ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Okapi

jirafa primer plano extremo

jirafa primer plano extremo

Imágenes y fotografias de Okapi

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Artiodactilos

  • Familia : Giraffidae

  • Género : Okapia

  • Nombre científico : Okapia johnstoni

  • Nombre común : Okapi

  • Otros nombres: : Zebra del bosque

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : centro de África

  • Hábitat : Densa selva tropical de montaña

  • Color : Rojo, Marrón, Negro, Blanco

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 1.5m - 2m (4.9ft - 6.5ft)

  • Peso : 200kg - 300kg (440lbs - 660lbs)

  • Velocidad máxima : 60kph (37mph

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Hojas, Brotes, Frutas

  • Depredadores : Leopardo, Serval, Humano

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 20 - 30 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 - 3 años

  • Periodo de gestación: : 15 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Becerro

  • Edad del destete: : 6 meses

  • Estado de Conservación : Casi Amenazado

  • Tamaño estimado de la población: : 22,000

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Bandas horizontales blancas en la parte trasera y las patas

  • Hecho divertido: : Come más de 100 tipos diferentes de plantas!

Uno de los hechos okapi más cool es que son conocidos como “cebras del bosque” debido a las rayas en sus patas traseras.

Naturalmente, la jirafa es una de las grandes maravillas de África y el animal más alto de la Tierra, pero el okapi es una criatura tímida y tímida que habita en los bosques y tiene el tamaño de una vaca pequeña.

Tienen occicones, una lengua larga, y hábitos de “besuqueo” como las jirafas, pero son en su mayoría solitarios en la naturaleza.

retrato okapi

retrato okapi

Okapis viven en densas selvas tropicales en la región de África central del Congo, donde existieron, sin ser descubiertas, hasta aproximadamente 1890.

Originalmente se pensó que eran una especie de cebra, pero en 1901 fueron reconocidas como especies únicas.

El okapi es dramáticamente más pequeño que la jirafa, con sólo unos 5 pies de alto en el hombro y 450 a 750 libras, y tiene un abrigo aterciopelado y marrón chocolate con rayas llamativas de color crema en las ancas.

lengua de Okapi

lengua de Okapi

Los oídos de Okapis son enormes, y confían en una excelente audición en su hogar, fuertemente boscoso, donde su principal depredador es el leopardo.

hermosa pareja de okapis

hermosa pareja de okapis

Los Okapis usan sus lenguas prensiles para deshojar las hojas y tiernos brotes de las ramas, comen una enorme variedad de frutas, ramitas y hojas, probando casi 100 plantas diferentes a lo largo de su hogar en el bosque pluvial.

El okapi sólo se encuentra en un país de África, la República Democrática del Congo, es el símbolo nacional del país, pero debido a la inestabilidad de las naciones, la población okapi se ha desplomado a niveles peligrosos.

Sólo alrededor de 30.000 individuos existen en la naturaleza, pero son muy difíciles de registrar y rastrear debido a su estilo de vida solitario y las condiciones difíciles de las densas áreas de la selva tropical que ellos llaman hogar. una reserva de okapi fue establecida para ellos por el gobierno, pero todavía son cazados por sus bellas pieles.

okapi caminando hacia la cámara

okapi caminando hacia la cámara

El okapi fue una vez considerado un poco como una criatura mística porque muy pocos fueron vistos, se les llamó unicornio africano y también se les ha llamado la jirafa del bosque y la cebra del bosque.

La característica más distintiva del okapi es el dramático patrón rayado de las patas traseras y la grupa.

El Okapi es un esquivo herbívoro que se encuentra en una pequeña reserva de bosque tropical de montaña en África Central.

A pesar de su apariencia similar a un ciervo, el Okapi es en realidad uno de los últimos antepasados de la Jirafa, que es el animal más alto de la Tierra.

Además de tener un cuello relativamente largo comparado con el tamaño de su cuerpo, el rasgo más llamativo del Okapi son las rayas horizontales que son particularmente visibles en sus traseros y le dan a este animal un aspecto casi cebra.

El Okapi es muy tímido y reservado, tanto que la ciencia occidental no los reconoció como especies distintas hasta el siglo XX.

Aunque rara vez son vistos por la gente, el Okapi no es una especie en peligro de extinción, ya que se cree que son bastante comunes en sus hábitats remotos.

