ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Puffin

Imágenes y fotografias de Puffin

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Aves

  • Orden : Charadriiformes

  • Familia : Alcidae

  • Género : Fratercula

  • Nombre científico : Fratercula arctica

  • Nombre común : Puffin

  • Otros nombres: : Puffin Atlántico, Puffin Tufted, Puffin Horned, Rhinoceros Auklet

  • Grupo : Ave

  • Número de especies: : 4

  • Ubicación: : Hemisferio Norte

  • Hábitat : Regiones marinas y costeras

  • Color : Negro, Blanco, Gris, Blanco

  • Tipo de piel : Plumas

  • Tamaño (H) : 28cm - 32cm (11 pulgadas - 12,6 pulgadas)

  • Wingspan: : 47cm - 63cm (18.5in - 24.8in)

  • Peso : 368.5g - 481.9g (13oz - 17oz)

  • Velocidad máxima : 88kph (55mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Sandeel, Arenque, Espadín

  • Depredadores : Gaviotas, Skuas, Zorros

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Colonia

  • Vida útil : 15 - 30 años

  • Edad de madurez sexual: : 4 - 5 años

  • Período de incubación: : 45 días

  • Tamaño medio del embrague : 1

  • Nombre de Young: : Pollito

  • Edad de Huir: : 2 meses

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Disminución

  • La mayor amenaza: : Caza y contaminación

  • Característica más distintiva: : Pico triangular de colores brillantes

  • Hecho divertido: : Puede permanecer en el agua hasta 2 minutos!

Ubicación Puffin PuffinPuffinPuffin Clasificación y EvoluciónEl Puffin es una pequeña especie de ave marina que está estrechamente relacionada con otras auks como los guillemots.

Existen cuatro especies diferentes de Puffin que habitan las condiciones más frías del Atlántico norte, que son el Puffin Atlántico, el Puffin Tufted, el Puffin Horned y el Auklet Rinoceronte, que a pesar de su nombre y aspecto diferenciado sigue siendo una de las cuatro especies de Puffin existentes en la actualidad.

Los frailecillos son uno de los más característicos de todas las aves marinas y aunque no se consideran una especie en peligro de extinción, los frailecillos se extinguieron de muchas áreas donde alguna vez se habrían encontrado en abundancia.

A pesar de su postura y apariencia similar a la de un pingüino, los Puffins son capaces de volar extremadamente bien y se sabe que alcanzan velocidades de más de 50 mph por períodos cortos de tiempo.

Puffin Anatomy and AppearancePuffins son aves de pequeño tamaño que tienen un plumaje grueso blanco y negro que ayuda a mantenerlos calientes en las condiciones frías del hemisferio norte y norte.

Tienen cuellos, espaldas y alas negras con partes inferiores blancas y plumas blanquecinas a los lados de la cara.

Sus patas y pies son de color amarillo mate durante los meses de invierno más fríos, cambiando a naranja brillante durante la época de cría.

Los puffins tienen puntas anchas y aplanadas que son grandes y triangulares en forma y bien conocidas por sus marcas de colores brillantes.

El rojo recorre toda la longitud y atraviesa la punta con la base de un color más grisáceo con marcas amarillas intermedias y de la misma manera que sus patas y pies, el pico del Puffin es más brillantemente coloreado durante la temporada de cría más cálida, volviéndose más apagado a medida que derraman para los meses de invierno más fríos.

Aunque tanto los machos como las hembras tienen una apariencia casi idéntica, los machos tienden a tener un tamaño ligeramente superior al de las hembras y, por lo tanto, pueden ser identificados más fácilmente cuando los dos sexos se ven juntos.

Puffin Distribution and HabitatPuffins se encuentran habitando las regiones marinas y costeras del Hemisferio Norte más comúnmente en el Atlántico, Pacífico y partes del Círculo Polar Ártico.

Hechos del Puffin

La ubicación exacta del Puffin depende en gran medida de la especie, ya que el Puffin del Atlántico habita en las costas a lo largo de todo el Océano Atlántico Norte, desde Dinamarca en el este hasta Canadá en el oeste, y desde Noruega del norte hasta las Islas Canarias y España en el sur, pero no en el Pacífico Norte.

