ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Puma

puma saltador

puma saltador

Imágenes y fotografias de Puma

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Felidae

  • Género : Puma

  • Nombre científico : Felis concolor

  • Nombre común : Puma

  • Otros nombres: : Puma, León de Montaña

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 7

  • Ubicación: : América del Norte y del Sur

  • Hábitat : bosque de montaña y selva

  • Color : Marrón, Rojo, Amarillo, Gris

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (H) : 1.1m - 2m (43in - 78.7in)

  • Peso : 67kg - 105kg (148lbs - 231.5lbs)

  • Velocidad máxima : 45kph (30mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Ratas, ciervos, ovejas, ovejas

  • Depredadores : Osos, Lobos, Puma

  • Estilo de vida : Crepuscular

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 10 - 15 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 - 3 años

  • Periodo de gestación: : 3 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 4

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 2 meses

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : 50,000

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Tiene un pelaje de color sólido

  • Hecho divertido: : Tiene piernas traseras más largas que las delanteras!

Uno de los hechos de puma más discutidos es que son conocidos por muchos nombres diferentes incluyendo puma, puma, catamount y pantera.

unos pocos datos más de puma

Pero todos estos nombres se refieren al mismo gato magnífico, color leonado.

Promediando un promedio de entre 24 y 28 pulgadas en el hombro, con los machos más grandes cubriendo 260 libras, el puma es más grande, en promedio, que el leopardo africano.

retrato puma

retrato puma

Pero el puma, comúnmente llamado león de montaña, no es considerado uno de los “grandes felinos”, mientras que el leopardo más pequeño sí lo es.

Bueno, primero porque están más estrechamente relacionados con las especies de gatos pequeños, como los bogavantes e incluso los gatos domésticos, que con los gatos grandes, y segundo porque no pueden rugir.

Sí, el puma puede gruñir, gruñir e incluso ronronear, pero no ruge.

Hay seis subespecies de pumas que se extienden por toda América Central y del Sur, así como México, el oeste de América del Norte y Florida.

puma en la nieve

puma en la nieve

Se trata de un gato solitario y sigiloso que es más activo al atardecer y al amanecer, y se escabulle a través de las sombras sin ser detectado.

Viven en muchos hábitats completamente diferentes, desde montañas cubiertas de nieve hasta bosques tropicales y pantanos.

Porque los lugares donde viven son tan diferentes, así que también lo que comen los pumas.

En las Montañas Rocosas del oeste de los Estados Unidos, donde se les llama “leones de montaña”, su dieta es el venado mula, el alce, el alce y las cabras de montaña rocosas.

En las selvas de Sudamérica, donde se les llama pumas, cenan en jabalíes y monos.

En los pantanos de Florida, donde se llaman “panteras”, comen caimanes, serpientes y cerdos.

En los desiertos de México donde son llamados gatos salvajes, cazan chacales y liebres.

El esqueleto de los pumas es ligero, y el cuerpo está extremadamente bien musculoso.

cachorro de puma

cachorro de puma

Las patas son muy grandes, y las patas traseras son más largas que las delanteras, lo que permite al puma enrollarse y saltar sobre la presa con una precisión devastadora.

Son cazadores de emboscadas, que se esconden detrás de rocas o sobre una rama de un árbol, esperando a que su víctima se acerque lo suficiente, para luego entrar al final con una mordedura mortal en la nuca.

El puma es capaz de un salto vertical de 15 pies, y se ha reportado que despeja distancias horizontales de 30 pies.

El puma es un carnívoro serio y un excelente cazador que consume carne exclusivamente y caza y mata casi todo lo que come.

Si la presa es grande, como un alce o un alce, la arrastrarán a una zona aislada y volverán a alimentarse durante varios días.

Los pumas raramente, si es que alguna vez lo hacen, hurgan, excepto en áreas pobladas y campamentos.

Los pumas pueden ser una amenaza para los ganaderos y fácilmente pueden acabar con una vaca adulta.

Debido a esto, han sido rastreados y cazados de la existencia a través de muchas millas cuadradas de tierra de la gama.

Pero no están en peligro de extinción, excepto por la muy rara subespecie pantera de Florida, y muchos pumas viven en una proximidad notablemente cercana a los seres humanos sin que nosotros sepamos que están allí.

Observar a un león de montaña en la naturaleza es extremadamente raro, pero los excursionistas a menudo encuentran pistas de su presencia como el scat, las muertes recientes y arañazos en los árboles.

