ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Saola

Imágenes y fotografias de Saola

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Artiodactilos

  • Familia : Bovidae

  • Género : Pseudoryx

  • Nombre científico : Pseudoryx nghetinhensis

  • Nombre común : Saola

  • Otros nombres: : Unicornio Asiático

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Montañas de la frontera Vietnam-Laos

  • Hábitat : Bosque siempre verde húmedo y denso

  • Color : Marrón, Negro, Rojo

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 150cm - 200cm (59in - 77in)

  • Peso : 80kg - 100kg (176lbs - 220lbs)

  • Velocidad máxima : 40kph (23mph)

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Hojas, Hierbas, Hierbas

  • Depredadores : Humano, Tigre, Cocodrilo

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Principalmente solitario

  • Vida útil : 8 - 12 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 - 3 años

  • Periodo de gestación: : 8 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Becerro

  • Edad del destete: : 6 - 8 meses

  • Estado de Conservación : En Peligro Crítico de Extinción

  • Tamaño estimado de la población: : menos de 250

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat y caza

  • Característica más distintiva: : Cuernos que pueden crecer hasta 50cm de largo

  • Hecho divertido: : Sólo conocido por la ciencia desde 1992!

Saola LocationMapa de AsiaClasificación y Evolución de SaolaSaolaEl Saola es una especie de antílope que se encuentra nativamente en los bosques de la frontera norte-central de Vietnam y Laos.

Son uno de los mamíferos grandes más recientemente descubiertos en el mundo, pero ahora también se cree que son uno de los más raros, con poblaciones estimadas en decenas de individuos.

Aunque el Saola se parece mucho a los antílopes del desierto de Arabia, se cree que están más estrechamente relacionados con el ganado salvaje.

El Saola es un animal tan distintivo y único que, tras su descubrimiento en 1992, se les dio un grupo taxonómico propio.

Son mamíferos increíblemente raros y escurridizos, y aún hoy en día se sabe muy poco sobre el Saola.

El Saola es también conocido como el Unicornio Asiático, que no se cree que esté particularmente relacionado con sus cuernos largos, pero más bien el hecho de que es tan raro.

Saola Anatomía y AparienciaLa Saola es una de las especies de antílopes más distintivas del mundo, siendo su característica más característica los cuernos largos y afilados que se encuentran paralelos a la cabeza del animal.

Estos cuernos lisos se encuentran tanto en machos como en hembras de la especie y pueden crecer hasta 50 cm de largo.

El cuerpo de la Saola tiene un color que va desde el marrón castaño, pasando por el rojo, hasta el casi negro, con una franja oscura y estrecha a lo largo de la espalda que termina en una pequeña y esponjosa cola negra.

Las patas del Saola también son de color negro, pero es en su cara donde se encuentran las marcas blancas más distintivas.

El pelaje del Saola es relativamente delgado y notablemente suave, y cubre su piel gruesa que se cree que ayuda a protegerlos de las lesiones graves causadas por los cuernos de otros individuos.

Distribución de Saola y HábitatSe cree que la Saola se encuentra en lo que queda del bosque en las montañas Annamite, en la frontera entre el centro-norte de Vietnam y la vecina Laos.

Saola Datos

Aunque se cree que existen en ciertas áreas, nadie lo sabe con certeza debido a la falta de una encuesta formal apropiada.

Sin embargo, se han observado en 15 pequeñas zonas de bosque entre los dos países, generalmente en un rango de media altura entre 400 y 1.000 metros sobre el nivel del mar.

El Saola se encuentra más comúnmente en bosques densos y siempre verdes que son húmedos y tienen una buena fuente de agua corriente.

Los lugareños aseguran que el Saola pasa sus meses de verano más arriba en las laderas alpinas, aventurándose hacia abajo durante el invierno cuando las fuentes de agua más arriba se han secado y por lo tanto también hay menos para comer.

Saola Conducta y estilo de vidaLa Saola se cree que es un animal diurno, lo que significa que son más activos durante las horas de luz diurna, posiblemente descansando fuera de la vista para protegerse de los depredadores bajo la cubierta de la noche.

Se cree que llevan un estilo de vida generalmente solitario, aunque no se desconocen los informes de pequeños grupos de Saola.

Estos más comúnmente contienen dos o tres individuos, pero los reclamos de los aldeanos sugieren que se pueden reunir en manadas de hasta siete miembros.

Se cree que los Saola masculinos son altamente territoriales y recorren un rango mucho más amplio que sus contrapartes femeninas, aunque se cree que todos ellos marcan su territorio usando un líquido pegajoso y oloroso que se segrega de sus grandes glándulas maxilares.

Se cree que son emigrantes alpinos en ciertas zonas, siguiendo los suministros de agua hacia arriba y hacia abajo.

Saola Reproducción y Ciclos de VidaLa temporada de cría de Saola parece coincidir con el inicio de la temporada de lluvias, que es alrededor de febrero a marzo en Vietnam y entre abril y junio en la vecina Laos.

