ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Renos

Imágenes y fotografias de Reindeer

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Artiodactilos

  • Familia : Cervidae

  • Género : Rangifer

  • Nombre científico : Rangifer Tarandus

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Herbívoro

  • Tamaño : 1.6-2.1m (63-82in)

  • Peso : 60-320 kg (132-705 libras)

  • Velocidad máxima : 80km/h (50mph)

  • Vida útil : 12-15 años

  • Estilo de vida : Hato

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Color : Marrón, blanco, bronceado, grisáceo

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Césped

  • Hábitat : Bosques próximos a la tundra ártica

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Presa Principal: : Hierbas, hierbas, bayas

  • Depredadores : Humano, Osos, Lobos

  • Características especiales: : Doble capa de piel gruesa y cuernos grandes de los machos

Datos sobre el reno

Localización de renosReindeerEl reno, también conocido como caribú, se encuentra en grandes rebaños en el norte del mundo.

Los renos habitan las regiones de la Tundra Ártica y el Polo Norte, que incluyen partes de América del Norte, Europa y Asia.

Las pezuñas de los renos se adaptan a la estación del año por lo que en verano, cuando la tundra es blanda y húmeda, los reposapiés de los renos se vuelven esponjosos para conseguir una mayor superficie en el grupo húmedo.

En invierno, los reposapiés de los renos se encogen y aprietan, dejando al descubierto el borde del casco que se corta en el hielo y la nieve para evitar que los renos resbalen.

Ubicación de los renos

Los cambios en las pezuñas de los renos durante el invierno permiten al reno cavar a través de la nieve hasta llegar a la comida favorita de los renos, un líquen conocido como musgo de reno.

El manto de los renos tiene dos capas de piel, un grueso subpelo lanoso y un manto de pelo largo que consiste en cabellos huecos y llenos de aire que ayuda a mantener el reno caliente.

Los renos viajan más lejos que cualquier otro mamífero terrestre con estas migraciones que a menudo contienen miles de renos.

El caribú de Norteamérica puede correr a velocidades de hasta 50 mph y puede viajar hasta 3,000 millas por año.

Reno

Las migraciones más extensas ocurren en primavera y otoño

Las mayores migraciones de renos se producen en primavera y otoño, cuando los renos están hambrientos y en busca de alimento.

Los renos son a menudo un blanco de los grandes depredadores que existen en el Círculo Polar Ártico, pero los renos son muy rápidos y se mueven en enormes grupos, por lo que no es fácil capturarlos.

Lobos árticos, osos polares, osos pardos, humanos y tiburones ocasionales son algunos de los animales que cazan renos.

Comparta este artículo

primer plano extremo del reno

primer plano extremo del reno

El reno es un ciervo robusto y robusto que vive en las regiones árticas y subárticas del hemisferio norte.

Prosperando en la tundra de Europa, Asia y América del Norte, hay numerosas subespecies de renos con variaciones en tamaño, color y apariencia de cuernos.

Siendo una especie de ciervo, estos animales tienen cuernos, no cuernos, los cuernos difieren de los cuernos en que no son permanentes y regularmente se despojan y vuelven a engordar.

retrato de reno

retrato de reno

En Eurasia, se cree que los renos han sido domesticados por casi 7.000 años - ¡más tiempo que el caballo!

Es la única especie de ciervo domesticado, y también la única especie de ciervo en la que tanto el macho como la hembra cultivan cuernos.

En América del Norte los renos son conocidos como caribúes y, en general, puesto que el término “renos” representa la familia o tipo de ciervo, se podría decir que todos los caribúes son renos, pero no todos los renos son caribúes.

renos a la luz del sol

renos a la luz del sol

El caribú de América del Norte es aproximadamente 3 subespecies de renos, más grandes y de mayor tamaño que los renos europeos y asiáticos; además, aunque en algunas especies de renos la hembra no tiene cuernos, las hembras de todas las subespecies de América del Norte sí tienen cuernos; por último, el caribú de América del Norte no ha sido domesticado y es generalmente un animal silvestre.

Algunas de las sutiles y variadas diferencias entre las otras subespecies se pueden atribuir a la domesticación, mientras que las diversas subespecies de renos en Eurasia varían en su aspecto de una región a otra, desde Groenlandia, hasta Siberia y Escandinavia, entre otras.

el reno nómada

Todavía hay renos silvestres en los lugares más alejados de Siberia, Noruega, Groenlandia y Finlandia, pero la gran mayoría de los renos de Eurasia son animales domésticos.

