ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Tejón

Imágenes y fotografias de Badger

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Mustélidos

  • Género : Taxidiya

  • Nombre científico : Taxidea Taxus

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Omnívoro

  • Tamaño (L) : 40cm - 75cm (16 pulgadas - 29 pulgadas)

  • Peso : 11kg - 14kg (24lbs - 30lbs)

  • Velocidad máxima : 30km/h (18mph)

  • Vida útil : 4 - 10 años

  • Estilo de vida : Solitario

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Color : Marrón, Negro, Blanco

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Gusanos

  • Hábitat : Bosques y setos

  • Tamaño Promedio de Camada : 3

  • Presa Principal: : Gusanos, Raíces, Fruta

  • Depredadores : Humano, Águila, Gatos salvajes

  • Características distintivas : Cuerpo aplastado y garras largas

Datos del tejón

Ubicación del tejónBadgerBadgers se encuentran viviendo en los bosques de Europa y Asia occidental, buscando raíces y bayas, así como gusanos e insectos.

Sorprendentemente, los tejones pueden correr hasta 30 km por hora durante períodos cortos de tiempo y se sabe que han luchado con éxito contra mamíferos más grandes como los lobos, coyotes y osos! ha habido informes ocasionales a lo largo de los años de tejones siendo particularmente agresivos hacia los perros e incluso los seres humanos! el tejón es capaz de producir una picadura dolorosa, y algunos tejones también se sabe que llevan un tipo de rabia.

Los tejones más conocidos son los tejones de rayas blancas y negras en Europa occidental.

El tejón vive en madrigueras subterráneas que a menudo contienen un laberinto de túneles, y se cree que los tejones están relacionados con las nutrias y comadrejas y pueden llegar a medir casi un metro de largo.

Ubicación del tejón

Tejón es el nombre común para cualquier animal de las tres subfamilias del tejón, que pertenecen a la familia Mustelidae.

Esta es la misma familia de mamíferos que los hurones, las comadrejas, las nutrias y varios otros tipos de carnívoros, lo que significa que el tejón está más estrechamente relacionado con estos animales.

Hay ocho especies diferentes de tejones, y estas especies de tejones se dividen en tres subfamilias de tejones, los tejones de Europa y Asia, el tejón Ratel o tejón de miel, y el tejón americano.

El tejón apestoso asiático alguna vez fue clasificado como tejón, pero hoy en día se cree que esta especie de tejón está más estrechamente relacionada con el zorrillo que con el tejón.

Tejón

Las especies típicas de tejones tienen patas cortas y los tejones también tienden a tener una constitución relativamente pesada.

La mandíbula inferior de los tejones está articulada a la mandíbula superior de los tejones, lo que significa que es casi imposible dislocar la mandíbula de los tejones.

Esto permite al tejón mantener su sujeción sobre la presa de los tejones con gran facilidad, pero limita el movimiento de la mandíbula de los tejones a la apertura y cierre de bisagras o deslizamiento de lado a lado.

Comparta este artículo

Cercano extremo tejón

Cercano extremo tejón

Uno de los hechos más curiosos del tejón es que una gran parte de su dieta son las lombrices de tierra. los tejones son los carnívoros robustamente construidos, poderosos y acérrimos carnívoros. hay ocho especies de tejones que se extienden a través de varios continentes incluyendo Norteamérica, África, Europa y Asia.

Todas las especies de tejones son fósiles, creando muchas cámaras subterráneas y pasando la mayor parte de sus vidas bajo tierra.

Los tejones se dedican al acecho durante la noche, pero se les ve por todas partes durante el día, y son excelentes cazadores de presas que viven en la tierra, como conejos, marmotas, ardillas, ratones y serpientes.

Algunos de estos animales pueden ser bastante grandes en comparación con el tejón, pero no son rivales para este depredador enormemente agresivo.

hechos de tejones americanos o del nuevo mundo

El sentido del olfato de los tejones es muy poderoso y pueden detectar a un animal en su madriguera a través de la tierra, así como la cubierta de nieve. cuando localizan a su presa, cavan rápidamente directamente en la madriguera de los animales en un ataque sorpresa devastador desde arriba.

