ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Puercoespin

puercoespín de primer plano extremo

puercoespín de primer plano extremo

El puercoespín es un roedor grande, redondo y de movimiento lento con un espectacular medio de defensa, su cuerpo muscular está cubierto con hasta 30.000 plumas largas, huecas y puntiagudas, siendo el puercoespín norteamericano uno de los animales más reconocibles del mundo por su cuerpo lleno de espinas espinosas, que son esencialmente pelos modificados.

El puercoespín no puede lanzar sus plumas, pero si un depredador hace contacto, las espinas se desprenden fácilmente y se alojan sin piedad en la piel de los atacantes, causando dolor punzante al entrar, y rasgando la carne al extraerla.

Retrato Porcupino

Retrato Porcupino

Aunque las plumas por sí mismas no son venenosas y no pueden matar, es posible que numerosas espinas alojadas en un rostro, ojos o boca de los animales puedan dejarlos indefensos, o incapaces de comer o cazar, y una muerte persistente puede ocurrir.

La mayoría de los depredadores permiten voluntariamente a estos animales imponentes un camino muy amplio, y los puercoespines pueden ser observados en paz, caminando tranquilamente a lo largo de bastante impermeable a prácticamente cualquier cosa, mientras que buscan nueces, bayas y brotes para comer.

puercoespines!

puercoespines!

Los puercoespines tienen un olor almizclado que se describe como similar al olor corporal humano muy rancio, que el almizcle se intensifica si el puercoespín se estresa, lo que debería ser suficiente de una alerta, pero en el caso de que un perro o un cachorro de oso presione el asunto, los puercoespines chirriarán sus dientes, estamparán sus pies y cascabelearán sus plumas juntos para hacer una serie de sonidos intimidantes.

Si la amenaza se acerca demasiado, el puercoespín puede balancearse hacia atrás y golpear al agresor con su cola. Y cuando está en modo de ataque completo, el puercoespín se lanza hacia atrás, empujando docenas de plumas levantadas hacia el objetivo deseado.

especie de puercoespín {#especie-de-puercoespín}

Las púas afiladas de la navaja de afeitar se desprenden fácilmente al contacto y tienen púas en forma de escamas que las arrastran un poco más hacia la piel de las víctimas con cada movimiento.

Sólo el puma y el pequeño pescador escabroso, que es un tipo de comadreja, matan y comen con regularidad puercoespines norteamericanos, y sólo durante los tiempos de escasez. águilas reales y grandes búhos cuernos también han sido reportados cazándolos, pero en general, los puercoespines permanecen sin ser molestados mientras se dedican a su negocio.

Cabo Porcupine

Cabo Porcupine

Los puercoespines son catemeros, lo que significa que pueden ser activos de noche o de día, son herbívoros, comen hojas, brotes, cogollos, frutos y nueces, aunque parezcan incómodos, y son como mínimo forrajeros, los puercoespines de América del Norte y del Sur son en realidad arbóreos y forrajeros, comen y duermen en los árboles.

El puercoespín es el tercer roedor más grande del mundo, sólo por detrás del capibara y el castor, hay alrededor de 2 docenas de especies de puercoespínes, y estos son irrumpidos en los puercoespines del Viejo Mundo y en los puercoespines del Nuevo Mundo.

Los puercoespines del Viejo Mundo son moradores del suelo, y por lo general viven en parejas o grupos pequeños, e incluyen la especie de puercoespín más grande, el puerco espín africano, cuyas espinas extremadamente largas (hasta 20 pulgadas), pueden ser levantadas como una cresta para hacerlas aparecer el doble de grandes.

Los puercoespines del Nuevo Mundo incluyen el conocido puercoespín norteamericano, también conocido como puercoespín canadiense o puercoespín común, que vive en los árboles, y que tiene alrededor de 7 subespecies de puercoespín norteamericano, todas variando sólo un poco en tamaño y coloración, con pelos de guarda muy largos que les dan una apariencia “esponjosa”, con decenas de miles de plumas escondidas debajo.

Puercoespín asiático con cola de cepillo

Puercoespín asiático con cola de cepillo

También del Nuevo Mundo están los increíbles puercoespines de cola prensil de América Central y del Sur, que tienen colas desnudas y prensiles, narices bulbosas y una apariencia prehistórica o incluso alienígena.

Los roedores constituyen alrededor del 40% de todas las especies de mamíferos de la Tierra, una enorme familia de criaturas, y aunque los puercoespines del Viejo Mundo y los puercoespines del Nuevo Mundo son todos de la misma rama de la familia de los roedores, en realidad no están estrechamente relacionados.

La principal diferencia entre las especies del Viejo y Nuevo Mundo es que los puercoespines del Viejo Mundo viven en el suelo y a menudo en pequeños grupos, mientras que los puercoespines del Nuevo Mundo son en su mayoría solitarios y viven en árboles.

