ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Rock Hyrax

Imágenes y fotografias de Rock Hyrax

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Piracoidea

  • Familia : Procaviidae

  • Género : Procavia

  • Nombre científico : Procavia capensis

  • Nombre común : Rock Hyrax

  • Otros nombres: : Rock Dassie, conejo de roca

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 2

  • Ubicación: : África oriental a meridional

  • Hábitat : Sabana seca y selva tropical

  • Color : Marrón, Tan, Gris, Amarillo, Blanco

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 45cm - 55cm (17.7in - 21.6in)

  • Peso : 3kg - 4kg (6.6lbs - 8.8lbs)

  • Velocidad máxima : 30kph (18mph)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Hierbas, Frutas, Lagartos

  • Depredadores : Leopardos, Aves Grandes, Serpientes

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Colonia

  • Vida útil : 5 - 12 años

  • Edad de madurez sexual: : 16 - 17 meses

  • Periodo de gestación: : 8 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 2

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 4 meses

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Sustentable

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Suelas de goma de sus pies

  • Hecho divertido: : ¡Relacionado con elefantes y manatíes!

Rock Hyrax LocationMapa de Ubicación de Rock Hyrax en ÁfricaClasificación y Evolución de Rock HyraxRock Hyrax La Rock Hyrax es una gran especie de Hyrax, la más comúnmente encontrada en África Oriental.

También son conocidos como los Rock Dassie o los Rock Rabbit, debido a su apariencia de roedores, pero a pesar de esto, se cree que están más estrechamente relacionados con animales mucho más grandes, incluyendo el Elefante y el Manatí.

Aunque obviamente mucho más pequeños que sus ancestros lejanos, son los dientes y la estructura ósea de estos animales lo que los relaciona entre sí.

El Rock Hyrax, sin embargo, es un mamífero tan único que se clasifica en un orden de su propio orden, junto con su subespecie conocida como el Yellow-Spotted Hyrax, y las dos especies de Árboles Hyrax, que aunque son muy similares en apariencia, pasan la mayor parte de su tiempo en los árboles y no en el suelo.

Anatomía y apariencia de Rock HyraxEl Rock Hyrax se parece mucho a un cerdo guineano grande, pero con orejas más redondeadas y la falta de cola.

Tienen pelos gruesos y blandos, generalmente de color marrón o grisáceo, pero pueden ser ligeramente amarillos.

Una pequeña glándula sin vello en su espalda está cubierta de pelo más largo que el resto del cuerpo de Rock Hyrax, que es negro pero amarillo o blanco en el Hyrax de manchón amarillo, de ahí su nombre.

Los Rock Hyraxes tienen patas cortas con cuatro dedos en los pies delanteros y tres en cada una de las espaldas.

Las almohadillas en el fondo de sus pies, tienen una textura gomosa que les permite escalar más fácilmente entre las rocas.

El Rock Hyrax tiene una cabeza más redondeada que otras especies de Hyrax, que tienen una nariz más puntiaguda, parecida a la de un roedor.

Datos de Rock Hyrax

Rock Hyrax Distribución y HábitatEl Rock Hyrax está más ampliamente distribuido por el este de África, pero también se encuentra en el sur en Botswana, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe.

El Rock Hyrax se encuentra generalmente en afloramientos rocosos donde hay una buena variedad de vegetación incluyendo arbustos y árboles.

Son animales muy adaptables que han sido encontrados viviendo en altitudes que van desde el nivel del mar hasta los 14,000 pies sobre él.

Sus hábitats van desde la sabana seca a la densa selva tropical, pero estas áreas deben contener grietas naturales entre las rocas y rocas donde la roca Hyrax es capaz de refugiarse, ya que no cavan sus propias madrigueras.

Rock Hyrax Comportamiento y Estilo de VidaEl Rock Hyrax es un animal muy sociable, viviendo juntos en colonias de hasta 50 individuos.

Las colonias de Rock Hyrax están encabezadas por un macho territorial y consisten en hembras y sus crías, con el macho vigilando a los depredadores y protegiendo el parche del grupo de otros machos que buscan mudarse a su refugio.

Rock Hyraxes hacen una variedad de ruidos incluyendo silbatos y alaridos para comunicarse tanto dentro del grupo como con otras colonias de la zona, con el macho haciendo sonar la llamada de alarma específica si se detecta un depredador cerca.

Pasan la mayor parte de sus vidas tomando el sol en las rocas para calentarse, antes de ir a hacer viajes cortos de búsqueda de alimentos, raramente lejos de la entrada a su casa.

