ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Murciélago vampiro

Imágenes y fotografias de Vampire Bat

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Chiroptera

  • Familia : Phyllostomidae

  • Nombre científico : Desmodontinae

  • Nombre común : Murciélago vampiro

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 3

  • Ubicación: : América Central y del Sur

  • Hábitat : Regiones tropicales y subtropicales

  • Color : Marrón, Gris, Negro

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (H) : 7cm - 9.5cm (2.75in - 3.75in)

  • Envergadura de ala : 15cm - 18cm (5.9in - 7in)

  • Peso : 19g - 57g (0.7oz - 2oz)

  • Velocidad máxima : 40km/h (25mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Vacas, Cerdos, Tapir

  • Depredadores : Águilas. Halcones, humanos.

  • Estilo de vida : Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 8 - 12 años

  • Edad de madurez sexual: : 9 - 10 meses

  • Periodo de gestación: : 3 - 4 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 3 - 5 meses

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Sustentable

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Dientes frontales afilados como una navaja

  • Hecho divertido: : ¡Tienen un sensor de calor en el extremo de la nariz!

Mapa de América del SurClasificación y evolución del murciélago de vampirosEl murciélago vampiro es una pequeña especie de murciélago, nativo de los trópicos de América Central y del Sur.

Existen tres subespecies reconocidas de murciélagos vampiros, todas ellas pertenecientes a un género propio a pesar de sus evidentes similitudes.

El murciélago vampírico común, el murciélago vampiro con patas peludas y el murciélago vampiro de ala blanca están estrechamente relacionados y comparten los mismos hábitos de alimentación únicos, ya que son los únicos mamíferos conocidos que se alimentan enteramente de sangre.

Con el tiempo, los murciélagos vampiros se han adaptado perfectamente al consumo de su única fuente de alimentación, con un sensor de calor en forma de hoja en el extremo de la nariz que detecta dónde fluye la sangre caliente más cercana a la piel.

Anatomía y Apariencia de los VampirosEl Vampiro Bat es un animal pequeño, con su cuerpo raramente creciendo más grande que el tamaño de un pulgar humano.

Sus alas son huesos largos, parecidos a dedos que están cubiertos de una fina capa de piel, con una garra del pulgar que sale por el frente y se usa para agarrarse cuando se sube a su huésped.

Los murciélagos vampiros tienen cuerpos peludos de color marrón oscuro a grisáceo con una parte inferior más clara y extremidades fuertes que les permiten arrastrarse con facilidad por el suelo.

Como con otros murciélagos, los vampiros usan la ecolocalización para determinar su entorno.

Cuando vuelan, producen sonidos agudos que rebotan de los objetos en el área, y es este sonido rebotado que permite al murciélago descubrir dónde están las cosas a su alrededor, es tan agudo que no puede ser escuchado por la gente.

Vampire Bat Distribution and HabitatEl murciélago vampiro se encuentra en todo el continente sudamericano desde México hasta la punta de Argentina.

Los murciélagos vampíricos se encuentran tanto en regiones tropicales como subtropicales y pueden adaptarse a la vida en climas húmedos y secos.

Datos del vampiro murciélago

Muchos murciélagos son nocturnos y el murciélago vampiro no es la excepción, pasando las horas de luz del día descansando en árboles huecos, cuevas, minas e incluso edificios abandonados en colonias que pueden ser más de 1.000 fuertes.

Aunque se sabe que otras especies de murciélagos anidan en los mismos lugares que los murciélagos vampiros, se cree que las especies separadas tienden a mantener la distancia entre sí para evitar conflictos.

Comportamiento y estilo de vida de los murciélagos vampirosDespués de dormir boca arriba en la oscuridad todo el día, los murciélagos vampiros emergen cuando aparece la luna para cazar comida.

A pesar de ser unos volantes increíblemente fuertes, el diseño de sus brazos y piernas les permite moverse por el suelo con una velocidad y agilidad sorprendentes.

Los murciélagos vampiros vuelan a un metro de altura en busca de un animal de sangre caliente, y una vez encontrados, aterrizan cerca de él.

El murciélago vampiro se arrastra hasta él es generalmente la víctima durmiente, antes de morderlo y alimentarse de la sangre que fluye.

Los murciélagos vampíricos tienden a ser cazadores solitarios, pero pernoctan juntos en colonias que generalmente contienen alrededor de 100 individuos, y contienen machos alfa y sus harenes de alrededor de 6 hembras, y sus crías jóvenes.

Los murciélagos vampíricos se aparean durante todo el año y se sabe que tienen un período de gestación bastante largo en comparación con otras especies de murciélagos tropicales pequeños.

Después de entre 3 y 4 meses, la hembra de murciélago vampiro da a luz a un solo bebé que cuida hasta que es destetado entre los 3 y 5 meses de edad, los bebés murciélagos nacidos en cautividad son destetados notablemente más tarde, cuando tienen 9 meses de edad.