Los tejones también comen una variedad de insectos, larvas y materia vegetal incluyendo frutas y raíces.

cara de tejón

cara de tejón

La palabra “tejón” proviene de la palabra francesa “becheur” que significa “cavador” y es extremadamente apropiado.

Tiene enormes patas delanteras, como de una pala, con cinco poderosos dedos en los pies, cada una de las cuales está remachada con patas curvadas, tan fuertes como el acero, que en cuestión de minutos pueden mover patios de tierra, moviéndose en la cabeza primero con largos movimientos de excavación de las patas delanteras y empujando rápidamente, moviendo la tierra hacia atrás con las patas traseras.

Las patas y garras traseras son más pequeñas y están diseñadas para adormecer el suelo que ya ha sido desprendido y desalojado por los pies delanteros.

Datos sobre tejones europeos o del viejo mundo

Los tejones tienen un tercer párpado que protege sus ojos de toda la tierra voladora, y gruesos pelos de guardia en las fosas nasales y las orejas para mantenerlos limpios de escombros.

Un tejón perseguido por un gran depredador, como un lobo o un león de montaña, puede cavar hacia atrás,  ventiladores que buscan protección y desaparecer debajo del suelo en cuestión de segundos.

tejón americano o del nuevo mundo

tejón americano o del nuevo mundo

Además, el tejón tiene un pelaje muy grueso y una piel suelta que le permite torcerse, incluso cuando ha sido agarrado por detrás por un depredador, para defenderse con sus impresionantes caninos.

La mayoría de los tejones viven vidas solitarias una vez destetado de su madre, pero tienen territorios que se superponen y de vez en cuando pueden encontrarse entre sí y socializar… - .

El tejón americano es un accesorio que atraviesa las llanuras y bosques del centro de los Estados Unidos, que también se extienden hacia Canadá y México, pero las llanuras del medio oeste son su residencia más común.

Estos tejones tienen una apariencia aplanada con un torso notablemente ancho, extremidades cortas y poderosas, patas delanteras y garras masivas, cuerpo gris grisáceo con la parte inferior más blanca y patas marrones oscuras o negras. la raya en el centro de la cara es estrecha en comparación con el tejón europeo, y el cráneo y las mejillas son más anchas con las orejas bajas y los parches de mejillas negras y los tejones tienen cola robusta.

La mandíbula del tejón americano se introduce en el cráneo con una muesca única que la une a la mandíbula superior y hace imposible su dislocación.

tejón gana

tejón gana

Muchos de los animales que los tejones cazan son también potentes excavadores, como la musculosa marmota y el robusto perro de pradera, que acuñará sus robustas patas contra las paredes de sus madrigueras intentando evitar la extracción.

La mandíbula especializada, junto con los tejones de cuello y hombros robustos ayuda al tejón a desalojar su cantera.

Ocasionalmente se reporta que los ladrones y coyotes se unen para cazar, pero lo que realmente ocurre es que el siempre “astuto” coyote aguarda en las salidas alternativas para que algo se suelte de una madriguera que el tejón está invadiendo, si el coyote atrapa a un gopher fugitivo no comparte con el tejón, y el tejón ciertamente no comparte con el coyote.

El tejón americano tiene numerosos enemigos potenciales en las llanuras occidentales, como leones de montaña, lobos y el siempre molesto coyote.

Estos animales pueden pesar un tejón por tres o cuatro a uno, pero un tejón adulto es tan ferozmente combatiente como uno puede encontrar y más a menudo que no, manda a su agitador corriendo hacia las colinas - .

Tejón europeo o de nuevo mundo

Tejón europeo o de nuevo mundo

El tejón europeo es también conocido como tejón del Viejo Mundo y el tejón euroasiático, y como sus nombres lo indican, se extiende por la mayor parte de Europa y algunas partes de Asia Occidental.

