ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

León marino

león marino primer plano extremo

león marino primer plano extremo

Imágenes y fotografias de Sea Lion

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Otariidae

  • Nombre científico : Otariidae

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Omnívoro

  • Tamaño : 2.7-3.3m (9-11ft)

  • Peso : 300-1,000kg (660-2,200lbs)

  • Velocidad máxima : 44km/h (27mph)

  • Vida útil : 15-22 años

  • Estilo de vida : Hato

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Color : Marrón, bronceado, grisáceo

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Pescado

  • Hábitat : Aguas costeras y litorales rocosas

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Presa Principal: : Peces, cangrejos, calamares

  • Depredadores : Humano, Tiburones, Ballena asesina

  • Características especiales: : Mandíbula fuerte y la capacidad de caminar en tierra firme

Los lobos marinos son 7 especies de grandes mamíferos marinos de la familia de los pinnípedos (sello) y los antiguos antepasados de los lobos marinos eran animales terrestres algo parecidos a los osos.

Por razones desconocidas estas criaturas regresaron al océano hace unos 20 millones de años, donde se han convertido desde entonces en la familia de carnívoros más exitosa y ampliamente distribuida del mundo.

retrato del león marino

retrato del león marino

El cuerpo entero de los lobos marinos está estructurado para la vida en el agua, con un torso liso y torpedo y aletas aplanadas y poderosas, como cuatro aletas de natación grandes en lugar de pies.

De hecho, los buzos de aletas de baño y los que practican snorkel en el patio trasero fueron modelados siguiendo un modelo único de lobos marinos, pies traseros comprimidos y de punta redondeada.

bebé lobo marino

bebé lobo marino

Los lobos marinos viven en grupos sociales muy grandes llamados colonias que pueden reunirse para tomar el sol en masas de cientos, y llevar a la playa para aparearse y criar jóvenes en multitudes de miles de personas.

En la tierra son relativamente engorrosos, pero, a diferencia de las “focas verdaderas”, los lobos marinos pueden levantar sus cuerpos de la arena y caminar a cuatro patas, e incluso correr si es necesario.

Esta habilidad encuentra a los lobos marinos y las focas de piel comúnmente denominadas “focas caminantes”, mientras que sus orejas externas son también denominadas “focas de orejas”.

león marino madre y cachorro

león marino madre y cachorro

Los “auténticos sellos”, como los elefantes marinos y las focas arpa, no tienen estructuras externas de las orejas y no son capaces de caminar, sino que deben rodar o retorcerse de un lugar a otro cuando están en tierra.

En el agua, los lobos marinos brillan con gracia balletica, pasando la mayor parte de su tiempo cazando en arrecifes y aguas oceánicas donde pueden bucear a 900 pies de profundidad y permanecer sumergidos por más de media hora.

Los leones marinos son verdaderos carnívoros y los individuos pueden comer hasta 50 libras de pescado y calamar en un día, son cazadores solitarios y rara vez, si es que alguna vez lo hacen, se dedican a la caza mayor, como los pingüinos o las focas, concentrándose principalmente en pequeños calamares y peces de escuela, como el anillo y la anchoa, que pueden tragar enteros, sin masticar nada.

Los lobos marinos acechan cardúmenes de peces que atraviesan apresuradamente con mandíbulas de ágape, lanzando su presa con dientes impresionantes y afilados, y también se alimentan a través de los arrecifes con sus largos y rígidos bigotes, conocidos como vibrissae, para enjuagar una variedad de invertebrados, cangrejos y su comida favorita, el calamar.

Los lobos marinos son muy sociables y felices de vivir en compañía muy cercana, ya que se amontonarán en playas, rocas, paseos marítimos y barcos, aplastados unos contra otros en enormes montículos lánguidos.

Los lobos marinos tienen un pelaje grueso e incluso capas más gruesas de grasa para mantenerlos calientes en sus climas fríos preferidos, pero existen en todos los océanos del mundo excepto en el océano Atlántico.

En el Estrecho de Bering, Australia y Nueva Zelanda, América del Sur y California se pueden encontrar especies de lobos marinos y lobos marinos.

Como muchos mamíferos marinos, los lobos marinos son extraordinariamente inteligentes con excelentes sentidos de vista, oído y olfato.

