ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Fossa

Imágenes y fotografias de Fossa

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Mamíferos

  • Orden : Carnívora

  • Familia : Eupleridae

  • Género : Cryptoprocta

  • Nombre científico : Criptoprocta ferox

  • Nombre común : Fossa

  • Grupo : Mamífero

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Madagascar

  • Hábitat : Bosque tropical denso

  • Color : Rojo, Marrón, Negro

  • Tipo de piel : Piel

  • Tamaño (L) : 61cm - 80cm (24in - 32in)

  • Peso : 7kg - 12kg (15lbs - 28.5lbs)

  • Velocidad máxima : 56kph (35mph)

  • Dieta : Carnívoro

  • Presa : Lémures, ranas, lagartos

  • Depredadores : Humano, Cocodrilo

  • Estilo de vida : Nocturno

  • Comportamiento del Grupo: : Solitario

  • Vida útil : 15 - 20 años

  • Edad de madurez sexual: : 4 años

  • Periodo de gestación: : 3 meses

  • Tamaño Promedio de Camada : 2

  • Nombre de Young: : Cachorro

  • Edad del destete: : 4 meses

  • Estado de Conservación : En peligro de extinción

  • Tamaño estimado de la población: : Menos de 2.500

  • La mayor amenaza: : Pérdida de hábitat

  • Característica más distintiva: : Dedos palmeados y garras retráctiles

  • Hecho divertido: : Más estrechamente relacionado con la mangosta!

Fossa LocationMapa de ÁfricaClasificación y evolución de FossaFossaLa Fossa es un carnívoro de tamaño mediano que se encuentra exclusivamente en la isla de Madagascar.

La Fosa pertenece al grupo de los carnívoros malgaches que se cree que descendieron de los ancestros mongoosa que llegaron a Madagascar desde África hace 24 millones de años.

La Fossa no sólo es una de las ocho especies más antiguas de la isla, sino que también es la más grande, lo que significa que la Fossa es el depredador de mamíferos más grande de Madagascar.

Sin embargo, debido a la apariencia felina de la Fosa se creía que era una especie primitiva de felino hasta hace poco tiempo.

Lamentablemente, como un número de especies animales únicas que se encuentran hoy en día en Madagascar, la Fossa es increíblemente rara y ahora se considera en peligro de extinción en su hábitat natural debido principalmente a la pérdida de hábitat.

Fossa Anatomy and AppearanceLa Fossa es el depredador más grande de la isla de Madagascar con algunos individuos creciendo a casi dos metros de largo desde su hocico hasta la punta de su larga y delgada cola.

La cola de la Fossa tiene la misma longitud que su cuerpo y desempeña un papel crucial para ayudar al animal a equilibrarse mientras salta a través de los árboles.

La Fossa tiene un pelo corto pero denso de color rojo a marrón oscuro y una cabeza pequeña parecida a la de un gato y un hocico parecido a un perro, con grandes ojos delanteros y orejas pequeñas y redondeadas.

A pesar de estar relacionado con Mongooses, el Fossa tiene un número notable de características felinas incluyendo garras curvas, retráctiles y pies ligeramente palmeados que ayudan a la Fossa cuando se mueve entre las ramas.

Fossa Distribución y HábitatComo la mayoría de las especies animales y vegetales que se encuentran en la isla de Madagascar, la Fossa no se encuentra en ningún otro lugar de la Tierra.

Datos de Fossa

Se basan en áreas densas y boscosas donde no sólo hay una amplia fuente de alimentos, sino también un amplio espacio donde la Fossa puede establecer su extenso territorio.

Históricamente, las Fossas se habrían encontrado en los bosques y zonas boscosas de toda la isla, desde las tierras bajas costeras hasta las regiones montañosas, pero hoy en día están restringidas a una pequeña parte de su antigua vasta gama natural debido a la deforestación extensiva en todo Madagascar.

Los crecientes asentamientos humanos también han afectado gravemente a las poblaciones de Fossa en Madagascar, ya que a menudo son cazados por agricultores que temen por su ganado.

Fossa Comportamiento y estilo de vidaLa Fossa es un mamífero solitario y nocturno que patrulla territorios de hasta cuatro kilómetros cuadrados y marca su presencia con el olor liberado de su gran glándula anal.

La Fossa pasa la mayor parte de su vida en lo alto de los árboles, pero se sabe que se mueve y caza en el suelo también.

Son increíblemente ágiles tanto en la escalada como en el salto, lo que se ve muy favorecido por su larga y esbelta cola y el hecho de que se mueven sobre las plantas planas de los pies hace que tengan más equilibrio y estabilidad a la hora de aterrizar precariamente sobre las ramas.

