ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Hiena

retrato de hiena

retrato de hiena

Una de las hienas menos conocidas es que en realidad son cazadores consumados, no sólo carroñeros furtivos, aunque se parecen tanto a perros como a gatos, las tres especies de hienas y el lobo real son en su propia familia separada y única llamada Hyaenidae.

Después del león africano, la hiena manchada es el carnívoro más grande de África, con un peso de hasta 180 libras y una altura de hasta 30 pulgadas en el hombro, animales complicados, inteligentes y altamente sociales con una reputación realmente horrible.

Durante siglos se dijo que las hienas tenían las almas de los condenados atrapadas dentro de ellas, y cuando un clan estaba en la cacería, llamándose y chillando unos a otros, ciertamente sonaba como demonios cacareando.

Además, las hienas manchadas femeninas tienen unos genitales muy inusuales que se asemejan exteriormente a los de un macho, lo que sacude incluso a muchas culturas modernas que la temen como signo de anarquía o de la obra del diablo.

La mayoría de los clanes cazan y matan la mayoría de lo que comen, pero, como todos los animales de las llanuras africanas, también roban absolutamente cualquier cosa que no esté clavada.

A pesar de que están zoológicamente clasificados en su propia familia, las hienas comparten tendencias con felinos y caninos, como los caninos que cazan atropellando su presa y agarrándola con sus bocas, no con sus patas.

Los caninos cortos y poderosos están en exhibición hacia la parte delantera de la mandíbula, pero en la parte posterior de la mandíbula, donde pueden ejercer el mayor poder de palanca, hay enormes carnasianos que pululan los esqueletos enteros de presa tan grandes como los ñus salvajes.

La Hiena Artística

Socialmente, la hiena moteada vive en una sociedad matriarcal bastante rara en el mundo de los mamíferos, las hembras son más grandes, musculosas y definitivamente más agresivas, el macho de mayor rango en el clan está generalmente subordinado a la hembra de menor rango, estos clanes de hienas moteadas son rudos, bulliciosos, de alto rango social que pasan mucho tiempo empujando y empujando pero que finalmente pasan la siesta de la tarde acurrucados en un inmenso lugar.

Socialmente, la hiena moteada vive en una sociedad matriarcal bastante rara en el mundo de los mamíferos, las hembras son más grandes, musculosas y definitivamente más agresivas, el macho de mayor rango en el clan está generalmente subordinado a la hembra de menor rango, estos clanes de hienas moteadas son rudos, bulliciosos, de alto rango social que pasan mucho tiempo empujando y empujando pero que finalmente pasan la siesta de la tarde acurrucados en un inmenso lugar.

Porque aunque están muy unidos y son extremadamente dependientes unos de otros, los miembros de un clan de hienas pasan mucho tiempo golpeándose unos a otros.

Lo más interesante y único es que son las hembras las que hacen más daño.

En el antiguo Egipto, las hienas manchadas fueron criadas y recolectadas para su carne, manteniéndose ocasionalmente como mascotas bastante grandes y sucias, y más recientemente, a medida que los humanos se han adentrado más y más en su mundo, las hienas han aprendido a esquivar el tráfico y a bucear en los basureros.

En la sabana, las hienas centran sus vidas alrededor de un territorio específico bien marcado por las “letrinas” comunitarias, donde todo el clan dejará montones de heces fecales de color tiza.

Las hienas tienen unos dientes y mandíbulas tan poderosos que se comerán cada centímetro de la canal -incluyendo los huesos- que cuando los huesos son digeridos convierten el excremento de las hienas en un color blanco muy distintivo, por lo que montones de caca blanca significan “¡esta tierra es nuestra!”- ¡

Uno de los hechos más sorprendentes de la hiena es que son casi imposibles de tener relaciones sexuales, su apariencia, hábitos y sonidos ya son raros, pero cuando se trata de sexo, no hay criatura más confusa que la hiena manchada. niveles inusualmente altos de testosterona en las hienas manchadas femeninas crean no sólo las niñas más grandes, más fuertes y más agresivas, sino que también transforman los órganos sexuales femeninos.

Hiena bebé

El clítoris de la hiena manchada hembra es un pseudo-pene de 6 a 7 pulgadas de largo que parece ser casi idéntico a un pene macho y que, completando la ilusión, se fusiona en lo que parece ser ascrotum.

Estos órganos hacen que sea casi imposible para los observadores de hienas experimentados decir la diferencia, y han causado que muchos crean que las hienas son clanes de hermafroditas diabólicas cuyas cadenas se burlan de la norma.

