ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Liger

Imágenes y fotografias de Liger

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Felidae

  • Género : Pantera

  • Nombre científico : Panthera leo × Panthera tigris

  • Nombre común : Liger

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Zoológicos

  • Hábitat : No ocurren en el mundo natural

  • Color : Bronceado, Negro, Marrón, Naranja

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño : 2.8m - 3.6m (9ft - 12ft)

  • Peso : 400kg - 600kg (882lbs - 1,322lbs)

  • Velocidad máxima : 80kph (50mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Ciervo, jabalí salvaje, ganado vacuno

  • Depredadores : Humano

  • Estilo de vida : Diurno/Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 18 - 22 años

  • Edad de madurez sexual: : 3 - 4 años

  • Periodo de gestación: : 100 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 0

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 6 meses

  • Estado de Conservación : No listado

  • Tamaño estimado de la población: : No conocido

  • La mayor amenaza: : Cría comercial

  • Característica más distintiva: : Enorme tamaño de cabeza y cuerpo

  • Hecho divertido: : ¡La descendencia de un león y padres tigres!

Ubicación del LigerLigerLigerLiger Clasificación y EvoluciónEl Liger es el más grande de los felinos del mundo, conocido por crecer hasta 12 pies de alto cuando están de pie en sus patas traseras.

Creado por el apareamiento de un León macho con una hembra Tigre, los Liger tienden a superar con creces el tamaño de sus padres y aunque comparten características similares con ambos, el Liger tiende a parecerse más a un León que a un Tigre.

Un Tigón es el resultado de la crianza de una hembra León con un macho Tigre, con este animal tendiendo a parecerse menos a un León que tiene más cualidades de Tigre.

Debido al hecho de que los Leones y Tigres viven en diferentes partes del mundo, es muy poco probable que los Ligers o Tigres ocurran naturalmente en la naturaleza.

Hoy en día hay un puñado de Ligers encontrados en los zoológicos de todo el mundo, que son el resultado de la intervención accidental o deliberada del hombre.

Anatomía y apariencia del LigerEl Liger es un animal enorme con un cuerpo muscular grande y una cabeza ancha.

Los Ligeros tienden a tener pieles arenosas o de color amarillo oscuro que están cubiertas por las típicas rayas tenues heredadas de su madre.

Aunque otras variaciones en el color del pelaje han sido conocidas incluyendo el blanco cuando su madre es un Tigre Blanco, el Líger generalmente tiene una apariencia más leonesa incluyendo las crines de los machos.

Aunque la melena de un Liger no es tan grande o tan impresionante como la de un León adulto, puede crecer bastante grande en algunos individuos, pero no es raro que un Liger macho no tenga ninguna melena.

Junto con sus rayas que tienden a ser más notables alrededor de sus cuartos traseros, el Liger también puede heredar las manchas encontradas en la parte posterior de las orejas del Tigre junto con el pelo moñudo alrededor de sus mentones.

Liger Distribution and HabitatHistóricamente podría haber sido posible, aunque raro, que un León macho se apareara con una hembra de tigre en libertad para producir descendencia de Liger.

Esto se debe a que el León Asiático una vez vagó por una porción mucho mayor de Asia, lo que significa que podrían haber entrado más fácilmente en el territorio de un Tigre.

Hoy en día, sin embargo, los tigres sólo se encuentran en las densas selvas de Asia, donde están siendo introducidos en pequeños y pequeños focos de su hábitat natural.

Datos de Liger

Por otra parte, se encuentran leones patrullando las praderas africanas, con la excepción de los pocos Leones asiáticos que quedan, que se encuentran en un bosque remoto de la India donde no hay tigres.

Desgraciadamente, aunque el hábitat natural del Liger probablemente sería bastante similar al de un Tigre, los únicos Ligeres conocidos en el mundo se encuentran en jaulas cerradas.

Comportamiento y estilo de vida del LigerA pesar de su tamaño gigantesco y el hecho de que sus padres son dos de los depredadores más feroces del planeta, se sabe que el Liger tiene una naturaleza relativamente suave y dócil, particularmente al interactuar con los manipuladores.

Sin embargo, se ha informado que están ligeramente confundidos en cuanto a si son o no Leones o Tigres, ya que su característica más desconcertante es el hecho de que parecen amar el agua.

En la naturaleza, no es raro que los Tigres entren en el agua para atrapar presas o para refrescarse en el calor y por lo tanto son naturalmente buenos nadadores, que es algo que el Liger parece haber heredado.

Sin embargo, a los Leones no les gusta el agua y, por lo tanto, a menudo se informa de que el Liger tarda algún tiempo en llevar a su estilo de vida amante del agua.

Otra cosa extraña es el hecho de que el Liger parece hacer tanto ruidos León como Tigre, pero su rugido es más parecido al de un León.

Liger Reproducción y Ciclos de VidaLa mayoría de los Ligers son creados a través de la introducción accidental de Leones y Tigres en el mismo recinto aunque puede tomar hasta un año para que los dos aparejen.