Aunque la Fossa es en gran parte nocturna, se sabe que también cazan durante el día, particularmente cuando hay una falta de comida pero generalmente pasan las horas de luz del día descansando en un árbol hueco, cueva o un montículo de termitas abandonado.

Fossa Reproducción y Ciclos de VidaComo muchos carnívoros solitarios, los Fossas sólo se juntan para aparearse durante la época de cría en septiembre y octubre.

Después de un período de gestación que dura alrededor de tres meses, la hembra Fossa da a luz a dos cachorros que están muy poco desarrollados al nacer y no abren los ojos hasta que tienen entre dos y tres semanas de edad.

Los jóvenes son cuidados por su madre y comienzan a comer alimentos sólidos cuando tienen 12 semanas de edad, aunque no se les desteta hasta dentro de un mes.

Los Fossas jóvenes tardan casi dos años en crecer a su tamaño adulto y luego otros dos hasta que son capaces de reproducirse.

Pueden vivir hasta 17 años, aunque muchos llegan a edades mucho más jóvenes.

Fossa Diet and PreyLa Fossa es el mamífero carnívoro más grande de Madagascar y por lo tanto sobrevive comiendo solamente otros animales en el bosque circundante.

La Fossa ha evolucionado perfectamente a la caza y consumo de lemures y de hecho, más de la mitad de la dieta de la Fossa se compone de ellos.

Ubicación Fossa

También comerán Lagartos, Ranas, Roedores, Aves y Reptiles para complementar su dieta junto con pequeños animales domésticos como cerdos y aves de corral.

Cazar bajo la cubierta nocturna significa que el manto oscuro de la Fossa está perfectamente camuflado en el denso bosque circundante para que puedan acechar a su presa silenciosamente en los árboles antes de saltar poderosamente para capturarla.

Las garras retráctiles de la Fossa significan que están siempre en su punto más agudo para atrapar presas, ya que no se ven embotelladas por ser constantemente caminado.

Fossa Predators and ThreatsDebido al hecho de que la Fossa es el depredador natural más grande de Madagascar, no tiene depredadores en sí mismo con la rara excepción de ser capturado por un cocodrilo callejero.

Los seres humanos representan la mayor amenaza para la Fossa, ya que no sólo los han cazado temiendo por su ganado, sino que también han diezmado completamente el 90% de la vasta gama natural de la Fossa.

La deforestación, tanto para la tala de maderas tropicales raras como para la tala de tierras con fines agrícolas, ha provocado una enorme disminución de la población silvestre.

Debido al hecho de que los Fossas no sólo requieren grandes rangos de viviendas solitarias sino que también son relativamente lentos en su desarrollo, se cree que los números continuarán disminuyendo.

Fossa Datos y características interesantesLa Fossa tiende a medir alrededor de un metro de largo con la misma cola de la longitud encima de eso, pero, en los últimos años fósiles de la ya extinta Fossa Gigante ha sido descubierto en las selvas de Madagascar, con el mayor fósil de Fosa Gigante midió casi seis metros de longitud y se cree que ha pesado alrededor de 17 kg! la Fossa es bien conocido por su fiera y dominante.

La Fossa puede correr increíblemente rápido y añadir a su increíble agilidad en las copas de los árboles, una vez que una comida ha sido avistada, la Fossa es muy hábil en su captura.

Relación de Fossa con los humanosCuando los primeros exploradores llegaron a Madagascar habría habido la más increíble variedad de fauna y flora única, gran parte de la cual se ha extinguido hoy en día.

Desde su llegada, los humanos han explotado una de las islas más grandes del mundo, dejando sólo el 10% de la cubierta forestal tropical que históricamente se habría extendido por todo el país.

La remoción de tierras para la agricultura, como las plantaciones de aceite de palma y la deforestación de árboles tropicales únicos, ha provocado una drástica disminución de la población de numerosas especies, incluida la elusiva Fossa.

También son cazados por los agricultores que quieren proteger su ganado y también por algunos que creen injustamente que son peligrosos para las personas.

Fossa Conservation Status and Life TodayToday, the Fossa is listed by the IUCN as being an Endangered animal species and therefore one that is at risk of becoming extinct in its natural environment in the near future

Fossa

Aunque los parques y reservas nacionales existen en la isla, ninguno es lo suficientemente grande como para asegurar que una población de tamaño decente Fossa puede sobrevivir ya que cada individuo requiere un territorio relativamente grande y simplemente hay demasiada competencia.

Se cree que quedan menos de 2.500 individuos Fossa en libertad en Madagascar.

Comparta este artículo

Rating 4.8/5(14 valoraciones, para valorar debe estar registrado)