El Tufted Puffin y el Horned Puffin, sin embargo, están ausentes en el Atlántico norte y en su lugar se pueden encontrar en grandes colonias en el norte del Océano Pacífico desde la costa oeste de Canadá hasta Japón e incluso Corea, aunque se desconoce su estatus.

A pesar del hecho de que las poblaciones en muchas regiones siguen siendo estables, los hojaldres están ausentes hoy en día de gran parte de su vasto rango natural y se ven continuamente amenazados por niveles cada vez mayores de actividad humana tanto en tierra como en el mar, donde se ven particularmente amenazados por desastres ambientales como los derrames de petróleo.

Puffin Behaviour and LifestyleComo otras especies de auk y muchas otras aves marinas, los Puffins son animales muy sociables que se encuentran en los acantilados de pastizales en grandes colonias que pueden contener hasta dos millones de individuos.

Sin embargo, no es sólo en tierra firme donde se sabe que se mantienen unidos, ya que cuando se alimentan en el mar, se sabe que los Puffins forman “balsas” para asegurar que están mejor protegidos de sus numerosos depredadores debido a la técnica de la seguridad en números.

Además de ser rápidos y eficientes en el aire, los Puffins son también nadadores ágiles e increíblemente expertos que se sabe que bucean a profundidades de hasta 60 metros durante dos minutos cada vez, aunque la inmersión media suele durar sólo unos 20 segundos, con el fin de maximizar sus posibilidades de capturar muchos peces tanto para ellos como para sus crías.

Durante los meses de invierno, los frailecillos pasan la mayor parte de su tiempo cazando en el mar, a veces a muchas millas de distancia de la tierra, antes de regresar a los acantilados durante los meses más cálidos para reproducirse, lo que dificulta a los científicos la comprensión completa del estado de la especie.

Los puffins tienen una temporada de reproducción anual que dura durante los meses más cálidos del verano desde abril hasta mediados de agosto, lo cual se hace en grandes colonias en las suaves y herbosas cumbres de los acantilados.

Usando sus picos como una pala y sus patas palmeadas con garras afiladas para excavar el suelo no deseado, son capaces de cavar madrigueras en el suelo que pueden tener más de un metro de profundidad y más de unos pocos metros de largo para mantener su preciado huevo o crías escondidas a salvo de depredadores como gaviotas.

Los puffins se aparean de por vida y la hembra puffin pone un solo huevo blanco que es incubado por ambos padres hasta que eclosiona hasta seis semanas después en la madriguera, cubierto de plumas marrón-medianas.

El pollito es cuidado y alimentado por ambos progenitores que lo traen de vuelta del mar en sus picos hasta que se independiza, dejando el nido en torno a los dos meses de edad.

Los frailecillos son capaces de reproducirse entre los cuatro y cinco años de edad y pueden vivir hasta 20 años en la naturaleza, aunque los adultos mayores no son desconocidos y algunos individuos llegan a los treinta años de edad.

Dieta de Puffin y PreyA pesar del hecho de que los Puffins son animales técnicamente omnívoros, tienen una dieta carnívora única que se compone en gran parte de peces pequeños y complementada con plancton animal durante los meses de invierno más magros.

Los frailecillos se alimentan principalmente de lanzones, capelanes, arenques y espadines, junto con calamares, moluscos o crustáceos ocasionales que cazan bajo la superficie del agua en inmersiones que promedian alrededor de 20 segundos a la vez.

Sus picos de forma única también están perfectamente diseñados para transportar peces gracias a la capa de espinas que se encuentran en la parte superior del pico y en su lengua.

Ubicación de Puffin

Al capturar cuidadosamente los peces pequeños que se disponen de cabeza a cola a lo largo de toda la longitud del pico, Puffins son capaces de seguir pescando más sin perder nada de la captura que ya han almacenado, recogiendo comúnmente hasta 30 peces antes de regresar a tierra para alimentar a su pollito hambriento.

Depredadores de frailecillos y amenazasAunque los frailecillos son relativamente pequeños en tamaño, tienen menos depredadores de tierra nativa de lo esperado debido al hecho de que anidan en lo alto de los acantilados y en madrigueras que están a más de 3 pies bajo tierra con gaviotas, halcones, águilas y zorros siendo los depredadores de tierra más comunes de los adultos y sus jóvenes depredadores de tierra.

