ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Gran Tiburón Blanco

Imágenes y fotografias de Great White Shark

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Condrictiosis

  • Orden : Lamniformes

  • Familia : Lamnidae

  • Género : Carcharodon

  • Nombre científico : Carcarodon carcharias

  • Nombre común : Gran Tiburón Blanco

  • Otros nombres: : Tiburón Blanco, Tiburón Puntero Blanco

  • Grupo : Pescado

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : En todo el mundo

  • Hábitat : Aguas templadas, aguas costeras y mar abierto

  • Color : Gris, Negro, Blanco

  • Tipo de piel : Duro

  • Tamaño (L) : 5.5m - 8m (18ft - 26ft)

  • Peso : 1,110kg - 2,240kg (2,450lbs - 4,938lbs)

  • Velocidad máxima : 24kph (15mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : focas, lobos marinos, delfines

  • Depredadores : Ballenas asesinas, tiburones, humanos

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Tipo de Agua : Sal

  • Nivel de pH óptimo : 5 - 7

  • Vida útil : 30 - 40 años

  • Edad de madurez sexual: : 17 años

  • Período de incubación: : 12 - 18 meses

  • Tamaño promedio del desove: : 9

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad de la Independencia: : Desde el nacimiento

  • Estado de Conservación : Vulnerable

  • Tamaño estimado de la población: : Desconocido

  • La mayor amenaza: : Caza y degradación del hábitat

  • Características distintivas : Gran hocico puntiagudo y poderosa aleta de cola

  • Hecho divertido: : Tenga hasta 300 dientes triangulares serrados!

Ubicación de los Grandes Tiburones BlancosGran Tiburón BlancoClasificación y Evolución de los Tiburones BlancosEl Gran Tiburón Blanco es una gran especie de tiburón que se encuentra principalmente en las aguas costeras templadas y tropicales de todo el mundo.

Son las especies de peces depredadores más grandes del mundo que crecen en tallas de 8 metros o más y pesan más de 2 toneladas.

Los tiburones blancos son depredadores enormemente poderosos que han desarrollado una temible reputación de ser uno de los más prolíficos “come-hombres” del planeta, con hasta la mitad de los ataques anuales de tiburones contra los seres humanos causados por ellos.

También conocidos como tiburones blancos y tiburones punta blanca, los tiburones blancos han sido uno de los peces depredadores más despiadados del océano durante casi 20 millones de años, pero a pesar de su reputación de alto perfil, en realidad son mucho menos comunes en comparación con otras especies de tiburones ampliamente distribuidas.

Aunque sorprendentemente poco se sabe todavía sobre su biología y tamaño poblacional, la comunidad científica está de acuerdo en que las poblaciones de tiburones blancos están disminuyendo en todo el mundo, ya que se ven amenazadas tanto por la caza como por la pérdida de hábitat en gran parte de su área de distribución natural.

Gran Anatomía y Aspecto del Tiburón BlancoComo casi todas las especies de tiburones, los Grandes Tiburones Blancos tienen una apariencia muy distintiva con cuerpos grandes, torpedeados y un hocico puntiagudo.

Tienen una piel muy dura que está cubierta de dientes diminutos llamados dientes de color entre gris pizarra y negro en la parte superior de sus cuerpos, lo que les ayuda a permanecer camuflados en los rocosos suelos marinos costeros donde se encuentran más comúnmente.

La parte inferior del Gran Tiburón Blanco es blanca y es lo que ha llevado a su nombre.

Los Grandes Tiburones Blancos tienen potentes aletas traseras en forma de media luna que ayudan a propulsarlas a través del agua a una velocidad tremenda, y son ayudados por sus aletas laterales pectorales que se sostienen en alas fijas para evitar que el Gran Tiburón Blanco se hunda.

La aleta dorsal dorsal grande y muy característica del Gran Tiburón Blanco se utiliza para ayudarles a navegar a través del agua, junto con el buceo y ayudarles a equilibrar.

Uno de los rasgos más característicos del Gran Tiburón Blanco es su mandíbula.

Sus bocas están llenas de hasta 300 dientes triangulares serrados, dispuestos en filas y se sustituyen continuamente a lo largo de toda su vida.

Cada diente puede crecer hasta unos 6cm de largo, proporcionando a los tiburones blancos una formidable mordedura cuando atacan a su presa.

