ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Murciélagos

primer plano animal extremo - zorro volador

primer plano animal extremo - zorro volador

Los murciélagos son los únicos mamíferos con alas, los únicos mamíferos que pueden volar de verdad, y los únicos mamíferos que descansan y duermen mientras cuelgan de sus patas traseras!

Hay más de 1000 especies de murciélagos en el orden de Chiroptera, y existen en casi todos los rincones del mundo excepto las regiones polares, y áreas de desierto extremo.

Los murciélagos se dividen en dos subórdenes llamados megabates y micro murciélagos, como sus nombres lo indican, son la especie de murciélagos más grande y los más pequeños.

retrato de murciélago

retrato de murciélago

Los micro murciélagos son carnívoros o insectívoros que tienen ojos pequeños y generalmente utilizan la ecolocalización para cazar.

Los megabats, como el enorme zorro volador, que tiene una envergadura media de más de 4 pies, son animales comedores de fruta o néctar.

Aunque una vez se pensó que los megabates tienen ojos grandes y una visión bastante buena, hay algunas especies de murciélagos frutales que han sido descubiertas para ayudar a encontrar su camino en la oscuridad.

murciélagos

murciélagos

Los microbios que comen insectos pueden consumir cientos o incluso miles de insectos en una noche; pasan sus días colgados boca abajo, colgados de los pies debajo de un puente, en el techo de un granero o en una cueva, y luego se precipitan, a menudo en colonias de cientos, al atardecer, para revolotear en el cielo arrebatando mosquitos mientras avanzan.

¿Están ciegos los murciélagos?

El murciélago es un animal que provoca que mucha gente se retuerza de miedo o repugnancia, pero sin ellos, el mundo estaría sobrecargado de mosquitos, mosquitos y moscas, y enfermedades como la malaria y el virus del Nilo Occidental serían mucho más frecuentes.

Es concebible que sin los muchos millones de insectos que comen murciélagos en el mundo, la población humana podría incluso estar en peligro.

magabat Rodrigues zorro volador

magabat Rodrigues zorro volador

Sin embargo, no todos los murciélago comen insectos; sin embargo, varias especies comen pequeños roedores y reptiles; algunos incluso comen pescado, sacándolos del agua con sus garras traseras, como lo hacen las águilas calvas.

Tres especies de murciélagos de México y Sudamérica comen la sangre de animales vivos (generalmente durmiendo).

Estos murciélagos vampiros son criaturas diminutas que hacen pinchazos de 1/4 de pulgada en la piel y rebozan la sangre con sus lenguas - ¡es espantoso!

Sus víctimas son generalmente ovejas y ganado, y por lo general no sienten nada cuando el murciélago vampiro ataca por la noche y se va sin sonido.

Las pequeñas especies de insectos comedores de microbios no se limitan a las selvas tropicales o cavernas perdidas, sino que se adaptan cómodamente a la vida urbana.

micro murciélagos

micro murciélagos

Aunque viven en gran parte sin ser detectados, los murciélagos son muy comunes y muy populosos en las principales ciudades del mundo, pernoctando en los aleros de los rascacielos y famosos monumentos como la torre Eiffel y la Estatua de la Libertad, esperando a que el atardecer salga a cazar bajo las estrellas en Central Park o Piccadilly Circus.

Aunque viven en gran parte sin ser detectados, los murciélagos son muy comunes y muy populosos en las principales ciudades del mundo, pernoctando en los aleros de los rascacielos y famosos monumentos como la torre Eiffel y la Estatua de la Libertad, esperando a que el atardecer salga a cazar bajo las estrellas en Central Park o Piccadilly Circus.

La expresión “ciego como un murciélago” es en realidad un símil muy antiguo que no es en absoluto preciso, aunque su origen es comprensible cuando se sabe cómo vuelan los murciélagos en la oscuridad.

hechos sobre murciélago

Los insectos que comen murciélagos utilizan ecolocalización, o sonar biológico, para localizar insectos mientras vuelan.

Sonar significa SOund NAvigation y Ranging.

