ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Lémur

Primeros planos animales extremos - lémur

Primeros planos animales extremos - lémur

Imágenes y fotografias de Lemur

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Primates

  • Familia : Lemuridae

  • Nombre científico : Lémur Catta

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Omnívoro

  • Tamaño : 9-100cm (3.2-39in)

  • Peso : 0,03-10 kg (0,06-22 libras)

  • Velocidad máxima : 20km/h (12mph)

  • Vida útil : 10-14 años

  • Estilo de vida : Grupo

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Color : Gris, Marrón, Blanco, Negro

  • Tipo de piel : Piel

  • Comida favorita: : Fruta

  • Hábitat : Bosque seco y selva tropical

  • Tamaño Promedio de Camada : 3

  • Presa Principal: : Fruta, Hojas, Insectos

  • Depredadores : Hawk, Fossa, Perros salvajes

  • Características especiales: : Cuerpo y cola largos y ojos grandes

Uno de los datos más interesantes del lémur es que puede saltar 6 veces la longitud de su cuerpo, los lémures son animales lanosos, de cola larga y arbóreos que sólo se encuentran en la isla de Madagascar, frente a la costa oriental de África.

Hay más de 30 especies diferentes y docenas de subespecies de lémures, que van desde el lémur de ratón de 1 onza, hasta el Indri de 20 libras.

Estas criaturas evolucionaron en un medio ambiente aislado durante millones de años, y prosperaron en su paraíso insular hasta que los seres humanos llegaron a Madagascar hace unos 2000 años, y desde entonces han destruido más del 90 por ciento de los bosques naturales, dejando a los lémures, como grupo, los mamíferos más amenazados del mundo.

La mayoría de los lémures son comedores de plantas que se alimentan de las hojas tropicales, frutas, brotes y flores de la isla, mientras que ocasionalmente comen insectos, y posiblemente pequeños reptiles y aves.

Retrato Lemur

Retrato Lemur

Son animales activos y sociales con notables habilidades atléticas, que pueden saltar 30 pies o más de un miembro a otro con sus poderosas y largas piernas y sus fuertes manos y pies que se agarran con fuerza, la cola larga y gruesa no es prensil, sino que actúa como un timón mientras vuelan por el aire y como un dispositivo de señalización mientras están en el suelo.

Algunas especies, como el Indri grande y exquisitamente negro, viven casi exclusivamente en los árboles, mientras que la especie más reconocible, el hermoso lémur con cola de anillo, pasa hasta el 70 por ciento del tiempo en el suelo, incluso durmiendo en grandes, peludos, comunales, montones, al aire libre en la hierba o las rocas.

Los lémures de cola anular son pequeños animales, en general, con un peso total de 5 ó 6 libras, pero viven en comunidades alertas de 10 a 25 individuos, y usan avisos de advertencia si el peligro se acerca.

especies de lémur

especies de lémur

A un grupo de lémures se le llama conspiración y, de hecho, conspirarán juntos contra los depredadores, ocasionalmente usando una técnica llamada “mobbing”, donde todo el grupo atacará, lo cual se ve más a menudo contra las serpientes, donde las familias de lémures convergerán en una gran boa terrestre y simplemente lo golpearán hasta la muerte.

Sólo el depredador más grande de Madagascar, la impresionante fosa, que parece un pequeño león de montaña de 25 libras de color marrón, pero que en realidad está relacionado con la mangosta, se alimenta regularmente de lemures con cola de anillo, aunque ratoneros, boas grandes y perros domésticos son también una amenaza ocasional.