Al igual que con otros mamíferos, los murciélagos vampiros jóvenes se alimentan de la leche materna hasta que tienen edad suficiente para consumir una dieta adulta y no alcanzan su peso adulto completo durante aproximadamente un año.

Las mujeres vampiros murciélagos parecen ser madres muy cuidadosas, conocidas por cuidar y adoptar a jóvenes huérfanos en la colonia.

Los murciélagos vampiros pueden vivir hasta 12 años en el medio silvestre, aunque se sabe que los individuos en cautiverio casi llegan a los 20 años de edad.

Vampire Bat Diet y PreyVampire Bats utilizan ecolocalización, sonido y olor para encontrar su presa, que puede llegar a ser hasta 10.000 veces el tamaño de este depredador diminuto, y es por eso que los murciélagos vampiros han evolucionado a tomar algunas precauciones al alimentarse.

En primer lugar, el nunca aterriza en su presa, sino dentro de la tierra en el suelo cercano y se arrastra hasta ella, donde es capaz de detectar con precisión las venas cercanas a la superficie de la piel, gracias a su nariz termosensible.

Usando su juego de dientes delanteros afilados, el vampiro murciélago entonces muerde a su anfitrión, saltando inmediatamente hacia atrás en caso de que el animal se despierte.

Localización del bate de vampiro

Contrariamente a la creencia popular, los murciélagos vampiros no chupan la sangre de sus víctimas, sino que en su interior la chupan con la lengüeta estriada al salir de la herida.

Las sustancias químicas en la saliva del vampiro murciélago impiden que la sangre se coagule y adormecen el área de la piel alrededor de la picadura para evitar que el huésped sienta algo.

Vampire Bat Predators and ThreatsA pesar de ser un depredador único y versátil en sí mismo, el Vampire Bat sigue siendo presa de otros animales, que pueden cazar el murciélago en el aire cuando sale a cazar de noche.

Aves rapaces grandes y de ojos agudos, como los Halcones y Águilas, son los depredadores más comunes del Vampiro Murciélago, junto con las Serpientes que cazan a los Murciélagos en sus oscuras cavernas mientras duermen durante el día.

Sin embargo, los seres humanos son una de sus mayores amenazas, principalmente agricultores que se sabe que envenenan a los murciélagos que comúnmente se alimentan de su ganado.

Estos venenos conocidos como vampiricidas están especialmente diseñados para esparcirse por toda la colonia a través del acicalamiento social, matando cientos de individuos a la vez.

Los murciélagos vampíricos se alimentan exclusivamente de sangre de animales de sangre caliente, bebiendo hasta una cucharadita de 25 ml de sangre por cada 30 minutos de alimento.

Sin embargo, una vez que los murciélagos se han dado un festín en su anfitrión, están tan hinchados que apenas pueden volar con su peso casi doblado.

Se dice que en sólo un año, una colonia de murciélagos vampiros de tamaño medio puede beber la sangre de 25 vacas, pero su metabolismo es tan rápido que deben alimentarse cada dos días para garantizar su supervivencia la sangre es muy nutritiva y contiene grandes cantidades de agua.

Los casi 20 dientes en la boca del murciélago son en su mayoría redundantes debido a su dieta líquida, aparte del conjunto de incisivos afilados en la parte delantera utilizados para morder la carne.

Relación de los vampiros murciélagos con los humanosEl vampiro murciélago es una de las únicas especies de murciélagos que los humanos consideran una plaga.

Los agricultores en particular tienen una relación muy tensa con estos mamíferos voladores, que se alimentan de sus vacas dormidas bajo la cobertura de la noche.

Aunque la cantidad de sangre consumida por el murciélago es mínima y no daña al animal, es la mordedura misma la que puede causar problemas para infectarse o enfermarse.

Los agricultores no sólo han tratado de envenenar colonias enteras, sino que también se sabe que destruyen sus guaridas diurnas usando dinamita, a menudo eliminando miles de individuos de murciélagos vampiros, y varias otras especies.

Las historias ficticias de los murciélagos vampiros y sus hábitos de alimentación excesivamente exagerados también han aumentado la superstición sobre ellos.

Murciélago vampiro

Vampire Bat Conservation Status and Life TodayLas tres subespecies de Vampire Bat han sido clasificadas como de Preocupación Menor de extinguirse en el medio silvestre en un futuro inmediato, debido al hecho de que están muy extendidas y se alimentan de una variedad de animales de sangre caliente.

Deforestación de sus hábitats naturales, junto con los persistentes esfuerzos humanos para erradicar las colonias en un momento dado, sin embargo, han llevado a la disminución de la población en ciertas áreas.

Los científicos también han descubierto que, aunque el anticoagulante encontrado en la saliva del murciélago, es más efectivo para prevenir la coagulación de la sangre que cualquier medicamento, lo que significa que esto podría tener implicaciones positivas significativas para los pacientes con accidentes cerebrovasculares o ataques cardíacos.

Comparta este artículo

Rating 4.8/5(6 valoraciones, para valorar debe estar registrado)