En cautiverio, y al interactuar con los humanos, son extremadamente rápidos de aprender, y han sido exhibidos en espectáculos y circos durante siglos.

La foca representativa típica es muy probablemente un león marino de California, uno de los más comunes y familiares de las siete especies de lobos marinos. -

Los leones marinos presentan dimorfismo sexual extremo (diferencias marcadas en apariencia o tamaño entre machos y hembras de la misma especie), siendo los machos adultos al menos dos veces más grandes que las hembras adultas y hasta cuatro veces más grandes que las hembras adultas.

Además del tamaño total, los machos maduros de más de 10 años de edad son reconocidos por su impresionante frente con crestas y cuellos enormes.

Una cresta ósea en la línea central del cráneo conocida como cresta sagital comienza a desarrollarse a los 9 años de edad y, con el tiempo, le da a la cabeza de los machos un aspecto distinto e impresionante.

Los leones marinos machos se reúnen en lugares de cría específicos al principio de la temporada de apareamiento e intentan activamente establecer sus propios territorios antes de que lleguen las hembras.

El caldo de cultivo es conocido como “rookery” y se encuentra generalmente en una isla tranquila con playas arenosas, la mayoría de los machos dominantes se relaciona con el tamaño, con animales más pequeños que casi siempre dan paso a otros más grandes.

Los machos desarrollarán un territorio de sólo unos pocos metros en cualquier dirección y cuando otro macho intente entrar, se producen muchos faroles, ladridos, rugidos, silbidos y gruñidos.

estilo de vida y reproducción del león marino

Las peleas reales también ocurren, y las lesiones pueden ser graves o fatales, pero la mayoría de los desacuerdos se resuelven mediante partidos rituales de empujones al estilo sumo, y juegos de pollo que involucran cargas extraordinariamente altas de velocidad completa entre sí.

Una vez que se establece un área, el macho patrullará su parche de playa y también unas pocas yardas de océano frente a él, ladrando casi constantemente.

Cuando se reclame toda la playa, los machos más jóvenes, débiles o pequeños, incapaces de ganar un territorio, forman grupos de solteros en las afueras de la playa, y pueden continuar siendo perseguidos por los machos establecidos de un terreno de apareamiento a otro.

toros de elefante marino

toros de elefante marino

Cuando las hembras llegan semanas después, los machos tratan de atraerlas a su territorio y recogen un harén de hasta 15 hembras.

Este es un momento de vital importancia en la vida de un león marino macho maduro, y en realidad no puede comer durante toda la temporada de apareamiento -hasta 30 días- mientras lucha por mantener el control de su territorio y de las hembras que han elegido residir allí.

La hembra de león marino suele llegar preñada de la estación anterior, y el cachorro que da a luz probablemente no sea descendiente del macho cuyo territorio reside en esta estación, a menos que se haya enganchado con el mismo macho el año anterior.

Las hembras darán a luz a los pocos días de llegar a la torreta, y estarán listas para aparearse 10 a 14 días después, el embrión fecundado se desarrolla en el vientre materno por sólo unas pocas semanas y luego se vuelve inactivo, no volverá a crecer de nuevo hasta dentro de 4 meses aproximadamente, cuando se implantará en la pared del útero y comenzará a desarrollarse completamente.

Todo el embarazo dura entre 8 y 12 meses dependiendo de la especie, proceso que se conoce como diapausa embrionaria y es bastante común en muchos mamíferos grandes.

La madre permanece en la playa con su nuevo cachorro durante los primeros 5 a 15 días, y ayuna todo el tiempo.

Cuando finalmente regresa al mar para cazar y alimentarse, deja al cachorro en un pequeño grupo de juego de varios otros cachorros que jugarán y dormirán juntos mientras esperan a que sus madres regresen.

Un león marino madre puede que se haya ido por días a la vez, pero cuando regrese, podrá encontrar a su propio cachorro, en un mar de leones marinos, llamándolo con su propia vocalización.

La madre y el cachorro pueden permanecer juntos hasta dos años antes de que el cachorro se vaya por sí solo.

Muchas de las especies de leones marinos que vemos comúnmente, en realidad no tienen un parecido muy fuerte con los leones, así que ¿de dónde viene el nombre?

lobo marino sudamericano

lobo marino sudamericano

Todas las especies de leones marinos son carnívoros con grandes dientes caninos, o “colmillos”, y un hocico lleno de bigotes rígidos, y también pueden hacer ruidos fuertes y rugientes que son todos rasgos lionescos, pero la especie más impactante como el león es el increíble león marino sudamericano.

