ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

India

Imágenes y fotografias de Indri

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Primates

  • Familia : Indriidae

  • Género : India

  • Nombre científico : India india

  • Nombre común : India

  • Otros nombres: : Babakoto

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Madagascar Oriental

  • Hábitat : Bosque lluvioso de tierras bajas

  • Color : Gris, Negro, Marrón, Blanco

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (H) : 64cm - 72cm (25in - 28in)

  • Peso : 6kg - 9.5kg (13lbs - 21lbs)

  • Velocidad máxima : 32kph (20mph)

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Frutas, Flores, Hojas

  • Depredadores : Fossa, Halcones, Serpientes

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Tropas

  • Vida útil : 15 - 22 años

  • Edad de madurez sexual: : 8 - 9 años

  • Periodo de gestación: : 4 - 5 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 1

  • Nombre de Young: : Bebé

  • Edad del destete: : 8 meses

  • Estado de Conservación : En peligro de extinción

  • Tamaño estimado de la población: : 10,000

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Características distintivas : Marcas blancas y negras y voces fuertes y prolongadas

  • Hecho divertido: : ¡La especie más grande de Lemur!

Indri LocationMapa de ÁfricaIndriIndriIndri Clasificación y EvoluciónEl Indri es una gran especie de Lemur que se encuentra sólo en la isla aislada de Madagascar.

El Indri evolucionó de la misma manera que cualquier otro Lemur, de individuos más pequeños que llegaron a la isla desde África hace unos 50 millones de años.

Debido al hecho de que no había otros primates con los que competir, Lemurs pronto se adaptó para vivir en una variedad de hábitats, produciendo un rango diverso de especies diferentes.

Localmente, el Indri es conocido como el babakoto, que significa pequeño padre o ancestro del hombre.

Como los nativos creen que el Indri con su falta de cola visible se asemeja a sus antepasados, es un cierto tabú consumirlo, lo que significa que el Indri recibe cierta protección en partes de sus ambientes nativos.

Indri Anatomy and AppearanceIndris es la más grande de todas las especies vivientes de Lemur en la actualidad.

con algunos individuos alcanzando casi un metro de altura

El Indri promedio, sin embargo, tiende a tener entre 60 y 80 cm de alto con una cola de sólo 5cm todos los demás Lemurs tienen colas que están alrededor de la misma longitud que sus cuerpos.

El Indri tiene un denso pelaje negro sedoso con un número variable de manchas blancas dependiendo de la región geográfica.

Sus dedos de los pies y los dedos de las manos son muy hábiles y buenos para agarrar y sus largas patas traseras les ayudan a saltar hasta 10 metros entre las ramas verticales del bosque.

Los ojos amarillos del Indri miran hacia delante para ayudarles a juzgar la distancia antes de saltar.

Datos Indri

Indri Distribución y HábitatComo todos los lémures, el Indri se encuentra sólo en la isla de Madagascar en selva baja y bosques tropicales.

Los lémures son animales arbóreos, lo que significa que pasan la mayor parte de su vida comiendo, durmiendo y apareándose en lo alto de los árboles.

Hoy en día, sin embargo, el Indri sólo se encuentra en pequeñas áreas de bosque protegido en el este de Madagascar, debido al aumento de los niveles de tala de árboles y a la tala de tierras para la agricultura en toda la isla.

Aunque se desconocen las cifras reales, se cree que en Madagascar quedan menos de 10.000 indígenas, lo que significa que la especie se encuentra en grave peligro en su entorno natural.

Comportamiento y estilo de vida indioEl Indri es un animal sociable, que vive en pequeñas unidades familiares de entre 2 y 6 individuos, que consisten en un macho y una hembra en pareja con sus crías.

Los lémures son únicos entre los primates ya que son las hembras las que son las dominantes, lo que significa que llegan a alimentarse primero mientras que los machos defienden su territorio.

Indris se comunican a través de una serie de gritos espeluznantes tanto para unir a las familias como para marcar su territorio, que pueden ser escuchados a 2 km de distancia.

También orinan a lo largo de las fronteras para marcar su parche.

Una de las diferencias más notables entre Lemurs y Monkeys es su hocico similar al de un perro, lo que le da a todos los Lemurs un excelente sentido del olfato, por lo que son capaces de oler estas marcas con facilidad y evitar la confrontación.