La caza se ha convertido en un problema, ya que algunas de las viejas costumbres y tradiciones de Madagascar cambian con el paso del tiempo. los lémures fueron considerados una vez un animal sagrado que fue honrado y respetado. la gente creía que el daño a un lémur de cualquier manera traería mala suerte, enfermedad o incluso la muerte. pero el tabú se ha erosionado, y en la última década, la gente ha sido la caza de lémures para su carne y piel, y platos de lémur se sirven en

lémur de trufa blanca

lémur de trufa blanca

Pero el mayor peligro para los lémures es la deforestación: con un nuevo presidente electo en 2014, el gobierno de Madagascar anunció una nueva iniciativa para salvar a sus ciudadanos más emblemáticos: la singular fauna salvaje de Madagascar, si se preserva sabiamente, puede ayudar a que florezca el ecoturismo de las naciones, y con más de 200.000 turistas por año y en crecimiento, los miles de especies de plantas, reptiles y, por supuesto, los lémures, exclusivos de esta isla, deben

¿son monos lémures?

Los primates se dividen en 2 grupos, primates de nariz húmeda como lémures, lorises y galagos, y primates de nariz seca como monos y simios (incluyendo nosotros).

Los primates de nariz húmeda son llamados prosimios, porque evolucionaron de forma separada y millones de años antes que los monos, de hecho, la palabra prosimio significa literalmente “antes que los monos”.

Las diferencias entre monos y prosimios van más allá de las narices húmedas, parecidas a las de un perro, que tienen los lemures y los lorises.

Los prosimios no tienen las caras flexibles y expresivas de los monos, y sus ojos y encajes orbitales tienen ángulos diferentes a los monos, con un poco más de énfasis en la visión periférica, y menos en el enfoque estereoscópico.

Más del cerebro de prosimio se dedica al sentido del olfato, que al sentido de la vista, no sorprende, ya que la nariz mojada como la de un perro es extremadamente adepta.

Y los prosimios tienen dos características muy singulares, el peine dental y la garra del inodoro, que los monos carecen.

El panal de dientes es una especialización de los dientes frontales en el maxilar inferior, largos, delgados y perfectamente paralelos, con espacios estrechos y uniformes entre ellos, proyectados horizontalmente desde la mandíbula y utilizados en el peinado del pelaje, como un peine de peluquero.

salón de lémur

salón de lémur

La parte más inusual de esta adaptación es la sublingua, o “debajo de la lengua”, una estructura pequeña, dentada y secundaria debajo de la lengua, pero que no tiene papilas gustativas ni glándulas salivales, sino que está específicamente diseñada para limpiar el panal de dientes.

En el caso de los lémures, la “garra de inodoro” se refiere al segundo dedo del pie, que tiene una garra, en lugar de la uña habitual, y se utiliza principalmente para rascar una picazón, cuyo dedo que tiene esta adaptación varía entre los prosimios, pero los monos no tienen esta característica anatómica. - Hechos del lémur.

Los lémures nocturnos como el aye-aye son en su mayoría animales solitarios, mientras que las especies diurnas como el indio y el sifaka son muy sociables, viven en grupos y se comunican con numerosas llamadas.

Estos animales son increíblemente atléticos, y emplean una posición vertical mientras trepan, saltan de árbol en árbol empujando contra el tronco del árbol con sus largas y poderosas patas de rana que se despliegan como manantiales para lanzarlos hasta 30 pies en un solo golpe, pero bajan al suelo en las horas de la mañana para tomar el sol ellos mismos, sentados como pequeños Budas, con las manos sobre sus rodillas, las palmas de las manos hacia arriba, con el vientre y el pecho expuestos.

Uno de los lémures más conocidos es el lémur de cola de anillo, que es el lémur de su propio género, que se diferencia de otras especies de lémur en varios aspectos: pasan más tiempo en el suelo que cualquier otra especie, hasta un 80% de las veces, dependiendo de su hábitat.

Aunque comen principalmente hojas y frutos encontrados en árboles y arbustos, son los únicos lémures que se alimentan ocasionalmente en el suelo, y en realidad bajan la cabeza como vacas para pastar en plantas frondosas y musgos, viven en los grupos más grandes, con 30 o más individuos en una tropa, aunque entre 12 y 20 es más común.

