ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Quokka

Imágenes y fotografias de Quokka

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Diprotodoncia

  • Familia : Macropodidae

  • Género : Setonix

  • Nombre científico : Setonix braquialurus

  • Nombre común : Quokka

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : suroeste de Australia

  • Hábitat : Vegetación densa cerca del agua

  • Color : Marrón, Gris, Rojo

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 40cm - 54cm (16in - 19in)

  • Peso : 1.5kg - 4.5kg (3.3lbs - 10lbs)

  • Velocidad máxima : 32kph (20mph)

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Hierbas, Hojas, Frutas

  • Depredadores : Zorros, Gatos, Perros, Perros

  • Estilo de vida : Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Unidades familiares

  • Vida útil : 5 - 10 años

  • Edad de madurez sexual: : 10 - 12 meses

  • Periodo de gestación: : 27 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Joey

  • Edad del destete: : 8 meses

  • Estado de Conservación : Vulnerable

  • Tamaño estimado de la población: : 20,000

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Cuerpo redondeado, orejas y hocico

  • Hecho divertido: : Hace pistas a través de los pastos largos!

Quokka LocationMapa de OceaníaQuokkaQuokkaQuokka Clasificación y EvoluciónEl Quokka es un pequeño marsupial que se encuentra nativamente en partes del sudoeste de Australia y en sólo dos islas de la costa suroccidental.

El Quokka es una de las especies más pequeñas de Wallaby en el mundo, y se diferencia de los demás Wallabies con su cola corta y apenas curtida y sus patas traseras pequeñas.

De las aproximadamente 50 especies conocidas de canguro y valabeo y otras especies de marsupiales en el continente, sin embargo, el Quokka es una de las tres especies cuyos ancestros aún están bastante confusos en la actualidad.

El hecho de que el Quokka busque alimento en vez de simplemente pastar lo hace muy diferente a otras especies, pero a pesar de todo esto, muchos están de acuerdo en que están más estrechamente relacionados con el Wallaby de las rocas.

Quokka Anatomía y AparienciaEl Quokka es una pequeña especie de Wallaby que tiene un cuerpo redondeado y compacto.

Sus patas traseras y cola son mucho más cortas en comparación con las de muchas especies de Wallaby, pero permiten al Quokka saltar a través de la espesa vegetación y pastos altos con una velocidad inmensa.

El pelaje denso del Quokka es bastante áspero y generalmente de color marrón o grisáceo, con matices rojizos alrededor de la cara y el cuello, y generalmente más claro en la parte inferior.

Junto con su cuerpo redondeado, el Quokka también tiene orejas pequeñas y redondeadas, y un hocico redondeado con la punta de una nariz negra.

A diferencia de otras especies de Wallaby, la cola del Quokka apenas tiene pelaje y tampoco lo necesitan para balancearse mientras están saltando.

Quokka Distribución y HábitatHistóricamente, el Quokka tenía una distribución bastante amplia y alguna vez se encontró en las regiones costeras del sudoeste de Australia.

Hoy en día, sin embargo, el Quokka ha sido restringido a tres regiones remotas, de las cuales sólo una se encuentra en Australia continental.

Datos de Quokka

Las poblaciones más numerosas de Quokka se encuentran en la isla de Rottnest y en la vecina isla de Bald Island, con algunos grupos aislados que también habitan las zonas boscosas que rodean la ciudad de Perth en el continente.

En estos ambientes insulares, los Quokka se encuentran más comúnmente en bosques espesos, bosques abiertos y áreas de matorral cercanas al agua dulce.

Sus hábitats preferidos siempre están cerca del agua, y el Quokka también se puede encontrar a lo largo de los bordes de los pantanos.

Comportamiento y estilo de vida del QuokkaEl Quokka es un animal muy sociable y amigable que habita el suroeste de Australia en pequeños grupos familiares, dominados por los machos.

A pesar de esto, sin embargo, no se sabe que el Quokka sea territorial con más de 150 individuos que se sabe que tienen rangos caseros superpuestos.

Aunque se sabe que comparten estos hábitats pacíficamente la mayor parte del tiempo, las peleas entre machos no son inauditas, particularmente en un día caluroso cuando compiten por los lugares más protegidos.

El Quokka es un animal nocturno que pasa la mayor parte del día caluroso, descansando a la sombra de los árboles y a menudo regresa al mismo lugar todos los días.

Por la noche, el Quokka comienza a buscar comida usando túneles a través de las largas hierbas para moverse sin ser visto.

