ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Gatos

Imágenes y fotografias de Cat

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Felidae

  • Género : Felis

  • Nombre científico : Felis Doméstico

  • Tipo : Mamífero

  • Dieta : Omnívoro

  • Tamaño : 35cm (14in)

  • Peso : 4.5kg (10lbs)

  • Velocidad máxima : 48km/h (30mph)

  • Vida útil : 15 años

  • Estilo de vida : Solitario

Localización del gatoLos gatos gatos domésticos parecen remontarse a los tiempos de la antigüedad egipcia, cuando eran adorados y anunciados como animales sagrados para los dioses en Egipto.

Desde entonces, el gato se ha convertido en un miembro honorable y valioso de las casas familiares de todo el mundo.

Hechos del gato

Los sentidos de los gatos son superiores en el mundo animal, con una vista, un olfato y un gusto excepcionales, los gatos son capaces de acercarse sutilmente a hurtadillas, y atrapar a su presa con inmenso éxito.

A pesar de la inmejorable visión nocturna de los gatos, la vista del gato durante el día no es muy diferente a la de un ser humano, por lo que los gatos son más bien cazadores nocturnos que buscan pequeños roedores y aves.

El gato doméstico promedio duerme alrededor de 18 horas al día y tiende a pasar su tiempo buscando comida.

A pesar de que los gatos salvajes son animales solitarios, se sabe que el gato doméstico disfruta de la atención de los humanos y otros animales y a menudo se lleva bien con algunos perros.

Cat Foot Facts Los gatos tienen almohadillas suaves en la parte inferior de sus patas para permitirles moverse suavemente y correr rápidamente.

Los gatos tienen garras afiladas para ayudar al gato a agarrar cuando corre y trepa árboles.

Localización del gato

Garras afiladas y almohadillas suaves permiten al gato agarrar y agarrar a su presa de manera efectiva.

Las garras afiladas del gato son retráctiles lo que les permite permanecer afiladas ya que evitan el contacto con el suelo cuando no es necesario.

Los gatos pueden caminar con gran precisión al colocar las patas traseras en lugar de las delanteras, lo que ayuda a minimizar el ruido y las huellas visibles.

Cat Facts Los gatos tienen dientes altamente especializados que les permite morder y desgarrar la carne.

El conjunto de dientes frontales en la boca del gato están bien desarrollados y actúan eficazmente para cortar la carne aparte, como un par de tijeras.

Los gatos tienen pequeños anzuelos o púas en la lengua, lo que ayuda al gato a obtener el resto de la carne de los huesos.

Gato

La lengua enganchada del gato es muy beneficiosa para que el gato sea capaz de limpiarse eficazmente.

El gato adulto promedio tiene 30 dientes que incluyen 12 incisivos, 4 caninos, 10 premolares y 4 molares.

Comparta este artículo

Acercamiento animal extremo - Gato

Acercamiento animal extremo - Gato

Sin lugar a dudas, el más fresco de todos los hechos del gato, es que los gatos no suelen “maullar” a otros gatos, sólo a los humanos, el gato doméstico encantador y hermoso es una de las criaturas más comunes del mundo, que se encuentra en todos los rincones del planeta, en números demasiado vastos para calcular.

Comparten un antepasado común con el león africano, y sus restos fosilizados y a veces incluso momificados se encuentran sepultados junto a reyes y faraones, pero a pesar de estar siempre presentes y a nuestro alrededor, incluso compartiendo nuestras camas, siguen siendo misteriosos.

Retrato del gato

Retrato del gato

Antes se creía que los gatos eran domesticados en Egipto hace unos 4.000 años, ahora se cree que los gatos fueron una parte importante de la vida humana por más del doble de tiempo que en 2015, cuando los restos de un ser humano y un gato fueron encontrados juntos enterrados en la isla mediterránea de Chipre, fueron fechados a los 9.500 años de edad.

Actualmente hay alrededor de 38 especies diferentes en la familia de felinos o gatos, desde el magnífico tigre siberiano de 400 libras, hasta el pequeño gato manchado de Rusty, una especie asiática que, con sólo 2 ó 3 libras, es el felino más pequeño del mundo.

Actualmente hay alrededor de 38 especies diferentes en la familia de felinos o gatos, desde el magnífico tigre siberiano de 400 libras, hasta el pequeño gato manchado de Rusty, una especie asiática que, con sólo 2 ó 3 libras, es el felino más pequeño del mundo.