Los machos de esta especie pueden alcanzar 9 pies de largo, pesar más de 800 libras y tener cabezas y cuellos grandes y anchos que pueden ser más gruesos que sus torsos en circunferencia.

La estructura del cuello y de la cabeza es deslumbrantemente leonina, pero el lobo marino sudamericano también tiene una capa de pelo largo que lo hace todo muy claro.

La “melena” es más evidente cuando el pelaje está seco, y no deja duda de que el nombre “león marino” se lo merece.

La especie más grande de león marino, el león marino estelar, también tiene una melena noticiable, y los machos de esta especie pueden alcanzar 2200 libras y 12 pies de largo.

El león marino de California, notorio por sus reivindicaciones a lo largo de toda la costa oeste de Norteamérica desde Alaska hasta México, es probablemente la especie más conocida de los lobos marinos, y es la más probable que aparezca en circos y parques acuáticos.

Los lobos marinos de California macho tienen un cuello redondo y completo y desarrollan una cresta sagital ósea en la parte superior del cráneo a medida que maduran para crear una silueta fresca, pero sin la melena no se lee realmente “león”, y las hembras de todas las especies nunca desarrollan los rasgos físicos verdaderamente similares al león que en última instancia debe haber inspirado el nombre.

¿por qué se llama “león marino”?

Después de todo, ¡mira a estos tipos!.

La palabra pinnípedo significa “pie de aleta” o “pie de pluma” e incluye tres tipos de mamíferos marinos semiacuáticos: la morsa, las “focas verdaderas” y las “focas de orejas” o “focas caminantes”.

Hay 7 especies de lobos marinos, y 9 especies de lobos marinos que forman las “focas orejeras”, que se diferencian de las focas reales en que tienen orejas externas, unas extremidades delanteras más grandes y poderosas, y pueden rotar sus extremidades traseras hacia adelante y debajo de ellas.

Estas diferencias en la estructura esquelética permiten al león marino y a la foca de piel no sólo sentarse en una posición semi erguida, (esa pose clásica) sino también caminar e incluso correr sobre todos los flancos.

Todos los pinnípedos, incluso las morsas, se consideran focas en el sentido amplio de que los leopardos se consideran gatos, por lo que no es incorrecto llamar foca a un león marino, pero menos preciso.

leones marinos en las rocas

leones marinos en las rocas

Las focas orejeras pasan mucho tiempo en la tierra, criando y tomando el sol en las orillas, y con aletas delanteras largas y poderosas, su posición natural es recta con el pecho levantado del suelo.

Sus patas traseras son dos aletas frontales separadas que se pueden girar bajo el cuerpo y que pueden levantarse y moverse con una puerta de dos tiempos, a menudo conocidas como “focas caminando”, las focas de orejas pueden moverse, incluso correr, con bastante rapidez cuando sea necesario.

¿cuál es la diferencia entre lobos marinos y focas?

Las “focas verdaderas” no tienen orejas externas, aletas frontales más pequeñas y miembros posteriores orientados hacia atrás que se fusionan en una aleta festoneada, se mueven a través de la tierra estirando sus cuerpos superiores hacia fuera y arqueando sus espaldas para tirarse hacia delante.

Las focas verdaderas también nadan de manera diferente a las focas orejeras, consiguiendo que la mayor parte de su propulsión provenga de sus aletas traseras fusionadas, parecidas a la cola y con movimientos ondulantes similares a los de un delfín para propulsarse a sí mismas, mientras que las focas orejeras usan sus aletas delanteras fuertes como remos grandes y altamente efectivos, pareciendo volar a través del agua como los pájaros.

los leones marinos son increíblemente ruidosos {#los-leones-marinos-son-increíblemente-ruidosos}

Las morsas tienen esqueletos diseñados más bien como las focas de orejas, pero no tienen orejas, se mueven como las focas verdaderas en el agua, pero como las focas de orejas en tierra, y por lo tanto están en algún lugar entre estos dos grupos, y se clasifican en un género propio - .