Los lémures con cola de anillo son animales extremadamente expresivos y vocales, con aproximadamente 28 llamadas separadas, balbucean como corderitos, ronronean como gatos, chasquean y crujen como ranas, hacen lamentos altos y chillidos fuertes, y regularmente se dedican a vocalizaciones grupales, como una manada de lobos aullando juntos.

También son los únicos lémures con anillos en la cola, una adaptación que refleja su estilo de vida más terrenal: los anillos negros, generalmente de 13 o 14 en la cola y siempre con una punta negra, les ayudan a mantenerse juntos, seguirse unos a otros y juzgar el estado de ánimo de los demás.

La cola juega un papel importante en sus vidas: un 15% más larga que el cuerpo entero de los lémures, se sostiene verticalmente mientras caminan, la punta a veces se enrosca, las colas ondean con gracia como plumas cuando todo está calmado, pero enderezan los pelos de punta, como una cola de gato asustada durante los momentos de conflicto.

estilo de vida del lémur

La cola no es prensil, pero es expresiva, incluso usada como una exhibición de agresión conocida como “lucha contra el hedor”, es una batalla ritualista en la que los machos frotan sus colas contra las glándulas perfumadas de sus pechos y muñecas y luego las mueven unas a otras, proyectando su olor especial.

Los lémures de cola anular tienen una sociedad matriarcal, con un orden bastante claro de dominación que se establece y se mantiene por conductas levemente agresivas como la mirada fija, el pulmón y el empuje, las hembras son dominantes sobre los machos, y una hembra madura suele estar a cargo, decidiendo cuando el grupo viaja, come o descansa.

Si hay disturbios entre dos grupos vecinos de colas anilladas, las hembras se enfrentarán entre sí, no los machos, pero los conflictos son raramente graves.

lémur con fruta

lémur con fruta

Durante sus vidas, las hembras permanecen con el grupo en el que nacieron, mientras que los machos se irán e integrarán en grupos vecinos cuando tengan entre 3 y 5 años.

Los lémures de cola anular macho tienen glándulas aromáticas en el pecho, las muñecas y las muñecas. las glándulas de la muñeca tienen una uña similar a un espolón que se conoce como espolón córneo y que usarán para rastrillar los troncos de los árboles jóvenes con sus muñecas, dejando un corte en el árbol que está lleno de su olor.

Los lémures tienen pulgares y dedos gordos y oponibles, pero no muestran ningún uso de herramientas en la naturaleza, y no suelen manipular o jugar con objetos inanimados como los monos, mientras que en experimentos de investigación con pantallas táctiles no utilizan los dedos como los monos, sino que tocan la pantalla con la nariz.

Aún así, los lémures en el centro de primates de la Universidad de Duke han demostrado la habilidad de aprender el uso de herramientas, resolver problemas complejos y discriminar cantidades - en efecto, para contar - Hechos de Lemur.

La temporada de apareamiento de los lémures con cola de anillo es de finales de abril a principios de junio, lo que significa que los nacimientos coinciden con el inicio de la temporada de lluvias, en algún momento entre agosto y septiembre, lo que asegura que las madres lactantes tendrán muchas fuentes de alimentos para llevarlas a través del estrés de criar a los jóvenes.

Los lémures femeninos tienen glándulas perfumadas anales que indican cuando están en temporada. el lémur macho tiene glándulas perfumadas especiales en su pecho y muñecas que liberan un anteproyecto químico de su salud y estado físico. él tira su cola contra su pecho y frota estas glándulas contra él, y luego ondea su cola en dirección femenina, atrayéndola con su olor. los machos moverán sus colas entre sí también, en imitación de murciélago.

reproducción de lémur

Las hembras tienen entre 135 y 145 días de embarazo y dan a luz a uno o dos bebés, mientras que el lémur recién nacido tiene el pelo grueso, los ojos abiertos y un instinto de cierre que le da la capacidad de aferrarse al pecho de su madre momentos después del parto.