Las especies del viejo mundo se extienden a lo largo de África, Asia y Europa, e incluyen puercoespines de cola cepillada que pesan sólo alrededor de 4 libras, a la especie de puerco espín más grande, el puerco espín africano de capa, que puede tener casi 3 pies de largo y 45 a 60 libras.

Los puercoespines del Cabo forman parejas monógamas y se mantienen unidos para criar a sus 2 a 4 crías, llamadas puercoespetas.

Puercoespín de cola prensil brasileña

Puercoespín de cola prensil brasileña

Los puercoespines del Nuevo Mundo son el puercoespín norteamericano, también conocido como puercoespín canadiense o puercoespín común, el puerco espín y algunas otras especies, incluyendo el puerco espín.

Los puercoespines arbóreos se encuentran en las selvas tropicales de Centro y Sudamérica y están cubiertos de espesas plumas, excepto por sus grandes narices, panzas y la mitad de sus colas.

estilo de vida puercoespín {#estilo-de-vida-puercoespín}

No es tan versátil como una cola de mono, con la que los monos pueden en realidad sostener y manipular objetos, pero se usa principalmente para sostenerse mientras trepan y alcanzan frutos en los árboles.

El puercoespín brasileño es una variedad de cola prensil que alcanza cerca de 24 pulgadas de largo, con una cola de 19 pulgadas de largo, que puede pesar hasta 15 libras y pasar sus días durmiendo en las copas de los árboles de la selva tropical brasileña.

Por la noche, cruzan los árboles comiendo frutas, ramas, capullos, flores y nueces, tienen unos dedos fuertes y curvos que se envuelven alrededor de las ramas, y una almohadilla áspera en la parte inferior de la cola que ayuda a agarrarlas, y ocasionalmente bajan de los árboles para comer cosechas o flores; en el suelo, estos pies especializados no se adaptan bien al caminar, la marcha es lenta y el puercoespín se enrolla en una bola si se siente amenazado.

puercoespín en el árbol

puercoespín en el árbol

Hay también dos especies de puercoespines parecidos a las ratas, uno nativo de África y el otro de Asia, llamados colas de cepillo, que tienen plumas cortas sobre sus cuerpos y un penacho de plumas en la cola que utilizan como palo cuando se ven amenazados.

Las almohadillas de sus pies tienen una textura rugosa y áspera para la tracción, y sus dedos pueden agarrarse alrededor de las ramas delgadas.

De hecho, el puercoespín se sostiene regularmente con sólo sus dedos de los pies, estirándose para alcanzar brotes jóvenes en las puntas de las ramas delicadas de los árboles. es esta lujuria por la vegetación tierna que encuentra puercoespines cayendo de las copas de los árboles en una base sorprendentemente regular.

El impacto puede sacudir numerosas plumas sueltas y dejar un poco de espinas en el suelo del bosque, que también pueden empalarse a sí mismas durante el evento, por lo que la naturaleza ha cubierto cada pluma con una grasa similar a la penicilina que previene la infección.

Los puercoespines comunes viven solos, sólo se juntan para aparearse, la mayoría de las veces son nocturnos, pero se alimentan durante el día y ocasionalmente, son exclusivamente herbívoros comiendo frutas, nueces, capullos y flores, tienen molares frontales de color naranja en constante crecimiento, y son capaces de masticar a través de la corteza de árboles maduros.

puercoespín crestado

puercoespín crestado

En comparación, la especie de puercoespín más grande del mundo, el puercoespín africano con crestas, y el puercoespín africano de Cabo, subespecie muy similar, es un habitante del suelo que puede alcanzar 60 libras de tamaño, se alimenta de raíces y bulbos, y asalta regularmente las cosechas de los agricultores, que pasan el calor del día en madrigueras o debajo de afloramientos rocosos, y comienzan a buscar alimentos al atardecer.

Estos animales son monógamos y pueden aparearse de por vida, viven en pequeños grupos familiares y el macho juega un papel importante en el cuidado de la prole. - ¡Asombroso!

El puercoespín norteamericano es generalmente un animal solitario, la hembra entra en la estación una vez al año, y atrae a sus compañeros potenciales con marcas de orina y llamadas estridentes en la noche. múltiples machos pueden ser atraídos a ella, y pueden participar en batallas bastante agresivas que incluyen arañar y morderse la cola unos a otros.

Durante la temporada de apareamiento, las áreas con grandes poblaciones de puercoespines mostrarán los resultados de tales batallas en plumas perdidas esparcidas por el suelo del bosque, y las llamadas de apareamiento de ambos sexos pueden ser escuchadas por millas.

Bebés puercoespines malayos

Bebés puercoespines malayos

Los puercoespines masculinos están acostumbrados a ser perforados por rivales, y quitan las plumas de su propia piel agarrándolas con los dientes y torciéndolas, pero cuando las batallas terminan y un macho sale victorioso, todavía debe esperar a que la hembra se ponga de humor.

