ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Ocelot

Imágenes y fotografias de Ocelot

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Felidae

  • Género : Leopardo

  • Nombre científico : Leopardo pardalis

  • Nombre común : Ocelot

  • Otros nombres: : Leopardo pintado

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : América del Sur

  • Hábitat : Selva tropical, praderas y marismas

  • Color : Bronceado, Amarillo, Rojo, Gris, Negro

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 55cm - 100cm (22in - 40in)

  • Peso : 11.5kg - 16kg (25lbs - 35lbs)

  • Velocidad máxima : 61kph (38mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Roedores, Lagartijas, Venados

  • Depredadores : Jaguar, Puma, Águila arpía

  • Estilo de vida : Nocturno/Crepuscular

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 8 - 12 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 - 3 años

  • Periodo de gestación: : 79 - 85 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 2

  • Nombre de Young: : Gatito

  • Edad del destete: : 6 semanas

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : 800,000

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Rosetas, lunares y rayas en la piel

  • Hecho divertido: : También conocido como el Leopardo Pintado!

Ocelot LocationMapa de SudaméricaOcelotOcelotOcelot Clasificación y EvoluciónEl Ocelot es un gato pequeño de tamaño mediano que es nativo de las selvas de Sudamérica.

El Ocelot es también conocido como el Leopardo Pintado debido a las hermosas marcas distintivas en su piel, ya que muestra rosetas oscuras, junto con manchas y rayas.

Similar en coloración a la mucho más pequeña pero estrechamente relacionada Margay, el Ocelot fue casi llevado a la extinción en el siglo XX, ya que eran comúnmente cazados por su piel.

Sin embargo, hoy en día, la protección nacional en gran parte de su área de distribución natural ha permitido que la población de Ocelot se haya recuperado un poco.

El Ocelot es un gato fuerte y ágil que no sólo puede trepar y correr bien, sino que también es un buen nadador ya que no tiene miedo al agua como muchas otras especies de gatos.

Anatomía y apariencia del oceloteEl ocelote tiene un pelo corto y grueso, aterciopelado, generalmente de color amarillo teja a gris rojizo, marcado con rosetas negras en el dorso y los lados.

Hay manchas oscuras en sus piernas y rayas en su cabeza y cara que son distintivas del individuo.

Tienen una cola larga, generalmente marcada con anillos oscuros y patas grandes en relación al tamaño de su cuerpo.

Como todas las especies felinas con la excepción de los guepardos, el Ocelot puede retraer sus garras en bolsillos protectores que impiden que se vuelvan rojos mientras el Ocelot camina.

Los machos tienden a ser sustancialmente más grandes que las hembras y pueden crecer hasta un metro de largo con una cola de la mitad del tamaño de su cuerpo por encima de ese metro.

El Ocelot tiene dientes frontales afilados y puntiagudos que se utilizan para morder a su presa y dientes similares a una hoja en cada mejilla que se usan para desgarrar los alimentos.

Ocelot Distribución y HábitatEl Ocelot se encuentra en todo el trópico sudamericano, pero es más común en las densas selvas de la cuenca amazónica.

Datos de Ocelot

Sin embargo, están bastante extendidos y habitan una variedad de hábitats desde el sur de Texas hasta el norte de Argentina.

El Ocelot es un animal increíblemente adaptable que se puede encontrar en una variedad de hábitats incluyendo bosques tropicales, pastizales, manglares y pantanos, siempre y cuando haya mucha vegetación densa.

Aunque el Ocelot se encuentra por debajo de los 1.200 metros sobre el nivel del mar, también se sabe que habitan en las altas laderas de los Andes y se han encontrado en alturas de hasta 3.800 metros.

Como nadadores fuertes, también se encuentran a veces en bosques inundados estacionalmente y se ha reportado que viven cerca de asentamientos humanos.

Ocelot Conducta y Estilo de VidaEl Ocelot es un animal solitario que ocupa una extensión de hasta 30 kilómetros cuadrados dependiendo del entorno circundante.

Los machos tienden a patrullar territorios que a menudo son el doble del tamaño de las hembras, y uno que se superpone a los rangos caseros de un número de hembras con las que el macho tiene derechos de reproducción.

El Ocelot es un animal nocturno que pasa los días durmiendo en una espesa vegetación o en una rama alta y frondosa.

Tienen una vista, tacto y oído excelentes que les ayudan a cazar de noche, y se comunican entre ellos usando maullidos suaves que se convierten en ruidosos maullidos cuando buscan pareja.

El Ocelot es un animal increíblemente reservado que es muy raro en algunas partes de su área de distribución natural y que depende en gran medida de una densa vegetación, y que sólo se aventura en áreas abiertas durante la noche.

Ocelot Reproducción y Ciclos de VidaEn el corazón de los trópicos, los ocelotes son conocidos por criar durante todo el año, pero en los extremos más septentrional y meridional de su rango natural, la temporada reproductiva tiende a ocurrir hacia el final del verano.

