ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Rana comestible

Imágenes y fotografias de Edible Frog

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Anfibios

  • Orden : Anura

  • Familia : Ranidae

  • Género : Peloflax

  • Nombre científico : Pelophylax kl. esculentus

  • Nombre común : Rana comestible

  • Otros nombres: : Rana de agua común, rana verde

  • Grupo : Anfibio

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : A través de Europa central

  • Hábitat : Pantanos y estanques de bosques

  • Color : Marrón, verde, negro, tostado

  • Tipo de piel : Permeable

  • Tamaño (L) : 5cm - 11cm (1.9in - 4.7in)

  • Peso : 5g - 12g (0.17oz - 0.4oz)

  • Velocidad máxima : 8kph (5mph)

  • Presa : Insectos, polillas, arañas, insectos

  • Depredadores : Zorros, gatos, aves

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Tipo de Agua : Fresco

  • Vida útil : 5 - 15 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 años

  • Período de incubación: : 2 - 3 semanas

  • Tamaño promedio del desove: : 6,000

  • Nombre de Young: : renacuajo

  • Edad de la Independencia: : Inmediatamente

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Sustentable

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Características distintivas : Piernas largas y cuerpo aerodinámico

  • Hecho divertido: : ¡Conocido por proteger los bancos fangosos!

La rana comestible es una especie de rana presente en toda Europa que también se conoce como rana de agua común y rana verde.

La rana comestible es un híbrido fértil de otras dos ranas europeas, la rana del estanque y la rana del pantano, que se reproducen cuando las poblaciones se aislan unas de otras durante las épocas glaciales.

El nombre científico de la rana comestible significa tanto “barro” como “guardián”, ya que se sabe que nunca se alejan del agua, casi guardando los bancos de barro.

Fue descrita por primera vez en 1758 y ha adoptado su nombre como la rana “comestible” debido a que ahora se considera una delicia culinaria en Francia, especialmente las patas.

Anatomía y apariencia de la rana comestibleLa rana comestible es una rana de tamaño mediano que crece a unos 9cm de largo.

Las hembras tienden a ser más grandes que los machos y se sabe que llegan a medir hasta 12 cm de largo.

Las ranas comestibles adultas son principalmente de color verde con manchas marrones claras en la espalda, ojos amarillos y una parte inferior blanca, cubiertas de algunas manchas oscuras.

Hay un número de diferencias claras entre los machos y las hembras, incluyendo el hecho de que los machos se vuelven mucho más ligeros y verdes durante la época de apareamiento.

Los machos de ranas comestibles también tienen sacos vocales en la parte exterior de sus mejillas y parches de piel extra en sus pies, los cuales son principalmente para aparearse.

Distribución y hábitat de ranas comestiblesLa rana comestible se encuentra en toda Europa central y hasta el norte de Alemania y Estonia.

Las poblaciones meridionales de la rana comestible se encuentran desde Croacia, a través del norte de Italia y hacia el sur de Francia.

También hay poblaciones aisladas en Suecia y Bulgaria que se cree que han emigrado de los países cercanos.

Datos de la rana comestible

Las ranas comestibles pasan todo su tiempo en el agua o muy cerca de ella y se encuentran más comúnmente en partes más tranquilas de ríos y arroyos, donde hay un flujo lento pero constante de agua dulce.

Se dice que prefieren áreas más abiertas y también pueden ser comúnmente observadas alrededor de lagos, estanques y pantanos.

Comportamiento y estilo de vida de la rana comestibleComo muchas otras especies de ranas, la rana comestible es un animal diurno y, por lo tanto, es más activa durante el día.

Esto es cuando las ranas comestibles son más propensas a alejarse del agua, de modo que pueden encontrar un mejor suministro de alimentos o trasladarse a una parte diferente del agua si es necesario.

La rana comestible es un animal relativamente solitario, por lo que hay menos competencia por la comida, pero los machos a menudo se ven sentados juntos en grupos durante la temporada de cría cuando intentan competir entre sí por un mate.

Las ranas comestibles pasan gran parte de su tiempo sentadas inmóviles en las orillas fangosas, donde están perfectamente camufladas por el color de su piel.

También se sabe que se trasladan a la tierra para hibernar durante los meses de invierno más fríos.

