Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Pool Frog
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Anfibios
Orden : Anura
Familia : Ranidae
Género : Peloflax
Nombre científico : Lecciones de Pelophylax
Tipo : Anfibio
Dieta : Carnívoro
Tamaño (L) : 5cm - 9cm (1.9in - 3.5in)
Peso : 20g - 80g (0.7oz - 2.8oz)
Velocidad máxima : 8km/h (5mph)
Vida útil : 1 - 6 años
Estilo de vida : Solitario
Estado de Conservación : Preocupación Menor
Color : Marrón, Verde, Negro, Amarillo
Tipo de piel : Permeable
Comida favorita: : Insectos
Hábitat : Estanques de bosques
Tamaño medio del embrague : 1,500
Presa Principal: : Insectos, polillas, arañas, insectos
Depredadores : Zorros, gatos, aves
Características distintivas : Piel con patrón manchado y hocico puntiagudo
La rana de la piscina también conocida como rana de la piscina del norte es una especie de rana de tamaño mediano que se encuentra nativamente en partes del norte de Europa.
La rana de la piscina es el anfibio más raro de Inglaterra y se cree que se extinguió en el medio ambiente nativo durante la década de 1990, pero los programas de reintroducción ya están en marcha.
La rana de las piscinas del norte se encuentra naturalmente en Suecia, Noruega y en la costa sudeste de Gran Bretaña, donde habita en estanques naturales que se encuentran en zonas boscosas o de brezales.
Gran parte del hábitat nativo de la rana del estanque ha sido excavado para crear urbanizaciones que condujeron a la drástica disminución y extinción de esta especie en las Islas Británicas.
La rana de la piscina es una rana de tamaño mediano que generalmente es de color marrón o pardusco-verde con una salpicadura de manchas oscuras en la piel.
Las ranas de la piscina también se identifican fácilmente por sus cabezas puntiagudas y por las dos rayas ligeramente coloreadas que corren a ambos lados de la espalda de la rana de la piscina.
Las ranas son bien conocidas por sus patas palmeadas, y la rana de la piscina no es una excepción.
Las ranas de la piscina tienen aletas de piel entre los dedos de los pies que no sólo ayuda a la rana de la piscina cuando nada alrededor en el agua, sino que también da a estos raros anfibios más agarre al subir a las orillas resbaladizas del estanque.
Al igual que otras especies de ranas, las ranas de la piscina son animales carnívoros, que sobreviven con una dieta que consiste sólo en otros animales.
Las ranas de la piscina comen una gran variedad de invertebrados incluyendo insectos, gusanos y arañas que atrapan usando su larga lengua pegajosa, después de haber visto su cena pacientemente durante algún tiempo.
Debido a su gran tamaño y su estilo de vida semiacuático, existen numerosos animales diferentes que se alimentan de las ranas de la piscina en su entorno natural.
Las aves y pequeños mamíferos son los depredadores más comunes de la rana del estanque, junto con zorros, gatos, perros e incluso aves rapaces de mayor tamaño.
La hembra de las ranas de la piscina pone cientos de huevos en los meses de primavera más cálidos, que flotan en la superficie del agua en un macizo pegajoso.
Cuando nacen, los renacuajos de la rana de la piscina caen al agua donde continúan desarrollándose, perdiendo eventualmente sus colas y patas en crecimiento, lo que les permite saltar dentro y fuera del agua.
Hoy en día, la rana del estanque es uno de los animales más raros del Reino Unido, con la última población natural que se cree que desapareció del este de Anglia en 1995.
Se están llevando a cabo amplios programas de reintroducción en lugares no revelados de todo el país para tratar de recuperar a uno de nuestros depredadores más raros.
Comparta este artículo