ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Mapache

primer plano extremo mapache

primer plano extremo mapache

Imágenes y fotografias de Raccoon

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Procyonidae

  • Género : Procyon

  • Nombre científico : Motor Procyon

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Omnívoro

  • Tamaño : 41-71cm (16-28in)

  • Peso : 3.5-9kg (7.7-19.8lbs)

  • Velocidad máxima : 24km/h (15mph)

  • Vida útil : 12-16 años

  • Estilo de vida : Solitario

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Color : Gris, Negro, Blanco, Blanco, Marrón

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Pescado

  • Hábitat : Áreas boscosas cercanas al agua

  • Tamaño Promedio de Camada : 5

  • Presa Principal: : Pescado, nueces, bayas, maíz

  • Depredadores : Bobcat, Zorros, Lobos, Lobos, Leones de Montaña

  • Características especiales: : Máscara negra en cara y manos y pies diestros

El hábil, ocupado y bello mapache es una vista muy común en gran parte de Norteamérica, que se puede encontrar en bosques y tierras de labranza, pero también se han adaptado a una variedad de hábitats humanos incluyendo suburbios y grandes ciudades.

Los mapaches son en su mayoría nocturnos, muy inteligentes y se alimentan de cualquier cosa, así que pasar por un entorno urbano no es un reto.

Su principal requerimiento en cualquier hábitat es una fuente de agua, y rara vez se encuentran mapaches que denning más de unos pocos cientos de metros de una fuente constante de agua.

retrato mapache

retrato mapache

Los arroyos y estanques son ideales, pero en situaciones urbanas y suburbanas los mapaches hacen uso de fuentes, piscinas en el patio trasero y estanques koi.

El mapache es un carnívoro que disfruta capturando presas muy pequeñas, como insectos, ratones, aves y peces, que han sido vistos pescando con sus manos, y capturando sapos, tortugas y cangrejos de río con sus patas delanteras también, llegando rápidamente con una picadura mortal para que su presa no se escape de su alcance.

El mapache no tiene pulgares opuestos y, de hecho, sus patas delanteras no parecen humanas, ni siquiera primates, tienen una forma similar a la de una comadreja o a la de un hurón, pero no hay ninguna banda entre los dedos delanteros en absoluto, lo que da a los dígitos la apariencia de dedos.

El dedo meñique y el pulgar están desviados de los tres dígitos del medio y pueden juntarse a través de la palma de la mano, permitiendo al mapache agarrar objetos y manipularlos con una fuerza razonable y destreza extrema.

lavado de alimentos para mapaches

lavado de alimentos para mapaches

Los mapaches han sido conocidos por desenroscar tarros, desatornillar cerraduras y desatar nudos, la combinación de mente brillante y patas diestras es altamente efectiva y el mapache tiene una reputación de ser un maestro ladrón y saqueador de basura.

Muchos propietarios de viviendas han pasado su tiempo libre en una guerra de patio trasero con los indetenibles mapaches del vecindario, que de alguna manera se las arreglan para meterse en cobertizos, comederos, basureros y puertas de perreras desafiando a toda la mansión de cuerdas elásticas, corbatas, cierres y cuerdas.

¿Los mapaches lavan su comida?

Antaño considerado en la familia de los osos, el mapache se encuentra actualmente en la familia de los Procyonidae, que incluye a los coatimundi y los kinkajou, ambos de América del Sur, y se divide en su propio género, Procyon, que incluye 7 especies de mapaches distribuidas por América del Norte y Centroamérica, que varían sólo ligeramente en tamaño y color:

Aunque algunos consideran que el mapache es simplemente una plaga común, en realidad es cualquier cosa menos común.

Los mapaches tienen varias especialidades físicas muy inusuales que los hacen únicos en el mundo animal, incluyendo una habilidad táctil muy avanzada que se destaca por tener bigotes en los dedos de los pies!

pata de mapache

pata de mapache

Estos bigotes se llaman vibrissae y se extienden justo más allá de las garras frontales de los mapaches, transmitiendo información cuando las puntas tocan un objeto, como los bigotes en muchas caras de animales.

De hecho, el sentido del tacto del mapache, y en particular la aportación sensorial de las sierra de púas, ocupa más del 65% de la sección del cerebro que procesa todos los aportes sensoriales.