Los ataques de pumas en humanos ocurren, pero son muy raros, de hecho, menos de 30 personas han sido reportadas como muertas por leones de montaña.

El Puma es un gato grande y reservado que se encuentra predominantemente en las montañas desde el sur de Canadá hasta la punta de Sudamérica.

También conocido comúnmente como el Puma y el León de Montaña, los Pumas son capaces de alcanzar tamaños más grandes que algunos individuos de’ grandes’ gatos, pero a pesar de su gran tamaño se cree que están más estrechamente relacionados con las especies felinas más pequeñas.

Debido a su extensa distribución, hay 7 subespecies de Puma que comparten características similares pero tienden a variar ligeramente en color y ocasionalmente tamaño.

Se cree que el Puma es uno de los felinos más adaptables de los continentes americanos, ya que se encuentran en una variedad de hábitats diferentes y, a diferencia de numerosas especies de gatos, el Puma no tiene ninguna marca en su pelaje que lleve a su nombre científico Felis concolor, que significa “gato de un solo color”.

Puma Anatomía y AparienciaDebido a que la mayoría de los Pumas se encuentran en regiones más montañosas, tienen un pelaje grueso que ayuda a mantenerlos calientes en los inviernos helados.

Dependiendo de la subespecie y su ubicación, el pelaje del Puma varía en color de marrón-amarillo a rojo grisáceo, con aquellos individuos encontrados en regiones más frías siendo más grises y aquellos encontrados en áreas más cálidas teniendo más de un tinte rojo a su pelaje.

El Puma es un depredador increíblemente poderoso y tiene patas traseras musculares que son ligeramente más largas y fuertes que la parte delantera, lo que las hace más ágiles al saltar.

También tienen enormes patas que son muy grandes en comparación con el tamaño de su cuerpo.

El Puma tiene grandes ojos de color ancho que no sólo le permiten ver lo que está por delante, sino que también pueden ver a cierta distancia a su alrededor.

Tienen orejas puntiagudas y su oído agudo les permite detectar presas incluso cuando está demasiado oscuro para verlas.

Puma Distribución y HábitatEl puma se encuentra en las montañas a lo largo de América del Sur y Norte donde habita rocosos peñascos y pastizales ligeramente más bajos que los herbívoros de pastoreo.

Aunque estas parecen ser las condiciones preferidas del Puma, son animales extremadamente adaptables que pueden ser encontrados en una variedad de hábitats incluyendo bosques, selva tropical, praderas e incluso en regiones desérticas más áridas.

Datos de Puma

Sin embargo, con la expansión de los asentamientos humanos y el despeje de tierras para la agricultura, el Puma está siendo empujado a zonas más pequeñas de su vasto rango histórico, retirándose a entornos montañosos más hostiles y alejados de la gente.

Sin embargo, se cree que la adaptabilidad del Puma ha sido vital para asegurar que no desaparezca de la naturaleza para siempre.

Comportamiento y estilo de vida del pumaEl puma es un animal solitario con la excepción del tiempo que los cachorros pasan con su madre.

Los pumas patrullan grandes áreas de distribución en busca de alimentos que varían desde 80 millas cuadradas en verano hasta 40 en invierno, cuando la nieve que cae restringe el acceso a varias zonas montañosas.

Algunas regiones pueden llegar a ser tan hostiles que los pumas emigran de los bosques de montaña y bajan a los valles para escapar de lo peor del frío.

Los pumas no sólo se adaptan fácilmente a diferentes entornos, sino que también pueden cazar eficazmente durante el día o la noche.

Sus patas traseras fuertes y musculosas y sus grandes patas hacen que el Puma se mueva entre las rocas con mayor rapidez y agilidad.

Se sabe que los pumas producen una variedad de sonidos diferentes, particularmente cuando advierten a otro puma fuera de su territorio y durante la época de apareamiento cuando buscan pareja.

Ciclos de Reproducción y Vida del PumaLa época reproductiva tiende a ocurrir entre diciembre y marzo, naciendo camadas de hasta 6 cachorros después de un periodo de gestación de tres meses, generalmente entre febrero y septiembre.

Después del apareamiento, el macho y la hembra acompañan y seguirán apareándose con otras hembras durante toda la temporada.

Como muchos otros felinos, los cachorros de Puma nacen ciegos y están completamente indefensos durante sus primeras dos semanas de vida hasta que sus ojos azules se abren completamente.

