ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Pingüino de Adelie

Imágenes y fotografias de Adelie Penguin

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Aves

  • Orden : Sphenisciformes

  • Familia : Spheniscidae

  • Género : Pygoscelis

  • Nombre científico : Pygoscelis adeliae

  • Nombre común : Pingüino de Adelie

  • Grupo : Ave

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Antártida costera

  • Hábitat : Tierra y océano antártico

  • Color : Negro con pecho blanco

  • Tipo de piel : Plumas

  • Tamaño (H) : 40cm - 75cm (16 pulgadas - 30 pulgadas)

  • Wingspan: : 35cm - 70cm (14 pulgadas - 27,5 pulgadas)

  • Peso : 3kg - 6kg (7lbs - 13lbs)

  • Velocidad máxima : 72kph (45mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Krill, Pescado, Calamar

  • Depredadores : Foca Leopardo, Gaviota Skua, Ballena Asesina

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Colonia

  • Vida útil : 10 - 20 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 - 3 años

  • Período de incubación: : 2 meses

  • Tamaño medio del embrague : 2

  • Nombre de Young: : Chicas

  • Edad de Huir: : 90 días

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : 5 millones

  • La mayor amenaza: : Rápido derretimiento del hielo

  • Característica más distintiva: : Círculo blanco alrededor de cada ojo

  • Hecho divertido: : Consume hasta 2 kg de comida al día!

El pingüino de Adelie es la especie más pequeña y ampliamente distribuida de pingüinos en el Océano Austral y es una de las únicas dos especies de pingüinos encontradas en el continente Antártico, siendo la otra el pingüino emperador mucho más grande.

El Pingüino de Adelie fue nombrado en 1840 por el explorador francés Jules Dumont d’ Urville, quien le dio el nombre de su esposa Adelie.

Los pingüinos de Adelie se han adaptado bien a la vida en la Antártida ya que estas aves migratorias invernan en la manada norteño-hielo antes de regresar al sur a la costa antártica para los meses de verano más cálidos.

Anatomía y Aspecto del Pingüino de AdelieEl Pingüino de Adelie es una de las especies de pingüinos más fácilmente identificables con dorso azul-negro y pecho y vientre completamente blancos.

La cabeza y el pico del Pingüino de Adelie son ambos negros, con un distintivo anillo blanco alrededor de cada ojo.

Los fuertes pies rosados del Pingüino de Adelie son duros y rugosos con clavos que no sólo ayudan al Pingüino de Adelie a escalar los acantilados rocosos para llegar a sus áreas de anidación, sino que también ayudan a empujarlos cuando se deslizan remando por el hielo.

Los pingüinos de Adelie también usan sus pies palmeados junto con sus pequeñas aletas para impulsarlas cuando nadan en aguas frías.

Distribución y hábitat del pingüino de AdelieEl pingüino de Adelie es una de las aves más australes del mundo, ya que se encuentra a lo largo de la costa antártica y en las islas cercanas a ella.

Datos del Pingüino Adelie

Durante los meses de invierno, los pingüinos de Adelie migran al norte donde habitan grandes plataformas de hielo y tienen mejor acceso a los alimentos.

Durante los meses más calurosos del verano, los pingüinos de Adelie regresan al sur donde se dirigen a las playas costeras en busca de terreno libre de hielo en las laderas rocosas donde pueden construir sus nidos.

Más de medio millón de pingüinos de Adelie han formado una de las colonias animales más grandes del mundo en la Isla Ross, una isla formada por las actividades de cuatro volcanes monstruosos en el Mar de Ross.

Al igual que todas las especies de pingüinos, el Pingüino de Adelie es un animal muy sociable, reuniéndose en grandes grupos conocidos como colonias, que a menudo suman miles de individuos pingüinos.

Aunque no se sabe que los pingüinos de Adelie sean terriblemente territoriales, no es raro que los adultos se vuelvan agresivos sobre los sitios de anidación, e incluso se sabe que han robado rocas de los nidos de sus vecinos.

También se sabe que los pingüinos de Adelie cazan en grupos porque se cree que reduce el riesgo de ser devorados por depredadores hambrientos.

Los pingüinos de Adelie están constantemente interactuando entre sí, con el lenguaje corporal y movimientos específicos de los ojos que se cree que son las formas más comunes de comunicación.

Los pingüinos de Adelie regresan a sus lugares de reproducción durante los meses de verano antárticos de noviembre y diciembre.

Sus pies blandos están bien diseñados para caminar por tierra haciendo que la caminata hasta su lugar de anidación sea mucho más fácil que el ayuno del Pingüino durante este tiempo.