Estos murciélagos emiten chirridos, clics y chirridos increíblemente rápidos (más de 100 por segundo) que son una frecuencia tan alta que los seres humanos no pueden oír.

Los chirridos rebotan de los objetos circundantes y son interpretados instantáneamente por el murciélago, para lo cual se han diseñado los murciélagos de orejas extra grandes y una excelente audición.

caras de murciélagos

caras de murciélagos

Ellos hacen estos sonidos con su laringe, a veces con su nariz, por lo que algunos murciélagos tienen caras de aspecto extraño, a menudo espeluznante, con pliegues de piel llamados “hojas de nariz”, que canta en la dirección correcta.

Basado en los ecos que recibe, un murciélago puede “ver” su entorno en total oscuridad, y seguir la lucha de docenas de insectos a la vez que vuela, traza un rumbo y zigzaguea y zigzaguea hacia arriba, abajo y atrás para atrapar insectos en el aire.

¿Cómo vuelan los murciélagos?

Toda esta actividad puede dar la apariencia de un animal muy incómodo y errático que “no puede volar recto” y “no puede ver por dónde va”, mientras que en realidad el murciélago sabe exactamente cuál debe ser su próximo movimiento y ajusta su vuelo en una fracción de segundo.

Sin embargo, se sabe que los murciélagos vuelan hacia los árboles e incluso chocan entre sí cuando hay demasiados en un solo lugar.

Sus señales se cruzan y deben dispersarse rápidamente para evitarse unos a otros, por eso las grandes colonias salen de sus dormideros a velocidades tan altas al atardecer, que intentan alejarse lo más rápidamente posible.

Además de poder hacer eco-localizar en la oscuridad, los murciélagos pueden y de hecho usan sus ojos para ver a la luz del día, y probablemente tienen una visión similar a la de los humanos.

Son animales nocturnos, sin embargo, y sus ojos son bastante sensibles a la luz.

Pueden protegerse los ojos con sus alas -como Drácula- cuando una linterna les golpea, y que yo añada a la idea de que hay algo malo con su vista.

En resumen, los murciélagos no sólo pueden ver tan bien como los humanos a la luz del día, sino que “ven” mejor que un búho por la noche - ¡usando la boca y los oídos!

megabatías hechos {#megabatías-hechos}

Los megabats y los microbios son en realidad criaturas muy diferentes que algunas teorías dicen que han estado evolucionando por separado durante millones de años.

La creencia popular es que el último antepasado común de los dos subórdenes fue hace unos 70 millones de años durante la era Eocine, un animal que muy probablemente era una criatura pequeña que habitaba en un árbol similar a un ala de azúcar, que había desarrollado colgajos de piel para ayudarle a saltar de miembro en miembro, pero que aún no tenía alas.

En una época en que muchas nuevas especies vegetales y animales estaban emergiendo, los antepasados megabats comenzaron a alimentarse de frutas y flores, particularmente de aquellas plantas que florecen por la noche.

batea en vuelo

batea en vuelo

Esto resultó ser una táctica exitosa y los megabates desarrollaron ojos grandes para una mejor visión nocturna, dientes especializados para la dieta, y en algunas especies una forma de ecolocalización utilizando sonidos creados con sus alas.

Se convirtieron en unas 200 especies de murciélagos frugívoros y zorros voladores, y hoy el nicho ecológico que llenan es de vital importancia para su medio ambiente.

Los megabats viven en ambientes mayormente tropicales que están siendo amenazados por la deforestación, y no sólo dispersan semillas para cientos de especies de plantas, sino que también polinizan muchas especies de plantas al igual que las abejas, volando de una flor a otra.

Hay algunas semillas de plantas que deben pasar por el sistema digestivo de los murciélagos para germinar, la dura envoltura es ablandada por los jugos digestivos de los murciélagos y la semilla, cuando es expulsada al suelo del bosque, finalmente puede echar raíces.

La mayoría de los megabates se posan en los árboles, cuelgan con la cabeza hacia abajo y miran todo al revés.

Las cabezas y caras de la mayoría de los megabats son familiares y algo caninos en apariencia, prestando el nombre a los más famosos de los megabats, los increíbles zorros voladores.

