ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

León

Imágenes y fotografias de Lion

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Felidae

  • Género : Pantera

  • Nombre científico : Panthera leo

  • Nombre común : León

  • Otros nombres: : León Africano

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 2

  • Ubicación: : África subsahariana

  • Hábitat : bosque abierto, matorral, pradera

  • Color : Tawny, Gold, Rubia, Rubia, Marrón

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 1.4m - 2.5m (4.7ft - 8.2ft)

  • Peso : 120kg - 249kg (264lbs - 550lbs)

  • Velocidad máxima : 56kph (35mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Antílope, Verruga, Cebra

  • Depredadores : Humano

  • Estilo de vida : Diurno/Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Orgullo

  • Vida útil : 8 - 15 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 - 3 años

  • Periodo de gestación: : 110 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 3

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 6 meses

  • Estado de Conservación : Vulnerable

  • Tamaño estimado de la población: : 23,000

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Melena peluda larga y gruesa del macho alrededor de la cara.

  • Hecho divertido: : Vive en pequeños grupos llamados Prides!

Lion LocationMap of AfricaLionLion Classification and EvolutionEl León es uno de los felinos más grandes, fuertes y poderosos del mundo, el segundo en tamaño con respecto al Tigre Siberiano.

Son los gatos más grandes del continente africano y son únicos entre los felinos de varias maneras, pero la mayor diferencia entre los Leones y otros gatos es que son animales increíblemente sociables que viven juntos en grupos familiares conocidos como orgullosos.

Los leones también forman parte de la gran familia de gatos, lo que significa que tanto los machos como las hembras son capaces de rugir.

A pesar de haber vagabundeado por gran parte de África e incluso partes de Europa y Asia, la población Leonística que queda en el mundo reside ahora en África subsahariana.

Sin embargo, con el número de Leones que se cree que ha disminuido en un 30% en los últimos 20 años, estos enormes depredadores se están volviendo cada vez más vulnerables en su medio ambiente natural en disminución.

Anatomía y apariencia del leónLos leones tienen un abrigo corto de piel tawny o dorado con una larga cola que tiene un penacho de pieles más largas en el extremo.

Las marcas en sus capas son mucho más tenues que las rayas negras y manchas que se ven en otros felinos, lo que ayuda a estos grandes carnívoros a pasar desapercibidos al acechar presas en los pastos largos.

El León es uno de los gatos más grandes del mundo, siendo los machos más altos y pesados que las hembras y mostrando una melena de pelo largo alrededor de sus rostros, de hecho, es el único caso en el mundo felino donde los machos y hembras realmente se ven diferentes.

Pensado para ser conectado con los niveles de testosterona, la melena del León macho se extiende de rubio, a rojo, marrón y negro en color y cubre su cabeza, cuello y pecho.

Los Leones tienen mandíbulas fuertes y poderosas que contienen 30 dientes en total que incluyen cuatro caninos parecidos a colmillos y cuatro dientes carnosos que están perfectamente diseñados para cortar la carne.

Distribución de Leones y HábitatHistóricamente, los Leones se habrían encontrado en gran parte de África e incluso en partes de Europa y Asia.

Sin embargo, hoy en día, sin embargo, han sido introducidos en focos más aislados de su vasta área de distribución natural, y el resto de la población del León africano sólo se encuentra en países del África subsahariana.

También hay todavía una pequeña población de Leones asiáticos que habita en una parte remota de la selva Gir en la India, donde se estima que quedan unas 300 personas.

Datos del León

A pesar de su número cada vez menor, los Leones son en realidad animales increíblemente adaptables que pueden y van a habitar en climas muy secos, ya que obtienen la mayor parte de la humedad que necesitan de sus alimentos.

Prefieren áreas de bosques abiertos, matorrales y praderas largas donde no sólo hay suficiente cobertura, sino también una gran variedad de presas.

No se encuentran solamente en áreas de selva tropical o en desiertos lejanos.

El Comportamiento y Estilo de Vida de los LeónLos leones son únicos entre los gatos ya que viven juntos en grupos sociales fuertes.

Una manada está formada por 5-15 hembras emparentadas y sus crías junto con un solo macho generalmente pequeños grupos de 2 o 3, aunque no son infrecuentes.

Hombres Leones patrullan un territorio de unos 100 m² marcando árboles y rocas con orina y rugiendo para advertir a los intrusos

Aunque los Leones machos pueden defender su orgullo con gran eficacia, su posición en el orgullo está constantemente amenazada por otros machos que intentan apoderarse de su parche y, si tienen éxito, matarán a cualquier cachorro que haya sido engendrado por el macho anterior.

A pesar de su enorme tamaño, los Leones machos prácticamente no practican la caza, ya que a menudo son más lentos y fáciles de ver que sus contrapartes femeninas.

Las Leonas en el orgullo cazan juntas, lo que significa que no sólo tienen más éxito en sus viajes, sino que también son capaces de atrapar y matar animales que son más rápidos que ellos y mucho más grandes.

Reproducción de leones y ciclos vitalesLos Leones tanto hombres como mujeres son capaces de reproducirse entre las edades de dos y tres años, pero a pesar de esto, a menudo no se reproducen hasta que el orgullo se ha establecido firmemente.

Después de un período de gestación que dura casi cuatro meses, las Leonas dan a luz entre uno y seis cachorros que nacen ciegas y son increíblemente vulnerables en su nuevo entorno.