Anatomía y apariencia del OkapiComo su lejano y mucho más grande antepasado, el Okapi tiene un cuello largo que no sólo le ayuda a alcanzar las hojas más altas, sino que también proporciona al Okapi una herramienta para defenderse a sí mismo y a su territorio.

El Okapi tiene un pelaje de color marrón rojizo con marcas horizontales de rayas blancas que se encuentran en sus cuartos traseros y en la parte superior de sus patas, y proporciona al Okapi un excelente camuflaje en la densa selva.

Tienen tobillos blancos con una mancha oscura por encima de cada casco y piel muy gruesa para ayudar a protegerlos de lesiones.

El Okapi tiene una cabeza larga y un hocico oscuro con grandes orejas traseras que permiten al Okapi detectar fácilmente a los depredadores que se aproximan.

El Okapi también tiene una lengua impresionantemente larga, que no sólo es de color negro sino que también es prensil, lo que significa que es capaz de agarrar las hojas de las ramas de arriba.

Okapi Distribución y HábitatEl Okapi se encuentra en las densas selvas tropicales del noreste de la República Democrática del Congo, generalmente a una altitud que puede variar entre 500 y 1.000 metros, aunque se cree que la mayoría de los individuos habitan áreas a unos 800 metros sobre el nivel del mar.

Datos de Okapi

Son animales increíblemente tímidos y evasivos y dependen en gran medida del follaje muy grueso que los rodea para protegerlos de ser vistos por los depredadores.

El Okapi también se puede encontrar en áreas donde hay una fuente de agua dulce de lento movimiento, pero el rango del Okapi está muy limitado por barreras naturales, con hábitats inadecuados en los cuatro lados atrapando a estos animales en el bosque lluvioso Ituri de 63.000 kilómetros cuadrados.

Alrededor de una quinta parte de la selva tropical se encuentra hoy en día integrada por la Reserva de Vida Silvestre Okapi, que es Patrimonio de la Humanidad.

Aunque se cree que son comunes en su región nativa, el Okapi ha sido severamente amenazado por la pérdida de hábitat, particularmente debido a la deforestación.

Okapi Conducta y Estilo de VidaEl Okapi es un animal diurno, lo que significa que son más activos durante el día cuando pasan la mayor parte de su tiempo vagando por el bosque en busca de comida.

Son animales solitarios, con la excepción del tiempo que las madres pasan con sus terneros, pero se sabe que toleran a otros individuos y ocasionalmente se alimentan juntos en pequeños grupos durante un corto período de tiempo.

Okapi tiene áreas de distribución caseras que se superponen, con machos que tienden a ocupar un territorio más grande que las hembras, lo que se caracteriza por la orina y el roce de sus cuellos en los árboles.

Los machos también usan sus cuellos para pelearse unos con otros para resolver disputas territoriales y competir para aparearse con una hembra durante la época de cría.

Se sabe que los Okapis también se comunican entre sí usando sonidos tranquilos de “chuff” y dependen en gran medida de su audición en el bosque circundante, donde no son capaces de ver muy lejos.

Ciclos de Reproducción y Vida del OkapiDespués de un período de gestación que puede durar hasta 16 meses, la hembra de Okapi se retira a la densa vegetación donde da a luz a un solo ternero.

Al igual que muchos herbívoros con pezuñas, el becerro de Okapi generalmente puede pararse dentro de media hora cuando la madre y el bebé comienzan a buscar un buen lugar para anidar.

Permanecen en su nido en las profundidades del sotobosque durante la mayor parte de los próximos dos meses, lo que no sólo ayuda al becerro a desarrollarse más rápidamente, sino que también le da una protección vital contra los depredadores hambrientos.

Aunque la hembra Okapi protegerá y alimentará a su cría vulnerable, no se cree que los dos compartan el mismo vínculo estrecho que ocurre con muchos otros mamíferos con pezuñas.

A pesar de que comienzan a desarrollar sus rayas blancas a una edad bastante temprana, los jóvenes Okapi no alcanzan su tamaño adulto completo hasta que tienen aproximadamente tres años de edad.

Generalmente son destetados a los 6 meses de edad, pero pueden continuar amamantando a su madre por más de un año.

Ubicación de Okapi

Okapi Diet and PreyEl Okapi es un animal herbívoro, lo que significa que sobrevive con una dieta que sólo se compone de materia vegetal.