Aunque los lobos marinos no producen una amplia gama de sonidos, son muy ruidosos, y fácilmente uno de los mamíferos más vocales de la Tierra.

león marino corriendo

león marino corriendo

Cualquiera que haya observado grandes grupos de lobos marinos tomando el sol en playas o muelles, sabe que no sólo hay una raqueta continua mientras los animales se mueven para encontrar buenos lugares de descanso, sino que incluso mientras están aparentemente dormidos.

todos en la colonia - invasiones de lobos marinos

Los gruñidos, gemidos y ronquidos abundan en una colonia de lobos marinos, mientras que los gruñidos y chirridos pueden ocurrir con la boca cerrada, a menudo acompañados de mejillas ondulantes, pero las cortezas y los rugidos clásicos se entregan con un ágape en las mandíbulas, y el ruido es casi constante.

Las disputas estallan por la posesión de las principales áreas para tomar el sol, sin embargo, todas parecen terminar unas encima de otras.

Los lobos marinos parecen tener una necesidad innata de estar en estrecho contacto unos con otros, y de estar rodeados literalmente por sus compañeros, la estructura social es suelta y muy sencilla excepto durante la época de cría.

Algunas colonias de lobos marinos son residentes permanentes en toda su área de distribución, mientras que otras especies son parcialmente migratorias.

Muchas hembras viven en islas de barrera durante todo el año, criando a sus cachorros en grandes grupos de guarderías infantiles con múltiples madres vigilando el peligro.

lobos marinos en barco

lobos marinos en barco

La mayoría de los machos emigran de regreso a tierra firme donde se sabe que han tomado posesión de botes privados, playas e incluso el famoso muelle 39 en San Francisco.

Cuenta la leyenda que los lobos marinos de California comenzaron a aparecer en cantidades extremadamente grandes después de un terremoto que sacudió a California en 1989, pero en un muelle en particular -el muelle 39- las cifras eran incontrolables.

Leones marinos estelares

Leones marinos estelares

Estos lobos marinos mostraban poca preocupación por los deseos humanos de utilizar los muelles, mostraban agresividad cuando la gente intentaba moverlos, y transformaban un muelle pacífico en un muelle ruidoso, oloroso y libre para todos.

La gente que había atracado sus embarcaciones en la zona durante décadas simplemente se mudó, y la vida silvestre tomó el control. ahora una increíble atracción turística, el salón de los leones marinos mientras los espectadores toman fotos.

La apiñamiento es una cosa del león marino, y ellos preferirían dormir tres cuerpos profundos que moverse a una plataforma desocupada.

leones marinos chillin

leones marinos chillin

Cuando no están apiñándose en los muelles de San Francisco, los leones marinos de California están apiñándose en las islas durante la temporada de apareamiento, donde sus cuerpos llenan el agua y las dunas, y sus constantes ladridos, rugidos y gruñidos pueden escucharse desde más de 5 millas de distancia - .

unos pocos datos más sobre leones marinos

  • A los lobos marinos se les conoce como focas orejas o focas caminando.

  • A un león marino macho se le llama toro, a una hembra se le llama vaca, y a un bebé se le llama cachorro.

  • Un grupo de lobos marinos se llama colonia en tierra, y una balsa cuando están en el agua.

  • El macho de león marino estelar puede crecer hasta el tamaño de un coche compacto que pesa más de 2000 libras y mide más de 10 pies de largo.

  • Algunos lobos marinos pueden permanecer bajo el agua durante más de media hora sin respirar.

  • Los leones marinos machos pueden ayunar hasta 40 días durante la temporada de apareamiento.

  • Las hembras de lobos marinos pueden ayunar hasta 16 días cuando su cachorro nazca por primera vez.

  • El león marino es conocido como el “ángel del mar” porque sus aletas delanteras parecen alas de ángel mientras nadan y a veces cuando duermen.

  • Las focas entrenadas que se ven en los parques acuáticos y circos son por lo general lobos marinos de California.

Los leones marinos se encuentran en todos los climas, tanto en el hemisferio norte y sur como en todos los océanos, con la excepción del Océano Atlántico.

El león marino se ve a menudo alrededor de los grandes puertos del mundo donde grupos de lobos marinos se juntan para alimentarse y bañarse en el sol.