Las palmas de las patas delanteras sin pelo están protegidas por una fina capa de piel córnea -como un poco insensible- que se vuelve blanda y flexible cuando está mojada, lo que añade sensibilidad a las manos ya hipersensibles, por lo que se sabe que los mapaches lavan su comida en agua antes de comerla.

Puede ser una manera para ellos de “sentir” mejor y en cierto sentido “ver” lo que están a punto de comer.

Los mapaches también usarán el movimiento de lavado que usan con los alimentos con artículos no comestibles, y lavarán las cosas que no tienen intención de comer.

También moverán los alimentos en la arena o la nieve antes de comerlos si no hay agua disponible.

Parece que el famoso movimiento de lavado es más bien una ayuda para los sentidos de los mapaches, tal vez incluso acentuando su disfrute de su comida, ya que disfrutamos del aroma de una buena comida mientras cenamos.

Las afirmaciones de que los mapaches deben mojar sus alimentos porque no tienen glándulas salivales no son correctas.

mapaches maravillosos

mapaches maravillosos

Los mapaches tienen glándulas salivales, y son capaces de comer y digerir todo tipo de alimentos sin ponerlos en el agua primero, (hay un número incalculable de videos de cámaras ocultas de mapaches que roban perros secos o croquetas de gato en medio de la noche y los bajan muy felizmente sin nada de agua), simplemente parecen preferir, y disfrutar,”lavar” su comida primero -

Como muchos animales de mayor inteligencia, se considera que los mapaches tienen una sociedad de fisión-fusión donde los grupos más grandes se dividen en unidades más pequeñas y animales solitarios y pueden reunirse de nuevo en diferentes momentos del día o durante todo el año.

Los mapaches generalmente viven en algún tipo de casa prestada, no cavan una guarida como lo hace un tejón, pero pueden usar una guarida de tejones o una guarida de conejos abandonada, o pueden expulsar a los residentes para usar sus madrigueras.

mapache

mapache

Los mapaches también usan regularmente agujeros en los árboles o cualquier otro tipo de cueva natural para acostarse en la cama en. mapaches pueden tener varios sitios diferentes den y pueden compartir uno o todos ellos con otros mapaches.

reproducción de mapaches

Las hembras entran en la temporada una vez al año, y los machos y las hembras se emparejarán por unos días, pero las hojas masculinas después del apareamiento y no están involucradas en la crianza de crías jóvenes.

Los bebés nacen en unos 65 días y se pelan muy ligeramente con los ojos bien cerrados y las orejas bien cerradas. los bebés tienen máscaras tenues alrededor de los ojos incluso cuando recién nacidos, y sus anillos de cola son visibles a los cinco días de edad. los jóvenes son activos y se aventuran desde el nido a las 5 semanas.

Aprenden rápidamente a buscar cualquier cosa, y a los 5 meses de edad pueden cazar ratones o aves por su cuenta.

Los bebés mapaches caminan en fila única detrás de su madre como patos.

Madres y bebés mapaches

Madres y bebés mapaches

Los cachorros se irán alrededor del momento en que se deba dar a luz una nueva camada, aunque las hembras a veces se quedan cerca de su madre y pueden continuar compartiendo una guarida, mientras que los machos jóvenes a veces forman pequeños grupos de solteros, pero en general, la sociedad es más bien libre con territorios que se superponen y socializan casualmente.

Alguna vez se pensó que los mapaches son animales solitarios, pero investigaciones recientes sugieren que incluso los machos adultos se socializan entre sí de vez en cuando. -

el mapache urbano

Un testamento evidente de la inteligencia mapache ha sido su capacidad de adaptación a los entornos urbanos.

Estas criaturas de bosque bastante grandes, que deberían estar trepando árboles y corriendo por las colinas, han llegado a casi todas las ciudades importantes de su hábitat, pasando de puntillas por los postes telefónicos y deslizándose por las alcantarillas.

Los mapaches son notoriamente nocturnos en situaciones urbanas donde permanecen completamente escondidos durante el día e invaden contenedores de basura y estacionamientos nocturnos.

El verdadero problema surge cuando el ciudadano común se enfrenta a un animal que es capaz de meterse en garajes cerrados con llave, abrir los botes de basura asegurados, abrir las tiendas de campaña con cremallera y abrir las tapas de Tupperware.

