenes y fotografias de Wombat

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Diprotodoncia

  • Familia : Vombatidae

  • Género : Vombatus

  • Nombre científico : Vombatus Ursinus

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Herbívoro

  • Tamaño : 1-1.2m (39-47in)

  • Peso : 20-35kg (44-77 libras)

  • Velocidad máxima : 40km/h (25mph)

  • Vida útil : 20-26 años

  • Estilo de vida : Solitario

  • Estado de Conservación : En peligro de extinción

  • Color : Marrón, bronceado, grisáceo

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Césped

  • Hábitat : Bosques y arbustos costeros

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Presa Principal: : Césped, arbustos, raíces

  • Depredadores : Dingo, Zorro, Perros salvajes

  • Características especiales: : Nariz peluda y bolsa para amamantar a los jóvenes

El wombaroo es un marsupial terrestre que se encuentra en Australia y Tasmania, con 40 pulgadas de largo y a menudo más de 70 libras, es el segundo marsupial más grande con sólo las especies de canguro más grandes alcanzando un mayor tamaño adulto.

Los wombats también tienen los cerebros más grandes de todos los marsupiales, y son famosos por cavar ingeniosamente salidas alternativas a sus madrigueras cuando se colocan trampas tradicionales en la entrada.

Los wombats no trepan como su pariente más cercano el koala, sino que son enteramente terrestres y están bien construidos para un estilo de vida fósil bajo tierra.

retrato de un Wombat

retrato de un Wombat

Utilizan sus poderosas y bien ensambladas patas y sus antebrazos musculares para cavar grandes madrigueras que pueden alcanzar hasta 150 pies de largo.

Tienen cuerpos robustos, redondeados y casi sin cola que les dan un aspecto roly-poly adorable, sin embargo no son gordos.

Los wombats son fuertemente musculosos y honestamente pueden decir que son de huesos grandes, con un diámetro óseo inusualmente grueso y una masa ósea excepcionalmente robusta.

El wombat es una criatura solitaria que es en gran parte nocturna, pastando sobre hierbas y buscando raíces, flores y zarcillos bajo cubierta de noche.

wombat nariz descubierta reclinada

wombat nariz descubierta reclinada

Tienen ojos diminutos y visión deficiente que se compensa con excelentes sentidos de oído y olfato.

Con su forma carnosa y su estilo de vida subterráneo, el wombat recuerda mucho al tejón, pero las dos especies no están estrechamente relacionadas.

Además, mientras que el tejón es un animal muy exitoso en numerosos continentes y entornos urbanos y rurales, el wombat es incapaz de adaptarse ya que su hábitat está industrializado.

wombat de nariz desnuda y wombat de nariz peluda

La mayoría de los nativos australianos nunca han visto un wombat en estado salvaje, ya que desaparecen rápidamente con el desarrollo urbano.

Hay tres especies de wombat, dos de las cuales están en peligro de extinción, y todas ellas están experimentando una rápida pérdida de hábitat.

Si la tendencia continúa, los rescates del wombat y los santuarios pronto pueden ser el único lugar donde uno puede observar estos animales únicos y preciosos - .

Hay tres especies de wombat esporádicamente distribuidas a lo largo de las costas de Australia y Tasmania, con algunas poblaciones aisladas más tierra adentro y hacia el norte.

El primero y más poblado es el wombat común, quizás más correctamente referido como el wombat bare-nosed.

Felizmente llamado “el buldózer del arbusto”, también se le conoce como el wombat de pelo áspero, el wombat de nariz desnuda, el wombat del bosque, el wombat de la isla y el wombat de Tasmania.

wombat barbudo

wombat barbudo

Los wombats de nariz descubierta tienen, de hecho, una nariz desnuda con las fosas nasales orientadas hacia abajo que es muy similar en apariencia a su pariente cercano el koala. tienen cabezas más redondeadas, orejas más pequeñas, patas delanteras más diestro, y cuerpos más largos que los wombats de nariz peluda.

Aunque algunas poblaciones están amenazadas, la especie en su conjunto no está en peligro de extinción.

Son la más extendida de las especies wombat, y lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensan en “wombat”.

Los wombats de nariz peluda del sur tienen una cabeza más larga, casi en forma de trineo, con orejas mucho más largas y de piel más fina.

La característica distintiva más evidente es la nariz, que no sólo tiene un pelaje fino y un gran bizcocho, sino que tiene una forma totalmente diferente a la de los wombats de nariz desnuda.

El hocico de los wombats de nariz peluda es romo y parecido a un cerdo, es un gran plano plano plano de forma ovalada, con dos grandes fosas nasales redondas uniformemente espaciadas y un pliegue profundo que corre verticalmente hacia el centro.

Estilo de vida y reproducción wombat

La nariz peluda del sur se extiende intermitentemente a lo largo de la costa sur de Australia y está clasificada como especie en peligro de extinción.