Se cree que los machos encuentran una hembra que a menudo cohabita con una pequeña parte del rango masculino.

Después del apareamiento, se cree que las hembras dan a luz un solo ternero de la misma manera que otras especies bovinas después de un período de gestación que se cree que dura entre 7 y 8 meses.

Las hembras tienen cuatro pezones en su parte inferior, donde las hembras pueden chupar leche, pero se sabe muy poco sobre la reproducción o el ciclo de vida general de la escurridiza Saola.

Se cree que viven entre 8 y 11 años en la naturaleza.

Saola Dieta y PreyLike Saola todas las demás especies de antílopes y de hecho el ganado, el Saola es un animal herbívoro que sobrevive en una dieta que se compone únicamente de plantas y materia vegetal

Aunque existen muy pocos registros sobre el Saola en su entorno natural, se cree que se alimentan principalmente de las hojas de higuera y otros árboles y arbustos, que crecen a lo largo de las orillas húmedas de los ríos.

Localización Saola

El Saola también se cree que se alimenta de frutas, semillas y bayas de estas plantas, junto con el masticado de hierbas y hierbas que crecen en el suelo, en lugar de encima de él.

Se sabe que están navegando por los animales que mordisquean de una planta a otra en todo su hábitat, y casi siempre se encuentran cerca de una fuente de agua fresca y corriente, como un pequeño río o arroyo de montaña que se mueve lentamente.

Saola Predators and ThreatsAunque aún se sabe muy poco sobre la rara Saola que vive en las profundidades de la selva, se cree que es presa de animales más grandes, como los Tigres y Cocodrilos, con los que comparten su hábitat.

La mayor amenaza para el Saola, sin embargo, es la caza de sus cuernos que son un trofeo preciado entre los lugareños.

No sólo eso, sino que también son comúnmente capturados en trampas que se han establecido para otros animales y han sido severamente afectados por la pérdida de hábitat a través de la deforestación y el crecimiento de los asentamientos humanos en las tierras bajas fértiles alrededor de la base de las montañas, donde una vez que más comúnmente se había deambulado.

Saola Datos y características interesantesLa Saola es uno de los mamíferos grandes más recientemente descubiertos, ya que fue conocida por la ciencia en mayo de 1992.

Durante una encuesta conjunta realizada por el Ministerio de Silvicultura de Vietnam y WWF, los cuernos únicos del Saola fueron vistos en las casas de los cazadores locales, lo que condujo a una investigación sobre el animal y las áreas en las que vivía.

Casi toda la información que existe sobre el Saola, en realidad proviene de 13 individuos que fueron mantenidos en cautiverio 6 en Vietnam y 7 en Laos después de su descubrimiento y de informes de aldeanos locales.

Desgraciadamente, sin embargo, todos menos dos de estos individuos Saola murieron mientras estaban siendo estudiados y no hay Saola en cautiverio en ningún lugar del mundo, ya que no parecen sobrevivir en absoluto en condiciones fuera de las que han adaptado y evolucionado naturalmente.

Saola Relación con los humanosLa Saola se pensó una vez que en realidad habitan principalmente más bosques de tierras bajas hacia la base de las montañas

Sin embargo, con el crecimiento de los asentamientos humanos, han sido empujados cada vez más arriba en las laderas y ahora son incapaces de entrar en gran parte de sus bosques históricos, ya que simplemente ya no existen.

Después de haber sido cazados específicamente como especie por los humanos en el pasado, hoy en día los cazadores se encuentran entre las mayores amenazas de la Saola.

Como especie protegida, no pueden ser cazadas pero a menudo se ven atrapadas en trampas y trampas que se instalan en los bosques donde existen, principalmente para capturar jabalíes y ciervos.

A pesar de esto, sin embargo, se está realizando un extenso trabajo a lo largo de gran parte de su área de distribución natural para asegurar que existen más comúnmente en áreas de bosques protegidos que no corren tanto riesgo por la caza y la caza furtiva.

Saola Estado de Conservación y Vida de Saola Hoy en día, el Saola está catalogado por la UICN como un animal en peligro crítico de extinción en su entorno natural.

A pesar del hecho de que no se ha realizado ninguna encuesta formal, la UICN estima que las poblaciones podrían haber sido tan bajas como 250 cuando el Saola se registró por primera vez en el verano de 1992, un número que se cree que ha disminuido significativamente desde entonces debido al aumento del crecimiento de los asentamientos humanos.

Saola

WWF afirma que la rareza, el carácter distintivo y la singularidad del Saola, lo convierten en una de las mayores prioridades para la conservación de la región de Indochina hoy en día.

Se acaba de establecer una pequeña reserva de 61 millas cuadradas en la provincia de Quang Nam, en el centro de Vietnam, específicamente para tratar de proteger a las cada vez más pequeñas poblaciones de Saola.

Comparta este artículo

Rating 4.6/5(14 valoraciones, para valorar debe estar registrado)