ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

guepardo

Imágenes y fotografias de Cheetah

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Felidae

  • Género : Acinónix

  • Nombre científico : Acinonyx jubatus

  • Nombre común : guepardo

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 5

  • Ubicación: : Asia y África

  • Hábitat : Pastizal abierto

  • Color : Amarillo, bronceado, marrón, negro

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (H) : 115cm - 136cm (45in - 53in)

  • Peso : 40kg - 65kg (88lbs - 140lbs)

  • Velocidad máxima : 112kph (70mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Gacela, ñu, liebre

  • Depredadores : Humano, León, Águila

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario/Paris

  • Vida útil : 10 - 12 años

  • Edad de madurez sexual: : 20 - 24 meses

  • Periodo de gestación: : 90 días

  • Tamaño Promedio de Camada : 3

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 3 meses

  • Estado de Conservación : Vulnerable

  • Tamaño estimado de la población: : 8,500

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Pelo amarillento cubierto de pequeñas manchas negras

  • Hecho divertido: : El mamífero terrestre más rápido del mundo!

Clasificación y EvoluciónEl es un felino grande y poderoso que fue encontrado en África y Asia e incluso en partes de Europa.

Hoy en día, sin embargo, sólo se encuentra en algunas regiones remotas de su otrora vasta gama natural, debido principalmente a los crecientes asentamientos humanos y la caza de sus pieles.

Se considera ampliamente que hay cinco subespecies diferentes de que varían muy poco en la coloración y se distinguen más fácilmente por su ubicación geográfica.

Aunque no se les considera parte de la familia de los “grandes felinos” ya que no pueden rugir, son uno de los depredadores más poderosos de África y son más conocidos por su inmensa velocidad cuando están en una persecución.

Capaz de alcanzar velocidades de más de 60 mph durante cortos periodos de tiempo, el es el mamífero terrestre más rápido del mundo.

Anatomía y AparienciaEl tiene un cuerpo largo y delgado que está cubierto de pelaje amarillento grueso y salpicado de pequeñas manchas negras.

Su larga cola ayuda a equilibrar y cambiar de dirección rápidamente y a diferencia del resto del cuerpo, hay marcas anilladas a lo largo de la cola que terminan en una punta negra.

s tienen cabezas pequeñas con los ojos en alto que les ayudan a vigilar los pastizales circundantes para detectar presas potenciales.

También tienen distintivas “marcas de lágrimas” negras que van desde el ojo interno, a lo largo de su nariz y hacia abajo hasta el exterior de sus bocas, las cuales se cree que ayudan a protegerlos de ser cegados por el sol brillante.

La velocidad excepcional de la es causada por un número de cosas incluyendo tener patas traseras fuertes y poderosas, y una espina dorsal increíblemente flexible y muscular que permite que el no sólo corra rápido sino que también los hace muy ágiles.

También tienen garras no retráctiles que cavan en el suelo, dando un mejor agarre a alta velocidad.

Datos de Cheetah

Distribución y HábitatUna vez tuvo un vasto rango histórico que se extendió a través de varios continentes, pero su distribución hoy en día está mucho más dispersa con un pequeño número encontrado en Irán y la mayoría en el África subsahariana.

Aunque todavía se encuentran s en algunas partes diferentes de África oriental y meridional, la población más alta de s silvestres se encuentra ahora en Namibia en el sudoeste de África.

s se encuentran más comúnmente en las extensas praderas abiertas, pero también se encuentran en una variedad de otros hábitats, incluyendo también desiertos, vegetación densa y terreno montañoso, siempre y cuando haya suministros adecuados de alimentos y agua.

s son uno de los felinos más vulnerables de África, cuya población se ve afectada principalmente por los crecientes asentamientos humanos que invaden sus hábitats nativos.

Comportamiento y estilo de vidaEl es único entre los felinos de África principalmente porque son más activos durante el día, lo que evita la competencia por alimentos de otros grandes depredadores como los Leones y las hienas que cazan durante la noche más fría.

Son también una de las especies de gatos más sociables, con machos que a menudo vagan en grupos pequeños, generalmente con sus hermanos, y curiosamente, son las hembras las que son animales más solitarios aparte de los 18 meses que pasan cuidando a sus cachorros.

s son animales ferozmente territoriales que patrullan grandes áreas de distribución y a menudo se superponen a las de otros s, y de hecho los Leones, con hembras que tienden a vagar a través de un rango mucho más amplio que los machos.

Son animales típicamente tímidos y muy sigilosos, por lo que son capaces de cazar presas en las horas calientes del día sin ser vistos tan fácilmente.

Ciclos reproductivos y de vidaDespués de un período de gestación que dura alrededor de 3 meses, la hembra da a luz entre dos y cinco cachorros que nacen ciegos e increíblemente vulnerables en el desierto africano.

Los cachorros chupan de su madre durante los primeros meses cuando comienzan a comer carne, y comienzan a acompañarla en los viajes de caza, ya que pueden aprender a cazar observándola.

los cachorros aprenden la mayoría de sus técnicas de caza jugando con sus hermanos, y permanecen con su madre hasta que pueden cazar con éxito y salir a buscar su propio territorio entre los 18 meses y los 2 años de edad.