Muy similar al wombat de nariz peluda del sur, la tercera especie de wombat conocida como la nariz peluda del norte, está casi extinta en estado silvestre.

Vive en un rango de sólo 750 acres de bosque en Queensland este-central, Australia.

El wombat de nariz peluda del norte es considerado el más amenazado críticamente de los marsupiales, y uno de los mamíferos grandes más críticamente amenazados del mundo.

estilo de vida wombat

estilo de vida wombat

Los wombats son marsupiales, como canguros y osos koala, lo que significa que sus bebés comienzan a desarrollarse en el útero, pero luego se mueven a una bolsa en el abdomen de la madre para seguir creciendo.

El wombat es generalmente un animal solitario que mantiene un territorio pequeño, marcándolo rutinariamente con aerosoles de orina y excrementos y evitando otros wombats cuando es posible.

Cavan varias madrigueras diferentes en diferentes extremos de su rango de distribución, y alternarán puntos de descanso.

Ocasionalmente los wombats pueden compartir una guarida, pero la interacción es mínima.

Las hembras parecen entrar en la temporada una vez al año, y los machos locales pueden entrar en escaramuzas para establecer el dominio. la pareja permanecerá unida por unos días, pero el macho no participa en la crianza de los jóvenes.

Las hembras están embarazadas durante aproximadamente 22 días y dan a luz a un bebé, el recién nacido es de color rojo brillante, sin vello y ciego, del tamaño de una jalea y se le llama recién nacido en esta etapa de desarrollo.

El adolescente neonato se abre camino, sin ayuda de su madre, hasta la bolsa, tirando de un bosque de vello del vientre por sus extremidades delanteras.

wombat madre y bebé

wombat madre y bebé

La bolsa de los wombats mira hacia atrás y el viaje de los wombats del bebé es mucho más corto que el de un canguro - sólo unas 3 pulgadas, en comparación con la caminata de maratón de hasta 15 pulgadas que un canguro de neonato debe hacer.

Una vez dentro de la bolsa, el recién nacido se enganchará inmediatamente a una de las madres dos tetinas.

La tetina se llena de leche en este punto, y el bebé está prácticamente bloqueado durante las primeras semanas en la bolsa.

El bebé wombat continúa desarrollándose en la protección de la bolsa durante unos 4 meses más o menos, pero a los 5 meses el bebé está fuera de casa, explorando su mundo y pastoreando por el lado de la madre.

Los peligros en los bebés de uno o dos años incluyen la depredación por dingos, serpientes y aves rapaces.

Los wombats del bebé comienzan a cavar sus propias guaridas de la práctica en cerca de 8 meses de edad, pero continuarán todavía durmiendo en su guarida de las madres por muchos meses.

Se quedan con sus madres durante 1 año y medio o 2 años, antes de irse por su cuenta. -

wombats de nariz peluda

wombats de nariz peluda

El wombat es una criatura fósil diseñada específicamente para la vida bajo tierra.

Naturalmente, para llegar al subsuelo hay que cavar, y el wombat es una máquina excavadora grande y potente, a diferencia de otros movimientos de tierra impresionantes como tejones y osos hormigueros, las garras delanteras de los wombats no son inusualmente largas, pero son muy gruesas y virtualmente irrompibles.

¿Puede un wombat matar a un dingo?

Los wombats mueven la suciedad con las cuatro extremidades y su hocico, y cavarán hacia delante y hacia atrás.

Cuando caminan por sus guaridas subterráneas, se amontonan de un lado a otro, golpeando las paredes del túnel a medida que avanzan.

Son de piel extremadamente dura y parecen algo insensibles al dolor y se sabe que caminan derecho a través de las cercas sin tratar de dar la vuelta, por debajo, y ciertamente no por encima.

Aran a través de arbustos y matorrales, bajan la cabeza, sus grandes hombros y frente tomando cualquier impacto que pueda venir, y han sido apodados los “bulldozers del arbusto” por los nativos australianos que admiran la impresionante robustez como los australianos del animal que de otra manera se veía cariñoso.

El wombat de nariz desnuda tiene patas delanteras bastante diestro que puede utilizar para agarrar cosas, incluso se ha observado que usa sus patas delanteras para sacar la vegetación del suelo y moverla a su boca.

Los wombats de nariz peluda tienen los pies más gordos y no pueden agarrar con sus patas delanteras de esta manera.

Los wombats tienen pocos enemigos naturales, con los seres humanos prácticamente solos en la lista. dingoes tomaremos wombats ocasionalmente, pero sólo cuando los números están en su favor. un wombat completamente adulto puede a menudo superar y definitivamente fuera de poder dingo uno a uno.

Los dientes de los wombats están diseñados para cortar el césped y romper la materia vegetal, y sus instintos defensivos no suelen implicar morder.