Los bebés viajarán debajo de su madre, a veces sostenidos por ella, pero capaces de quedarse solos durante 2 semanas, y luego comenzarán a migrar a su espalda, donde cabalgarán como un jinete diminuto, y se aferrarán a ella mientras vuela a través del bosque.

lémur trufado rojo

lémur trufado rojo

Una vez que el lémur del bebé ha alcanzado cerca de tres semanas de edad, comenzará a aventurarse en la espalda de su madre, sólo por breves momentos, y luego saltar derecho de nuevo en.

Tanto los hombres como las mujeres adultas en la tropa interactúan con los bebés, y pueden hacer de niñeras durante un breve período mientras la madre descansa o se alimenta; si el bebé es huérfano, la tropa se hará cargo de su cuidado y otra madre lactante puede adoptarlo.

bebés lémur

bebés lémur

Debido a que la reproducción del lémur es estrictamente estacional, todos los bebés nacen en la misma época del año, entre finales de agosto y principios de septiembre, y crecen juntos.

Alrededor de las seis semanas, juegan juntos en pequeños grupos infantiles llenos de entusiasmo, abrazados, luchando y saltando a través de los árboles, son destetados a las 8 a 10 semanas y dejan de montar en la espalda de su madre después de 12 a 14 semanas.

Las hembras permanecerán con la misma tropa de por vida, mientras que los machos jóvenes se moverán a otras tropas a los 3 o 5 años de edad, y pueden cambiar de grupo cada pocos años, lo que asegura la diversidad genética dentro de la especie. -

Lémur cola de anillo madre y bebés

Lémur cola de anillo madre y bebés

Hay cerca de 30 especies de lémures, con docenas de subespecies clasificadas, pero este número ha cambiado a menudo en los últimos años, ya que numerosas subespecies han recibido su propio estatus de especie.

Una especie puede obtener más protecciones por parte de los gobiernos y organizaciones de vida silvestre que una subespecie, y debido a que la supervivencia de todos los lémures en estado silvestre está en peligro, los conservacionistas desean reconocer a las pequeñas poblaciones en peligro como especies únicas reales, lo que ha causado el aumento.

especies de lémur

En pocas palabras, algunas políticas han afectado el proceso científico, pero la lucha final es salvar a estos maravillosos animales.

El lémur pigmeo de ratón es la especie más pequeña, esta pequeña criatura de ojos anchos es el primate viviente más pequeño a sólo 5 pulgadas de la cabeza a la cola. lémures ratón son nocturnos, y se alimentan principalmente de insectos. cazan en la noche, utilizando su increíble visión nocturna y su poderoso sentido del olfato, recogiendo insectos de las ramas de los árboles, y crujiendo a través de la maleza para los escarabajos y gusanos.

El aye-aye es un animal de aspecto sorprendente y extraño, con una textura áspera, pelaje gris mareado, ojos y orejas enormes y curiosos dedos especializados, como los pájaros carpinteros nocturnos, que usan su largo dedo óseo para golpear las ramas, ubicando larvas debajo de la corteza y lanzándolas con sus garras especializadas.

El Indri es la especie de lémur más grande con hasta 25 libras y se llama “Babakoto”, que significa “pequeño padre”, porque los lugareños creen que son nuestros antepasados directos, y viven en pequeños grupos de 6 a 12 individuos, que se llaman habitualmente a través del bosque con sonidos fuertes, espeluznantes y parecidos a los de las ballenas.

Finalmente, nueve especies de lémures conocidos como sifakas, son criaturas icónicas en Madagascar, con hermosos abrigos de colores contrastantes y famosos por su puerta de salto.

Escaladores increíbles y saltos increíbles, los sifakas tienen extremidades y torso delgados y alargados, que rebotan sin esfuerzo a través del bosque, empujando los troncos de los árboles con sus largas patas traseras de rana, como los pequeños corredores de Parkour.

