ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Caballo Mustang

rebaño de mustang

rebaño de mustang

unos pocos datos más sobre el caballo Mustang

El caballo mustang es el clásico caballo salvaje del Viejo Oeste.

Los caballos existían originalmente en las Américas hasta su extinción hace unos 10.000 años, pero no fue hasta finales de 1400 y principios de 1500 cuando los exploradores, entre ellos Columbus, trajeron caballos al nuevo mundo.

Los caballos que reintrodujeron eran caballos barbacoas árabes y españoles, pequeños, rápidos y duros.

Estaban acostumbrados a los duros ambientes desérticos, y rápidamente comenzaron a poblar América del Sur, Central y Norteamérica, donde se les conoce hoy como mustangs.

Así que los mustangs no se originaron en las Américas, y eran descendientes de caballos domesticados.

Es por eso que el caballo mustang es considerado un caballo salvaje, no un caballo salvaje.

Como especie salvaje, el mustang no recibe las mismas protecciones que un verdadero nativo silvestre, y en el pasado, han sido tratados como invasores y una plaga.

Hoy en día, hay aproximadamente 50.000 caballos mustang libres en el oeste de los Estados Unidos.

La mayoría se encuentran en terrenos privados, santuarios y reservas.

El mustang es una raza de caballo que tiende a ser de tamaño pequeño, pero robusto y de huesos fuertes, con un promedio de poco menos de 15 manos en el hombro, y raramente más de 900 libras.

Los Mustangs son con mayor frecuencia de color dun, grulla, roan o buckskin, aunque se ven casi todos los colores y patrones.

Tienen crines gruesas, parecidas a un cepillo, y sus ojos están puestos más a los lados de la cabeza que otras razas, dándoles una apariencia distintiva desde la línea recta.

Retrato de Mustang

Retrato de Mustang

Viven en grupos de yeguas y potros, generalmente custodiados por un semental.

Los machos jóvenes, los sementales mayores y los machos que simplemente no tienen el tamaño o el nivel de agresión para competir por las yeguas, viven en pequeños grupos de solteros.

Mustangs luchando

Mustangs luchando

La competencia por las yeguas es constante y altamente estresante, un semental debe estar en alerta continua para los rivales, y tratará de protegerlos.

Las peleas son muy comunes e incluyen golpes con el palo delantero, patadas con los pies traseros, lucha libre, golpes de cabeza y mordiscos viciosos.

manada de mustangs

manada de mustangs

El perdedor es vencido, y las lesiones son comunes, incluyendo heridas de pezuñas y dientes, y extremidades lesionadas o incluso rotas.

Luchar hasta la muerte es raro, pero la muerte puede ocurrir en algún momento después de la batalla real, por las heridas recibidas.

La oficina de manejo de tierras maneja varias manadas de mustangs silvestres, y lleva a cabo eventos regulares de adopción, donde los ciudadanos pueden adoptar un caballo fuera del campo de tiro.

Los Mustangs adecuadamente entrenados y cuidados con cariño hacen caballos de montar increíbles y hasta han competido en competiciones de alto nivel como reining, carreras de barriles, resistencia e incluso salto de obstáculos.

  • Los mustangs tienen un promedio de 56 pulgadas en el hombro.

  • Pesan entre 700 y 900 libras.

  • Hay aproximadamente 50.000 mustangs salvajes

  • Hay una controversia sobre si son salvajes o realmente salvajes

  • Los Mustangs pueden correr hasta 35 millas por hora

  • Tienen una de las vidas más largas de las razas de caballos - ¡a veces 40 años!

Rating 4.6/5(14 valoraciones, para valorar debe estar registrado)