Familia mapache de noche

Familia mapache de noche

La sugerencia es que la sociedad está haciendo a los mapaches más inteligentes y que estos expertos en la resolución de problemas están evolucionando más rápido que los aparatos supuestamente a prueba de mapaches que ideamos, pero los mapaches urbanos también están creciendo, llegando a un 15% a un 20% más pesado en las ciudades que en el bosque.

En la década de 1970, un dibujo animado infantil japonés protagonizado por un mapache bribón se hizo tan popular que los animales fueron exportados por cientos para el comercio de mascotas.

Tantas de estas difíciles mascotas fueron liberadas al medio silvestre que ahora se estima que hay cientos de miles de mapaches establecidos en las ciudades y pueblos de Japón.

El mapache no tiene ningún enemigo natural en Japón y se ha convertido en una fuerza extremadamente destructiva que causa la destrucción de templos y edificios históricos significativos en toda la nación. 10.000 mapaches son capturados y asesinados en la nación anualmente, pero con poco impacto en el problema.

Aunque los mapaches, como muchos animales, pueden contraer y pasar la rabia, nunca ha habido un caso reportado de rabia en un ser humano, esto puede ser debido a la alta vigilancia con la que la gente trata cualquier encuentro con mapaches.

¿Cuán inteligentes son los mapaches?

Un mapache, especialmente cuando está acorralado o amenazado puede ser extremadamente agresivo y se producen mordeduras y arañazos, pero estas lesiones casi siempre son tratadas agresivamente, posiblemente limitando la posibilidad de un evento de rabia - Hechos del mapache.

Aunque han sido sustituidos por la rata como animal de experimentación, entre 1907 y 1915 el mapache fue objeto de numerosos experimentos de alto perfil.

Un psicólogo llamado Lawrence W. Cole, quien estudió una colonia entera de mapaches establecida en la Universidad de Oklahoma, y un estudiante de doctorado en la Universidad de Clark llamado Herbert Burnham Davis, ambos publicaron resultados de experimentos usando un rompecabezas.

mapache en un árbol

mapache en un árbol

Los mapaches fueron colocados dentro de cajas que requirieron una serie de manipulaciones para escapar, y los resultados no sólo fueron fascinantes, sino extremadamente polémicos durante ese tiempo.

Los estudios sugirieron que los mapaches eran muy superiores a los perros o a los gatos en estas habilidades, y poseían habilidades de razonamiento y de resolución de problemas a nivel de primates.

Estas sugerencias causaron un alboroto en algunos círculos científicos, y poco después los mapaches se convirtieron en un tema tabú.

mapaches

mapaches

El concepto de conductismo era más favorable, y enfatizaba cómo los animales podían aprender comportamientos a través del condicionamiento.

Los conductistas veían a los animales como criaturas parecidas a una máquina que no poseían mentes razonadas, pero que sólo respondían al estímulo.

Mucha gente discutirá hasta el día de hoy que los animales no “piensan”, sin tener en cuenta que los humanos -como todos los animales- también pueden ser entrenados para salivar al sonar una campana.

Pero incluso John Watson, el famoso psicólogo que inició todo el campo del conductismo, admitió que los experimentos con mapaches parecían científicamente válidos, y que no podía encontrar una explicación conductista para sus increíbles habilidades - Hechos del mapache.

El mapache es un mamífero oso de tamaño mediano que originalmente sólo se encontró en Norteamérica.

Debido a la introducción deliberada del mapache en otros países, el mapache común también puede encontrarse ahora en Europa y Japón.

El mapache medio mide alrededor de 70 cm desde la nariz del mapache hasta la punta de la cola del mapache.

Un mapache adulto puede pesar hasta 10 kg y puede vivir hasta 20 años en cautiverio.

Los mapaches salvajes, sin embargo, tienden a tener una esperanza de vida mucho menor

El mapache originalmente habitaba áreas densamente boscosas y grandes bosques, pero hoy el mapache se ha adaptado para vivir en hábitats montañosos y húmedos.

El mapache también se ha acercado más a las comunidades humanas ya que los mapaches pueden encontrar comida fácilmente, pero muchos propietarios de viviendas los consideran como plagas.

Datos sobre el mapache

Los mapaches son animales grises y omnívoros que sobreviven con una dieta compuesta por insectos, plantas y pequeños animales como peces y aves ocasionales.