Después del apareamiento, la hembra Ocelot encontrará una grieta en las rocas, un árbol hueco o anidará en un espinoso matorral denso y espinoso para que pueda tener algo de privacidad y protección mientras se prepara para dar a luz.

Tras un periodo de gestación de hasta 85 días, la hembra de Ocelot dará a luz 2 o 3 gatitos, que nacen ciegos y tienen una fina capa de piel oscura.

Dentro de un mes, los gatitos Ocelot podrán ver su entorno y su piel se habrá vuelto mucho más densa y colorida.

Aunque los gatitos de Ocelot crecen completamente cuando tienen un año y son capaces de independizarse, a menudo serán tolerados en la casa de su madre por un par de años antes de partir para establecer su propio territorio.

Ocelot Diet and PreyEl Ocelot es un animal carnívoro que caza comida bajo la cubierta de la noche y lo hace acechando a su presa principalmente en el suelo.

Aunque los mamíferos pequeños como los roedores constituyen la mayor parte de su dieta, se sabe que cazan una variedad de pequeños animales como conejos, aves, peces, cangrejos, lagartijas y serpientes, e incluso cazan pequeños ciervos en ocasiones.

Ubicación de Ocelot

También se sabe que el Ocelot come monos, tortugas, armadillos y osos hormigueros, pero se sabe que causa problemas matando aves domésticas cuando no hay suficiente alimento disponible.

Como el Ocelot se alimenta felizmente de numerosas especies animales diferentes, son una parte vital de sus ecosistemas locales y su vasto menú también les ayuda a adaptarse más fácilmente a hábitats variables.

Ocelot Predators and ThreatsNo sólo es un depredador importante en su entorno, sino que también son presa de un gran número de grandes carnívoros.

Otros felinos como Jaguars y Pumas se alimentan del Ocelot más pequeño, junto con aves rapaces como el águila arpía y la serpiente más grande del mundo, la anaconda.

El único y distintivo pelaje del Ocelot, aunque en realidad le proporciona cierto camuflaje en la densa vegetación que lo rodea, pero también es este pelaje el que ha llevado a una enorme disminución de la población en gran parte de su rango histórico.

Cazado por su pelaje conocido como pieles, particularmente desde los años 60 hasta los 80, el Ocelot casi se extinguió en la selva junto con el hecho de que también fueron capturados y mantenidos como mascotas exóticas.

Desde que el Ocelot se convirtió en una especie protegida, aunque en muchos países el número de especies ha aumentado, pero ahora están amenazadas por la deforestación de sus hábitats.

Ocelot Datos y características interesantesDe manera similar a muchas otras especies de pequeños felinos silvestres, el Ocelot ha sido mantenido como mascota por muchas personas a lo largo de la historia.

El más famoso de ellos fue el artista abstracto Salvador Dalí, conocido por viajar frecuentemente con su Ocelot domesticado.

Incluso se pensó que el Sr. Dalí llevaba a su mascota Ocelot en un transatlántico, pero también se cree que el Ocelot ha sido venerado por antiguas culturas peruanas de una manera similar a la de los antiguos egipcios que adoraban a los gatos, y estas culturas a menudo representan al hermoso Ocelot en sus obras de arte.

Se cree que el ocelote está activo durante al menos 12 horas al día y puede viajar distancias de hasta siete millas en ese tiempo, con machos cubriendo generalmente el doble de la distancia de sus contrapartes femeninas.

Ocelot Relación con los humanosEl Ocelot fue visto como un animal sagrado por las culturas antiguas, pero su bello y suave pelaje atrajo rápidamente la atención de los cazadores.

Los números de la población de Ocelot se redujeron severamente a lo largo de su área de distribución natural, particularmente durante las décadas de 1960 y 1970, cuando se pensaba que eran tan extensamente cazados, que hasta 200.000 pieles se comercializaban cada año y se vendían por alrededor de 40.000 dólares estadounidenses.

A pesar de ser depredadores silvestres y dominantes, el Ocelot también ha sido capturado para venderlo en el comercio de mascotas exóticas que afortunadamente cesaron después de que el Ocelot fuera incluido en la Lista de Especies en Peligro de Extinción.

A pesar del hecho de que el Ocelot se encuentra actualmente protegido en la mayoría de los países a lo largo de su área de distribución natural y de que su número ha aumentado, las poblaciones, particularmente en ciertas zonas, se están viendo gravemente afectadas por la creciente actividad humana, principalmente debido a la deforestación y a los crecientes asentamientos humanos.

Ocelot Conservation Status and Life TodayToday, the Ocelot is listed by the IUCN as being a species that is of Least Concern of becoming extinct in their natural environment in the near future

Ocelot

Aunque algunas poblaciones son pequeñas e inestables, el Ocelot está muy extendido, pero la tendencia general de la población está disminuyendo.

Esto se debe principalmente a la pérdida de hábitat, ya que vastas áreas particulares en la Amazonía, están sujetas a una drástica deforestación y ya no proporcionan la densa cobertura y el adecuado suministro de alimentos que el Ocelot necesita para sobrevivir.

Comparta este artículo

Rating 4.4/5(19 valoraciones, para valorar debe estar registrado)