ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Suricato

meerkat primer plano extremo

meerkat primer plano extremo

Los suricatos son una pequeña especie de mangosta conocida por su naturaleza intensamente vigilante y por la simpática postura erguida que adoptan al escudriñar su hogar desértico en busca de peligro, y viven en los desiertos del sur de África, en grupos sociales animados de 6 a 30 miembros, conocidos como “turba” o “pandilla”.

Los suricatos tienen garras largas, no retráctiles, diseñadas para desenterrar los insectos que les gusta comer, pero también para construir casas subterráneas elaboradas, con varias habitaciones y muchas salidas. 6 a 12 madrigueras separadas en todo su territorio, y rotarán entre ellas, pasando sólo unos pocos días a la vez en cualquier lugar.

El suministro de alimentos es una de las razones del constante movimiento, pero la limpieza es otra ventaja adicional, ya que los movimientos regulares tienden a evitar que las poblaciones de parásitos se acumulen.

retrato meerkat

retrato meerkat

La muchedumbre también excava docenas de pequeños túneles sin salida llamados “agujeros de pernos”, donde toda la muchedumbre conoce la ubicación de todos estos agujeros, que están salpicados libremente a lo largo de toda su área de distribución, y los usa para correr bajo tierra, particularmente cuando las aves de rapiña amenazan.

La asombrosa planificación y cooperación en la sociedad de los suricatos continúa con su estilo de vida comunal, generalmente sólo los machos y hembras alfa se reproducen, y los miembros no reproductores de la pandilla cuidan y cuidan a los jóvenes.

Las decisiones de quién cuida a los niños o quién hace guardia en un momento dado tienden a ser sencillas, a menudo con los más bien alimentados dando un paso adelante para ofrecer sus servicios al grupo.

La muchedumbre está en constante comunicación, usando tonos guturales mientras busca alimento, de manera que, incluso mientras cavan y revolotean con la cabeza baja, saben dónde está todo el mundo.

Sucesos como el cambio de guardia y la alimentación de los jóvenes se anuncian con distintas llamadas, y el sistema de alarma utilizado por los centinelas consiste en diferentes sonidos que indican si los depredadores están en el suelo o en el cielo.

suricatas

suricatas

Los investigadores han atribuido aproximadamente 20 llamadas diferentes en el diálogo complicado de los suricatos que parecen representar distintos trozos de información, los suricatos exhiben una vigilancia aumentada y una comunicación avanzada, y están lejos de ser criaturas simples.

Sus adaptaciones únicas y la cooperación sin fisuras las han convertido en una especie particularmente exitosa en toda su área de distribución, y actualmente se las considera un riesgo bajo en la lista de especies amenazadas, a pesar de la continua invasión de su hábitat por las poblaciones humanas, y el daño a su suelo por las especies exóticas de plantas y los intentos de cultivar - .

El estilo de vida de los suricatos es bastante complejo y un poco paradójico, aunque hay una notable comunicación y cooperación, también hay mucha violencia, infanticidio e incluso actos estratégicos de guerra contra otras tropas de los suricatos.

La mayoría de las turbas están compuestas por un macho y una hembra “Alfa”, y de 8 a 30 miembros “Beta” en su mayoría relacionados.

Esta es una sociedad matriarcal, con la hembra Alfa en control, y la pareja Alfa generalmente son los dos únicos animales que se reproducen; otros dentro del grupo pueden aparearse, pero la hembra Alfa usualmente matará a los gatitos que resulten de tal pareja.

Ocasionalmente, una hembra beta introducirá con éxito sus kits en la guardería, pero también puede ser expulsada del grupo, o incluso asesinada por la hembra Alfa.

suricato sentry

Las hembras suricatas son un poco más grandes que los machos, y la hembra Alfa está completamente a cargo, decidiendo a qué hora la mafia debe despertarse, conduciéndolas en viajes de búsqueda de alimentos, y conduciéndolas a guerras ocasionales con pandillas vecinas de suricatas.

Son animales extraordinariamente duros, a pesar de su aspecto cariñoso.

Los suricatos viven en grandes madrigueras subterráneas de varias cámaras, con numerosas entradas, y la cámara para dormir puede estar hasta 8 pies bajo tierra, donde la temperatura es más constante durante todo el año.

Las renovaciones siempre se están haciendo, y la muchedumbre puede tener hasta 15 madrigueras separadas dentro de su territorio de 2 a 3 millas cuadradas que usan por unos pocos días o semanas, antes de pasar a la siguiente.

suricatas

suricatas

Cuando la hembra Alfa da a luz, la turba permanecerá en el lugar durante 3 a 8 semanas hasta que los gatitos sean lo suficientemente fuertes como para viajar con el grupo.

Los suricatos son diurnos, lo que significa que están despiertos durante el día, y duermen por la noche. uno o dos individuos suelen salir de la guarida al amanecer, y después de escudriñar el área en busca de peligro, el resto de la muchedumbre surgirá casualmente.

