ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Guinea Cerdo

Imágenes y fotografias de Guinea Pig

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Rodentia

  • Familia : Caviidae

  • Género : Cavia

  • Nombre científico : Cavia porcellus

  • Nombre común : Guinea Cerdo

  • Otros nombres: : Cavy, Cerdito

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 5

  • Ubicación: : América del Sur

  • Hábitat : Praderas y laderas de montaña

  • Color : Gris, Marrón, Negro, Blanco, Blanco, Naranja

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 20cm - 40cm (8in - 16in)

  • Peso : 0.5kg - 1.5kg (1lbs - 3.5lbs)

  • Velocidad máxima : 9kph (5.5mph)

  • Dieta : Herbívoro

  • Presa : Hierbas, Semillas, Flores

  • Depredadores : comadrejas, raptos, perros

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Hato

  • Vida útil : 3 - 8 años

  • Edad de madurez sexual: : 3 meses

  • Periodo de gestación: : 58 - 72 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 4

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 3 semanas

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Desconocido

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat y caza

  • Característica más distintiva: : Cuatro dientes frontales grandes

  • Hecho divertido: : Comunícate con chirridos, chirridos y burbujas!

Ubicación del cerdo guineanoMapa de SudaméricaClasificación y Evolución del cerdo guineanoEl cerdo guineano también conocido como Cavy es una pequeña especie de roedor que habita en los Andes Centrales de Sudamérica.

Con el nombre de Guyana, donde se encuentran en estado silvestre y “cerdos” parecidos a sus cuerpos cortos y robustos, los cerdos guineanos han sido domesticados por la población durante más de 3.000 años, ya que fueron mantenidos y criados originalmente como fuente de alimentos en gran parte de su área de distribución natural en América del Sur.

Con la llegada de los españoles al continente en los años 1500, los cerdos guineanos fueron entonces criados de forma más selectiva para ser mantenidos como mascotas y hoy son una de las mascotas domésticas más comunes, amadas y mantenidas por personas de todo el mundo debido a su naturaleza tranquila y dócil, junto con su pequeño tamaño.

Hoy en día son cinco especies de cerdo de Guinea encontradas en estado silvestre y catorce razas diferentes de cerdos domésticos criados en todo el mundo.

Anatomía y apariencia del cerdo guineanoLos cerdos guineanos tienen una apariencia muy distintiva con cuerpos pequeños y robustos sin cola y una cabeza grande con ojos grandes y alerta.

Tienen patas fuertes y cortas con cuatro dedos en los pies delanteros y tres en la parte posterior, todas con garras afiladas que les ayudan cuando están cavando y escarbando alrededor en la naturaleza.

Al igual que otras especies de roedores, los cerdos guineanos tienen un excepcional sentido del olfato y el oído que, junto con sus largos bigotes, les da una mayor conciencia de los cambios en su entorno para que puedan detectar depredadores con mayor eficacia.

Los cerdos guineanos tienen el pelo largo y grueso que en la naturaleza es de color gris, marrón o negro.

Los cerdos de Guinea domésticos sin embargo, se pueden encontrar en una variedad de colores diferentes con diferentes longitudes de pelo y suavidad.

Uno de los rasgos más característicos de los cerdos guineanos y de todos los roedores, en comparación con otras especies de mamíferos, son los cuatro grandes incisivos situados en la parte frontal de la boca.

Estos dientes son largos y curvados y crecen continuamente, pero sólo los frontales están protegidos por un recubrimiento de esmalte duro.

La parte posterior de sus dientes está hecha de un material más blando que se corroe fácilmente con roer constantemente, lo que permite a los cerdos de Guinea mantener sus dientes tan afilados como sea posible en todo momento.

Distribución de Cochinos Guinea y HábitatLos cerdos guineanos se encuentran en una variedad de hábitats a lo largo de la Cordillera Central de los Andes en América del Sur, desde Colombia en el norte hasta el sur de Argentina, con la excepción de las regiones más tropicales de la cuenca del Amazonas.

