ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Sapo Árbol Africano

Imágenes y fotografias de African Tree Toad

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Anfibios

  • Orden : Anura

  • Familia : Bufonidae

  • Género : Nectophryne

  • Nombre científico : Nectophryne afra

  • Tipo : Anfibio

  • Dieta : Carnívoro

  • Tamaño (L) : 2,5 cm - 3,8 cm (1 pulgada - 1,5 pulgada)

  • Peso : 2g - 5g (0.07oz - 0.18oz)

  • Velocidad máxima : 8km/h (5mph)

  • Vida útil : 3 - 5 años

  • Estilo de vida : Solitario

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Color : Marrón, Negro, Blanco, Bronceado

  • Tipo de piel : Permeable

  • Ubicación: : África Central

  • Hábitat : Bosque tropical de tierras bajas

  • Tamaño promedio del desove: : 100

  • Presa : Insectos, gusanos, caracoles

  • Depredadores : Peces, sapos, aves

  • Características distintivas : Tamaño corporal pequeño y pies palmeados

El Sapo Africano es una pequeña especie de Sapo que se encuentra en los bosques de África Central.

Hoy en día, todavía se sabe poco sobre este pequeño anfibio y la población en constante disminución del Sapo del Árbol Africano nos está haciendo cada vez más difícil aprender más sobre ellos.

Hay dos subespecies conocidas del Sapo del Árbol Africano, que son el Sapo del Árbol Africano y el Sapo del Árbol de Bates.

Ambas especies de Sapo del Árbol Africano son de tamaño y color similares pero tienden a diferir en las regiones geográficas que habitan.

Anatomía y apariencia del sapo del árbol africanoEl sapo del árbol africano es generalmente de color oscuro a marrón claro, con manchas blancas en el vientre y al igual que otras especies de sapos, el sapo del árbol africano tiene pies especialmente diseñados que ayudan a su estilo de vida semiacuático y trepador de árboles.

El Sapo del Árbol Africano es un animal terrestre y usa sus dedos para también ayudarla a saltar sobre el suelo.

Los dedos de los pies del Sapo del Árbol Africano son largos y delgados, con discos redondos y pegajosos en las puntas.

Estos dígitos ampliamente esparcidos permiten a este Sapo agarrarse en una superficie más grande.

El diminuto cuerpo rayado del Sapo del Árbol Africano crece 3

Datos sobre el Sapo Árbol Africano

8cm de largo haciendo que estos animales sean particularmente difíciles de ver entre los escombros en el suelo del bosque.

Distribución y Hábitat del Sapo del Árbol AfricanoSe dice que el Sapo del Árbol Africano está distribuido a lo largo de su área de distribución natural en países como Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, Nigeria y la República Democrática del Congo.

A pesar de esto, sin embargo, hay muy pocos registros de este elusivo anfibio, lo que significa que gran parte de su distribución y, de hecho, el tamaño de la población se presume simplemente.

El hábitat natural del Sapo Africano es el bosque húmedo subtropical o tropical, los bosques de tierras bajas y el antiguo bosque muy degradado, donde hay abundante suministro de agua.

Hoy en día, sin embargo, el Sapo del Árbol Africano es generalmente restringido a los bosques más altos.

Comportamiento y estilo de vida de los Sapos del Árbol AfricanoComo otros Sapos, el Sapo del Árbol Africano es un animal semiacuático, aunque se encuentra más comúnmente en el agua cuando la hembra está poniendo sus huevos.

De manera similar a otros Sapos Tropicales, el Sapo del Árbol Africano pasa gran parte de su vida caminando, saltando o corriendo por el suelo donde puede encontrar mucha comida y agua.

Sin embargo, cuando cae la oscuridad, el Sapo del Árbol Africano se retira alto en la vegetación circundante para permanecer a salvo durante la noche de los depredadores que viven en el suelo.