Gran Distribución de Tiburones Blancos y HábitatLos Grandes Tiburones Blancos están ampliamente distribuidos en todo el mundo, pero se encuentran más comúnmente en las regiones costeras templadas y tropicales, pero también en aguas más frías y en mar abierto.

A pesar de esto, se observan más comúnmente en Sudáfrica, donde hay el mayor número de habitantes, Australia, California y el noreste de los Estados Unidos, pero también se sabe que se extienden a regiones más frescas y visitan islas tropicales incluyendo Hawaii y las Seychelles en áreas dentro de una mayor extensión de aguas abiertas.

Grandes hechos del tiburón blanco

Los tiburones blancos se encuentran nadando bajo la superficie o en el fondo del océano, dependiendo de la región y sus hábitos alimenticios.

Su naturaleza de morada costera se atribuye en gran parte a sus especies de presas, pero también se sabe que viajan grandes distancias a través del océano desde Sudáfrica hasta Australia y desde la costa californiana hasta Hawai en el profundo Pacífico.

Comportamiento y estilo de vida de los grandes tiburones blancosLos grandes tiburones blancos son en su mayoría animales solitarios que sólo tienden a reunirse para aparearse, pero que han sido vistos en parejas o pequeños grupos alrededor de grandes cadáveres.

Son depredadores altamente adaptables y poderosos que dependen menos de su vista y más de otros sentidos para detectar su presa.

Cuando en los mares abiertos los Grandes Tiburones Blancos deben nadar constantemente o simplemente se ahogarán.

Durante la natación, el agua del mar es forzada en sus bocas y sobre sus branquias, donde el oxígeno es tomado en el agua de la piscina.

Los tiburones blancos nadan en forma de “s” para moverse por el agua más eficientemente.

Flexionando su cuerpo y moviendo sus aletas de cola increíblemente fuertes de un lado a otro, son capaces de viajar grandes distancias.

Los movimientos poderosos y más repentinos de sus aletas de cola permiten a los Grandes Tiburones Blancos hacer saltos de alta velocidad cuando persiguen presas que se mueven rápidamente e incluso han sido comúnmente vistos saltando al agua de una manera similar a las ballenas cuando atacan a sus presas desde abajo.

Gran Reproducción y Ciclos de Vida de los Grandes Tiburones BlancosComo muchas otras especies de tiburones, las hembras de los Grandes Tiburones Blancos dan a luz crías vivas en lugar de poner huevos.

La hembra de tiburones blancos que son más grandes que los machos se cree que alcanzan la edad reproductiva en torno a los 17 años de edad

Después de un período de incubación estimado de entre 12 y 18 meses, la hembra da a luz entre 4 y 14 crías que tienen aproximadamente 1 año de edad.

2 metros de largo o más al nacer

El joven tiburón blanco grande eclosiona dentro del útero y se cree que se alimenta de comer huevos no fertilizados y otros embriones hasta que se han desarrollado lo suficiente para nacer.

Se cree que las hembras de los Grandes Tiburones Blancos tienen nuevas camadas cada 2 ó 3 años, normalmente en regiones costeras cálidas donde las crías tienen áreas seguras para criar en las que pueden crecer.

Sin embargo, muchas de estas áreas están siendo amenazadas por la degradación del hábitat y las interferencias humanas para mantener a los Grandes Tiburones Blancos lejos de las regiones donde la gente suele surfear y nadar.

Gran Dieta de Tiburón Blanco y PreyGran Tiburones Blancos son temibles carnívoros que principalmente cazan grandes mamíferos marinos con el fin de obtener su nutrición.

Las focas, los lobos marinos, las marsopas, los delfines y las ballenas pequeñas se encuentran entre las especies de presas más comúnmente cazadas en todo el mundo.

Los grandes tiburones blancos tienen poca visión en comparación con sus otros sentidos y utilizan tanto su sentido del olfato como su capacidad para detectar las vibraciones causadas por los animales en el agua para detectar a sus presas.

Ubicación del gran tiburón blanco

Una vez localizados, los Grandes Tiburones Blancos atacan ferozmente con gran rapidez y fuerza antes de retirarse y dejando a su presa herida para que se debilite antes de volver a alimentarse una vez que sea seguro hacerlo.

