ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Rana africana con uñas

Imágenes y fotografias de African Clawed Frog

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Anfibios

  • Orden : Anura

  • Familia : Pipidae

  • Género : Xenopus

  • Nombre científico : Xenopus laevis

  • Nombre común : Rana africana con uñas

  • Otros nombres: : Platana

  • Grupo : Anfibio

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : África oriental y meridional

  • Hábitat : Agua tibia estancada con pastizales

  • Color : Marrón, Gris, Albino

  • Tipo de piel : Escalas permeables

  • Tamaño (L) : 2,5 cm - 12 cm (1 pulgada - 5 pulg.)

  • Peso : 25g - 220g (1oz - 8oz)

  • Velocidad máxima : 8km/h (5mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Pequeños peces, insectos y arañas

  • Depredadores : Serpientes, aves, mamíferos pequeños

  • Estilo de vida : Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Tipo de Agua : Fresco

  • Vida útil : 8 - 15 años

  • Edad de madurez sexual: : 10 - 12 meses

  • Período de incubación: : 4 - 5 días

  • Tamaño promedio del desove: : 2,000

  • Nombre de Young: : renacuajo

  • Edad de la Independencia: : 5 días

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Abundante

  • La mayor amenaza: : Contaminación del agua

  • Característica más distintiva: : Dedos delanteros con garras

  • Hecho divertido: : ¡Un anfibio particularmente feroz!

La rana arañada africana es una gran especie de rana plana que se encuentra principalmente en el fondo de los lagos y ríos.

La rana arañada africana es también conocida como la Platanna y tiene una serie de características únicas que la hacen especialmente adaptada a su hábitat.

Se cree que la rana arañada africana se originó en Sudáfrica, y actualmente se encuentra de forma natural en todo el continente africano.

La rana garra africana también ha sido introducida en las Américas y partes de Europa.

Anatomía y apariencia de la rana arañada africanaEl adulto promedio de la rana arañada africana crece a unos 12 cm de largo y pesa alrededor de 200g.

La rana arañada africana es a menudo un color gris verdoso, aunque otros colores de la rana arañada africana no son infrecuentes, como el albino.

El color de la piel de la rana arañada africana, junto con su moteado patrón, le da más camuflaje de los hambrientos depredadores.

Tienen una línea de puntos a ambos lados del cuerpo que actúan como órganos de los sentidos para detectar presas en el agua circundante.

Sus ojos y nariz están situados en la parte superior de la cabeza, lo que les permite ver y respirar sin ser demasiado visibles.

Distribución y hábitat de la rana arañada africanaLa rana arañada africana se encuentra más comúnmente en África oriental y meridional, a lo largo del valle del Rift africano, donde prefiere las aguas estancadas a los rápidos arroyos.

Datos sobre la rana con garra africana

Las ranas arañadas africanas son animales que viven en el fondo y sólo abandonarán la seguridad del agua si se ven obligadas a migrar.

Habitan calientes arroyos y ríos poco profundos durante el verano y se trasladan a los bosques inundados durante la estación lluviosa.

Debido a la introducción de los humanos, la rana garra africana se puede encontrar ahora en numerosos hábitats de agua dulce fuera de África, donde puede ser una especie muy invasiva.

Comportamiento y estilo de vida de la rana arañada africanaLa rana arañada africana pasa toda su vida en el agua, excepto por asomar la cabeza a la superficie de vez en cuando para respirar.

La rana arañada africana puede nadar a velocidades sorprendentes de lado, hacia atrás, hacia adelante, hacia arriba y hacia abajo, y en todas las demás direcciones.

Es un depredador feroz y una vez que la comida ha sido avistada, la rana arañada africana atrapa a su presa usando sus garras, que la meten en la boca de la rana arañada africana.

La rana arañada africana ha evolucionado con mucho éxito como animal de los bajos fondos, lo que significa que tiene una mayor protección contra los depredadores y una mejor elección de alimentos.

