Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Striped Rocket Frog
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Anfibios
Orden : Anura
Familia : Hylidae
Género : Litoria
Nombre científico : Litoria Nasuta
Tipo : Anfibio
Dieta : Carnívoro
Tamaño (L) : 5cm - 5.5cm (1.9in - 2.1in)
Peso : 5g - 8g (0.17oz - 0.28oz)
Velocidad máxima : 8km/h (5mph)
Vida útil : 10 - 15 años
Estilo de vida : Solitario
Estado de Conservación : Preocupación Menor
Color : Marrón, verde, negro, tostado
Tipo de piel : Permeable
Comida favorita: : Insectos
Hábitat : Pantanos y estanques de bosques
Tamaño medio del embrague : 60
Presa Principal: : Insectos, polillas, arañas, insectos
Depredadores : Zorros, gatos, aves
Características distintivas : Piernas largas y cuerpo aerodinámico
La rana cohete rayada es una pequeña especie de rana cohete encontrada nativamente en Australia continental y en varias islas que están cerca de ella y la rodean.
La rana cohete rayada está estrechamente relacionada con otras especies de ranas cohete, todas ellas llamadas así por su notable capacidad de salto ágil y sus cuerpos aerodinámicos.
La rana de los cohetes rayados se encuentra principalmente en las zonas costeras del norte de Australia Occidental a Nueva Gales del Sur, en el sur, y también habita en las tierras bajas de partes de la isla tropical indonesia de Papua Nueva Guinea.
La rana cohete rayada se encuentra en una variedad de hábitats de humedales, incluyendo pantanos, estanques y pastizales inundados en bosques y bosques abiertos.
La rana cohete rayada es una especie de rana fácilmente identificable debido a su tamaño relativamente pequeño y a los dos pliegues de piel con forma de rayas que descienden verticalmente por la espalda de la rana cohete rayada.
La piel de la rana cohete rayada es generalmente de color marrón oscuro y tiene manchas oscuras en la espalda y las patas.
La rana cohete rayada tiene un cuerpo estrecho y aerodinámico que permite un movimiento más ágil tanto en el aire como en el agua.
La rana cohete rayada tiene unas piernas increíblemente largas y poderosas que pueden impulsar esta pequeña rana a grandes distancias comparables a su tamaño.
El cohete rayado es en realidad un tipo de rana de árbol, pero a pesar de esto, la rana rayada pasa la mayor parte de su vida en el suelo debido al hecho de que los discos pegajosos en los dedos de los pies no son lo suficientemente grandes como para que puedan trepar con facilidad.
Como la mayoría de las otras especies de ranas, la rana cohete rayada es un animal carnívoro que atrapa la mayor parte de su lengua larga y pegajosa.
La rana cohete rayada se alimenta principalmente de pequeños invertebrados como insectos, polillas y arañas junto con gusanos y larvas de insectos.
Las patas palmeadas de la rana cohete rayada significan que este animal es capaz de cazar eficazmente tanto en tierra como en el agua.
Debido al tamaño relativamente pequeño de la rana cohete rayada, tiene numerosos depredadores dentro de su entorno natural.
Grandes pájaros y murciélagos se alimentan de la rana cohete rayada desde los cielos y de depredadores terrestres como los gatos y los zorros que se alimentan de esta especie en el suelo.
Los huevos y renacuajos de la rana cohete rayada a base de agua son presa de animales acuáticos, incluidos peces y otras ranas.
Al igual que otras especies de ranas y sapos, la rana cohete rayada experimenta el increíble proceso metamórfico de pasar del renacuajo acuático joven, al adulto generalmente morador del suelo.
Las hembras ponen un promedio de 60 huevos en una masa pegajosa conocida como rana que flota en la superficie del agua.
Cuando están listos, los renacuajos de eclosión caen al agua donde comienzan su vida bajo el agua.
Hoy en día, la rana cohete rayada ha sido clasificada como la menos preocupante, ya que aunque no se considera que esté en peligro inmediato de extinción, las poblaciones de ranas cohete rayadas se han visto afectadas en gran parte de la gama nativa, desde la deforestación y la introducción de mamíferos depredadores.
Comparta este artículo