ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Mapache Mexicano

mapache mexicano o coatimundi de nariz blanca

mapache mexicano o coatimundi de nariz blanca

Uno de los datos más interesantes del mapache mexicano es que se les conoce como “osos de snookum” entre muchos otros nombres, pero el término técnico para este adorable animal es coati, o coatimundi.

Hay cuatro especies de coati, el sudamericano, que se encuentran tanto en América Central como en América del Sur, la montaña oriental, que se encuentra en Venezuela, la montaña occidental, que se encuentra en Ecuador y Colombia, y, por último, el coatimundi de nariz blanca.

El caimán de nariz blanca es la especie más comúnmente conocida como mapache mexicano, ya que se extiende a lo largo de Centroamérica, México y el suroeste de los Estados Unidos.

Retrato de Coati

Retrato de Coati

Los mapaches mexicanos son animales muy inteligentes del tamaño de un gato doméstico muy grande.

Tienen coloración parecida a una máscara en la cara, y anillos alrededor de sus colas, y son miembros de la familia procyonidae, junto con mapaches, kinkajous y gatos de cola anular.

Viven en grupos muy activos de hasta cuarenta individuos, y pasan la mayor parte de su tiempo buscando alimento en el suelo, aunque anidan y duermen en los árboles.

Son muy sociables, juguetones y cariñosos entre sí, y se mantienen en contacto con una variedad de silbatos, chillidos, charlas y resoplidos.

Los mapaches mexicanos tienen narices notablemente largas y muy flexibles, la punta del hocico puede doblarse de un lado a otro a casi 90 grados.

Bebé mapache o oso snookum mexicano

Bebé mapache o oso snookum mexicano

Utilizan sus poderosas y largas garras delanteras y su hocico parecido a un cerdo para arrancar insectos, reptiles y casi cualquier otra cosa comestible que puedan encontrar en el suelo.

El mapache mexicano, o coati de nariz blanca, mide alrededor de 12 pulgadas en el hombro y pesa entre 5 y 20 libras.

El coati sudamericano es un poco más pequeño y puede ser de color rojizo, el hocico es de color más oscuro y puede que no tenga anillos en la cola.

Ambas especies de la montaña de los coati son todavía más pequeñas, más como una ardilla, con un rango de 3 a 10 libras, tienen máscaras bien definidas y colas anilladas.

algunos datos más sobre el mapache mexicano

Todas las especies son forrajeros que comerán prácticamente de todo, desde frutas y verduras hasta pescado y aves pequeñas.

Los insectos son un alimento básico, ya que cazan sobre todo en el suelo, surcando con su nariz, y consumirán babosas, escarabajos, gusanos y grillos también.

alimentación de tropas coatimundi

alimentación de tropas coatimundi

Invertebrados como las tarántulas y los escorpiones también están en el menú, y los coatis parecen ser inmunes a sus mordiscos y picaduras.

blanco-nariz blanca coati

blanco-nariz blanca coati

El mapache mexicano es ocasionalmente mantenido como mascota, y puede ser muy cariñoso y juguetón.

Son extremadamente inteligentes y curiosos, y pueden ser entrenados para usar un cubo de basura, por lo que existe la tentación de darles la casa.

Pero no olvide que estos animales ocupados tienen un fuerte impulso de cavar, ya que así es como adquieren su comida en la naturaleza, y pueden causar un poco de daño en la casa promedio, levantando baldosas y alfombras.

  • El mapache mexicano es formalmente conocido como el coati

  • Hay cuatro especies de coati

  • El mapache mexicano es la especie conocida como los coati de nariz blanca.

  • Coatimundi, quati, tejon y garza de nariz de cerdo son otros nombres.

  • Las tarántulas son una parte común de la dieta de un coati

  • Los Coatis son miembros del mapache o de la familia procíonida

Rating 4.2/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)