Los mapaches tienden a ser nocturnos, pero no es raro encontrar un mapache durante el día.

La característica más distintiva del mapache es la máscara negra que se encuentra alrededor de los ojos del mapache.

El mapache tiene una gruesa capa de pelaje que lo mantiene caliente durante los inviernos fríos y los mapaches también tienen unas patas delanteras extremadamente sensibles y diestro con los mapaches observados girando las perillas de las puertas y abriendo los frascos.

El forraje de los mapaches para sus alimentos y mapaches se encuentra a menudo cerca del agua.

Se ha observado que los mapaches lavan su comida en agua antes de consumirla, aunque no se conocen realmente las razones de este comportamiento, se cree que el sentido del tacto de las patas delanteras del mapache aumenta cuando está mojado.

Hay alrededor de diez especies diferentes de mapaches que varían en tamaño pero tienen poca apariencia, encontradas a lo largo de las Américas.

El sentido del tacto es lo más importante para un mapache y sus ágiles patas delanteras están cubiertas de un recubrimiento espinoso para protegerlas cuando no se usan para ayudar a comer.

Los mapaches tienden a aparearse a finales del invierno y principios de la primavera de enero a marzo.

Sin embargo, se sabe que las especies de mapaches más australes se aparean más tarde con la temporada de apareamiento, a menudo hasta junio.

Después de un período de gestación de alrededor de 2 meses, la hembra de mapache dará a luz aproximadamente 5 mapaches bebés, también conocidos como kits o cachorros.

Ubicación del mapache

Los kits de mapache nacen ciegos y sordos, con los dos sentidos apareciendo en el primer mes.

Los mapaches no nacen sin vello, sino que tienen una capa de piel de color claro, con la característica máscara negra visible desde el nacimiento.

Los kits de mapache miden normalmente unos 10 cm de largo al nacer y pesan alrededor de 75 g.

Hechos del pie de mapache Los mapaches tienen cuatro pies con cinco dedos en ambos pies delanteros traseros que le dan al mapache más estabilidad al correr y trepar.

La parte inferior de los pies del mapache están descalzos y planos, lo que hace que el mapache camine en lugar de caminar.

Los pies delanteros si los mapaches son similares a las manos de un humano en apariencia y destreza para permitir al mapache agarrarse fácilmente a las cosas.

Los pies traseros más grandes del mapache le dan al mapache más poder cuando corre y balancea cuando los pies delanteros del mapache están en uso.

Los mapaches tienen dedos muy ágiles en los pies delanteros que les permiten desatar los nudos, girar las manijas de las puertas e incluso abrir los frascos.

Dentistas de mapache Hechos Los mapaches tienen 40 dientes, incluyendo cuatro largos y afilados dientes caninos en la parte frontal de la boca del mapache.

Los mapaches usan sus pies frontales como manos para sujetar su comida antes de usar sus dientes para masticarla y tragarla.

Los caninos afilados en el frente de la boca del mapache son seguidos por los premolares que aumentan de tamaño a medida que entran en la boca del mapache.

mapache

El mapache utiliza sus molares y premolares para moler y masticar sus alimentos hasta que son capaces de tragarlos.

Los mapaches son conocidos por su hábito único de lavar su comida cuando están cerca del agua, sin embargo, los mapaches no dejarán pasar un delicioso tratamiento si no hay agua alrededor para lavarla.

unos pocos datos más sobre mapaches

  • Un grupo de mapaches se llama “guardería” o “mirada de mapaches”.

  • La palabra mapache viene de una palabra nativa americana de Powhatan que significa “exfoliante con manos”.

  • Una vez se pensó que los mapaches eran ositos.

  • Cristóbal Colón fue el primero en escribir observaciones sobre este fascinante animal.

  • ¡Los mapaches tienen bigotes en los dedos del pie!

  • Los mapaches no tienen pulgares opuestos, pero su dedo meñique y pulgar pueden encontrarse a través de la palma de la mano.

  • Los mapaches nacen con pelusa muy fina, y pequeñas máscaras tenues alrededor de sus ojos.

  • El “perro mapache”se parece notablemente a un mapache, pero no está relacionado con el mapache - ¡está en la familia canina! -

Rating 4.7/5(13 valoraciones, para valorar debe estar registrado)