ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Macaque japonés

Imágenes y fotografias de Japanese Macaque

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Primates

  • Familia : Cercopithecidae

  • Género : Macaca

  • Nombre científico : Macaca fuscata

  • Nombre común : Macaque japonés

  • Otros nombres: : Mono de nieve

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 2

  • Ubicación: : Por todo Japón

  • Hábitat : Bosque tropical y montañas

  • Color : Marrón, Gris

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (H) : 80cm - 95cm (31.5in - 37.5in)

  • Peso : 5kg - 14kg (11lbs - 31lbs)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Frutas, hojas jóvenes, semillas

  • Depredadores : Humano, Lobo, Perro Feral

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Tropas

  • Vida útil : 25 - 32 años

  • Edad de madurez sexual: : 4 - 5 años

  • Periodo de gestación: : 5 - 6 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Bebé

  • Edad del destete: : 20 meses

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Tamaño estimado de la población: : 50,000

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Cara roja y humana, cara desnuda

  • Hecho divertido: : Tiene bolsitas en las mejillas para guardar comida!

Ubicación del Macaque JaponésMapa de AsiaMacaque japonésClasificación y evolución de la Macaque japonesaEl Macaque japonés es un mono de tamaño mediano que se encuentra en una variedad de hábitats en todo Japón.

El Macaque Japonés es también conocido como el Mono de Nieve, ya que a menudo se encuentran viviendo en las regiones más frías del país donde la nevada es común durante el invierno.

Son la especie de mono viviente más septentrional del mundo y se han adaptado increíblemente a su entorno y a los cambios de estación.

Hay dos subespecies diferentes de Macaque japonés, una que se encuentra en el norte y el continente japonés, y la otra está restringida a una de las islas del sur del país.

Los dos difieren ligeramente en tamaño y apariencia.

Anatomía y apariencia de los macacos japonesesEl macaco japonés tiene un cuerpo robusto con una cara roja y desnuda que se dice que se asemeja a la de un humano.

Su pelo grueso y peludo es generalmente de color gris o marrón, a veces con un patrón ligeramente moteado, y crece más grueso durante los meses de invierno para permitir que el Macaque japonés se mantenga caliente en condiciones de congelación.

Como otras especies de monos, el Macaque japonés tiene pulgares opuestos, lo que le permite agarrar y sostener objetos y es capaz de caminar sobre sus patas traseras cuando tiene algo en las manos.

El macaco japonés también tiene bolsas grandes en sus mejillas, para permitir que el macaco japonés almacene comida mientras se alimenta.

Tienen una cola relativamente corta para el tamaño de su cuerpo de la misma manera que otros monos que habitan principalmente en el suelo, y los machos tienden a ser algo más grandes que sus contrapartes femeninas.

Macaque Japonés Distribución y HábitatEl Macaque Japonés se encuentra en cuatro regiones separadas en Japón a través de una variedad de hábitats desde selvas subtropicales hasta aguas termales de montaña, en colinas boscosas, a través de tierras altas y en lo alto de las montañas.

Datos sobre el macaco japonés

En las partes septentrional y central de Japón, los macacos japoneses tienen que hacer frente a cambios estacionales con temperaturas que van desde los -15 grados centígrados en invierno hasta más de 23 en verano, donde la vegetación se compone principalmente de árboles caducifolios y coníferas.

En su cordillera más austral, en la isla de Yaku-Shima, los macacos japoneses viven entre bosques tropicales de hoja ancha que están sujetos a menos cambios estacionales.

En el centro de Japón, los macacos japoneses se encuentran en las montañas, donde se calientan en las aguas termales calentadas por los volcanes cercanos.

Comportamiento y estilo de vida del macaco japonésLos macacos japoneses viven juntos en tropas lideradas por el macho alfa y generalmente consisten de entre 20 y 30 individuos.

El macho alfa no sólo ayuda a engendrar crías, sino que también decide a dónde debe ir la tropa, y la protege de los depredadores y otras tropas japonesas de Macaque.

El rango social es muy importante en la sociedad Macaque japonesa, y consiste en hombres y mujeres, con el rango masculino a menudo determinado por su edad.

Sin embargo, también se cree que los descendientes heredan el rango de su madre con hermanos menores, a menudo superando a sus hermanos y hermanas mayores.

Los macacos japoneses son animales increíblemente sociables, particularmente las hembras que tienden a permanecer en la misma tropa durante toda su vida, y pasan su tiempo juntos, preparándose y criando a los jóvenes de la tropa.

Ciclos reproductivos y de vida del macaco japonésLos macacos japoneses femeninos tienden a alcanzar la madurez sexual alrededor de un año antes que los machos, entre las edades de cuatro y cinco años.

