ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Koala

Imágenes y fotografias de Koala

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Diprotodoncia

  • Familia : Phascolarctidae

  • Género : Phascolarctos

  • Nombre científico : Phascolarctos cinereus

  • Nombre común : Koala

  • Otros nombres: : Oso Koala

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 3

  • Ubicación: : sudeste de Australia

  • Hábitat : Eucalipto, bosques continentales y costeros

  • Color : Gris, Gris-Marrón, Blanco, Negro

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (H) : 60cm - 85cm (24in - 34in)

  • Peso : 4kg - 15kg (8.8lbs - 33lbs)

  • Velocidad máxima : 10kph (2mph)

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Hojas de eucalipto

  • Depredadores : Aves de rapiña, Dingo, Humano

  • Estilo de vida : Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 15 - 20 años

  • Edad de madurez sexual: : 2 años

  • Periodo de gestación: : 35 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Joey

  • Edad del destete: : 6 - 7 meses

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Estable

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat y enfermedades

  • Característica más distintiva: : Cabeza grande y ancha y orejas redondas con mechones, redondeadas

  • Hecho divertido: : Pasa hasta el 80% del tiempo durmiendo o descansando!

Ubicación de KoalaMapa de OceaníaClasificación y Evolución de KoalaKoalaEl Koala es un mamífero de tamaño pequeño a mediano que se encuentra habitando una variedad de diferentes tipos de bosques en el sureste de Australia.

A pesar de su aparición y del hecho de que también se conoce como el oso Koala, los Koalas son marsupiales pero son tan distintivos entre esta familia de mamíferos especialmente adaptados que están clasificados en un grupo científico propio.

Sin embargo, aunque ahora son consideradas como una de las especies de mamíferos más icónicos de Australia cuando los colonos europeos llegaron por primera vez, las cosas eran muy diferentes, y se sabe que millones de koalas han sido asesinados cada año por sus pieles.

El Koala es un animal único que alimenta sólo las hojas de los árboles de eucalipto que habitan, pero esta dieta es muy difícil de digerir y carece de muchos de los nutrientes vitales que son clave para la supervivencia de varias especies animales.

Hoy en día, aunque las poblaciones son estables y están muy extendidas, el Koala se ve afectado por la pérdida de hábitat, ya que cada año se desbrozan extensas áreas de tierra para apoyar el crecimiento del desarrollo.

Koala Anatomía y AparienciaLa Koala es una de las más carismáticas de todas las marsupiales con su cara ancha y ancha y sus orejas redondeadas, de tetas blancas, lo que le da la apariencia de un oso pequeño, junto con su falta de cola visible y nariz lisa y negra.

El Koala tiene un pelaje denso y suave gris o marrón grisáceo que es más claro en la parte inferior y moteado en la parte trasera.

Debido al hecho de que Koalas pasan casi toda su vida en los árboles, han evolucionado una serie de adaptaciones para ayudarles con su estilo de vida arbóreo, incluyendo miembros cortos y poderosos que se inclinan con garras afiladas.

Tener dos pulgares opuestos y tres dedos en cada mano significa que Koalas es capaz de agarrar incluso la corteza más lisa al trepar y alimentarse en los árboles.

Koalas se mueven en los árboles saltando, primero agarrando el tronco con sus patas delanteras ayudados por sus patas ásperas y garras antes de mover las dos patas traseras hacia arriba del árbol, permitiéndoles subir más alto.

Distribución y hábitat de KoalaEl Koala se habría extendido una vez por todo el sureste de Australia y en varias de sus islas circundantes, pero las poblaciones, particularmente en el sur, fueron exterminadas en algunas zonas debido a la caza.

Sin embargo, son animales sorprendentemente resistentes y adaptables que se sabe que habitan en varios tipos de bosque, desde los altos bosques de eucaliptos hasta las regiones costeras e incluso los bosques de baja altitud situados más adentro.