En las áreas más cercanas a la vivienda humana, los Puffins también son presa de gatos domésticos y perros con ratas que a menudo atacan sus valiosos huevos que están escondidos en las madrigueras subterráneas.

En el mar, los frailecillos son presa de grandes aves como los skuas y las gaviotas grandes que compiten por el mismo alimento que los frailecillos están cazando.

Sin embargo, la mayor amenaza para los Puffins hoy en día son las personas y el impacto que sus crecientes actividades están teniendo en los hábitats naturales de los Puffin.

El desarrollo costero, el turismo, los vertidos de petróleo y la introducción de depredadores no nativos en sus hábitats naturales han provocado una drástica disminución de la población en toda su vasta gama natural histórica.

Puffin Facts and FeaturesPuffins son excelentes nadadores, pero también increíblemente rápidos en el aire y son capaces de lanzar muy rápidamente desde tierra o el agua cuando sea necesario.

Los frailecillos son tan rápidos que pueden volar a velocidades de hasta 55 mph 88 km/h por períodos cortos de tiempo, con sus pequeñas alas latiendo hasta 300 - 400 veces por minuto.

Los puffins se ven a menudo con filas de pequeños peces alineados a lo largo de la longitud de sus picos triangulares de colores vivos, particularmente durante la época de cría cuando están pescando para alimentar a sus polluelos jóvenes.

Visitar las zonas de cría hasta 10 km de distancia a menudo puede ser un proceso agotador para un ave tan pequeña, por lo que normalmente recogen tantos peces como pueden de una sola vez.

Aunque generalmente se sabe que traen de vuelta entre 4 y 30 peces pequeños como anguilas de arena, un individuo fue registrado con 62 colmillos rellenos en su pico.

Relación con los humanosHumanosEver desde que los humanos han habitado las regiones más septentrionales del mundo que han cazado Puffins tanto por su carne como por sus huevos para proporcionar a las personas una fuente fácil de proteína durante los meses de verano más cálidos cuando las aves nidifican en tierra firme.

Sin embargo, con más y más habitantes, las poblaciones comenzaron a sufrir drásticamente, llevando a la extinción de muchas colonias de Puffin en todo el Hemisferio Norte.

Los seres humanos también han jugado un papel enorme en la perturbación de sus hábitats naturales en general, con cantidades crecientes de desarrollo costero y sobre-turismo que con ello trae menos tierra y más basura para estas aves pequeñas a las que enfrentarse.

Otro problema masivo ha sido el impacto de la pesca que ha llevado a una severa disminución en las especies naturales de presas de Puffin y esto, junto con el aumento de la actividad oceánica y, más devastadoramente, los derrames de petróleo, ha llevado a que los Puffins hayan desaparecido completamente de muchas regiones donde antes se encontraban en abundancia.

Puffin

El estado de conservación del hojaldre y la vida actualLas cuatro especies de hojaldre se consideran hoy en día como la menos preocupante de extinguirse de sus ambientes nativos en un futuro cercano, ya que aunque las poblaciones todavía están disminuyendo, su número sigue siendo relativamente alto y siguen ocupando un amplio rango en todo el hemisferio norte, aunque están particularmente amenazadas por la contaminación.

Los derrames de hidrocarburos de grandes petroleros son uno de los contaminantes más peligrosos para Puffins, ya que se atascan fácilmente en el petróleo espeso y se cubren con él, por lo que son incapaces de volar o nadar.

En los años 1800 y 1900, el Puffin fue comúnmente cazado por su carne y huevos, lo que llevó a una severa disminución en la población mundial de Puffin, eliminando por completo algunas colonias de Puffin.

En el siglo XXI y finales del XX, sin embargo, el Puffin ha disfrutado de una mejor protección y se están llevando a cabo trabajos de conservación, particularmente en América del Norte, para ayudar a salvar las poblaciones restantes de Puffin.

Comparta este artículo

Rating 4.5/5(1 valoraciones, para valorar debe estar registrado)