Reproducción de la rana con garra africana y ciclos de vidaLas ranas con garra africana son a menudo casi el doble del tamaño de los machos, y son capaces de reproducirse más de una vez al año.

Después del apareamiento, la hembra de la rana arañada africana puede poner miles de huevos a la vez en un objeto subacuático, que se mantienen unidos en el agua por una sustancia gelatinosa.

Después de la eclosión, los renacuajos de rana arañada africana comienzan su vida en el agua hasta que crecen patas y son capaces de aventurarse a las orillas del río si es necesario.

Se sabe que la rana arañada africana tiene una larga vida útil para pequeños animales acuáticos, y puede vivir entre 5 y 15 años en la naturaleza.

Se ha registrado que algunas ranas africanas adultas con garras viven en cautiverio hasta los 30 años de edad.

Dieta y presa de la rana arañada africanaLa rana arañada africana es un animal carnívoro y un depredador ápice dentro de su ambiente subacuático.

El alimento principal de la rana arañada africana es el escarabajo acuático y los pequeños peces, pero también se sabe que la rana arañada africana come su propia piel cada vez que se despoja de ella.

Ubicación de la rana con uñas africana

Las ranas de garra africana también cazan otros pequeños invertebrados como insectos, arañas y gusanos, que se meten en la boca con sus patas delanteras con garras.

Las ranas arañadas africanas en cautividad tienen una dieta mucho menos variada que consiste principalmente en gusanos.

Depredadores y amenazas de la rana arañada africanaDebido a su pequeño tamaño, la rana arañada africana tiene varios depredadores naturales dentro de su ambiente nativo, que ocurren dentro y fuera del agua.

Pequeños mamíferos, incluyendo roedores, gatos y perros, y numerosas aves y reptiles, todos se alimentan de la rana arañada africana, pero las garzas son su amenaza más común.

Al vivir en los lodosos fondos de lagos y ríos, la rana arañada africana puede permanecer oculta durante gran parte del tiempo, y sólo sus ojos y su nariz aparecen por encima de la línea de flotación cuando sale a la superficie.

Aunque no es tan vulnerable como muchos otros anfibios, la rana arañada africana también se ve amenazada por la contaminación del agua.

Hechos y características interesantes de la rana arañada africanaLa rana arañada africana recibe su nombre por sus pies únicos, ya que sus patas traseras están palmeadas, pero sus patas delanteras tienen dedos de los pies con garras, que se utilizan para ayudar a meter comida en sus bocas.

En la década de 1940, la rana arañada africana se convirtió en la primera prueba de embarazo del mundo para los humanos, lo que, aunque bárbara, ha llevado a que se encuentren hoy en día en todo el mundo.

La rana arañada africana también ha sido un tema de prueba popular para la investigación científica para en general

Son conocidos por ser animales altamente agresivos y particularmente feroces anfibios.

Rana Garra Africana Relación con los HumanosA lo largo de los años, los seres humanos han logrado encontrar un número de usos para la rana garra africana en nuestras vidas cotidianas.

La más notable y probablemente la más cruel de estas prácticas fue el uso de las hembras de la rana arañada africana como prueba de embarazo.

La hormona producida por los bebés humanos transmitida a través de la orina materna conocida como HCG, induce la ovulación en la hembra de la rana arañada africana.

Los humanos también los usan en laboratorios de todo el mundo para la investigación y la enseñanza.

Rana africana con uñas

La pérdida de hábitat y la contaminación del agua causada por las poblaciones cercanas también está teniendo un efecto drástico en las poblaciones de ranas arañadas africanas.

A pesar de que la rana arañada africana ha sido clasificada como de Preocupación Mínima por extinción inminente, el número de habitantes ha disminuido en ciertas áreas debido al deterioro de la calidad del agua.

En otras partes del mundo, las poblaciones de rana arañada africana en todo el mundo se han convertido a menudo en plagas no nativas de las plantas y la vida silvestre locales.

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.5/5(3 valoraciones, para valorar debe estar registrado)