Koala Datos

A pesar de que hoy en día son comunes en gran parte de su área de distribución natural, el desmonte de tierras no sólo ha significado una pérdida de sus hábitats, sino que también separa a las poblaciones unas de otras, lo que las hace cada vez más aisladas.

No es sólo la pérdida de hábitat debido a la actividad humana lo que ha provocado una disminución de la población en ciertas zonas, ya que los incendios forestales de rápida propagación pueden devastar vastas áreas de tierra en cuestión de minutos y afectar gravemente a las poblaciones locales de Koala en el proceso.

Koala Conducta y Estilo de VidaEl Koala es un animal solitario y nocturno que pasa la mayor parte del día durmiendo en la bifurcación de un árbol de eucalipto.

Su dieta de baja energía que se compone sólo de las hojas fibrosas del eucalipto conduce a Koalas llevando un estilo de vida en gran parte inactivo, ya que pueden pasar felizmente hasta 18 horas al día durmiendo o simplemente sentarse en los árboles para conservar la energía.

Todo, desde dormir hasta comer e incluso criar se hace en los árboles, ya que aunque se sabe que los koalas bajan al suelo con bastante frecuencia, sólo así son capaces de trasladarse a otro árbol.

Los koalas son también animales sedentarios, lo que significa que ocupan un rango casero fijo que puede variar en tamaño dependiendo de la abundancia de alimento disponible. Los rangos caseros disponibles son más pequeños en áreas con más alimento, ya que no hay necesidad de viajar tan lejos.

Aunque los machos y las hembras se superponen, los machos no tolerarán que los machos rivales se inmiscuyan en su territorio y luchen despiadadamente arañando y mordiendo.

Koala Reproducción y Ciclos de VidaDurante la temporada de cría, los machos pueden ser escuchados produciendo fuertes llamadas a través del bosque que son tanto para atraer a una hembra como para disuadir a posibles rivales.

En la sociedad de Koala es el macho dominante que consigue aparearse con la mayoría de las hembras, lo que significa que aunque los machos como las hembras son capaces de reproducirse a partir de los dos años de edad, la crianza no es normalmente exitosa hasta que el macho Koala tiene entre 4 y 5 años de edad y ha establecido su dominio.

Después de un período de gestación que dura sólo 35 días, nace un solo Joey que es del tamaño de una abeja y muy poco desarrollado, y se arrastra inmediatamente sin ayuda en la bolsa del vientre de su madre.

Aquí se adhiere a una de las dos tetinas y permanece en la seguridad de la bolsa hasta que se desteta entre los 6 y 7 meses de edad después de haber crecido dramáticamente.

El joven Koala se aferra a la espalda de su madre donde tiende a quedarse unos meses más o hasta que el joven de la próxima temporada se haya desarrollado y esté listo para dejar la bolsa.

Koala Dieta y PreyLa Koala es un animal herbívoro que sólo se alimenta de las hojas del eucalipto para sobrevivir.

A pesar de que existen alrededor de 600 especies diferentes de eucaliptos, Koalas sólo parece alimentarse de 30 de ellas, lo que depende del hábitat circundante.

Las hojas de eucalipto son resistentes y fibrosas y a menudo tóxicas, lo que las hace incomestibles para otros animales herbívoros, pero el Koala ha evolucionado para llenar este hueco en el ecosistema y tiene grandes bolsas de mejillas donde se almacenan las hojas.

Una vez lleno, el Koala entonces comienza a moler las hojas abajo en una pulpa usando sus dientes planos de la mejilla con algunas de las toxinas entonces siendo desintoxicado por el hígado.

Ubicación de Koala

El Koala también tiene un tracto digestivo increíblemente largo para ayudarle a romper las hojas duras que es más de tres veces su longitud del cuerpo.

Con el fin de ayudar al proceso Koalas también se sabe que ocasionalmente comer suelo, corteza y grava para ayudar a la digestión de tal planta fibrosa.