Pingüinos de Adelie se aparean para vivir en grandes colonias, con hembras poniendo dos huevos cada dos días en un nido construido de rocas.

Tanto el macho como la hembra lo toman por turnos para incubar sus huevos mientras que el otro se va a alimentar, hasta por 10 días a la vez.

Los pollitos de Pingüino Adelie tienen un diente de huevo que es una protuberancia en la parte superior de sus picos, lo que les ayuda a salir del huevo.

Ubicación Pingüino Adelie

Una vez eclosionado, los padres todavía se turnan para cuidar a sus crías mientras que el otro se va a recoger comida.

Después de aproximadamente un mes, los polluelos se agrupan en grupos llamados guarderías y pueden valerse por sí mismos en el mar cuando tienen entre 2 y 3 meses de edad.

Los pingüinos Adelie Penguin Diet y PreyAdelie son nadadores fuertes y capaces, obteniendo toda su comida del mar.

Estos pingüinos se alimentan principalmente del krill que se encuentra en todo el océano Antártico, así como de moluscos, calamares y pequeños peces.

El registro de cáscara de huevo fosilizada acumulada en las colonias de pingüinos de Adelie en los últimos 38.000 años revela un cambio repentino de una dieta basada en pescado a Krill que comenzó hace doscientos años.

Se cree que esto se debe al declive de la foca peletera antártica a finales del siglo XVII y de las ballenas barbadas en el siglo XX.

La reducción de la competencia de estos depredadores se ha traducido en una abundancia de krill, que los pingüinos de Adelie ahora pueden explotar como una fuente más fácil de alimento.

Los pingüinos de Adelie Penguin Predators and ThreatsAdult Adelie Penguins no tienen depredadores terrestres debido a las condiciones inflexibles en las que habitan.

En el agua, sin embargo, la mayor amenaza para el pingüino de Adelie es la foca leopardo, que es una de las especies de focas más australes y un depredador dominante en el Océano Austral.

Estos pingüinos han aprendido a evitar estos depredadores nadando en grupos grandes y no caminando sobre hielo fino.

La Ballena Asesina es el otro depredador principal del Pingüino de Adelie, aunque normalmente cazan especies más grandes de pingüinos más al norte.

Se sabe que los skuas polares del sur se aprovechan de los huevos del pingüino de Adelie si se dejan sin vigilancia, junto con los pollitos que se han apartado de un grupo.

Pingüino de Adelie

Los pingüinos de Adelie Facts and FeaturesLos pingüinos de Delicias habitan uno de los ambientes más fríos de la Tierra y por lo tanto tienen una gruesa capa de grasa bajo su piel ayudando a mantenerlos calientes.

Sus plumas ayudan a aislarlas y proporcionan una capa impermeable para una mayor protección.

El Pingüino de Adelie es un cazador altamente eficiente y es capaz de comer hasta 2 kg de comida al día, con una colonia de cría que se cree que consume alrededor de 9.000 toneladas de comida durante 24 horas.

Las aletas del Pingüino de Adelie las hacen fantásticas en la natación y pueden bucear a profundidades de 175 metros en busca de comida.

Los pingüinos de Adelie no tienen dientes como tales, sino que tienen púas en forma de diente en la lengua y en el techo de la boca.

Estas barbas no existen para masticar, sino que ayudan al pingüino a tragar presa resbaladiza.

Relación del Pingüino de Adelie con los HumanosLa visita a las colonias de pingüinos de Adelie ha estado en el programa desde hace mucho tiempo para los turistas a la Antártida, que se maravillan con el gran número de ellos anidando en las playas y cazando en las aguas circundantes.

Esto ha significado que los Pingüinos de Adelie son una de las especies de pingüinos más conocidas de la actualidad.

Sin embargo, los primeros exploradores también cazaron pingüinos tanto por su carne como por sus huevos para sobrevivir en condiciones tan inflexibles.

Estado de Conservación y Vida de los Pingüinos de AdelieA pesar de haber sido confinados a vivir en la Antártida costera, los Pingüinos de Adelie son uno de los pingüinos más comunes y extendidos en el hemisferio sur.

Con más de 2

5 millones de parejas reproductoras encontradas en toda la Antártida meridional, el Pingüino de Adelie se ha adaptado bien a su hábitat polar.

Pingüino Adelie comentarios

También se sabe que los científicos usan patrones de anidación de pingüinos Adelie como indicadores del cambio climático, notando que son capaces de anidar en playas que antes estaban cubiertas de hielo.

El Pingüino de Adelie está listado como Preocupación Menor

Comparta este artículo

Quizás te interese los siguente animáles

Rating 4.4/5(20 valoraciones, para valorar debe estar registrado)