ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Tarsero fantasma

Acercamiento extremo animal - Tarsero

Acercamiento extremo animal - Tarsero

Uno de los hechos más interesantes es que cada uno de sus enormes ojos pesa más que su cerebro, el tarsero es un pequeño primate con un montón de características únicas y una historia fósil que data de hace 50 millones de años.

Es un animalito de aspecto espectacular, con ojos enormes, nariz delicada, nariz delicada, como de elfo y una sonrisa dulce, manos y dedos expresivos, patas traseras extrañamente largas y dobladas bajo el vientre.

La mayoría de nosotros sólo los hemos visto estáticos, congelados en una foto, o un meme, como una bola de tenis de color marrón borroso, pegados a una lengüeta. la posición enrollada en la que son fotografiados con más frecuencia, hace que parezcan redondos, tal vez incluso un poco gordos, sin embargo, el Tarsero es en realidad un atleta delgado y delgado, con las piernas más largas en relación con el tamaño total del cuerpo de cualquier animal en la Tierra.

Retrato de Tarsero

Retrato de Tarsero

El tarsero es uno de los primates más pequeños, sin duda uno de los más antiguos, y también el único primate completamente carnívoro, que pasa la noche cazando insectos y ocasionalmente reptiles o pequeños pájaros, viajando por el bosque saltando de árbol en árbol, usando sus increíbles patas para saltar hasta 15 pies de un tiro, o prácticamente 30 veces la longitud de su cuerpo.

Las proporciones corporales de los tarsos son similares a las de un canguro, con extremidades delanteras más cortas y patas traseras estiradas, pero en el canguro la espinilla -la tibia y los huesos del peroné- son alargados, mientras que en el tarso son los huesos calcáneos y naviculares del tobillo, también conocidos como huesos tarsianos, que son extrañamente largos, y esto es lo que se conoce como huesos tarsianos.

En el suelo, el tarsero brinca como una rana, pero también se puede mover con una caminata cuadrupedal, que suele estar en el suelo por unos momentos mientras atrapan y comen un insecto o dos y luego vuelven a los árboles.

¿Qué es un tarsero?

El pulgar no es oponible, pero el dedo gordo del pie es, y el pie trasero es capaz de rotar drásticamente para permitir el agarre de las ramas en una variedad de posiciones. hay clavos aplanados en todos los dedos de las manos y los pies excepto el tercero y cuarto dedos, que tienen garras largas y curvas diseñadas específicamente para el arreglo.

Los tarsero fantasma también tienen una cola larga, en su mayoría desnuda, a menudo con un pequeño mechón de pelo en el extremo, que en realidad tiene crestas dérmicas como una huella dactilar en la parte inferior, para proporcionar tracción contra las superficies lisas. la cola no es prensil, pero actúa como un timón en el aire, y como un trípode en reposo, permitiendo que el Tarsero se siente cómodamente en las ramas verticales.

En un tiempo se podían encontrar en muchos rincones del mundo, incluyendo Europa y Norteamérica, pero ahora viven en bosques lluviosos en Borneo, Indonesia y Filipinas.

Los tarsos pasan la mayor parte de su tiempo pegados a juncos y ramas verticales, los enormes ojos del tarsero son los más grandes en proporción al tamaño corporal de cualquier mamífero, y la corteza visual, que es el área del cerebro dedicada a la visión, es por consiguiente enorme.

Phillipine Tarsero de cerca

Phillipine Tarsero de cerca

Los globos oculares no pueden moverse dentro de las órbitas de los ojos, pero el cuello está diseñado para permitir que la cabeza gire 180 grados en cualquier dirección, lo que les da un campo de visión de 360 grados, al igual que un búho. ningún otro mamífero puede girar su cabeza hasta el extremo. los ojos carecen de la calidad reflectante de muchos animales nocturnos, lo que probablemente es la razón por la que necesitan ser tan grandes, y sugiere que los antepasados tarsos probablemente estaban activos durante el día

Hay mucha confusión y discusión acerca de dónde colocar los tarsos en el árbol genealógico de primates… La pregunta es si son prosimios, que es cómo se clasificaron originalmente, o simios… Aunque se parecen mucho a los lémures de prosimios, lorises y los bebés de arbustos, y tienen algunos rasgos similares como garras de acicalamiento y un estilo de vida nocturno, en realidad tienen muchas más características de los simios.

Al igual que los simios, los tarsos carecen de un rinario, que es la superficie expuesta y húmeda alrededor de las fosas nasales que se encuentran en la mayoría de los mamíferos, (piensa en una nariz de perro), y no tienen la capa reflectante en el ojo llamada tapetum lucidum, que hace que muchos ojos de los animales brillen en la oscuridad.

tarsero con pupilas dilatadas

tarsero con pupilas dilatadas

Pero el tarsero ha existido durante millones de años más que cualquiera de estos otros primates y no muestra ningún vínculo evolutivo con ellos; de hecho, el tarsero parecía salir de la edad miocena sin ninguna conexión clara con ninguna otra criatura.

El primer registro fósil del tarsero, es un tarsero de 50 millones de años, y aparte de hacerse un poco más pequeño, simplemente no han cambiado mucho, lo que ha llevado a muchos a señalar al tarsero como un ejemplo de creacionismo, ya que la ciencia no puede ni siquiera empezar a ofrecer una explicación no sólo de con quién se relacionan, sino de dónde vienen en primer lugar.