Prefieren pastizales, pantanos y laderas rocosas en áreas con mucha vegetación pero que son predominantemente abiertas para poder localizar más fácilmente la amenaza de los depredadores que se acercan.

También se encuentran cerdos de Guinea en regiones de altitudes que varían de 300 metros a 3.000 metros sobre el nivel del mar, siempre que puedan tener un buen acceso a los alimentos y en zonas aptas para la madriguera.

Datos del cerdo de Guinea

Aunque son capaces de cavar sus propias madrigueras, los cerdos de Guinea a menudo prefieren mudarse a madrigueras abandonadas creadas por otros mamíferos pequeños o residen en grietas rocosas en la ladera de la colina.

La conducta y estilo de vida del cerdo guineanoLos cerdos guineanos son animales diurnos que son más activos durante el amanecer y el atardecer.

Se cree que esto se debe a los bajos niveles de actividad de las especies depredadoras que luchan durante estas horas con los cambios drásticos en la luz.

Son muy sociables y conviven en pequeños grupos de hasta 10 personas.

Los grupos de cerdos guineanos tienen una jerarquía bien asentada que se rige por un solo macho y una sola hembra, cuya competencia a menudo puede provocar víctimas mortales.

Los cerdos guineanos se comunican entre sí mediante una amplia gama de vocalizaciones que incluyen chirridos, chirridos o burbujas para mostrar emoción o advertir a otros de que se acercan al peligro.

También se sabe que se comunican por el olfato, excretando olores a través de las glándulas aromáticas en sus cuerpos.

Los cerdos guineanos se instalan en madrigueras cerca de buenas fuentes de alimento con sus pequeños grupos, pero a menudo tienen sus propios nidos individuales donde duermen y se esconden.

Guinea Reproducción y Ciclos de Vida del CochinoGuinea Cerdos son capaces de criar cuando tienen alrededor de tres meses de edad.

En estado silvestre, no existe una estación de cría definida, ya que se sabe que producen camadas de crías durante todo el año, pero hay menos nacidos en los meses de invierno más fríos.

Tras un período de gestación relativamente largo de entre 58 y 72 días, la hembra Guinea Pig, conocida como cerda, da a luz hasta 13 crías, aunque la media en el medio silvestre se aproxima a tres o cuatro.

Las crías de cerdo de Guinea están muy bien desarrolladas al nacer y, a diferencia de otras especies de roedores, nacen con su pelo largo.

Amamantan la leche materna durante los primeros 21 días, pero pueden empezar a pastar independientemente dentro del grupo con alimentos sólidos al final de la primera semana.

Durante el transcurso de un año, una hembra de cerdo guineano puede dar a luz hasta cinco camadas que tienen una vida en el medio silvestre de tres o cuatro años.

Se sabe que los cerdos de Guinea domésticos viven mucho más tiempo que sus contrapartes silvestres, normalmente alcanzando la edad de 6 años, aunque se sabe que algunos viven aún más tiempo con el cerdo de Guinea más viejo registrado de 15 años de edad.

La dieta del cerdo guineano y los cerdos de presaGuinea son animales herbívoros, lo que significa que sólo comen material vegetal para obtener todos los nutrientes que necesitan para sobrevivir.

Hierbas, hojas, semillas, cortezas y flores conforman la mayoría de sus dietas en las laderas montañosas de Sudamérica.

Los cerdos guineanos pastan constantemente en lugar de ingerir grandes cantidades de alimentos de una sola vez, lo que hacen principalmente durante las horas del crepúsculo, cuando hay menos depredadores en los alrededores.

Tienen senderos bien trillados que utilizan para interponerse entre sus fuentes de alimentación y sus madrigueras y a menudo pueden verse en una reunión masiva cuando varios grupos de cerdos guineanos se encuentran en la misma zona donde los alimentos abundan.