Reproducción de ranas comestibles y ciclos vitalesLa temporada de cría de ranas comestibles comienza en marzo y generalmente dura un par de meses.

Los machos cantan atrayendo aire dentro y fuera de sus sacos vocales para producir el sonido más agudo posible, ya que la hembra se siente más atraída por la Rana más ruidosa.

Después de cortejarla en un lago, estanque o pantano, el macho deja que la hembra ponga hasta 10.000 huevos en una masa pegajosa en el agua, antes de que los fertilice.

Los renacuajos pueden ser tan pequeños como 0

5cm de largo cuando nacen y tienen un color gris/marrón, luego crecen hasta 7cm de largo antes de que se produzca la metamorfosis, y salen del agua como ranas jóvenes de 2cm de largo.

Las ranas comestibles alcanzan la madurez sexual a la edad de dos años y pueden vivir hasta los 15 años.

La dieta comestible de la rana y las ranas comestibles de PreyAdult son animales carnívoros, que sobreviven sólo comiendo a otros animales.

Sin embargo, los renacuajos consumen principalmente la vegetación, aunque se sabe que en ocasiones complementan su dieta con microorganismos acuáticos.

Los pequeños invertebrados como insectos, arañas, polillas y moscas constituyen la mayoría de su dieta junto con animales acuáticos más grandes como peces, tritones y otras ranas, e incluso aves pequeñas.

Ubicación de la rana comestible

Las ranas comestibles cazan su comida durante el día y pueden ser vistas capturando comida en estanques, e incluso en la tierra.

Incluso hay reportes de ranas comestibles que se aventuran a 500 metros de distancia del agua en su búsqueda de nutrición.

Los depredadores de ranas comestibles y las ranas comestibles se quedan muy quietos cuando protegen las riberas fangosas, y esto, junto con su camuflaje, los hace muy difíciles de detectar para los depredadores.

Sus ojos están colocados cerca de la parte superior de sus cabezas, lo que significa que también pueden ver el peligro que viene mientras su cuerpo está oculto principalmente.

Serpientes, búhos y aves acuáticas son los principales depredadores de la rana comestible, junto con los humanos que comúnmente las comen.

Las ranas comestibles saltarán al agua y se esconderán si perciben que se acercan al peligro, y harán un fuerte chirrido si son capturadas.

Las poblaciones de ranas comestibles también están amenazadas por la destrucción del hábitat causada principalmente por la deforestación y la contaminación del agua.

Rana comestible Hechos y características interesantesLa rana comestible es uno de los pocos animales en el mundo que es una mezcla fértil de dos especies diferentes, ya que aunque se sabe que se aparean especies similares pero genéticamente diferentes, es muy raro que su descendencia pueda reproducirse.

El kl

del nombre científico de la rana comestible indica que la especie está compuesta por cromosomas que han sido robados de otras especies.

La parte esculentus del nombre científico de la rana comestible es en latín para comestible, ya que esta especie es una de las más consumidas en el mundo.

Rana comestible Relación con los seres humanosComo su nombre indica, la rana comestible es utilizada como fuente de alimento por personas de todo el continente, aunque es más comúnmente consumida en Francia, donde las patas de la rana se sirven a menudo como un plato nacional.

La razón por la que los humanos favorecen a esta rana por encima de otras no es realmente conocida, pero puede tener algo que ver con su abundancia.

Sin embargo, a pesar de que sigue siendo una de las ranas más comunes en Europa, la rana comestible está amenazada en gran parte de su área de distribución natural, ya que se manipula más tierra.

Debido a su piel permeable, también son particularmente susceptibles a la contaminación del agua y migrarán de las zonas donde la calidad del agua ha disminuido.

El estado de conservación de la rana comestible y la vida en la actualidad, la rana comestible está catalogada como una especie de preocupación mínima por extinción en un futuro cercano, pero las poblaciones en ciertas áreas están disminuyendo.

Rana comestible

Son animales particularmente adaptables y han podido habitar en cuerpos de agua artificiales.

Sin embargo, siempre y cuando la calidad del agua sea buena, hay un amplio suministro de alimentos y poca competencia con otras especies.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.6/5(8 valoraciones, para valorar debe estar registrado)