Ciclos de Reproducción y Ciclos de Vida del QuokkaLa época reproductiva del Quokka tiende a ocurrir en los meses más fríos entre enero y marzo, cuando nace un solo aleyo después de un periodo de gestación de apenas un mes.

Como todos los demás bebés marsupiales, Joey se las arregla para arrastrarse en la bolsa de su madre completamente sin ayuda, cuando luego se une a una de las tetas de la hembra.

Los bebés Quokka succionan de su madre en la bolsa durante unos 6 meses mientras continúan desarrollándose.

En este momento, la Joey emerge por primera vez y comienza a explorar sus alrededores pero permanece cerca de la hembra, continuando amamantando su leche por lo menos un par de meses más.

En cautiverio, sin embargo, la crianza puede llevarse a cabo durante todo el año una vez que el individuo haya alcanzado la madurez suficiente para aparearse a aproximadamente un año de edad.

Dieta Quokka y PreyIgual que otras especies de Wallaby, el Quokka es vegetariano, lo que significa que su dieta herbívora está compuesta únicamente de material vegetal circundante.

El Quokka se alimenta más comúnmente de diferentes pastos que bordean los túneles que hacen a través de la densa vegetación.

Ubicación de Quokka

También se sabe que comen hojas, frutas y bayas cuando están disponibles.

Aunque el Quokka suele buscar comida en el suelo, también se sabe que trepan un metro más o menos hasta los árboles, y también se tragan la comida sin masticarla.

El Quokka luego regurgita el material no digerido en forma de peluche, que también se come.

No necesitan beber grandes cantidades de agua y se dice que pueden pasar meses sin beber nada.

Depredadores de Quokka y AmenazasAntes de que los colonos europeos llegaran a las regiones costeras del sudoeste de Australia, las poblaciones de Quokka eran prósperas y estaban extendidas por toda la zona.

Con la gente, sin embargo, llegaron depredadores domesticados como Gatos, Zorros y Perros y sus asentamientos también atrajeron animales salvajes incluyendo Aves de Presa y Dingoes.

Desde la introducción de estos depredadores en el hábitat del Quokka, su población ha disminuido considerablemente.

Ahora también están restringidos a pequeñas zonas de su hábitat natural en Australia continental debido a la pérdida de hábitat debido a los crecientes asentamientos humanos, ya que se cree que la desaparición de sus lugares de descanso durante el día está relacionada con la disminución del número de habitantes.

Las unidades familiares de Quokka se encuentran más comúnmente en áreas cercanas entre sí, donde hay una fuente decente de agua dulce.

A pesar de que prefieren estos ambientes húmedos sin embargo, Quokka’s son conocidos para recoger la mayor parte de su humedad de la vegetación que comen, lo que significa que también se pueden encontrar en regiones que en realidad están bastante lejos del río o arroyo más cercano.

A pesar de las diferencias obvias entre el Quokka y otras especies de Wallaby, su pequeño tamaño les ha permitido llegar a ser dueños del sotobosque.

El Quokka crea túneles que utilizan como pistas a través de la densa vegetación, que luego son capaces de saltar extremadamente rápido cuando se ven amenazados por un depredador.

Relación de Quokka con los humanosDesde la década de 1930, las poblaciones de Quokka han sido aisladas en tres áreas restantes, dos de las cuales están en islas debido a la introducción de depredadores extranjeros.

El Zorro Rojo que llegó a Australia con colonos europeos ha causado el mayor daño a este marsupial que habita en el suelo, ya que fue comido tanto en tierra firme como en las islas que habitaban los Quokka a lo largo de la costa suroeste.

Ahora, sin embargo, las poblaciones de Quokka en la isla de Rottnest en particular, atraen a numerosos turistas cada año y aunque los Quokka son muy amigables con estas personas, los alimentos como las galletas que se les da de comer, a menudo alteran sus estómagos.

Quokka

Estado de Conservación del Quokka y Vida Hoy en día, el Quokka ha sido incluido por la UICN en su Lista Roja como un animal Vulnerable en el medio ambiente circundante.

Las poblaciones más altas se encuentran hoy en día en la Isla Rottnest, junto con la Isla Bald, donde se cree que son felizmente sustentadas debido a la falta de Zorros Rojos.

Sin embargo, ahora hay preocupación por la población de la isla de Rottnest debido al creciente desarrollo de la isla, principalmente con fines recreativos.

Comparta este artículo

Rating 4.5/5(13 valoraciones, para valorar debe estar registrado)