Comen hojas, brotes y ramitas que se meten en la boca con su larga lengua prensil, junto con frutas, bayas y otras partes de plantas.

El Okapi incluso comerá hongos en ocasiones y es conocido por comer más de 100 tipos diferentes de plantas, muchas de las cuales son venenosas para otros animales y humanos.

Además de consumir una gran variedad de material vegetal, el Okapi también es conocido por consumir una arcilla rojiza que proporciona sales y minerales esenciales para su dieta a base de plantas.

El Okapi pasa gran parte de las horas de luz del día en busca de comida y camina tranquilamente a lo largo de senderos bien surcados que utiliza regularmente para asegurar un escape más fácil de los depredadores.

Okapi Predators and ThreatsDebido al hecho de que el Okapi habita una región tan aislada de selva tropical de montaña, en realidad tiene sorprendentemente pocos depredadores comunes, particularmente en comparación con especies similares.

El principal depredador del Okapi es el leopardo, uno de los felinos más grandes y poderosos del mundo, y un animal que pasa mucho tiempo descansando en los árboles.

A diferencia de otros depredadores que el oído agudo del Okapi percibiría moviéndose a través del sotobosque, la posición del leopardo sobre el suelo significa que ambos son capaces de inspeccionar el área circundante para detectar presas potenciales y también son capaces de emboscarlo desde arriba.

Otros depredadores del Okapi incluyen a los cazadores Serval y Humano en el área, pero la mayor amenaza para la población mundial de Okapi es la pérdida de hábitat debido a la deforestación.

Okapi Datos y características interesantesUno de los rasgos más distintivos del Okapi y de la Jirafa es su larga lengua prensil que no sólo se puede utilizar para agarrar las hojas y las ramas, sino que también ayuda al animal en el aseo.

La lengua del Okapi es de hecho tan larga, que son uno de los pocos animales en el mundo que se dice que son capaces de lamerse la oreja! aunque son bastante raros y muy secretos animales, hubo avistamientos del Okapi en estos bosques, pero estos generalmente implicaban ver al animal desde atrás y por lo tanto el Okapi era conocido por muchos como un Bosque Cebra.

El Okapi no fue clasificado como una especie distinta hasta 1900-1901, cuando Harry Johnston envió a Londres dos piezas de piel tipo cebra que fueron analizadas y significó que se había registrado una nueva especie.

Relación de Okapi con los humanosHasta principios del siglo pasado, los científicos occidentales no conocían el Okapi en sí, pero los nativos de la región sabían que cazaban a este raro y esquivo animal tanto por su carne como por su gruesa piel.

Hoy en día, este animal reservado todavía no se ve muy a menudo en los bosques pluviales de alta montaña de África central, tanto por su naturaleza tímida como por su excelente camuflaje entre el denso follaje, tanto de lo que sabemos del Okapi es por las observaciones de individuos encontrados en zoológicos e instituciones de animales alrededor del mundo.

Sin embargo, esto no fue realmente exitoso hasta la introducción de los aviones, ya que el trauma sufrido por el animal en los trenes de los barcos a menudo significaba que había una alta tasa de mortalidad de los individuos que fueron capturados.

Okapi

Estado de Conservación y Vida de OkapiAunque se cree que son bastante comunes en su área de distribución naturalmente aislada, el Okapi ha sido catalogado por la UICN como un animal que está Casi Amenazado de extinción en su entorno natural.

Esto se debe al aumento de la deforestación en partes de su hábitat natural, junto con el hecho de que cada vez están más atrapados en trampas y otras trampas que son establecidas por los lugareños para capturar otros animales.

El Okapi ha sido protegido por ley en la República Democrática del Congo formalmente Zaire desde 1933, y la UICN estimó por última vez que quedaban entre 10.000 y 35.000 individuos en estado silvestre.

algunos hechos Okapi más

  • El okapi es el pariente más cercano de la jirafa.

  • La lengua de okapis es tan larga que puede lamerle las orejas.

  • Okapis tiene dos cuernos cubiertos de piel llamados “occicones”.

  • El okapi tiene glándulas perfumadas en sus pies que dejan un residuo apestoso.

  • Okapis “mastican su peluche” como las vacas

  • El okapi puede comunicarse a niveles de sonido que los humanos no pueden oír

Rating 4.8/5(2 valoraciones, para valorar debe estar registrado)