Las niñeras se quedarán atrás si los gatitos son demasiado jóvenes para aventurarse, pero varios miembros les traerán comida.

Los suricatos se alimentan cavando en la arena y la vegetación en busca de insectos, lagartijas, algunas raíces y tubérculos y su plaga favorita, los escorpiones, son inmunes al veneno de los escorpiones, y desgarrarán a las crueles criaturas y los morderán de todo corazón.

Mientras que los miembros de la pandilla se esfuerzan por buscar comida, los miembros de la pandilla se expresan continuamente, haciendo un ruido estruendoso que será más fuerte o más suave dependiendo de cuán dispersos estén.

Los gatitos son excepcionalmente ruidosos, por lo que todo el mundo sabe dónde están, y el miembro de la mafia más cercano puede hacerlos caer en picado ante la más mínima señal de peligro.

Un centinela está siempre en guardia, y vigilará en turnos de una hora de duración, aliviándose mutuamente a lo largo del día, mientras que las cosas son pacíficas, el centinela hará constantes y tranquilizadores sonidos de espionaje.

perfil de meerkat

perfil de meerkat

La mafia a menudo regresará a su guarida para tomar una siesta durante el calor del día, y luego volver a salir para una alimentación final antes de que oscurezca.

Los suricatos son animales muy pequeños de unos 15 centímetros de altura que se encuentran en sus ancas, y pesan 2.5 libras en la cima de su rango de distribución, y son depredados por una variedad de aves, animales y reptiles, desde águilas y cocodrilos hasta leones y chacales, pero tienen una extrema resistencia al veneno de algunas de las criaturas más mortíferas del mundo -las cobras- y matarán y comerán cobras que se encuentran en el mundo.

Aunque los suricatos parecen ser inmunes a los escorpiones, no son completamente inmunes a las cobras, tienen una tolerancia muy alta al veneno de la cobra, pero en el caso muy raro de que sean mordidos más de una vez, pueden sufrir parálisis, coma y/o muerte.

Las turbas de los suricatos a veces se enfrentan a grandes depredadores agolpándose y moviéndose como una sola unidad, levantándose y cayendo al unísono, gruñendo en una tormenta y lanzando algunos movimientos bruscos y agresivos.

Testigos han visto trabajar estos faroles en muchas ocasiones, desconcertando a hienas y leones y enviándolos a pelear otra batalla menos confusa. -

El suricato, que vive en las zonas áridas y áridas del sur de África y pesa sólo 2 libras, es un bocado tentador para sus depredadores primarios, y la seguridad es una prioridad.

Estas pequeñas criaturas fascinantes han creado un sistema cooperativo basado en la confianza, donde un miembro de una pandilla a la vez vigilará el peligro, mientras que el grupo está por encima del suelo.

estilo de vida meerkat

Cuando cerca de la madriguera, los enormes montículos de suciedad que se desarrollan en la entrada durante la excavación son una opción natural para una buena visualización, pero cuando salen a pasear, centinelas de suricatos han sido observados trepando árboles y escalando acantilados para echar un vistazo a su alrededor.

Los suricatos han sido observados hasta treinta pies de altura sobre ramas de árboles, e incluso cuando están tan altos, se estiran aún más arriba en sus patas traseras, usando su cola como un trípode de apoyo, observan la tierra circundante, pero también el cielo, buscando a su depredador número uno, las águilas.

A veces más de uno se pone de guardia, pero con su excelente visión y dedicación, un centinela solitario suele ser suficiente.

El guardián se comunicará con la mafia constantemente durante el reloj, haciendo sonidos arrullos o espiando mientras todo está claro.

Si se detecta una amenaza en la distancia, el centinela advierte con un pitido ligeramente preocupado, y si el peligro se acerca, la alerta roja sonará y será claramente diferente dependiendo del tipo de depredador.

par de suricatas

par de suricatas

El vocabulario de los sonidos de alarma es tan exacto, que todo el grupo buscará cuando la advertencia es para un águila, o se unirán cuando es para un chacal que pueden huir con un esfuerzo conjunto.

Quizás te interese los siguente animáles

unos pocos datos más suricatos

  • El suricato también se llama surcado.

  • El suricato no es una comadreja, es una especie de mangosta.

  • Como todas las mangostas, los suricatos pueden matar a las cobras

  • Los suricatos tienen unas 20 llamadas de advertencia específicas

  • Un grupo de suricatos se llama “muchedumbre”,”pandilla”,”manada”o “tropa”.

  • Los suricatos tienen parches desnudos en el vientre que exponen al sol cuando necesitan calentarse.

  • La comida favorita de los suricatos es el escorpión.

Rating 4.9/5(18 valoraciones, para valorar debe estar registrado)