A diferencia de los Pumas adultos de un solo color, los cachorros nacen con manchas en la piel que les ayuda a camuflarse más fácilmente de los depredadores hambrientos.

Pueden comer alimentos sólidos cuando tienen entre 2 y 3 meses de edad y permanecen con su madre durante aproximadamente un año.

Muchos Pumas viven hasta una edad media de 12 años, pero se sabe que alcanzan los 25 años en cautiverio.

Puma Dieta y PreyEl Puma es un carnívoro grande y poderoso, cazando y comiendo sólo otros animales para sobrevivir.

La mayoría de la dieta del Puma se compone de pequeños animales como ratones, ratas, aves, peces y conejos que viven en abundancia en las fértiles laderas montañosas y en los bosques de las tierras bajas.

Ubicación de Puma

El gran tamaño del Puma, sin embargo, también significa que puede cazar animales más grandes como ovejas, mapaches, cabras y el ganado que captura por saltar sobre el animal para asegurarla.

El Puma no sólo es grande, sino que su cuerpo ágil e increíblemente musculoso significa que puede superar fácilmente a muchas de las especies que caza.

Puma Depredadores y AmenazasEl Puma es uno de los depredadores más dominantes en gran parte de su entorno natural y, por lo tanto, rara vez son presa de otras especies.

Sin embargo, se ha sabido que los pumas que son vulnerables debido a enfermedades o lesiones son presa de otros grandes depredadores, incluyendo osos y lobos, e incluso otros pumas.

Sin embargo, la mayor amenaza para el Puma es la gente que no sólo ha cazado este gran gato principalmente por su pelaje, sino que también ha sufrido una pérdida drástica de hábitat en gran parte de su área de distribución natural, debido principalmente a la expansión de los asentamientos humanos y la deforestación para la agricultura.

En algunas áreas también son cazados por rancheros que culpan a los pumas por la pérdida de ganado.

Puma Interesantes Hechos y CaracterísticasUno de los motivos más obvios por los que este gran y poderoso felino no está clasificado como uno de los “grandes” Gatos del mundo es que los Pumas no son capaces de rugir.

Esto es algo distintivo de la “gran” familia de gatos ya que ningún otro felino es capaz de hacerlo.

Las poderosas patas traseras del Puma son tan musculosas que no sólo les permiten saltar y asegurar su presa, sino que también son capaces de saltar enormes distancias de hasta 20 pies.

Una de las subespecies más famosas de Puma es la Pantera de Florida, que es la más pequeña de las especies de Puma y también la más rara.

Pensado al borde de la extinción, este animal en peligro de extinción tiene más bien un tinte rojo en la piel de su espalda y una mancha oscura en el centro.

Relación del Puma con los humanosEl Puma es un depredador temeroso y aunque los ataques a los humanos son raros, sin embargo, ocurren.

Se han registrado casi 100 ataques a humanos, pero la mayoría de ellos ocurren porque el Puma ha sido acorralado o se siente amenazado de alguna manera.

Los casos raros de hambruna severa también han llevado a los pumas a atacar a los humanos, aunque esto no es tan común como la gente no es vista generalmente como presa de ellos.

La población de pumas en América del Norte y del Sur ha ido disminuyendo durante el siglo pasado, debido principalmente a la pérdida de hábitat y al derribo de pumas por parte de los granjeros que temen por sus animales.

Puma Estado de Conservación y Vida HoyA pesar de ser empujado a regiones más pequeñas de su vasto rango histórico, el Puma ha sido catalogado por la UICN como un animal que es de Preocupación Menor de extinguirse en su entorno natural en un futuro inmediato.

Puma

Esto se debe a que los Pumas no sólo son animales increíblemente adaptables sino que también son muy comunes en las regiones montañosas más remotas.

De hecho, muchos sienten que es la habilidad de los Pumas para adaptarse a un número de diferentes ambientes lo que ha sido la razón por la cual la población sigue siendo tan numerosa como ahora.

  • unos pocos datos más de puma

  • Los pumas tienen una vida útil de 12 a 18 años.

  • Los pumas machos son mucho más grandes que las hembras.

  • Los machos pesan entre 130 y 260 libras.

  • Las hembras pesan entre 80 y 160 libras.

  • El puma macho promedio es más grande que el leopardo africano promedio.

  • Los pumas no son considerados “gatos grandes” porque no rugen.

Rating 4.5/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)