Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Glass Lizard
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Reptilia
Orden : Squamata
Familia : Anguidae
Género : Efisaurio
Nombre científico : Efisaurio
Tipo : Reptil
Dieta : Carnívoro
Tamaño (L) : 60cm - 121cm (2ft - 4ft)
Peso : 300g - 600g (11oz - 21oz)
Velocidad máxima : 9.7km/h (6mph)
Vida útil : 10 - 30 años
Estilo de vida : Solitario
Estado de Conservación : Preocupación Menor
Color : Negro, marrón, tostado, amarillo, gris, verde, verde
Tipo de piel : Balanzas
Comida favorita: : Insectos
Hábitat : Regiones costeras arenosas
Tamaño medio del embrague : 6
Presa Principal: : Insectos, Caracoles, Arañas
Depredadores : Aves, Mamíferos, Serpientes
Características distintivas : Lengua bifurcada y cola desmontable
El lagarto de vidrio también conocido como la serpiente de vidrio y la serpiente articulada son un grupo de reptiles que se asemejan a las serpientes, pero que en realidad son lagartos.
Aunque la mayoría de las especies de lagartijas de vidrio no tienen patas, la forma de su cabeza y el hecho de que tengan párpados móviles y aberturas externas en las orejas las identifican como lagartijas.
Los lagartos de cristal se encuentran en todo el mundo, aunque el mayor número de especies del género son nativas de Asia, desde la India hasta China y las islas indonesias.
Al menos una especie, el lagarto de cristal marroquí, proviene del norte de África, y varias especies viven en el sureste de los Estados Unidos, incluyendo las islas barrera frente a la costa atlántica de Florida.
El lagarto de cristal también se encuentra en abundancia en el este de Carolina del Norte hasta 40 millas del Océano Atlántico.
A pesar de ser conocidos como lagartijas sin patas, hay algunas especies de lagartijas de cristal que tienen patas muy pequeñas parecidas a un tallo cerca de la abertura de ventilación trasera, estos animales también son conocidos como serpientes de vidrio.
El lagarto de cristal es capaz de alcanzar longitudes de hasta 4 pies 1
2 m, pero aproximadamente dos tercios de esto es la cola.
Su nombre común de lagarto de vidrio proviene del hecho de que se rompen fácilmente: como muchos lagartos, tienen la capacidad de impedir la depredación al dejar caer parte de la cola que puede romperse en varios trozos, como el vidrio.
La cola se mantiene móvil, mientras que el lagarto se queda inmóvil, distrayendo al depredador y permitiendo su eventual escape.
Esta pérdida grave de masa corporal requiere un esfuerzo considerable para reemplazarla, y la nueva cola es generalmente más pequeña en tamaño que la original.
Los lagartos de vidrio son depredadores carnívoros que se alimentan principalmente de insectos.
Como muchas otras especies de lagartijas, el lagarto de cristal es un cazador principalmente nocturno, ya que pasa el día caluroso recargándose al sol, dando al lagarto de cristal la energía que necesita para cazar bajo la cubierta de la noche.
Los lagartos de cristal también se alimentan de pequeños mamíferos como roedores, ranas, aves y huevos.
El lagarto de cristal como una gran variedad de depredadores a través de sus hábitats alrededor del mundo incluyendo mamíferos, serpientes y aves de rapiña.
La habilidad del lagarto de cristal para separar su cola en un tiempo de pánico, le da al lagarto de vidrio más tiempo para escapar.
Los lagartos de cristal tienden a reproducirse a principios del verano, cuando las lagartijas hembras ponen varios huevos bajo un tronco o en un follaje denso del bosque.
La lagartija hembra de cristal aparentemente atiende los huevos hasta que eclosionan, una ocurrencia rara en los lagartos ya que la mayoría simplemente entierran sus huevos y se van.
Algunas especies de lagartijas de cristal también pueden dar a luz crías vivas, pero la mayoría ponen huevos.
Hoy en día, el lagarto de vidrio no es una especie que se considera en peligro de extinción en un futuro próximo, aunque se están realizando estudios sobre el estado actual de las poblaciones de este animal en todo el mundo para determinar su estado ecológico actual.
Comparta este artículo