Pero cuando bajan al suelo para tomar el sol y moverse entre arboledas, o para cruzar obstáculos artificiales como carreteras y vías de ferrocarril, saltan sobre sus patas traseras en grandes lindes laterales, sus manos extendidas para el equilibrio.

unos pocos datos más sobre el lémur

  • Los lémures sólo se encuentran en la isla de Madagascar y en las diminutas islas vecinas de Comoro.

  • Los lemures son primates, pero no son monos.

  • Los lémures tienen los dientes frontales inferiores que se forman en un peine para el aseo.

  • Los lémures de cola anular pasan la mayor parte del tiempo en el suelo

  • El aye-aye tiene un dedo espinoso, largo y especial, para la caza de insectos.

  • Los nativos creían que quienquiera que apuntara con el dedo a quien fuera estaba condenado

  • El lémur tiene la nariz mojada, como un perro, y un gran sentido del olfato.

  • Científicos creen que los antepasados lémur se dirigieron a la isla de Madagascar en grupos de vegetación flotante.

Los lémures son un primate originario de la isla de Madagascar, una gran isla situada frente a la costa sudeste de África.

Hay aproximadamente 10 especies diferentes de lémur que habitan la isla, donde los lémures pasan la mayor parte del tiempo en los árboles.

Los lémures son más conocidos por sus grandes ojos redondos reflectantes y sus gritos llorosos.

Hechos de Lemur

Los lémures también tienen orejas peludas y puntiagudas y largas colas, con los lémures a menudo comparados con los monos y las ardillas.

El lémur come la mayoría de las cosas pequeñas de las bayas, nueces y hojas a los insectos y arañas y por lo tanto el lémur tiene una dieta omnívora.

Los lémures sacan la mayor parte de su alimento de los árboles circundantes, pero ocasionalmente se alimentan del suelo del bosque si no tienen suerte en las ramas.

El lémur blanco y negro con volantes, el lémur de ratones rojizos, el lémur lanudo, el aye aye y el lémur de cola anular son algunas de las especies más comunes de lémur encontradas en Madagascar, aunque el Aye Aye se considera una especie de lémur muy diferente del resto, debido principalmente a los largos dedos medios del aye aye aye que utiliza para sacar alimento de los agujeros.

Hay cuatro tipos principales de lémur que contienen casi 100 subespecies diferentes de lémur entre ellos

La mayor amenaza para el lémur es la deforestación, con alrededor del 90% de la selva malgache destruida.

Esto significa que las poblaciones de lémur están declinando rápidamente, ya que el lémur tiene menos árboles para hacer su hogar en la región.

Ubicación de Lemur

El depredador del ápice de Madagascar, la fosa, es también una gran amenaza para el lémur, ya que los lémures son una de las comidas favoritas de una fosa.

El lémur tiene reacciones rápidas y es muy ágil lo que le permite tratar de escapar de la fosa, pero la fosa es un animal muy testarudo y veloz, por lo que el lémur generalmente se convierte en cena.

La especie de lémur más comúnmente conocida es el lémur de cola anular.

con este lémur muy característico por las marcas blancas y negras en la cola de los lémures.

El lémur con cola de anillo tiene el pelo de color gris y penachos blancos en las orejas.

Los lémures son primates de tamaño pequeño y mediano, con lémures adultos que alcanzan una altura máxima de unos 70 cm y su larga cola, a menudo casi tan larga como el cuerpo del lémur.

Los lémures también tienen garras afiladas en los pies que permiten al lémur sujetarse a las ramas de los árboles, particularmente útil cuando el lémur está tratando de escapar de una fosa hambrienta; los lémures son uno de los pocos animales que viven en una sociedad matriarcal, lo que significa que los lémures femeninos tienen más control sobre el grupo que los lémures masculinos.

Lémur

Estos grupos de lémur, sin embargo, se comportan de una manera muy similar a otros primates mientras se alimentan y preparan unos a otros, así como durmiendo juntos.

No se sabe por qué los lémures exhiben esta rara forma de estructura social.

Comparta este artículo

Rating 4.8/5(13 valoraciones, para valorar debe estar registrado)