Las cabezas y caras de la mayoría de los megabats son familiares y algo caninos en apariencia, prestando el nombre a los más famosos de los megabats, los increíbles zorros voladores.

Los micro murciélagos modernos constituyen alrededor de 900 especies en todo el mundo y viven en todos los ambientes excepto en las regiones polares y desiertos extremos.

Viven en cuevas, voladizos, puentes y graneros, y cuando se posan suelen inclinar la cabeza hacia atrás para ver el mundo de frente.

Los antepasados de los microbios se convirtieron en expertos cazadores de insectos, que salían por la noche para alimentarse de mosquitos voladores nocturnos como mosquitos que les ayudaban a evitar la competencia de las aves que comen insectos.

Los micro murciélagos desarrollaron habilidades de ecolocalización para ayudarles a cazar mejor insectos diminutos en la oscuridad.

Sus pulmones llegaron a ser capaces de emitir cientos de clics o chirridos en sucesión constante y rápida mientras estaban en pleno vuelo, y sus orejas se volvieron enormes para capturar los ecos que regresaban.

Los cientos de especies de micro murciélagos también tienen diversas formas de crear los clicks y chirridos que utilizan para ubicar el eco, con sonidos creados por la laringe, lengua, nariz o boca.

Algunos científicos consideran que estas variaciones son dialectos e incluso varían según la región, como los acentos.

Las cabezas de los micro murciélagos son estructuras muy precisas con cráneos abovedados, mandíbulas inferiores y caras elaboradamente arrugadas, arrugadas o arrugadas.

La variedad es asombrosa, con cada pequeña cara diseñada para crear y capturar sus propias llamadas específicas.

Los insectos que comen microbios son vitales para la salud y el bienestar de todas las criaturas del mundo, ya que mantienen la propagación de enfermedades mortales como el paludismo a través de la picadura de insectos bajo control.

También eliminan miles de millones de insectos que comen plantas y mantienen sanos los cultivos, los bosques y los árboles frutales.

Los murciélagos son los únicos mamíferos con alas.

Las alas de todos los murciélagos están formadas por dos delgadas capas de piel flexible que se extienden entre los lados del cuerpo, y los murciélagos huesos extremadamente largos de los dedos.

La membrana del ala se conecta hasta los tobillos en megabats y continúa entre las piernas en microbates.

Las alas constituyen aproximadamente el 95% de la superficie del cuerpo.

Los vasos sanguíneos y los nervios corren entre las capas y el murciélago tiene una sensación plena y una gran movilidad de las alas, de hecho, las muchas articulaciones presentes en el ala del murciélago en comparación con el ala del pájaro hace que el murciélago sea más ágil y eficiente volador.

Las alas de los murciélagos tienen dos docenas de articulaciones que permiten la captación y el acolchado del aire, lo que crea una mayor elevación.

El pulgar del murciélago no está palmeado y sobresale de la parte superior del ala, sino que tiene una garra afilada que se usa para trepar a las posiciones de dormidero.

Algunos murciélagos cazan insectos en el suelo y se arrastran un poco con el uso de las garras, mientras que los zorros voladores también se arreglan con sus garras.

unos cuantos datos más de los murciélagos

  • Los murciélagos no son ciegos: ven tan bien como los humanos.

  • La mayoría de los murciélagos usan eco-localización para encontrar su camino en la oscuridad

  • Hay más de 1000 especies de murciélagos

  • Algunos murciélagos pueden vivir 40 años!

  • Tres especies de murciélagos viven en la sangre - los murciélagos vampiros de México y Sudamérica

  • Los murciélagos son los únicos mamíferos que descansan y duermen colgados de sus patas traseras.

  • Los murciélagos pueden volar hasta 60 mph

  • Algunos murciélagos capturan peces con sus patas traseras, ¡como un águila!

  • Los murciélagos son los únicos mamíferos con alas, y los únicos que realmente pueden volar.

  • Un murciélago puede comer más de 1000 mosquitos por noche.

  • Los murciélagos en climas templados hibernan o migran a lugares más cálidos

Rating 4.5/5(10 valoraciones, para valorar debe estar registrado)