El color y las marcas de su piel, da al sapo africano camuflaje entre el bosque circundante, dándole de nuevo una defensa extra contra los depredadores hambrientos.

Reproducción y Ciclos de Vida del Sapo del Árbol AfricanoPequeño es realmente conocido sobre la reproducción del Sapo del Árbol Africano además del hecho de que se sabe que la hembra de Sapo del Árbol Africano pone hasta 200 huevos pegajosos en pequeños cuerpos de agua que se encuentran en cavidades huecas de árboles.

Estos sitios de desove son entonces custodiados por el sapo africano macho hasta que los pequeños huevos eclosionan en renacuajos.

Se desconoce de qué se alimentan los renacuajos, pero una vez que se desarrollan, saltan de su nido acuático en el árbol y comienzan a buscar comida en el bosque.

Árbol africano Los sapos en cautiverio generalmente viven hasta los tres o cuatro años de edad, pero no se sabe nada sobre su vida silvestre.

Ubicación del Sapo Árbol Africano

Dieta del Sapo del Árbol Africano y su PresaEl Sapo del Árbol Africano es un anfibio carnívoro que saca su larga y pegajosa lengua de su boca a velocidades increíbles para atrapar y asegurar a su presa.

Esto también ayuda al Sapo a mantener su captura mientras intenta comerla.

El Sapo del Árbol Africano caza principalmente pequeños invertebrados incluyendo insectos, gusanos y arañas que se hunden entre los escombros en el suelo del bosque.

De manera similar a otras especies de Sapos, se cree que el Sapo del Árbol Africano se sienta en silencio, esperando a que pase el almuerzo, antes de cogerlo con velocidad luminosa.

Depredadores y amenazas de los Sapos del Árbol AfricanoDebido a su pequeño tamaño, se cree que el Sapo del Árbol Africano tiene numerosos depredadores dentro de su cálido y húmedo medio ambiente boscoso.

Se cree que los peces, aves, lagartijas, serpientes, roedores y otros anfibios más grandes como ranas y sapos son depredadores comunes del Sapo del Árbol Africano.

La mayor amenaza asumida para el Sapo Africano es la pérdida de hábitat en forma de deforestación y, en menor medida, la contaminación tanto del aire como del agua en sus hábitats naturales.

Sin embargo, se sabe poco sobre los efectos directos de la pérdida de hábitat en la especie en su conjunto.

El Sapo del Árbol Africano Hechos y Características InteresantesMuy poco se sabe sobre el Sapo del Árbol Africano, ya que sólo un puñado de registros existen a lo largo de su rango muy limitado, y de hecho no hay registros que confirmen su existencia a través de gran parte de su llamado hábitat natural.

Simplemente se supone que el Sapo del Árbol Africano existe en estas áreas

A pesar de haber sido estudiada en pequeña escala por la gente, relativamente poco se sabe todavía sobre este pequeño Sapo.

Sin embargo, se sabe que están involucrados en el comercio de mascotas exóticas.

El pequeño tamaño del Sapo Árbol Africano los hace muy difíciles de divisar en sus hábitats nativos, lo que significa que el efecto de la actividad humana sobre los Sapos en estas áreas es aún desconocido.

Sapo Árbol Africano

Se cree que la deforestación a través de gran parte de su área de distribución natural, junto con el crecimiento de la industria que causa niveles crecientes de contaminación, está causando el declive de la población del Sapo Árbol Africano.

Árbol Africano Sapo Estado de Conservación y Vida Hoy en día, el sapo africano rara vez es visto en los bosques africanos, pero ha sido clasificado como una especie que es de Preocupación Menor de extinguirse en un futuro cercano.

Sin embargo, esto se basa en su supuesta amplia distribución en toda África Central, a pesar de que se sabe que sólo existen en un puñado de esas zonas.

Se asume ampliamente que las poblaciones de Sapo Árbol Africano están en declive.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.3/5(20 valoraciones, para valorar debe estar registrado)