Koala Predators and ThreatsA pesar de ser relativamente pequeño, la falta de depredadores de mamíferos nativos en Australia significa que los koalas adultos tienen muy pocos depredadores naturales con la excepción de las grandes aves rapaces.

Sin embargo, los jóvenes koalas son más vulnerables y son presa de una serie de animales diferentes, entre ellos las serpientes, pero ambos están más amenazados por los animales domésticos, en particular los perros, que no sólo atacan a Koalas, sino que también se sabe que propagan la enfermedad en las poblaciones locales.

Esta es en realidad una de las mayores amenazas para Koalas en ciertas áreas, ya que un gran número de individuos han sido afectados particularmente por la bacteria Clamidia, que en realidad puede ser tratada con antibióticos.

Otras amenazas a las actuales poblaciones de Koala incluyen la pérdida de hábitat debido a los crecientes asentamientos humanos, desarrollos turísticos e incendios forestales que pueden propagarse rápidamente en regiones semiáridas.

Las poblaciones de Koala en varias islas también se han visto afectadas por la superpoblación, ya que el creciente número de individuos hace que haya menos comida para todos.

Koala Datos y características interesantesDebido al hecho de que Koalas se sostienen en una dieta que sólo se compone de hojas que tienen poca necesidad de beber, ya que obtienen casi toda el agua que necesitan a través de su comida.

Sin embargo, vivir con una dieta tan baja en nutrientes ha llevado a Koala a desarrollar un cerebro muy pequeño para su tamaño corporal, ya que este órgano puede drenar los suministros de energía del cuerpo.

Después de haber pasado sus primeros seis meses de vida desarrollando en la bolsa de su madre la leche de succión, el bebé Koalas debe entonces intentar comer alimentos sólidos, siendo el primero los excrementos suaves de su madre.

Se cree que los jóvenes koalas lo hacen porque contiene una serie de microbios que ayudan a los jóvenes a combatir enfermedades y a empezar a digerir las duras y fibrosas hojas del eucalipto.

Koala Relación con los humanosLa Koala alguna vez habría sido abundante en los bosques del sureste de Australia, pero la intensa caza de ellos por su suave piel a principios del siglo XX condujo a una drástica disminución de la población e incluso a la extinción local en algunas áreas.

Cuando la industria alcanzó su punto máximo en 1924, se comercializaron dos millones de pieles y finalmente provocó protestas públicas por la situación.

Desde entonces, la caza de Koalas ha sido prohibida y la gestión de las poblaciones ha vuelto a aumentar.

A pesar de su creciente población, sin embargo, Koalas se ven afectados por la actividad humana a lo largo de gran parte de su área de distribución natural, principalmente en forma de pérdida de hábitat, ya que vastas áreas de tierra son limpiadas anualmente para el desarrollo y la agricultura.

Sin embargo, el Koala hoy en día es una de las especies de mamíferos más famosas y apreciadas de Australia y se encuentra en numerosos emblemas e historias no sólo en Australia sino en todo el mundo.

Koala

Estado de Conservación de Koala y Vida en la actualidadHoy, el Koala está catalogado por la UICN como un animal que es de Preocupación Menor por extinguirse en su entorno natural en un futuro cercano.

Las cifras de población no sólo son estables y están muy extendidas, sino que de hecho son demasiado altas en algunas zonas, con 10.000 individuos que han sido reubicados de vuelta a Australia continental en los últimos 75 años para evitar que las poblaciones insulares se desborden.

Sin embargo, cada vez están más alejados y aislados entre sí, lo que podría causar problemas en el futuro y se ven gravemente afectados por enfermedades introducidas en determinadas zonas.

En la medida de lo posible, sin embargo, Koalas infectados y, en particular, aquellos que han sido atacados por perros domésticos reciben primeros auxilios veterinarios para tratar de ayudarles en el futuro y evitar que un brote grande se propague a través de poblaciones enteras.

Comparta este artículo

Rating 4.1/5(13 valoraciones, para valorar debe estar registrado)