El wombat, en cambio, intentará engañar a un atacante con sonidos siseantes y comportamiento de carga, y puede darle la espalda a un atacante y patearle el trasero como un burro con sus afiladas patas traseras.

Si el wombat puede retirarse a su madriguera, se zambullirá en cabeza primero, arrojará sus patas traseras debajo y presentará su gran grupa redonda al perseguidor.

Wombat dormido - no muerto

Wombat dormido - no muerto

El pelaje de los wombats es grueso y la piel, sobre todo en la parte de atrás, es muy dura, con sólo un botón de la cola, hay poco a lo que agarrarse, y un dingo puede salir en la frustración.

Se sabe que los dingos en busca de los wombats los siguen a su guarida que es un lapsus de juicio muy pobre.

wombat nariz desnuda en la playa

wombat nariz desnuda en la playa

Aunque ciertamente no es una ocurrencia común, los wombats han sido observados quitando los cuerpos blandos de dingoes de sus guaridas después de haberlos aplastado contra las paredes del espacio confinado.

Si el dingo trata de llegar a la cima del wombat dentro de un túnel, el wombat extenderá sus piernas y asfixiará o aplastará al agresor contra las paredes o el techo.

Imagínese un dingo de 60 libras, el carnívoro más grande de Australia, siendo apretado hasta la muerte contra el techo de una guarida de wombat por un bloque sólido de 80 libras de músculo silbante.

El wombat es un marsupial de tamaño mediano que se encuentra sólo en Australia y sus islas circundantes.

Los wombats son mamíferos madrigueros que pasan la mayor parte del día enterrados, saliendo por la noche para alimentarse.

Hechos de Wombat

El wombat común se cree que es un descendiente del wombat gigante que existía hace unos 50 millones de años.

Se dice que la extinción del wombat gigante es causada por la caza y los cambios en su medio ambiente, incluyendo la contaminación y la pérdida de hábitat.

El wombat común es un herbívoro nocturno y llega a los 26 años de edad en estado silvestre aunque se sabe que algunos individuos wombat viven más tiempo en cautiverio.

Wombats come pastos, brotes y cortezas que el wombat necesita seguir royendo para mantener sus dientes en continuo crecimiento a un tamaño manejable.

Como todos los otros marsupiales, el wombat hembra tiene una bolsa caliente en su vientre en la que los bebés wombat se nutren durante los primeros meses de vida.

Cuando los bebés recién nacidos son muy pequeños y no están desarrollados y se arrastran hacia la bolsa del útero materno casi inmediatamente.

Ubicación de Wombat

El bebé wombat se queda en la bolsa de la madre wombat hasta que el bebé wombat tiene alrededor de 5 meses de edad.

Para cuando el bebé tiene aproximadamente 7 meses de edad, es capaz de cuidarse a sí mismo.

Los wombats tienen garras largas que usan para cavar madrigueras.

Las madrigueras de Wombat pueden convertirse fácilmente en una extensa red de túneles subterráneos que conducen a pequeñas cámaras.

La mayoría de los wombats son animales solitarios, pero se sabe que algunos wombats forman colonias subterráneas con otros wombats.

Los wombats tienen algunos depredadores naturales, incluyendo zorros y dingos.

Wombat

Aunque el wombat se encuentra relativamente indefenso cuando está fuera y alrededor, los wombat están generalmente bien protegidos en sus madrigueras subterráneas ya que muchos depredadores no pueden seguir al wombat en los estrechos y complejos túneles.

Hoy en día se considera que el wombat es una especie animal en peligro de extinción.

El número de wombat ha ido disminuyendo rápidamente debido a la pérdida de hábitat y la caza de humanos que creen que el wombat y su red de túneles subterráneos es una plaga agrícola.

Quizás te interese los siguente animáles

unos pocos datos más sobre el wombats

  • Cuando el día ajetreado los alcance, los wombats dormirán la siesta acostados boca arriba.

  • Los wombats están más estrechamente relacionados con los koalas pero tienen cerebros mucho más grandes.

  • Los wombats son exactamente llamados “los bulldozers del arbusto”

  • ¡Un wombat recién nacido es del tamaño de una jalea!

  • La bolsa de las madres wombats se llama “marsupium”, y es de donde viene la palabra “marsupial”.

  • Los wombats están en casa en la playa

  • Los dientes de los wombats nunca dejan de crecer

  • La bolsa de los wombats mira hacia atrás - no hacia adelante como un canguro

  • Un den de wombats puede tener 150 pies de largo y tener 5 salidas y entradas diferentes

  • Los wombats masculinos son jotas  los wombats femeninos son jills y los wombats del bebé son Joeys

  • Los excrementos de un útero tienen la forma de un cubo.

  • Los wombatas roncan…

Rating 4.0/5(3 valoraciones, para valorar debe estar registrado)