Gato Azul Ruso

Gato Azul Ruso

Los gatos son cazadores increíblemente hábiles, y tienden a ser más activos al amanecer y al atardecer, cuando los pájaros pequeños y pequeños roedores están fuera y alrededor. ningún grado de consentir o suavizar el estilo de vida opaca la habilidad, y tener un vientre lleno de alimentos enlatados húmedos, posiblemente calentado cuidadosamente en el microondas, no interfiere con la unidad de la presa de los gatos.

Los gatos son también notoriamente atrevidos, y han sido vistos enfrentándose a animales de 10 o 20 veces su tamaño, e incluso se han observado gatitos jóvenes persiguiendo a perros muy grandes, con la clásica amenaza de los gatos.

Los gatos se paran y caminan sobre sus patas traseras, sus extremidades delanteras se extienden rígidamente, sus garras se desenvuelven, y mueven sus cuerpos superiores mientras gruñen, pueden aparecer casi el doble de tamaño colocando cada pelo de su cuerpo en el extremo con la ayuda de cientos de músculos diminutos bajo la piel, arquearán sus espaldas, gruñirán, silbarán y escupirán en un intento de confundir y desorientar.

Su valentía también se extiende a una conducción resiliente para toda la vida. los gatos han sobrevivido a ser arrojados por las ventanas de los coches, encerrados en contenedores de carga y escapando de edificios en llamas. dureza física ha llevado a decir que “un gato tiene nueve vidas”, pero el instinto desempeña un papel en su supervivencia también. después de todo, había un gato llamado Jenny que era una mascota en el Titanic, e incluso tenía una camada de gatitos.

gatito precioso

gatito precioso

El gato es uno de los animales más polarizadores, provocando tanto pavor y disgusto como la adoración y la envidia.

En el antiguo Egipto, los gatos eran venerados miembros de la familia, y se representaban en los murales de las paredes jugando bajo la mesa del comedor. si el gato de la familia falleció, toda la familia se afeitaba las cejas en el luto. la diosa del gato Bastet fue venerada en templos, y los gatos fueron momificados y enterrados con sus dueños.

Maneki-neko, el “gato que atrae”, es un símbolo de buena suerte y prosperidad en la cultura japonesa, y las estatuas del famoso calico se exhiben en negocios y hogares para invocar riqueza.

Pero en las historias de magia negra y brujería, el gato es un agente de las tinieblas, y un compañero de la bruja, conocido como un “familiar”. se pensaba que los familiares eran generalmente los gatos tabby que eran rayados como tigres, no gatos negros, y algunos incluso fueron quemados en la hoguera.

Una horrible actividad conocida como “quemar gatos” fue considerada una vez como una forma de entretenimiento en la Francia del siglo XVI: reyes, nobles y hasta Luis XIV se dice que incendiaron una cesta de mimbre colgada llena de gatos, mientras una multitud aclamaba.

Algunos buscan razones concretas para ser odiadores de gatos, como señalar la tendencia de los gatos a jugar con su presa como un signo de maldad, junto con sus ojos brillantes, y las actividades nocturnas furtivas, pero el amor por los gatos es claro, ya que nadie puede argumentar el reciente ascenso del gato como un amado de Internet, siendo declarado el animal más visto del mundo.

¿Están los gatos domesticados?

Alguna vez se pensó que los gatos fueron domesticados hace unos 4.000 años en Egipto, pero algunas nuevas evidencias sugieren que fueron parte de nuestras vidas hasta hace 9.500 años, así que las fechas han sido cambiadas de lugar, pero la pregunta sigue siendo: ¿los gatos realmente domesticados?

El gato fue domesticado de los gatos salvajes africanos en un proceso que comenzó cuando los seres humanos formaron asentamientos y comenzaron a cultivar. el grano fue almacenado en granjas y silos en grandes cantidades atrayendo hordas de ratas, ratones y otras alimañas. los gatos salvajes controlaban la población de ratas, y fueron recompensados con comidas adicionales, refugio, y finalmente afecto.

los gatos descansando

los gatos descansando

Pero, a diferencia del perro, que fue domesticado hace unos 40.000 años y que ahora es significativamente diferente tanto física como psicológicamente de sus parientes salvajes más cercanos, el gato doméstico ha cambiado muy poco a través de su asociación con la gente de 9.500 años de edad.

Incluso las mascotas mimadas si tienen acceso al aire libre muestran una actividad territorial y social muy similar a la de otras especies de felinos salvajes, y desaparecen en ese mundo secreto justo después de salir de nuestra puerta.

Son más limpios, menos polémicos y mucho más sociales que los gatos salvajes, e incluso desarrollan un llamado específico sólo para comunicarse con los seres humanos - el “miau”clásico, pero la mayoría todavía son completamente capaces de vivir sin ninguna intervención humana.

