ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Tejón de miel

excavación del tejón de la miel

excavación del tejón de la miel

Uno de los hechos más cool del tejón de la miel es que se sabe que matan cobras.

El tejón miel no es un verdadero tejón.

El tejón de la miel está en un género separado de los tejones americanos y europeos, y en realidad está más estrechamente relacionado con los glotones y las comadrejas.

Retrato tejón miel

Retrato tejón miel

Sin embargo, el tejón de la miel es excesivamente “tejón-como”, y tiene una reputación para ser uno de los animales más intrépidos e implacables en la Tierra.

Los tejones de miel son nativos de la mayoría de África y partes del sudoeste asiático.

En África es comúnmente llamado el “ratel”.

Alerta tejón africano de la miel

Alerta tejón africano de la miel

Esta palabra tiene el mismo significado que la palabra “sonajero”, y se refiere al sonido que estos animales excitables producen cuando están agitados, lo cual es muy a menudo.

El tejón de la miel es un animal relativamente pequeño con un promedio de 25 libras, con machos grandes que ocasionalmente alcanzan las 35 libras.

Son de cuerpo largo con piernas cortas y poderosas, paradas a 12 pulgadas del hombro.

Los tejones de miel son animales solitarios que pasan mucho tiempo activamente, ruidosamente, patrullando grandes territorios en busca de casi todo lo comestible.

La mayoría son cazadores carnívoros, pero probarán una variedad de alimentos incluyendo frutas e incluso algunas especies de flores.

Escarban para buscar carroña, pero también cazan y comen activamente una gran variedad de presas, incluyendo aves, reptiles e incluso monos jóvenes, pero son especialmente aficionados a la miel, por supuesto.

Ellos buscarán y atacarán las colmenas de abejas con increíble determinación, aceptando cientos de picaduras mientras comen miel, panal de miel y su favorito, las larvas de abejas que se encuentra en el centro de la colmena.

historia del tejón de la miel

historia del tejón de la miel

Los tejones de la miel no sólo son capaces de aceptar las picaduras de las abejas, sino que también pueden manejar las mordeduras de las serpientes más mortíferas del mundo, como las víboras, las mambas y las cobras, que cazan, matan y devoran con alegría.

El tejón de la miel no es necesariamente inmune a estos venenos, sino que la piel de los tejones es tan gruesa y dura que la mayoría de los picadores de abejas y colmillos de serpientes no pueden penetrarla.

Si el veneno de una serpiente grande entra al sistema, el tejón puede morir, pero a menudo sólo tiene un “tiempo de inactividad” parecido al coma mientras se recupera.

tejón de miel por las rocas

tejón de miel por las rocas

Esto puede ser unos pocos momentos o hasta varias horas, después de las cuales el tejón se despertará y terminará su cena de serpiente.

El tejón de la miel tiene un alto metabolismo y gasta mucha energía estrellándose alrededor de su territorio buscando cosas para consumir.

Aquí hay muy poco sigilo.

Corren el riesgo de alertar a las presas, pero también corren el riesgo de agravar depredadores como leones, leopardos e hienas, todos los cuales son considerablemente más grandes que el tejón de 20 a 35 libras de miel, y no parecen preocuparse.

Quizás te interese los siguente animáles

Ocasionalmente pueden ser matados por estos animales, pero estos depredadores no suelen correr el riesgo de someter a un animal tan formidable como el tejón de la miel.

tejón de miel rugiente

tejón de miel rugiente

El tejón generalmente fanfarroneará, gruñirá y cargará su salida de la situación, incluso protegiendo a los orgullosos leones enteros, por lo que el tejón de la miel es comúnmente considerado el animal más feroz del planeta - .

unos pocos datos más sobre Honey Badger

  • El tejón de la miel tiene una piel tan dura que la mayoría de los aguijones y muchos colmillos no pueden penetrar.

  • El tejón de la miel es ampliamente reconocido como el animal menos temible y más feroz del mundo.

  • El tejón de la miel puede sobrevivir a la mordedura de una cobra real, y luego comerse la serpiente.

  • La palabra “tejón” viene de la palabra francesa “becheur” que significa “cavador”.

  • Los tejones de miel son activos día y noche y siempre están cazando.

Rating 4.8/5(7 valoraciones, para valorar debe estar registrado)