El tejón europeo tiene la cabeza más alargada, una franja blanca mucho más ancha en el centro de la cara, y parece un poco más erguido que el tejón americano, que tiende a tener un aspecto “aplastado”.

tejones bebés

Aunque un animal solitario en gran parte de su área de distribución, los tejones europeos de Gran Bretaña y algunos otros territorios son los más sociales de las especies tejones y viven en grupos de 5 a 20 individuos en enormes madrigueras que pueden tener hasta treinta cámaras diferentes y 1/2 milla de túneles.

Algunas de estas madrigueras llamadas “setts” tienen décadas de antigüedad y ocasionalmente son compartidas por otros animales, incluyendo zorros rojos e incluso mapaches.

Los tejones europeos también tienden a viajar por senderos bien usados, algunos de los cuales han estado en uso durante cientos de años.

Esta es la más grande de las especies de tejones que alcanzan hasta 40 libras al final del verano, ya que engorda para un invierno potencialmente duro.

bebés tejones

bebés tejones

Los tejones no hibernan, pero entrarán en un estado conocido como torpor si el clima se vuelve áspero y las nieves son demasiado profundas para cazar.

El torpor es un sueño profundo que puede durar hasta tres semanas, pero no implica la lentitud extrema de los latidos del corazón que implica la hibernación real.

El tejón europeo es un poco menos agresivo que las otras especies de tejones y no toma presas tan grandes como los otros tejones, pasando en realidad largas horas cavando para su comida favorita - Lombrices de tierra - .

Los tejones se juntan para aparearse a finales de verano y principios de otoño y tanto los machos como las hembras pueden aparearse con múltiples compañeros, una vez que la hembra está impregnada, el desarrollo de los embriones se retrasa durante el invierno, por lo que los tejones llegan cuando el clima es propicio, los óvulos no se adhieren completamente al útero hasta principios de la primavera, proceso que se conoce como “implantación tardía”, y es uno de los hechos más inusuales del tejón.

El tejón de miel o ratel

A finales del invierno o principios de la primavera, los óvulos se implantan en la pared del útero y comienzan a desarrollarse, aunque el embarazo completo tarda alrededor de 7 meses desde la fertilización hasta el parto, los óvulos no se desarrollan en absoluto durante los primeros 5 meses y, una vez implantados, tardan alrededor de 6 semanas en crecer completamente.

comparación de tejones

comparación de tejones

Las hembras dan a luz en lo profundo de sus madrigueras de 2 a 5 tejones bebés, a los bebés recién nacidos se les llama cachorros, son ciegos y sólo tienen un pelaje muy fino y dependen completamente de su madre.

La madre tejona puede cambiar de madriguera una o dos veces durante estas semanas críticas para garantizar la seguridad de su familia.

Lleva cada cachorro de tejón de uno en uno a la nueva colonia, los bebés tejones maduran rápidamente y comienzan a masticar mata a su madre proporciona para ellos, a veces incluso antes de que sus ojos están abiertos.

Para cuando tienen 4 meses de edad, un bebé tejón puede cazar para sí mismos y salen por su cuenta a los 6 meses de edad aproximadamente. -

El tejón de la miel está en un género separado de los tejones americanos y europeos, y en realidad está más estrechamente relacionado con los glotones y las comadrejas.

tejón europeo

tejón europeo

Sin embargo, el tejón de la miel es excesivamente “tejón-como”, y tiene una reputación para ser uno de los animales más intrépidos e implacables en la Tierra.

Ir a Datos sobre el tejón de la miel

Quizás te interese los siguente animáles

unos pocos datos más sobre el tejón

  • Un grupo de tejones se llama “cette”

  • Los tejones viven en enormes madrigueras subterráneas que pueden incluir hasta media milla de túneles.

  • Los tejones pueden excavar tanto hacia delante como hacia atrás y a menudo cavar hacia atrás desapareciendo directamente en el suelo cuando se enfrentan a un enemigo.

  • Los tejones no hibernan pero pueden entrar en un estado llamado “torpor” donde duermen profundamente hasta por tres semanas.

  • La palabra “tejón” viene de la palabra francesa “becheur” que significa “cavador”.

  • Los tejones tienen un tercer párpado que protege sus ojos mientras cavan. - ¡Hechos del tejón!

Rating 4.0/5(8 valoraciones, para valorar debe estar registrado)