Posicionado y creado por https://www.expertoseo.com
AVISO LEGAL , POLITICA COOKIES , POLÍTICA PRIVACIDAD , CONTACTAR
Imágenes y fotografias de Sand Lizard
Reino : Animal
Filo : Chordata
Clase : Reptilia
Orden : Squamata
Familia : Lacertidae
Género : Lacerta
Nombre científico : Lácteos Agilis
Tipo : Reptil
Dieta : Carnívoro
Tamaño (L) : 13cm - 20cm (5 pulgadas - 7,8 pulgadas)
Peso : 10g - 15g (0.35oz - 0.5oz)
Velocidad máxima : 48km/h (30mph)
Vida útil : 5 - 8 años
Estilo de vida : Solitario
Estado de Conservación : Amenazado
Color : Verde, negro, marrón, bronceado
Tipo de piel : Balanzas
Comida favorita: : Arañas
Hábitat : Césped y brezales
Tamaño medio del embrague : 8
Presa Principal: : Arañas, insectos y saltamontes
Depredadores : Pájaros, Gatos, Zorros
Características distintivas : Cuerpo rayado estampado y lengua bífida
La lagartija de arena es una pequeña especie de lagarto que se encuentra en toda Europa y en partes de Asia.
El lagarto de arena es una de las tres únicas especies de lagarto que se encuentran nativamente en el Reino Unido, junto con el gusano lento y el lagarto común, y está protegido en Gran Bretaña y gran parte de Europa, ya que las poblaciones son bajas en la mayoría de las zonas.
El lagarto de arena se encuentra habitando pastos y tierras calientes junto con dunas costeras a lo largo de su cordillera nativa que se extiende desde el Reino Unido, al este de Europa hasta Mongolia.
A pesar de tener una distribución bastante amplia, sin embargo, las poblaciones de lagartos de arena son escasas y están completamente extintas de ciertas áreas de sus hábitats nativos.
El lagarto de arena es una especie de lagarto relativamente pequeña, pero “robusta”, generalmente de color marrón claro, con marcas más oscuras en su dorso.
Los lagartos machos de arena, sin embargo, son conocidos por su notable cambio de color, ya que su piel se torna de un marrón mate a un verde brillante durante la época de apareamiento, para atraer más fácilmente a una hembra para que se aparee con ellos.
Como con otros reptiles, el lagarto de arena es un animal de sangre fría y por lo tanto debe calentarse antes de poder cazar alimentos.
Los lagartos de arena pasan el día calentándose en una roca bajo el sol caliente, lo que calienta su sangre, recargándolos para una tarde de caza.
El color marrón de la piel del lagarto de arena actúa como un buen camuflaje cuando el lagarto de arena está tomando el sol.
Como muchas otras especies de lagartijas, el lagarto de arena es un animal carnívoro, lo que significa que tiene que cazar y comer otros animales para sobrevivir.
Los lagartos de las arenas se alimentan principalmente de una variedad de invertebrados, entre ellos insectos, saltamontes y arañas, que observan de cerca usando su excelente vista antes de agarrar poderosamente la comida con su fuerte lengua.
El pequeño tamaño del lagarto de arena, junto con su naturaleza lenta al calentar durante el día, hace de estos animales un blanco principal para los depredadores hambrientos.
Las aves, perros y gatos son los depredadores más comunes del lagarto de arena, junto con la destrucción del hábitat o la pérdida total causada por el hombre.
Los lagartos de arena se aparean a principios del verano cuando los machos comienzan a lucir sus nuevos patrones verdes para atraer e impresionar a una hembra.
Las lagartijas hembras ponen sus huevos en la arena donde son incubadas por el sol y no por la madre.
Al igual que con otras especies de lagartijas, los padres prestan muy poco cuidado a sus crías, que son independientes desde una edad muy temprana.
Hoy en día, la pérdida de hábitat ha empujado a estos lagartos a zonas cada vez más pequeñas y las poblaciones de lagartos de arena en toda Europa están ahora amenazadas.
El lagarto de arena es considerado un animal en peligro de extinción en la naturaleza y está protegido en gran parte de su área de distribución natural.
Comparta este artículo