Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Butterfly Fish
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Actinoptergiosis
Orden : Realiza
Familia : Chaetodontidae
Nombre común : Pescado mariposa
Nombre científico : Chaetodontidae
Origen : Océanos Atlántico, Índico y Pacífico
Dieta : Omnívoro
Tamaño (L) : 7cm - 15cm (3in - 6in)
Tipo de Agua : Sal
Nivel de pH óptimo : 8.1 - 8.6
Vida útil : 6 - 12 años
Estado de Conservación : En peligro de extinción
Color : Negro, Blanco, Amarillo, Naranja, Plata
Tipo de piel : Balanzas
Comida favorita: : Plancton
Hábitat : Arrecifes de coral tropicales
Tamaño medio del embrague : 200
Presa Principal: : Plancton, Coral, Crustáceos
Depredadores : Peces, anguilas, tiburones
Características distintivas : Nariz alargada y colores vivos
El pez mariposa es una especie de peces marinos de tamaño generalmente pequeño, que se encuentra en aguas tropicales y subtropicales, principalmente alrededor de los arrecifes de coral.
El pez mariposa es bien conocido por su cuerpo de colores brillantes y marcas elaboradas.
Hay más de 100 especies diferentes de peces mariposa distribuidas en los océanos Atlántico, Índico y Pacífico, lo que significa que el pez mariposa es una especie de peces marinos de agua salada.
El pez mariposa promedio es bastante pequeño y generalmente crece a 4 ó 5 pulgadas de largo.
Algunas especies de peces mariposa, sin embargo, se sabe que crecen a 8 pulgadas 20 cm de largo y algunos individuos de peces mariposa se sabe que crecen a 30 cm de longitud.
El pez mariposa puede vivir hasta 10 años en un acuario bien conservado, pero sólo alcanzará los 7 años en estado silvestre.
El pez mariposa es un pez difícil de mantener ya que necesita condiciones de agua muy específicas que requieren un seguimiento regular y minucioso, por lo que el pez mariposa sólo se encuentra en condiciones de agua específicas en la naturaleza.
El pez mariposa se relaciona más estrechamente con el pez ángel marino que es similar en color, pero el pez ángel marino es a menudo mucho más grande en tamaño que el pez mariposa.
El pez mariposa puede distinguirse del pez ángel por las manchas oscuras en sus cuerpos, las bandas oscuras alrededor de sus ojos y el hecho de que la boca del pez mariposa es más puntiaguda que la boca del pez ángel.
Los peces mariposa son animales diurnos, lo que significa que se alimentan durante el día y descansan en el coral durante la noche.
La mayoría de las especies de peces mariposa se alimentan del plancton en el agua, los corales y anémonas marinas y ocasionalmente pican en pequeños crustáceos.
Aquellos peces mariposa que se alimentan principalmente del plancton en el agua son generalmente las especies más pequeñas de peces mariposa y se pueden ver en grupos grandes.
Las especies más grandes de peces mariposa son bastante solitarias o permanecen con su pareja de apareamiento.
Los peces mariposa son presa de un gran número de grandes depredadores, incluyendo peces como pargos, anguilas y tiburones.
Debido al hecho de que el pez mariposa es de tamaño pequeño, es capaz de meterse en las grietas del coral para escapar del peligro y evitar ser comido.
Los peces mariposa forman parejas de apareamiento con las que permanecen para toda la vida.
Los peces mariposa liberan sus huevos en el agua que forma parte del plancton es debido a esto que muchos huevos de peces mariposa son comidos accidentalmente por animales que viven en el plancton.
Cuando los huevos eclosionan, los peces mariposa bebés conocidos como alevines desarrollan placas blindadas en sus cuerpos para protegerlos cuando son tan vulnerables.
A medida que el pez mariposa envejece, estos platos desaparecen.
Los peces mariposa tienen una vida media de 8 a 10 años, aunque se sabe que algunas de las especies de peces mariposa más grandes llegan a envejecer mucho más.
Hoy en día, se considera que el pez mariposa es un animal en peligro de extinción, principalmente porque las poblaciones de peces mariposa se han visto amenazadas debido a la contaminación del agua y la pérdida de hábitat.
La destrucción de los arrecifes de coral ocurre principalmente desde embarcaciones, y sin su hábitat coralino, los peces mariposa encuentran dificultades para sobrevivir ya que tienen menos comida y están más expuestos a los depredadores.
Comparta este artículo