El león marino vive generalmente en áreas costeras donde hay un buen suministro de alimentos y tierra cerca para que el león marino descanse de nadar y cazar en el agua.

El león marino tiene 4 aletas que el león marino es capaz de girar cuando está en tierra firme, permitiendo que el león marino camine sobre la tierra.

El león marino es a menudo una atracción popular en zoológicos y parques, donde los lobos marinos son generalmente entrenados para hacer trucos con aros y pelotas.

El león marino es un animal popular debido a la inteligencia del león marino y también debido al carácter peculiar que muchos individuos poseen.

Datos del león marino

Hoy en día hay siete especies diferentes de lobos marinos que se encuentran en las aguas de todo el mundo, estos son el león marino Steller, que también se conoce como el león marino del norte, ya que se encuentra en el Océano Pacífico Norte, y el león marino Steller es la especie más grande de leones marinos; el león marino australiano, que es una pequeña especie de león marino encontrado en las costas del sur y oeste de Australia; el león marino sudamericano, también conocido como león marino del sur.

La única otra especie de lobo marino alrededor era el león marino japonés, que se creía que se había extinguido en algún momento durante los años cincuenta.

Se cree que el león marino japonés estaba relacionado con el león marino de California y se extinguió a través de la caza y la introducción de la pesca comercial.

Los leones marinos son animales elegantes y generalmente carnívoros, aunque se sabe que los leones marinos comen maleza marina y plantas acuáticas a veces.

Los lobos marinos son mamíferos marinos juguetones y pueden ser observados pasando horas jugando en el agua.

Los leones marinos generalmente se reúnen en terrenos rocosos y costeros para reproducirse.

Aproximadamente un año después, la hembra de león marino dará a luz un solo cachorro de león marino.

Las hembras de león marino tienden a dar a luz a sus crías en tierra firme, pero no es raro que la hembra de león marino dé a luz al cachorro en el agua.

Los cachorros de lobos marinos son criados por la madre del lobo marino hasta los seis meses de edad.

Los leones marinos bebés aprenden a nadar cuando tienen un par de meses de edad y es entonces cuando los leones marinos bebés salen y aprenden a cazar con la madre del león marino.

Ubicación de Sea Lion

Los lobos marinos se ven a menudo en grandes grupos de lobos marinos.

Los lobos marinos cazan en grupos y en parejas y el número de grupos aumenta durante la temporada de apareamiento.

Ha habido casos donde leones marinos han sido agresivos con los humanos en el agua.

Se cree que estos actos se deben a que los lobos marinos quieren jugar o son lobos marinos machos que exhiben y hacen valer su dominio dentro de su territorio.

Hechos a pie de león marino El león marino tiene aletas en lugar de donde estarían sus pies para ayudar a que el león marino se mueva rápidamente a través del agua, una sustancia que es ocho veces más densa que el aire.

En cada aleta del león marino hay cinco dígitos esqueléticos, como los dedos de los pies, que dan al león marino más movimiento en sus aletas, pero no siempre son visibles.

Algunas especies de leones marinos son capaces de rotar sus aletas traseras hacia adelante, por lo que son capaces de caminar sobre las cuatro aletas cuando están en tierra.

Los lobos marinos adultos tienen cinco garras en cada una de sus dos aletas delanteras que usan para enganchar a la presa y darles más agarre cuando caminan en tierra firme.

El león marino usa sus aletas delanteras para propulsarse a través del agua con las aletas traseras actuando como estabilizadores, lo que significa que no se usan mucho en la natación.

El león marino tiene entre 34 y 38 dientes que incluyen incisivos, caninos, premolares y molares.

León Marino

Los incisivos en la parte delantera de la boca del lobo marino son bastante pequeños pero muy afilados y se utilizan para morder y agarrar la presa.

Los dientes caninos que se encuentran detrás de los incisivos en la boca del león marino son grandes, cónicos, puntiagudos y a menudo ligeramente curvados y estos hacen la mayor parte del trabajo duro.

Los molares y premolares en la boca del lobo marino pueden variar en número pero son muy similares y tienen una forma de taza ligeramente parecida a la del león marino.

Los dientes del león marino están diseñados para agarrar y rasgar en lugar de masticar los alimentos y es por esta razón que los leones marinos bebés derraman sus dientes de leche antes de nacer.

Comparta este artículo

Rating 4.1/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)