Desgraciadamente, una de las principales razones de estas drásticas disminuciones es que hasta el 75% de los cachorros no viven más de 3 meses, ya que su madre tiene que dejarlos todos los días para encontrar comida para darles de comer, dejando a los cachorros vulnerables indefensos ante los depredadores.

La dieta y la presaLa tiene una vista excepcional y por lo tanto caza usando la vista primero acechando a su presa de entre 10 y 30 metros de distancia, y luego persiguiéndola cuando sea el momento justo.

s a menudo matan a su presa en grandes espacios abiertos, pero tienden a arrastrarla hasta un escondite para evitar que sea saqueada por otros animales.

El tiene que hacer esto ya que no puede comer su presa de inmediato, debido a que están inmensamente calientes después de la persecución y necesitan tiempo para refrescarse antes de poder comer.

Ubicación Cheetah

s son animales carnívoros, lo que significa que sólo cazan y matan a otros animales para obtener la nutrición que necesitan para sobrevivir.

Cazan principalmente grandes herbívoros, incluyendo la gacela y varias especies de antílopes grandes como el ñu, junto con cebras y mamíferos más pequeños como la liebre.

La dieta exacta del aunque tiende a depender de su ubicación exacta

Depredadores y amenazasEl adulto es un depredador dominante en su entorno y, por lo tanto, no es visto como presa más que la competencia de otros grandes depredadores.

Los cachorros, sin embargo, son increíblemente vulnerables, especialmente cuando su madre está fuera de la caza, y son presa de un número de animales incluyendo leones y hienas, pero también grandes especies de aves como águilas y buitres.

La mayor amenaza para s es la gente, que no sólo ha tomado extensas áreas de su hábitat natural para sí mismos, sino que también ha convertido grandes áreas de tierra en Parques Nacionales.

Aunque estas áreas parecen estar mostrando aumentos tanto en las poblaciones de leones como de hienas, las cifras son mucho más bajas ya que hay más competencia por los alimentos con el creciente número de estos otros grandes depredadores.

Datos y características interesantesUna de las diferencias más distintivas entre las diferentes subespecies es que el color de la piel varía ligeramente, dependiendo del entorno que las rodea.

Los que se encuentran en las regiones desérticas más áridas tienden a ser más ligeros y tienen puntos más pequeños que los King s que recorren los pastizales sudafricanos, y son más oscuros, ligeramente más grandes y tienen puntos más grandes.

Aunque s no puede rugir, hacen una variedad de sonidos diferentes incluyendo un grito agudo que puede ser escuchado por más de una milla de distancia.

El es uno de los felinos más característicos del mundo y aunque es bastante comúnmente confundido con el leopardo, se cree que su nombre proviene de la palabra hindú “chita”, que significa “manchado”.

Relación con los humanosA pesar de su fiera apariencia, en realidad han sido domesticados por la población local durante miles de años, ya que fueron utilizados para ayudar con la caza de alimentos para los aldeanos.

También han permanecido en cautiverio durante mucho tiempo, pero como no parecen producir individuos particularmente sanos, se capturaron regularmente animales silvestres para restablecer la línea de sangre.

Perseguidos por la gente como trofeos a lo largo de gran parte de su área de distribución natural, s han desaparecido por completo de numerosos lugares y junto con la pérdida de hábitat a los crecientes asentamientos humanos y el desmonte de tierras para la agricultura, los números siguen disminuyendo rápidamente en muchas zonas hoy en día.

Estado de Conservación y Vida HoyHoy en día, la UICN la ha catalogado como una especie Vulnerable a la extinción en su entorno natural en un futuro cercano.

guepardo

La pérdida de hábitat, junto con el aumento de parques naturales que albergan un gran número de predadores rivales, ha provocado una drástica disminución de la población mundial.

En la actualidad se estima que quedan entre 7.000 y 10.000 individuos en libertad, junto con un número cada vez mayor de ellos en zoológicos e institutos de animales de todo el mundo.

Viviendo en zonas calurosas y áridas de África y con una pequeña población en Irán, cazan gacelas, conejos y cebras inmaduras y ñúes salvajes acechando a una distancia de 30 a 50 metros y luego los atropellan con una velocidad vertiginosa.

Al igual que un coche de carreras de Fórmula Uno, el guepardo está construido para la velocidad, con un pecho y pulmones profundos y estrechos, un corazón enorme y fosas nasales anchas, sus garras no se retraen, y siempre se extienden para proporcionar una tracción extra, y la cola extremadamente larga y flexible se utiliza como timón para ayudar a cambiar de dirección.

Los guepardos machos son los más sociales, pasando la mayor parte de su vida en pequeños grupos llamados “coaliciones”, mientras que las hembras viven con sus crías hasta que son independientes y rara vez se asocian con guepardos adultos, salvo para breves encuentros reproductivos.

retrato guepardo

retrato guepardo

Las hembras pueden ser promiscuas y se sabe que tienen varios compañeros en muchas millas cuadradas de territorio, el guepardo se distingue fácilmente del leopardo y el jaguar por sus “rayas de lágrimas”negras

la emocionante apuesta de una aceleración extrema

Más rápido que un Lamborghini, el guepardo es el animal más veloz de la Tierra, capaz de pasar de un punto muerto a sesenta y dos millas por hora en 3 segundos, si es necesario, pueden mantener 70 millas por hora durante 10 campos de fútbol antes de que se sobrecalienten y deben detenerse.