Indri Reproducción y Ciclos de VidaLas hembras Indris no tienden a alcanzar la madurez sexual hasta los 8 o 9 años de edad, cuando pueden tener un bebé cada dos o tres años.

Los bebés nacen generalmente en mayo o junio después de un período de gestación de entre 4 y 5 meses.

El bebé indio se aferra al vientre de su madre durante los primeros meses de vida, cuando se mueve alrededor de su espalda.

Para cuando los bebés Indri tienen alrededor de 8 meses de edad, son independientes de su madre pero generalmente permanecen con ella hasta los 2 o 3 años de edad.

Lamentablemente, se cree que la mitad de todos los bebés Indri mueren antes de los 2 años, generalmente debido a una enfermedad o lesión.

Aunque se sabe que los Indris adultos llegan a los veinte años, la mayoría viven entre 15 y 18 años.

Ubicación en Indri

Indri Diet and PreyEl Indri es un animal herbívoro, a diferencia de muchos otros primates que mastican casi todo lo que se ve.

Los Indris son animales diurnos, lo que significa que son más activos durante el día y es cuando cazan para alimentarse, tanto en los árboles como en el suelo.

Las hembras consiguen la primera cosecha y a menudo se encuentran forrajeando para hojas muy nuevas.

Las hojas jóvenes constituyen la mayor parte de la dieta del Indri junto con frutas, semillas y flores, que se recogen fácilmente con sus ágiles dedos.

Se sabe que los indios comen una gran variedad de materia vegetal, aunque se cree que comen predominantemente la vegetación que proviene de los árboles.

Indri Predators and ThreatsLiving high up in the trees significa que el Indri está a salvo de muchos depredadores que viven en el suelo, sin embargo, hay un número de animales que no tienen ningún problema para llegar a la altura del Indri.

La Fosa nativa parecida al gato es el principal depredador del Indri y es un mamífero increíblemente ágil y principalmente arbóreo que ha evolucionado para atrapar una cosa, los Lemurs.

Otros depredadores del Indri incluyen grandes aves de rapiña como los halcones, y reptiles como las serpientes, todos los cuales se cree que los indios tienen que tener diferentes señales de peligro para el Indri.

Sin embargo, una de las mayores amenazas para las poblaciones indígenas de Madagascar es la pérdida de hábitat, ya que cientos de hectáreas de selva natural están siendo limpiadas cada día.

Indri Datos y características interesantesEl Indri es el lémur más grande existente hoy en día y, al igual que otros lémures, está más estrechamente relacionado con los primates más primitivos, incluyendo los Bebés, Potas y Lorises.

A pesar del hecho de que hay casi 100 especies de Lemur y sus subespecies encontradas hoy en día, el Indri es la única especie remanente en su género.

Antes de que la isla fuera devastada por la deforestación, se cree que una población diferente de Indri ocupaba casi todas las cumbres de los bosques orientales de Madagascar.

El color del Indri difiere entre las poblaciones, con individuos más al sur que se cree que tienen más manchas de blanco, mientras que los de las zonas más septentrionales tienden a ser más oscuros.

Indri Relación con los seres humanosHasta que la industria comenzó a interesarse por los recursos naturales de Madagascar, los indios parecían tener una relación relativamente pacífica con los nativos y no eran comidos por ellos.

Sin embargo, hoy en día, los informes de cazadores no locales del Indri son de gran preocupación para los conservacionistas, particularmente en un momento en que las poblaciones están siendo devastadoramente afectadas por la destrucción de sus entornos naturales.

India

En la actualidad se cree que las poblaciones indígenas son drásticamente bajas, ya que el Indri sólo se encuentra en las regiones forestales protegidas, donde todavía existe tala y devastación de la tierra.

Indri Conservation Status and Life TodayAunque se desconoce el número exacto de indios que habitan en Madagascar hoy en día, se cree que sólo quedan 10.000 individuos en libertad.

Otras estimaciones se refieren más bien a la afirmación de que puede haber sólo 1.000 indígenas restantes, pero ahora están protegidos con la inclusión como especie en peligro de extinción.

Una de las mayores preocupaciones para la ciencia es que al Indri no le va bien en cautiverio, lo que significa que los programas de cría en cautividad para tratar de rehabilitar a las poblaciones moribundas es probable que no tengan éxito.

Comparta este artículo

Rating 4.2/5(7 valoraciones, para valorar debe estar registrado)