De hecho, el gato doméstico puede volver a una forma silvestre conocida como gato salvaje, en una sola generación de regreso a la naturaleza.

lucha de perros y gatos

lucha de perros y gatos

El diccionario afirma que “un animal doméstico es aquel que ha sido domesticado y mantenido por los humanos como animal de trabajo, fuente de alimento o mascota, especialmente un miembro de aquellas especies que, a través de la crianza selectiva, se han diferenciado notablemente de sus antepasados silvestres”.

En nuestra opinión, el gato es definitivamente un animal doméstico, por dos razones específicas: en primer lugar, ha añadido un llamado a su vocabulario específicamente para apelar a nosotros - (gatos generalmente sólo “maullar” a los humanos).

En segundo lugar, la facilidad con la que los gatos domésticos comparten el nacimiento de sus crías con nosotros, permitiendo a los humanos asistir en el trabajo de parto y manejar a los recién nacidos sin ningún aumento en el nivel de estrés.

estilo de vida del gato

Cuando usted lee la explicación del diccionario, sin embargo, el uso de la palabra “notablemente” puede ser lo que deja la pregunta todavía para la discusión…

El gato es uno de los cazadores más excelentes del mundo, con cada componente de su cuerpo diseñado para soportar esa función, los gatos son musculosos, compactos y tendinosos, y son casi exclusivamente carnívoros en estado salvaje, tu gatito amante de la zanahoria no lo soporta, cazarán cualquier cosa que puedan físicamente dominar, a veces capturando animales, como conejos y puercos molidos, que son casi el doble de su tamaño.

gatitos voladores

gatitos voladores

Sus presas favoritas son los pájaros pequeños y ratones, que a veces atrapan entre sus garras y juegan con ellos por un tiempo antes de matar, y ocasionalmente traen presas a la casa como una especie de regalo, estos regalos pueden estar vivos o muertos, y a veces llegan completamente ilesos, como testimonio de la precisión y habilidad asombrosa de los gatos.

Tienen una visión nocturna excelente, y sus largos bigotes y cejas les permiten sentir su entorno en la oscuridad, y también perciben vibraciones e incluso sonidos.

El oído de los gatos es tan fuerte que puede reconocer sonidos que son demasiado altos y demasiado bajos para ser escuchados por los humanos, lo cual resulta útil porque muchos de los roedores que disfrutan cazando, también producen ruidos muy agudos.

Las garras se retraen para evitar que se entorpezcan, y para permitir que se acerquen sigilosamente a la presa, principalmente una herramienta de caza, las garras se utilizan también en la escalada.

Gato Sphynx madre y gatito

Gato Sphynx madre y gatito

Los gatos no viven en los árboles, y rara vez cazan en ellos, pero pueden treparlos rápidamente, particularmente cuando escapan de un depredador más grande, a saber, un perro o un lobo. las garras de los gatos están inclinadas y curvadas de tal manera que pueden subir fácilmente por el tronco de un árbol, pero una vez en una rama, las garras de curvatura hacia atrás hacen difícil que la mayoría de los gatos se bajen.

Sí, los gatos casi siempre aterrizan sobre sus pies, hacen un equilibrio increíble, y un sentido avanzado de propriocepción, o conciencia corporal. el momento en que comienzan a caer, giran su cabeza alrededor de la orientación correcta hacia el suelo, los hombros, las extremidades delanteras, el torso, y las caderas siguen, y dentro de una fracción de segundo el gato está derecho hacia arriba y aterrizando en sus pies. los gatos incluso han sobrevivido caídas de edificios de cinco pisos con este regalo notable.

Los gatos y los perros se llevan bien todo el tiempo, sobre todo porque sus siglos de vida en la domesticación les da la capacidad de suprimir los impulsos salvajes, o ha eliminado algunos impulsos todos juntos. y los gatos han hecho amigos de toda la naturaleza de presas potenciales, incluyendo ratas, ratones y pericos. algunos compañeros de buena conducta de hámsteres domésticos realmente continúan.

Maine Coon Gato madre y bebé

Maine Coon Gato madre y bebé

Los gatos son poli-estrusos y pueden entrar en celo unas cuantas veces al año si no están impregnados, los machos del vecindario pueden llenar el patio de una hembra en celo, rallando y llamando de un lado a otro, y peleando entre ellos.

Puede aparearse con varios machos, y si lo hace, puede tener una camada de gatitos que en realidad tienen padres diferentes.