Los nativos europeos y asiáticos han domesticado completamente los renos, y su estilo de vida depende de su relación con los tranquilos y bondadosos renos domésticos.

En Europa, Escandinavia y Asia, el reno se utiliza no sólo para la alimentación y el pelaje, sino también para la leche, como animal de carga, como mascota y, por supuesto, para tirar de los trineos.

vida del reno

vida del reno

Para los caribúes de Alaska y Canadá no se ha producido ninguna domesticación de este tipo; en general, los nativos de Alaska y Canadá no pastorean ni mantienen el caribú, simplemente siguen a los rebaños silvestres y cazan animales individuales según sea necesario para su alimentación y peletería.

Hay docenas de rebaños de caribúes salvajes en el estado de Alaska y su población se estima en más de un millón de habitantes.

rebaño de renos muy lejano

rebaño de renos muy lejano

Los renos de Norteamérica, conocidos como “caribú”, tienen las migraciones más largas de cualquier animal terrestre, con algunos rebaños viajando más de 3,000 millas y cubriendo casi 300,000 millas cuadradas.

La migración primaveral es un acontecimiento enorme, con múltiples manadas pequeñas reunidas en grupos de hasta 400.000 animales.

“Ocho renos diminutos” {#-ocho-renos-diminutos-}

Los renos son corredores de resistencia potentes que pueden correr a velocidades de casi 50 millas por hora, pero pueden viajar a 20 millas por hora durante períodos prolongados.

Cuando están en movimiento, en busca de comida, los renos cruzan lagos y ríos en masa y sin vacilar, nadan a velocidades de 4 a 6 millas por hora, y pueden saltar grandes barrancos y otros obstáculos con facilidad.

madre de renos y bebé

madre de renos y bebé

Con corazones asombrosamente grandes que los llevan más lejos, en ambientes más duros que cualquier otro animal de tierra, el reno es un verdadero atleta de maratón…

Los renos viven en manadas de tan sólo 10 a 1.000. Tienen un estilo de vida muy típico de los animales de pastoreo, con machos adultos luchando entre sí por el territorio y el derecho a aparearse con las hembras.

reproducción de renos

Las hembras generalmente dan a luz a un ternero, en raras ocasiones dos. un bebé recién nacido está de pie en minutos y puede correr tan rápido como un impresor olímpico después de sólo media hora.

Sorprendentemente, el águila real es el depredador número uno de los renos bebés, y en realidad puede llevarse a los terneros recién nacidos en sus garras.

bebé reno

bebé reno

La madre cría al ternero joven, pero toda la manada es protectora, e incluso los renos tienen un rasgo inusual que les ayuda a permanecer juntos en condiciones de blanqueamiento o ventisca que experimentan a menudo en su mundo ártico - las articulaciones de sus rodillas en realidad hacen chasquidos mientras caminan para saber que todavía están con la manada.

musgo de reno en las rocas

Las hembras jóvenes de renos permanecerán con sus madres y hermanas dentro del mismo rebaño durante toda su vida.

Los renos de Santa Claus fueron descritos en el famoso poema como “ocho renos diminutos”y la subespecie más pequeña de renos conocida es la Svalbard.

subespecie de reno

subespecie de reno

Al igual que los ponis de las Shetland, estos renos viven en una isla cerca de Noruega y pueden tener un”enanismo isleño”, ya que son aproximadamente un 30 por ciento más pequeños que cualquier otra especie de renos - .

rebaño de renos

rebaño de renos

Los renos son los únicos mamíferos del mundo especialmente adaptados para comer liquen, un musgo esponjoso que crece en las rocas durante los duros meses de invierno.

Conocido como “musgo de reno” se descompone en el estómago del reno por una enzima totalmente exclusiva de los renos… Hechos del reno….

unos pocos datos más sobre renos

  • Los renos de Norteamérica se llaman “caribú”.

  • El reno euroasiático es la única especie doméstica de ciervo.

  • Los renos son la única especie de ciervo en la que las hembras suelen tener cuernos.

  • El reno tiene el conjunto más grande de cuernos para la masa corporal de todos los ciervos - incluyendo el alce.

  • Un reno maduro de bosque macho puede tener una cornamenta extendida a lo largo de 5 pies.

  • Algunos rebaños de caribúes tienen la migración más larga de cualquier animal terrestre - más de 3000 millas.

Rating 4.3/5(5 valoraciones, para valorar debe estar registrado)