Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Hare
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Mamíferos
Orden : Lagomorfa
Familia : Lepóridos
Género : Lepus
Nombre científico : Lepus Europaeus
Tipo : Mamífero
Dieta : Herbívoro
Tamaño : 36-71cm (14-28in)
Peso : 1-5.5kg (3-12lbs)
Velocidad máxima : 72km/h (45mph)
Vida útil : 2-8 años
Estilo de vida : Solitario
Estado de Conservación : Amenazado
Color : Bronceado, Marrón, Blanco, Negro
Tipo de piel : Piel
Comida favorita: : Césped
Hábitat : Vegetación densa y campos abiertos
Tamaño Promedio de Camada : 6
Presa Principal: : Hierbas, Frutas, Semillas
Depredadores : Búho, Halcón, Coyote
Características especiales: : Piernas y orejas largas y cuerpo y pies grandes
La liebre, estrechamente relacionada con el conejo, es un pequeño mamífero que se encuentra principalmente en el hemisferio norte.
Aunque hay diferentes especies de liebres encontradas en todo el mundo, la liebre se encuentra más comúnmente en Europa y América del Norte con la liebre ártica encontrada habitando los climas helados dentro del Círculo Polar Ártico.
La liebre es uno de los animales más rápidos de todos los más pequeños, con liebres capaces de moverse a velocidades de alrededor de 45 mph.
Las fuertes patas traseras de la liebre, combinadas con las grandes patas de la liebre, confieren a la liebre la capacidad de correr con tanta rapidez.
La liebre también es capaz de saltar grandes distancias con gran facilidad.
La liebre difiere del conejo principalmente en tamaño, ya que las liebres son mucho más grandes que el conejo promedio.
Las liebres del bebé también nacen con los ojos abiertos y un abrigo de piel lleno, y estos bebés de liebre a menudo son capaces de brincar después de unos pocos minutos en el mundo exterior.
Las liebres tienen las orejas muy largas con junto con su sentido exacto del olfato, permiten a la liebre detectar cualquier depredador venidero a menudo antes de que los depredadores incluso hayan notado la liebre.
La liebre salta entonces muy rápidamente, de forma similar a un canguro, para escapar a salvo.
Hay más de 30 especies diferentes de liebres encontradas cerca de tierras de cultivo y bosques abiertos en todo el mundo.
La liebre es un animal muy adaptable, ya que hay especies de liebre que también se encuentran en las regiones desérticas y, por supuesto, la amarga y fría Tundra del Ártico.
Debido al tamaño y velocidad de la liebre, la liebre generalmente no es una comida de primera elección para muchos depredadores, aunque hay un número de animales que cazan liebres.
Los depredadores de la liebre incluyen grandes aves rapaces y perros salvajes, así como humanos que a menudo cazan liebres tanto para comer como para el control de plagas.
La liebre es generalmente un animal tranquilo y dócil, ya que las liebres pasan la mayor parte de su tiempo descansando y buscando comida.
La liebre come principalmente hierba de materia vegetal siendo uno de los alimentos favoritos de la liebre, pero las liebres también comen semillas, verduras y frutas para llenarlas.
Las liebres se han utilizado a menudo como signos simbólicos, cuyas definiciones difieren con las culturas, y la liebre es también uno de los animales más comunes utilizados en el folclore y las historias en muchas culturas diferentes alrededor del mundo.
A diferencia de los conejos, las liebres dan a luz a sus crías en nido en el suelo y no en madrigueras debajo del suelo, lo que les permite acostumbrarse a una vida de autoprotección, ya que las liebres no nacen en la seguridad de una madriguera subterránea.
Las liebres de los bebés son a menudo capaces de cuidarse a sí mismas desde una edad muy temprana.
Comparta este artículo
4.7/5(20 valoraciones, para valorar debe estar registrado)