El pelaje de los cachorros León está cubierto de puntos más oscuros que ayudan a camuflarlos en su guarida para protegerlos mientras los adultos salen a cazar.

Sin embargo, lamentablemente, menos de la mitad de los cachorros tienen un año de edad y cuatro de cada cinco han muerto a los dos años, generalmente por ataques de animales o inanición.

Sorprendentemente, sin embargo, los Leones hembras en el orgullo tendrán sus cachorros alrededor del mismo tiempo y ayudarán a amamantar y cuidar a los cachorros de otras hembras.

Los cachorros de león chupan leche hasta los seis meses de edad y aunque no empezarán a cazar activamente hasta que tengan un año de edad, los cachorros de león comienzan a comer carne después de 12 semanas o así.

Dieta y presa del leónEl león es un animal grande y carnívoro que sólo sobrevive comiendo otros animales para sostenerse a sí mismo.

A diferencia de otros felinos, los Leones no son cazadores solitarios, sino que las Leonas trabajan juntas para perseguir y atrapar a sus presas con cada hembra teniendo un rol estratégico diferente.

Ubicación del León

Esta estrategia les permite matar animales que son más rápidos y mucho más grandes que los que están incluyendo búfalos, ñus e incluso jirafa.

Dependiendo de la abundancia y variedad de especies de presas dentro de su territorio, los Leones capturan principalmente gacelas, cebra y jabalí junto con varias especies de antílopes siguiendo las manadas a través de los pastizales abiertos.

No volverán las narices aunque cazarán solos si la situación se presenta y con gusto robarán la muerte de otro animal.

Sin embargo, una vez que el animal ha sido capturado, las circunstancias cambian ya que las hembras permitirán al León macho comer primero antes de darse el gusto.

Los cachorros, sin embargo, están en la parte inferior de la pila y tienen que estar contentos con lo que queda una vez que los adultos han terminado.

Depredadores y amenazas de leonesEl león es el depredador más dominante dentro de su entorno, lo que significa que otros animales representan poca o ninguna amenaza para ellos, con la excepción de las manadas de hiena que pueden causar daños mortales a los leones, especialmente cuando están solos y la comida está a punto de llegar.

Los Leones son vistos como una gran amenaza por muchas otras especies, incluidas las jirafas y los elefantes, que son fácilmente capaces de lesionar fatalmente a un León para tratar de advertirlo.

Sin embargo, la mayor amenaza para los Leones es la gente que no sólo los mata por miedo e históricamente como trofeos, sino que también ha causado una severa disminución en el número de Leones debido a los crecientes asentamientos humanos y la limpieza de tierras para la agricultura.

El número de Leones también se ha visto gravemente afectado por enfermedades transmitidas a través de las hienas por los perros silvestres, y más de 1.000 Leones murieron por moquillo canino entre 1993 y 1997.

Los cachorros jóvenes pasan mucho tiempo jugando juntos, lo que les ayuda a desarrollar sus técnicas de caza.

Este método de juego de roles en los cachorros también ayuda a las hembras a determinar si serían más adecuadas para perseguir y acorralar a las presas, o para atraparlas y matarlas.

Aunque los Leones son capaces de hacer una serie de sonidos diferentes, su rugido es el más distintivo y no sólo sirve para advertir a los machos extraños, sino que también permite a los miembros de la manada encontrarse unos con otros, ya que su sonido puede viajar hasta seis millas, el León tiene grandes patas con suaves almohadillas debajo y garras escamoteables afiladas en el extremo de cada dedo del pie que les ayudan a correr, trepar y atrapar a su presa, además de ser una buena defensa.

La estructura de sus pies y piernas les permite también saltar distancias de más de 10 metros.

Los Leones han sido admirados y temidos por la gente durante siglos, pero debido tanto a la caza como al crecimiento de los asentamientos humanos, los Leones han sido exterminados de una gran parte de su rango histórico natural.

Aunque no ven naturalmente a la gente como presa, se sabe que los Leones africanos se introducen a hurtadillas en las aldeas a veces de gran tamaño para encontrar comida, y se sabe que atacan hasta 700 personas cada año, siendo los Leones responsables de 100 muertes humanas al año sólo en Tanzania.

En 1898, dos Leones de Kenia, conocidos como leones Tsavo, una especie de León sin hombres, se hizo famosa por matar y comer a más de 130 trabajadores del ferrocarril durante un período de unos 9 meses.

Estos poderosos depredadores son temidos en gran medida por las personas que una vez los cazaron como trofeos y siempre lo han hecho por miedo a ser cazados.

León

Situación de conservación y vida de los Leones Hoy en día, la UICN clasifica al León como un animal vulnerable a la extinción en su entorno natural en un futuro próximo.

Aunque las cifras de población habrían sido vastas en comparación con lo que son ahora, en los últimos 20 años hemos perdido alrededor del 30% de la población León del África subsahariana, con cifras de población estimadas que oscilan entre 16.500 y 30.000 individuos, la mitad de lo que eran en la década de 1950.

Se cree que la razón principal de la rápida desaparición de la población León que queda en África se debe a la pérdida de hábitat, ya que no sólo están perdiendo grandes trozos de su área de distribución nativa, sino que también se ven obligados a menudo a trasladarse a tierras de cultivo o a asentamientos para encontrar alimentos, lo que significa que a menudo mueren.

Comparta este artículo

Rating 4.8/5(19 valoraciones, para valorar debe estar registrado)