Escogerá una percha en su árbol, en un miembro inferior que ella, donde podrá interceptar a cualquier otro macho y vigilarla.

reproducción puercoespínica {#reproduccion-puercoespínica}

Para seducirla, la rociará con un chorro de orina cargado de feromonas masculinas, que generalmente estimulan a la hembra y la despiertan, trepará al suelo, el macho la seguirá y cuando esté lista levantará la cola sobre su espalda.

El macho debe manejar la situación de la cópula con mucho cuidado, y el apareamiento sólo se puede lograr con la cooperación completa de las hembras, que sólo es receptiva por una corta ventana de 6 a 12 horas, y la pareja se apareará varias veces hasta que el macho se agote y se vaya a casa.

madre de puercoespín con crestas y bebé

madre de puercoespín con crestas y bebé

Las hembras de puercoespín están embarazadas desde hace unos 7 meses, un embarazo prolongado para un roedor -considere que el castor más grande tiene un período de gestación de 124 días- y se refleja en el grado de desarrollo del recién nacido.

El bebé puercoespín, llamado puercoespín, viene al mundo con los ojos abiertos y un abrigo lleno de espinas, pero las plumas son suaves y gomosas, y sólo se endurecen cuando están expuestas al aire, después de sólo una hora de vida fuera del útero, el puercoespín bebé está trepando y amamantando, y sus plumas son armas endurecidas.

Los bebés comienzan a buscar alimentos sólidos después de sólo dos semanas y son destetados a los 3 o 4 meses y permanecen con su mamá por aproximadamente 6 meses, mientras que algunos se quedan con ella por más de un año antes de salir por su cuenta.

madre puercoespín y bebé

madre puercoespín y bebé

Los puercoespines norteamericanos tienen tres tipos de pelo en sus cuerpos, bajo el cual se encuentra el pelo corto y suave de un color gris negruzco, pelos gaurdos que pueden medir más de 12 pulgadas de largo y darles ese aspecto “mullido”, y por supuesto, plumas.

El diámetro, longitud y ubicación de las plumas varía de una especie a otra, pero todas las plumas de puercoespín están hechas de queratina, una sustancia común en los cuerpos de la mayoría de los mamíferos y forma estructuras endurecidas, generalmente sin nervios como las uñas de los dedos, el cabello y las plumas.

plumas de puercoespín {#plumas-de-puercoespín}

La pluma es hueca, como el tallo de una pluma, y en el caso de algunas especies africanas, puede ser tan ancha como las pajitas para beber; se levanta del cuerpo con músculos delgados debajo de la piel y funciona como persianas venecianas, en filas, tal como las plumas se organizan a través del cuerpo.

Al entrar doloroso, las plumas de la mayoría de los puercoespines causan aún más dolor cuando se extraen, debido a que las púas de cada pluma tienen cientos de púas microscópicas que parecen escamas de pescado, las cuales son flexibles y permiten que la punta de la pluma penetre profundamente en la piel, luego se extienden y se doblan contra la piel cuando se sacan, anclando la barba y requiriendo más fuerza para remover, causando que la piel se mueva, causando que los dientes se caigan.

puercoespín iluminado por el sol

puercoespín iluminado por el sol

Las púas pueden causar daño a la carne, y las muertes lentas y desagradables de víctimas desafortunadas pueden ser el resultado de la inanición a través de la incapacidad para cazar o comer, pero rara vez se produce la infección, si es que ocurre alguna vez.

¿Por qué? porque las plumas están cubiertas con una fina capa de secreciones grasosas que en realidad inhiben el crecimiento de bacterias.

Entonces, ¿por qué un animal que se defiende con un arma tan despiadada, por qué daría a su víctima protección contra la infección? porque a veces, la víctima de las viciosas plumas de los puercoespines, es el puercoespín en sí mismo, o, de vez en cuando, un miembro de la familia.

puercoespín

puercoespín

Por lo general, se necesita un poco de un evento para que ocurran pinchazos accidentales, algo así como un encuentro agresivo, o más a menudo una caída de un árbol.

Imagínate que un roedor de movimiento lento y redondeado se desliza de una rama de un árbol que se precipita al suelo, y dondequiera que aterrices es un montón de púas… Bueno, al menos no contraerás una infección desagradable mientras esperas para curarte.

unos pocos datos más sobre el puercoespín {#unos-pocos-datos-mas-sobre-el-puercoespín}

  • Los puercoespines no pueden lanzar sus plumas

  • Los puercoespines tienen un olor fuerte y almizclado a “perro mojado”.

  • Aunque son un poco torpes, los puercoespines están hechos para escalar.

  • Los puercoespines de capa africana tienen plumas de 20 pulgadas

  • Las plumas puercoespinas son huecas

  • Los pelos de la guardia puercoespina se usan para hacer un indio americano llamado “cucaracha”.

  • Las plumas tienen púas en las puntas que hacen que se hundan más profundamente en la piel y las hacen difíciles de remover.

  • El pescador, una especie de comadreja muy dura, come regularmente puercoespines.

  • Algunos puercoespines tienen colas prensiles como los monos del Nuevo Mundo.

Rating 4.5/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)