Después de aparear al León macho con la hembra Tigre, el Tigre da a luz una camada de entre 2 y 4 cachorros de Liger después de un período de gestación que dura unos 100 días.

Al igual que con los cachorros de otros felinos grandes, los cachorros de Liger nacen ciegos y son increíblemente vulnerables, dependiendo fuertemente de su madre durante sus primeros 6 meses de vida.

Al igual que con los cachorros León, los Ligers jóvenes tienen manchas más oscuras en su piel que les ayuda a proporcionarles un camuflaje extra.

Sin embargo, como en el caso de algunos Leones adultos, estas manchas a menudo permanecen en los Ligeros y son más prominentes en su parte inferior.

Muchos cachorros de Liger nacen tristemente con defectos congénitos y a menudo no sobreviven durante más de una semana.

Liger Diet y PreyLike el resto de los felinos del mundo, el Liger es un animal carnívoro, lo que significa que caza y mata a otros animales con el fin de obtener su nutrición.

Aunque la dieta silvestre del Líger sólo puede presumirse, se cree que es similar a la de un tigre que caza principalmente herbívoros más grandes incluyendo ciervo, jabalí y debido a su inmenso tamaño posiblemente pequeños o vulnerables elefantes asiáticos.

En cautiverio tienden a comer un promedio de 20 libras de carne al día, pero se cree que un Liger devoraría fácilmente 100 libras de comida en una sentada.

El Liger tiene una mandíbula enorme e increíblemente fuerte con dientes afilados y puntiagudos que son ideales para rasgar la carne.

Localización de Liger

Los Ligeros también tienen cuerpos muy musculosos y garras afiladas que también les ayudan a atrapar y comer a sus presas.

Liger Predators and ThreatsSi se encontraran en estado silvestre, el Liger sería el depredador más dominante en su entorno y por lo tanto no tendría depredadores naturales de los que preocuparse, con la obvia excepción de los humanos.

Al igual que los Leones y los Tigres, los Ligeres estarían sujetos a la caza de trofeos y su piel, junto con una severa pérdida de hábitat en gran parte de lo que sería su área de distribución natural.

En cautiverio, muchos cachorros de Liger nacen con defectos de nacimiento mortales debido a que es el resultado del cruce de dos especies diferentes.

Otro problema a considerar es la naturaleza antinatural en la que los Ligeros son criados y mantenidos en todo el mundo.

Como es muy poco probable que los Ligers puedan estar hoy en día en estado silvestre, simplemente están siendo criados y mantenidos por zoológicos para ganar dinero.

Liger Datos y características interesantes de LigerAunque al igual que muchos otros híbridos, los Ligers tienden a ser estériles, se sabe que una hembra de Liger es capaz de producir crías, pero nunca se ha registrado un Liger macho fértil.

Será criada con un León macho o un Tigre macho para producir una camada de descendientes de Li-Liger o Ti-Liger dependiendo de la especie del padre.

Uno de los Ligers más famosos es una creación de Hollywood llamada Hércules, que es la descendencia de un León macho y una Tigre hembra en un instituto de Florida.

A la edad de tres años se paró a 10 pies de altura sobre sus patas traseras y pesó media tonelada.

Otra razón por la que los Ligeres rara vez se producirían en estado silvestre es que si un León macho y una Tigre hembra se cruzaban entre sí, es mucho más probable que luchen por defender su territorio o que se eviten completamente entre sí para arriesgarse a resultar heridos.

Relación del Liger con los humanosEl Liger ha sido criado por la gente desde principios del siglo 19 cuando una camada de cachorros de Liger nació en Asia en 1824.

Fueron más de 100 años, sin embargo, hasta la siguiente camada registrada que estaba en un zoológico en Sudáfrica justo antes de la Segunda Guerra Mundial.

Aunque se sabe que los Ligers son bastante templados, sigue habiendo una gran controversia sobre la reproducción cruzada de dos especies animales diferentes, particularmente cuando es tan poco probable que ocurra sin la intervención humana.

Hoy en día hay un número de Ligeros encontrados en zoológicos e institutos de animales alrededor del mundo, que son criados generalmente por accidente y mantenidos como una atracción para hacer dinero.

Liger Conservation Status and Life TodayAs there is no real scientific name assigned to the Liger due to the fact to that it is made from cross-breeding two separate species artificially, and that is it is not found in the wild, the Liger has no conservation status

El Liger se encuentra en sólo un puñado de recintos en el planeta, pero siguen siendo mal visto por muchos ya que no existen en el medio silvestre y por lo tanto no tienen ningún valor como tal para la conservación.

Liger

Los tigres se encuentran más raramente que los Ligers hoy en día, sin embargo, a finales del siglo XIX y principios del XX hubo más de ellos que de los Ligers.

La cría de Ligers está prohibida en varios países del mundo.

Comparta este artículo

Rating 4.5/5(1 valoraciones, para valorar debe estar registrado)