Pero el coito real no es una cuestión de risa, es un proceso delicado y estresante en el que un hombre sumiso debe abrirse paso bajo la hembra e insertar su pene en una trompa inclinada.

La hembra orina y da a luz a través del canalurogenital que corre por el centro del clítoris. el parto es extremadamente difícil debido a la longitud del canal, y la muerte durante el primer parto es de aproximadamente 1 en 10. Los partos posteriores son más fáciles. por lo general hay dos cachorros entregados, pero la lucha entre los cachorros a menudo ocurre, particularmente si son del mismo sexo, y el hermano más débil a menudo perece en las primeras semanas.

Los machos jóvenes abandonarán el clanat alrededor de 2 años, las hembras permanecerán para toda la vida. -

Nuestra tendencia al mirar a un animal insólito es tratar de relacionarlo con algo familiar, de ahí la pregunta común “es ahyena adog o gato? o quizás un oso?” El hecho es, hienasare hienas, o más científicamente, miembros de la pequeña familia de 4 especies llamada Hyeanidae.

¿Es la hiena un gato o un perro?

En el árbol genealógico de los carnívoros se encuentran dos grupos principales, los feliformes, o carnívoros “parecidos a gatos”, y caniformila, o carnívoros “parecidos a perros”Los antepasados de la hiena moderna eran los arboricultores parecidos a gatos que no sólo engendraban gatos sino también civetas, mangosta y binterong.

Así que las hienas están en el suborden feliformia, junto con todos los linajes modernos. Butover el curso de la evolución, las hienasdesarrollaron muchos de los comportamientos y características físicas de la especie canina que vivía en el mismo ambiente, porque estos comportamientos y atributos físicos fueron adaptaciones efectivas al ambiente y llenaron un ecologismo similar, esto se llama evolución simultánea, y es por eso que las hienas.

matemáticas y la próxima comida

En última instancia, las hienas son hienas, o más científicamente cuatro especies de la familia muy especializada Hyaenidae, que comparten antepasados con gatos pero se desarrollan más como perros, y entre los animales modernos se relacionan más estrechamente con las civetas, que son carnívoros de tamaño mediano que se asemejan a las comadrejas, pero que también tienen su propia familia separada: .

Al igual que en cualquier vecindario rudo, los niños de la sabana encuentran seguridad en los números.

otras especies de hienas

Cinco hienas podrían robar una nueva matanza de un león, diez perros salvajes africanos desmembran un cadáver de cebra de una hiena, y una pandilla lo suficientemente grande de buitres alejará a casi todos de lo que queda.

Aferrarse a una comida en las llanuras se reduce al sigilo, al intelecto, al coraje y, lo que es más importante, a tus amigos a tu lado.

Mientras que los leones, hienas y perros salvajes cazan y matan a gran parte de su propia presa, robar es parte del therhythm, y el saqueo te mantiene gordo, pero el buitre no caza en absoluto, y es el único verdadero carroñero en este círculo de adversarios… Hechos de la hiena

Para aquellos que podrían encontrar la apariencia de las hienas manchadas comunes ligeramente descoloridas, ofrecemos a los dos primos poco comunes, la hiena marrón rezagada, y la cara sorprendentemente extraña y bromista de la hiena rayada.

Más pequeñas y lejanas que la hiena manchada, estas dos especies reflejan un poco el estilo de vida manchado y llenan el mismo nicho ecológico, pero la mayor diferencia, sin embargo, es la “desagradable”.

Mientras que la hiena manchada infame es pugnacious y se defenderá con ferocidad asombrosa, la hiena rayada y la hiena marrón muy tímida realmente “jugarán muerto”, similar a una zarigüeya, cuando se enfrentan a una amenaza. así que, incluso para la hiena manchada rugosa es verdad - nuestros parientes más cercanos pueden ser la fuente de nuestra vergüenza más profunda! -

unos pocos datos más sobre la hiena

  • Se creía que las hienas eran hermafroditas desde hace mucho tiempo porque las hembrasgenitales tienen un aspecto casi idéntico al de los machos, mientras que las hembras pseudo-penis se parecen más a un tubo, y el apareamiento es una producción bastante elaborada y difícil.

  • Las hienas definitivamente hacen un sonido cacareo que es muy reminiscente de la risa humana, pero que proviene del estrés o de la excitación más que de la alegría; cuando juegan o se acurrucan hacen más de un sonido “ka-ka” para expresar alegría.

  • El corazón de las hienas es masivo permitiendo que corra a velocidades fuertes por millas a la vez.

  • La niñera de las hienas macho

Rating 4.1/5(3 valoraciones, para valorar debe estar registrado)