Ella generalmente elige a su pareja por su rango, y después de un período de gestación que dura hasta 6 meses, la hembra japonesa Macaque da a luz a un solo bebé.

Los macacos japoneses bebé son increíblemente dependientes de su madre y permanecen aferrados a ella durante sus primeros años de vida, lo que significa que la madre y el bebé a menudo tienen un vínculo muy estrecho.

Una vez destetados, los machos a menudo dejan la tropa y pasan sus vidas viajando entre otros, mientras que las hembras generalmente permanecen en la misma tropa en la que nacieron.

Los macacos japoneses tienden a vivir por un tiempo relativamente largo, a menudo alcanzando edades de 30 años o más.

Dieta Macaque japonesa y su presaEl macaco japonés es un animal omnívoro, lo que significa que se alimenta tanto de plantas como de pequeños animales para sobrevivir.

A diferencia de otras especies de monos, los macacos japoneses viven principalmente en el suelo, por lo que la mayor parte de su alimentación se realiza en el suelo.

Localización de Macaque en Japón

Se alimentan principalmente de frutas, bayas, semillas, hojas jóvenes y flores que recogen de la vegetación circundante antes de guardarlos en las bolsas de las mejillas, para que puedan seguir recolectando más.

También complementan su dieta con cangrejos, insectos y huevos de pájaro, especialmente durante los meses de invierno más fríos, cuando sus cosechas son delgadas en las ramas.

Los bebés japoneses de Macaque se alimentan de la leche materna hasta que pueden empezar a comer alimentos más sólidos.

Depredadores y amenazas japoneses de macacosDebido a su gran tamaño y variedad de hábitats, el macaco japonés no tiene depredadores reales en su entorno natural, tal vez con la excepción de lobos hambrientos ocasionales o perros ferrosos.

Los humanos son la principal amenaza para el Macaque japonés, ya que a menudo son asesinados por los agricultores cuando se acercan al ganado y a los cultivos.

Sin embargo, la única razón de que estos conflictos ocurran es que el Macaque japonés está siendo empujado a focos cada vez más pequeños de su área de distribución nativa, debido a la deforestación y el crecimiento de los asentamientos humanos.

Durante los meses más fríos del invierno, los individuos japoneses macacos en el norte también duermen en los árboles caducifolios para protegerlos de ser enterrados en grandes cantidades de nieve durante la noche.

Hechos y características interesantes del macaco japonésLas hembras son realmente muy exigentes a la hora de elegir un macho, ya que no se aparearán con un macaco macaco japonés macho con el que se han aparejado en los últimos años, para evitar la mestizaje dentro de la tropa.

Los macacos japoneses, de particularidad en el norte, tienen diferentes gamas caseras para las estaciones cambiantes que conducen a su amplia variedad en la dieta y diferentes hábitats.

Son animales increíblemente inteligentes y adaptables y se sabe que transmiten nuevos comportamientos a través de las generaciones.

A mediados de 1900 se vio a una hembra entrar en un manantial de agua caliente para recoger frijoles de soya y hoy en día, tropas enteras pueden ser vistas descansando en las aguas humeantes para mantenerse calientes.

Relación entre el macaco japonés y los humanosComo muchas de las 22 especies de monos encontradas en Japón, el macaco japonés es a menudo amado y protegido por los nativos.

Sin embargo, los crecientes asentamientos humanos y el desmonte de tierras para la explotación forestal y la agricultura han provocado que los macacos japoneses hayan perdido vastas áreas de sus hábitats naturales, y a menudo tienen que acercarse a las tierras agrícolas para encontrar mejores suministros de alimentos.

Se estima que, a pesar de ser una especie protegida en Japón hoy en día, alrededor de 5.000 individuos japoneses macacos son asesinados cada año por agricultores que afirman estar protegiendo su ganado y sus cultivos.

En las montañas de Nagano, en el centro de Japón, los macacos japoneses que se bañan en las aguas termales se han convertido en una de las atracciones turísticas más deseables del país.

Macaque japonés

El estado de conservación del macaco japonés y su vida hoy en día, el macaco japonés ha sido catalogado como especie amenazada por la UICN, con la subespecie sur del macaco japonés actualmente catalogada como especie en peligro de extinción.

Esto significa que ambos han sufrido la pérdida de sus hábitats naturales y que el número de habitantes ha disminuido en todo el país.

Se estima que podría haber tan sólo 50.000 individuos que permanecen en Japón hoy en día, pero el número sigue disminuyendo, sobre todo si se tiene en cuenta que a menudo son asesinados, ya que son vistos como plagas por la población local.

Comparta este artículo

Rating 4.3/5(18 valoraciones, para valorar debe estar registrado)