Rock Hyrax Reproducción y Ciclos de VidaEl macho Rock Hyrax tiene el privilegio de reproducirse con las hembras en su colonia, que después de un período de gestación que puede durar hasta ocho meses, generalmente dan a luz dos o tres crías.

Los bebés de Rock Hyrax se desarrollan notablemente rápido, pudiendo correr y saltar horas después del nacimiento e incluso empezar a picar la vegetación después de sólo un par de días.

Sin embargo, aún succionan de su madre, alimentándose de su leche hasta que tienen unos meses de edad.

Los jóvenes Rock Hyraxes a menudo se reúnen en pequeños grupos de guardería, posiblemente como una forma de protección mientras sus madres están buscando comida.

El Rock Hyrax alcanza una edad media de siete años en estado silvestre, pero se sabe que algunos viven hasta 12 años en cautiverio.

Rock Hyrax Diet and PreyThe Rock Hyrax es un animal omnívoro, que se alimenta de casi todo lo que puede encontrar cerca de la base de la colonia.

Localización de Rock Hyrax

Rock Hyraxes se alimentan de hierbas, pastos, frutas y hojas, junto con huevos de pájaro, insectos y pequeños lagartos que están tomando el sol dormilón en las rocas cercanas.

The Rock Hyrax es un alimentador muy cauteloso, que se detiene después de cada bocado para inspeccionar rápidamente su entorno y mantener un oído para escuchar la llamada de alarma del macho.

Al alimentarse como grupo familiar, el Rock Hyrax ha sido observado mirando hacia afuera para que un ojo vigilante pueda estar atento mientras comen.

Tienden a comer rápidamente, con sus viajes de búsqueda de alimentos que sólo duran poco tiempo y generalmente ocurren muy cerca de su base familiar.

Rock Hyrax Predators and ThreatsEl pequeño tamaño de Rock Hyrax lo convierte en presa popular de numerosos depredadores que habitan entornos similares.

Los felinos grandes tales como Leopardos, Servals y Caracales son los depredadores primarios de la roca Hyrax junto con Civets, aves grandes y serpientes como Pitones.

Al ver el peligro que se aproxima, el macho Rock Hyrax hace sonar la alarma para decir a los otros miembros de su grupo que un depredador está cerca.

The Rock Hyrax entonces corre para esconderse en la seguridad de los huecos entre las rocas, pero tratará de intimidar a los depredadores más pequeños mordiéndolos y golpeándolos.

La pérdida de hábitat causada principalmente por la deforestación, es una de las mayores amenazas para el Rock Hyrax, junto con la caza de los mismos por parte de los humanos.

Rock Hyrax Datos y características interesantesEl Rock Hyrax vive en grandes colonias y aunque no está relacionado con ellas, muestra algunos comportamientos similares a los de los roedores más grandes del mundo, ya que se sabe que utilizan letrinas que son las únicas áreas que usan para ir al baño, con el fin de mantener el resto de su territorio limpio.

El Rock Hyrax puede pasar largos períodos de tiempo sin beber, ya que se cree que obtienen la mayor parte de la humedad que necesitan de su comida.

Los restos fósiles muestran que el Rock Hyrax podría haber sido una vez mucho más grande en tamaño, lo que podría explicar por qué tienen un período de gestación tan largo para un animal de su tamaño.

Rock Hyrax Relación con los humanosAunque no representa una amenaza para las personas que viven en la misma zona, el Rock Hyrax ha sido cazado en el pasado, principalmente por su piel gruesa y blanda, pero también por su carne.

Una de las mayores amenazas para el Rock Hyrax hoy en día, sin embargo, es la pérdida de sus hábitats naturales a lo largo de gran parte de su rango histórico, con los crecientes asentamientos humanos y el desmonte de la tierra, en general para la agricultura.

Rock Hyrax

Sin embargo, las áreas que los Rock Hyraxes usan como inodoros son en realidad lugares comunes para encontrar humanos, que se dice que recogen los depósitos dejados por estos animales, para usarlos en las medicinas tradicionales.

Rock Hyrax Conservation Status and Life TodayToday, the Rock Hyrax ha sido catalogado por la UICN como un animal que es el menos preocupante de extinguirse en la naturaleza en el futuro inmediato.

El Rock Hyrax sigue estando bastante extendido, con un elevado número de habitantes en ciertas zonas.

Sin embargo, las poblaciones de Rock Hyrax están amenazadas en gran parte de África oriental y meridional, debido principalmente a la pérdida de hábitat.

Comparta este artículo

Rating 4.9/5(12 valoraciones, para valorar debe estar registrado)