Aunque en su mayor parte son solitarios, los Grandes Tiburones Blancos pueden ser vistos en parejas o grupos pequeños para alimentarse de un gran cuerpo de ballena.

En estas circunstancias, los individuos más grandes y dominantes se alimentan en primer lugar con diferentes patrones de exhibición de natación que se cree que contribuyen a establecer su jerarquía de dominancia.

El gran tiburón blanco es el pez depredador más grande del océano y uno de los cazadores acuáticos más formidables del mundo y, por lo tanto, muy pocos animales cazarían presas de tiburones blancos completamente crecidos.

Sin embargo, los juveniles más pequeños y vulnerables están más amenazados por los grandes depredadores oceánicos, entre ellos las orcas y otras especies de tiburones.

Las mayores amenazas a las poblaciones mundiales de tiburones blancos son las causadas por la gente.

Los grandes blancos son cazados por sus mandíbulas, dientes y aletas por los pescadores y cazadores de trofeos y a veces también son capturados accidentalmente en redes que pescan otras especies como el atún.

Las playas que han sido enmalladas para proteger a los nadadores de los ataques de tiburones y la degradación del hábitat en toda su área de distribución natural también han contribuido al descenso mundial del número de sus poblaciones.

Gran tiburón blanco Hechos y características interesantesLos grandes tiburones blancos tienen un sentido del olfato excepcional que utilizan para detectar presas

Sorprendentemente se sabe que son capaces de olfatear sangre en el agua a medio kilómetro de distancia.

Junto con otras especies de tiburones, los Grandes Tiburones Blancos tienen órganos especiales conocidos como líneas laterales en los costados de su cuerpo que son capaces de detectar el diminuto campo electromagnético generado por otros animales en el agua, que utilizan para encontrar presas.

La caza de especies de presas más grandes significa que la alimentación para los Grandes Tiburones Blancos puede realizarse de manera más eficiente que si se alimentan de peces y aves más pequeños.

Se cree que los tiburones blancos consumen un promedio de 11 toneladas de alimento cada año y después de una fiesta particularmente grande, puede que no se vuelvan a alimentar adecuadamente hasta por 3 meses.

En algunas situaciones, se sabe que los Grandes Tiburones Blancos nadan a lo largo de los dientes, lo que se cree que sirve tanto para advertir a los competidores de la comida como a los tiburones rivales que pueden estar interfiriendo en su espacio personal.

Gran Relación de Tiburón Blanco La relación con los humanosLos humanos tienen una relación negativa establecida desde hace mucho tiempo con los tiburones blancos de todo el mundo, ya que son responsables de la mayoría de los ataques de tiburones contra las personas.

A pesar del hecho de que tales ataques están ampliamente documentados en las noticias, se cree que las muertes por ataques de tiburones blancos son menos comunes que las causadas por rayos o picaduras de abejas.

Debido a la forma en que los Grandes Tiburones Blancos cazan conocidos como muestra mordiendo donde primero atacan a su presa para herirla antes de volver a comer, se cree ampliamente que las personas no son consideradas como una comida deseable para ellos, ya que tales casos de retorno son increíblemente raros.

La naturaleza de alto perfil de estos ataques sin embargo ha llevado a los Grandes Tiburones Blancos a desarrollar una reputación de ser cazadores de hombres feroces cuando en realidad, simplemente han confundido a una persona nadando o surfeando con una foca en la superficie del agua.

Los tiburones blancos también se sabe que muerden o golpean repetidamente a los barcos pequeños con el hocico y pueden causar daños suficientes para que se hundan.

Gran Tiburón Blanco

Estado de Conservación y Vida de los Grandes Tiburones BlancosAunque se sabe poco sobre el número exacto de la población mundial de tiburones blancos, particularmente en las regiones donde son menos comunes, se cree que su número ha disminuido rápidamente en los últimos años.

Los Grandes Tiburones Blancos son ahora catalogados por la UICN como un animal Vulnerable en sus ambientes nativos y están más protegidos en ciertas áreas.

La caza, la degradación del hábitat y las campañas para matar tiburones blancos después de que se haya documentado un ataque de alto perfil en los medios de comunicación han llevado a la disminución de su población, junto con la captura de estos tiburones para exhibirlos en acuarios de todo el mundo.

Comparta este artículo

Rating 4.8/5(2 valoraciones, para valorar debe estar registrado)