El tarsero es un animalito extremadamente misterioso del que no se sabe mucho.

estilo de vida tarsiano

Incluso cuántas especies se desconocen, ya que la investigación que lleva a cabo para identificar las diferencias no está teniendo lugar, y la información disponible es muy discutida.

Actualmente, se considera que existen entre 6 y 26 especies diferentes dependiendo de la fuente, las especies varían sólo ligeramente en el estilo de vida, vocalizaciones, tamaño de ojos y orejas, y también tienen diferentes longitudes y cantidades de pelo en la cola.

Las vocalizaciones han llegado a ser una fuente razonable en la identificación de diferentes especies y, una vez que se cree que es un animal muy tranquilo, ha habido recientes percepciones sobre sus hábitos de comunicación.

tarsifo frío

tarsifo frío

El tarsero es uno de los pocos animales que se considera que “canta”, lo que significa que repiten las notas melódicas en secuencia, como los pájaros, pero recientemente se ha descubierto que los tarsos hacen ruidos ultrasónicos, sonidos que son tan altos en frecuencia que el oído humano no puede oírlos.

Este descubrimiento es un poco vergonzoso para los investigadores, porque los tarseros a menudo abren la boca en grandes parajes que parecían gritos silenciosos, explicados durante mucho tiempo como bostezos por los científicos, en realidad son gritos, generalmente llamadas de advertencia, que no podemos escuchar.

Al igual que un árbol cayendo en un bosque, los observadores creían que su propia experiencia sensorial era la única que contaba: después de que hace varios años se descubrió que los elefantes se comunicaban con sonidos demasiado bajos para que los escucháramos, ahora hace mucho tiempo que hace falta una investigación específica sobre las posibles comunicaciones de las especies animales que están por encima o por debajo de nuestras propias habilidades auditivas.

Los tarsos duermen durante el día, se aferran a una rama vertical de árbol o vid, no construyen nidos, pero algunas especies, como el tarsero espectral, les gusta dormir en árboles huecos, se despiertan al atardecer y salen velozmente a través de su territorio para cazar una variedad de insectos incluyendo saltamontes y escarabajos.

El tarsero usa su excelente visión y agudeza auditiva para cazar: los oídos se mueven y giran constantemente para captar los sonidos de posibles presas, y su cabeza gira para ubicarlo; el tarsero abrirá sus ojos lo más ampliamente posible para concentrarse en un blanco situado en los árboles o en el suelo de la selva; la mayoría de las fotos de los tarsos se toman a la luz del día, por lo que las pupilas son diminutas, y el color dorado/verde es prominente.

tarsero espectral

tarsero espectral

Una vez que la cena es avistada, el tarsero puede ajustar su posición corporal, o acercarse un poco más, midiendo la distancia, saltar sobre su presa, atraparla con las manos y sujetarla a la boca para consumirla, tienen dientes muy afilados y la boca es muy grande, que se extiende a lo ancho de la cara.

Hablando de cara, los tarsos tienen unos labios muy expresivos, sus labios superiores tienen una musculatura similar a la nuestra, y el marsupio es capaz de hacer todo tipo de expresiones humanas, incluyendo sonreír de oreja a oreja.

datos más recientes sobre la reproducción

Las especies más tardías tienen diferentes hábitos de reproducción, pero generalmente la hembra entra en celo una vez al mes, muchos de estos animales parecen ser monógamos, apareándose para toda la vida y viviendo en pequeños grupos que incluyen algunas crías, algunas especies parecen ser más solitarias, juntándose en algún momento del día, pero de otra manera comiendo y durmiendo sola.

La hembra está embarazada durante unos 6 meses y da a luz a un solo bebé de aproximadamente 1/3 de su talla, casi lo mismo que una mujer que pesa 120 libras, dando a luz a un bebé de 40 libras! el bebé nace con los ojos abiertos y pelados, pero tarda unos días en ganar movilidad. las madres de Tarsero “estacionan” a sus bebés en una rama de un árbol, ya que son demasiado grandes para cargar con ellos, y cazan a unos pocos pies de distancia.

Los tarsero fantasma han sido observados a depredadores “turba” como serpientes, con hasta 10 individuos que se juntan para ataques coordinados, saltando hacia el intruso y golpeándolo.

Los bebés más jóvenes pueden permanecer con el grupo familiar durante 2 años o más antes de irse, algunas especies forman parejas monógamas, otras forman grupos con un macho y algunas hembras.

unos pocos datos más tardíos {#unos-pocos-datos-mas-tardíos}

  • Los ojos de los tarsos son más grandes que su cerebro y su estómago.

  • Los tarsero fantasma pueden mover sus cabezas 180 grados en cualquier dirección.

  • Los huesos de tobillo, o tarsales, del tarsero son increíblemente largos.

  • El tarsero es llamado así por sus huesos tarsianos únicos.

  • Las patas traseras del tarsero son más largas en porcentaje que cualquier otro mamífero.

  • Los tarsos pueden saltar unas 30 veces la longitud de su cuerpo.

  • Escuadrón Naval de los EE. UU. -VF 33 de NAS Oceana Va. - tiene al Tarsero como su’ mascota de escuadrón e insignia’.

  • Los fósiles de Tarsero tienen 50 millones de años.

  • El Tarsero hace ruidos tan altos en frecuencia que no podemos oírlos.

Rating 4.7/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)