Guinea Cerdo Localización

La dieta natural de los cerdos guineanos es muy alta en vitamina C, por lo que es esencial que los cerdos domésticos de Guinea se proveen con una dieta que contiene suficiente vitamina C.

Junto con hierbas, heno y verduras, los cerdos domésticos de Guinea se complementan a menudo con pepitas especiales que contienen muchos de los nutrientes que necesitan para sobrevivir de manera efectiva y saludable.

Depredadores y amenazas del cerdo de GuineaDebido a su pequeño tamaño e instintos naturales de congelación antes de intentar escapar rápidamente a sus madrigueras, los cerdos de Guinea son presa de otras especies animales en sus hábitats de montaña.

Mamíferos como las comadrejas y las aves rapaces son los principales depredadores de los cerdos salvajes de Guinea junto con perros y gatos domesticados en las regiones donde residen cerca de poblaciones humanas.

Aunque algunas poblaciones se ven fuertemente afectadas por la degradación del hábitat, los cerdos de Guinea son animales bastante adaptables que pueden habitar en zonas donde otras especies no prosperan.

También siguen siendo capturados y cultivados para ser alimentados por personas que viven en gran parte de su área de distribución natural en Sudamérica.

Se sabe que algunas poblaciones también se han visto gravemente afectadas por enfermedades de otros animales en lugares donde entran en contacto regular y estrecho con otras especies domésticas.

Guinea Pig Datos y características interesantesSe sabe que los cerdos de Guinea exhiben un comportamiento conocido como “popcorning” cuando se excitan.

En su mayoría exhibidos por los jóvenes puercos guineanos, son capaces de saltar al aire mientras corren y se dan la vuelta rápidamente para volver a saltar en la emoción.

Curiosamente, se sabe que los cerdos de Guinea raramente cierran los ojos mientras duermen.

Más comúnmente observada en animales domésticos, se cree que es un rasgo protector que les permite mantenerse lo más alerta posible en todo momento.

Curiosamente interesante, se ha informado que los cerdos de Guinea han sido utilizados por los médicos para ayudar a encontrar enfermedades en las personas

Colocando el cerdo guineano sobre la persona, le dará un pequeño chirrido cuando haya detectado la localización del problema.

Guinea Pig Relationship with HumansDebido a su pequeño tamaño y facilidad de mantenimiento, los cerdos guineanos han sido criados por la población local como alimento durante miles de años.

Su naturaleza tranquila y dócil ha hecho que se conviertan en una de las mascotas domésticas más comúnmente mantenidas en todo el mundo, y ahora se encuentran en una amplia variedad de tamaños y colores debido a la crianza selectiva.

El carácter dulce y parlanchín de los cerdos guineanos ha hecho que se conviertan en uno de los favoritos entre las mascotas para los niños, que son capaces de cuidarlos con relativa facilidad, siempre y cuando sean supervisados por un adulto responsable.

Sin embargo, su naturaleza plácida también ha llevado a que se utilicen ampliamente en experimentos de laboratorio durante muchos años.

Estado de Conservación del Cerdo de Guinea y Vida Hoy en día, cuatro de las cinco especies de cerdo de Guinea que se encuentran en Sudamérica están listadas por la UICN como animales que son de preocupación mínima de extinguirse en el medio silvestre en un futuro cercano.

A pesar de la disminución de la población en regiones específicas, su capacidad para reproducirse tan eficazmente y en una amplia variedad de hábitats cambiantes ha permitido que la población de cerdos de Guinea se mantenga relativamente estable.

Guinea Cerdo

La excepción a esto es el cerdo guineano de Santa Catarina, que se encuentra en una zona de Brasil.

Con sólo 42 individuos que se cree que permanecen en estado silvestre y sólo en un área pequeña, han sido catalogados como en peligro crítico en su entorno natural.

Comparta este artículo

Rating 4.3/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)