Datos sobre la reproducción del gato

El embarazo dura alrededor de 65 días, y por lo general resulta en 3 a 5 gatitos, aunque es posible que hasta 10. Los gatitos nacen con piel, pero sus ojos y oídos están cerrados. las orejas se abren en un día o 2, los ojos se abren entre 7 y 10 días. los recién nacidos deben tomar leche dentro de unas pocas horas de nacimiento para recibir anticuerpos que están en el calostro.

Las gatas madres son muy cariñosas y pacientes, mientras los gatitos crecen, les enseñará a acechar y cazar, y si tiene acceso al aire libre, incluso traerá ratones vivos para que los gatitos les persigan.

comparación de gatos

comparación de gatos

Los gatitos son destetados en algún momento entre las 6 y 8 semanas, generalmente salen por sí solos a los 5 meses y maduran sexualmente alrededor de los 9 meses.

Alguna vez se pensó que los gatos eran animales muy solitarios, pero la investigación con collares de GPS mostró que los gatos domésticos solían salir deambulando por el vecindario con muchos amigos y conocidos, que a menudo pasaban tiempo juntos, a veces en grupos de varios gatos, y ocasionalmente participando en juegos o en el cuidado mutuo.

Sin embargo, los gatos son cazadores solitarios y no parecían tener lazos muy estrechos dentro de la pequeña comunidad.

diversidad en razas de gatos

El gato doméstico se ha transformado, a través de la imaginación humana, en un asombroso surtido de criaturas diferentes: en todo el mundo hay entre 40 y 60 razas diferentes de gatos, reconocidas por una u otra organización y que varían en cuanto a tamaño, forma corporal, color, tipo de pelaje y forma del cráneo.

diversos cráneos - Persa, Devon Rex, Exótico pelo corto, Cornish Rex

diversos cráneos - Persa, Devon Rex, Exótico pelo corto, Cornish Rex

La forma de la cabeza puede ser larga como un galgo, que se ve en razas como el Rex Cornudo, el Siamés Moderno, y el Pelo Corto Oriental. razas de nariz corta o braquicefálica incluyen persas, exóticos Shorthairs y el Himalaya. el Devon Rex y el gato Sphynx tienen grandes orejas anchas y bozales delicados que les dan un poco de E

Los tipos de abrigos pueden ser largos y sedosos como un angora turco, cortos y afelpados como un pelo corto británico, rizados como las razas Rex, o diferentes grados de pelos como el Donsky, el Spynx y el Peterbald.

Los tamaños van desde Munchkins de 3 o 4 libras por taza de té hasta enormes gatos Maine Coon de 30 libras con orejas puntiagudas.

Las colas pueden ser largas y azotadoras en el Abisinio, con la cola como la cola de caballo kuriliana, o faltantes como el Manx, y las orejas pueden doblarse hacia adelante como el Scottish Fold, o hacia atrás como el American Curl.

Algunas de estas diferencias eran el resultado de una crianza cuidadosa, pero la mayoría, como las patas cortas de Munchkins, eran simplemente mutaciones espontáneas que la gente pensaba que eran geniales.

¿nos quieren los gatos?

La mayoría de las personas que tienen gatos en sus vidas responderán afirmativamente a esa pregunta, y estudios científicos recientes han recopilado datos que lo respaldan.

El cerebro de un gato reacciona químicamente de la misma manera que el cerebro de un gato cuando ve a su dueño, como lo hace el cerebro humano cuando mira a un niño, a un ser querido o a su gato.

Munchkin gato

Munchkin gato

La hormona del amor oxitocina, que se libera en cantidades particularmente grandes cuando nos enamoramos por primera vez, aumentó en los cerebros de los gatos después de la interacción con sus dueños en un promedio del 12%.

Por supuesto, en el mismo experimento que probaron un montón de perros también, ¿no lo sabes, y la ocitocina en los cerebros de los perros se incrementó más del 50% - ahora eso es un poco mucho….

unos pocos datos más sobre gatos

  • 99% de todos los gatos calicos son hembras debido a un gen recesivo

  • El gato más viejo en el registro era “Creme Puff” que vivió 38 años!

  • Las dos primeras filas de los bigotes de un gato se movían independientemente del twp inferior.

  • Durante la vida de un gato promedio se pasan 10,00 horas ronroneando.

  • Los gatos duermen unas 16 horas al día

  • Hay cerca de 500 millones de gatos en el mundo

  • Los gatos pasan el 30% de sus horas despiertos acicalándose

  • Antiguos egipcios se afeitaron las cejas cuando lloraban el fallecimiento de un gato.

Rating 4.8/5(20 valoraciones, para valorar debe estar registrado)