Cazando a la vista elegirán gacela, conejo o ñandú joven y luego correrán el objetivo hacia abajo, tropezando con una pata o un control de cuerpo y cerrando el trato con una asfixia de asimiento.

cebras en el pozo de agua

cebras en el pozo de agua

Sin embargo, después de la aceleración extrema, el guepardo, agotado, con su enorme corazón bombeando a más de 170 latidos por minuto, debe descansar y enfriarse.

Los guepardos no son rivales para los carnívoros más robustos y dejarán de matar cuando el desafío, y a veces, en su estado vulnerable, son atacados por ellos mismos, perdiendo sus vidas y su cena.

reproducción de guepardos

La hembra de guepardo es “poly estrus”, lo que significa que entra en calor más de una vez al año, ovulará cada 3 a 4 meses hasta que se impregne, mientras que las guepardas de la hembra se aparean con múltiples parejas pero no se quedan pegadas por más de un par de días.

Un embarazo de guepardo dura aproximadamente 90 días y antes de que esté lista para dar a luz, la futura madre espera salir de múltiples guaridas seguras para su uso en el futuro y se instalará en un denand dar a luz hasta 6 cachorros, aunque 3 o 4 son los más comunes.

Los primeros 3 meses de vida de los cachorritos es un peligro acústico porque debe dejarlos solos mientras caza.

guepardo exhausto

guepardo exhausto

Criando una familia por su cuenta, la madre cheetahis incansable, intrépida y astuta, espera hasta el momento más caluroso del día en que otros depredadores duermen a la sombra, para transportar a sus crías una a la vez del den al den, cada dos o tres días encontrará un nuevo escondite, y cuando los cachorros llegan a los 3 meses, por fin son lo suficientemente mayores para viajar con ella.

Los machos a veces viven solos, pero por lo general permanecen juntos en grupos de 2 a 6 individuos probablemente relacionados llamados una “coalición”-.

el increíble “rey guepardo” {#el-increíble–rey-guepardo-}

El averagecheetah tiene alrededor, las manchas negras distribuidas bastante uniformemente a través de su pelaje colorado leonado, y por supuesto las famosas “rayas de lágrimas” negras en cada mejilla, pero existe una mutación de color poco común que se consideró una especie separada.

Los Kingcheetahs son el resultado de dos padres con el mismo genecoming recesivo juntos, y pueden ocurrir lado a lado con compañeros normalmente coloridos.

El guepardo rey tiene grandes manchas en vez de manchas, el color del campo es a veces pálido o casi blanco, y hay franjas negras por la espalda.

una chica por su cuenta

Además de la diferencia en las marcas, el guepardo rey también tiene un manto de largo pelaje negro sobre sus hombros, extremadamente raro en la naturaleza, y no fotografiado hasta 1975, varios han sido criados en cautiverio con el descubrimiento del gen recesivo.

El patrón de color normal del guepardo y el patrón de la chaqueta rey lado a lado por sidecomparación muestra el pelo largo del manto y las rayas gruesas de un guepardo rey Kingcheetah - una foto asombrosa del guepardo rey por Steve Jurvetsen

Comparación del rey guepardo lado a lado

Comparación del rey guepardo lado a lado

Después de los primeros dieciocho meses de vida pasados con su madre y sus hermanos, las hembras guepardas se van a vivir, cazar, aparearse y criar solas a sus crías.

En un patrón de vida muy diferente a otros animales, los malecheetahs permanecerán en grupos muy sociales de 2 a 6 machos usualmente relacionados llamados “coaliciones” durante toda su vida.

acecho de guepardos

acecho de guepardos

Esta estructura de roles de ofgender flip-flop es extremadamente única y exacta de lo que suele ocurrir en el reino de los mamíferos

unos pocos datos más sobre guepardos

  • Las garras de guepardo no se retraen

  • Los guepardos utilizan el método de caza”caza-trip-muñeca”, usando una pata delantera para enviar su presa a un tumble y luego matar con un fuerte estrujón de cuello…

  • La velocidad máxima promedio de los guepardos es probablemente de alrededor de 65 mph, con algunos individuos excepcionales alcanzando hasta 70 mph por no más de 3-4 segundos.

  • La espina dorsal extremadamente flexible de los guepardos es la razón principal por la que es mucho más rápida que otros animales veloces.

  • Las famosas “lágrimas negras” de los guepardos pueden reducirse como un ojo negro de futbolistas.

  • El guepardo de 4 a 5 pies de largo tiene una zancada de 20 pies - ¡Increíble!

  • El guepardo no se considera un “gato grande” porque no es un miembro del género panthera, y carece de la capacidad física para rugir

Rating 4.9/5(2 valoraciones, para valorar debe estar registrado)