ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Espátula de Roseate

Imágenes y fotografias de Roseate Spoonbill

  • Reino : Animal

  • Filo : Chordata

  • Clase : Aves

  • Orden : Ciconiiformes

  • Familia : Threskiornithidae

  • Género : Ajaja

  • Nombre científico : Ajaja ajaja

  • Nombre común : Espátula de Roseate

  • Grupo : Ave

  • Número de especies: : 1

  • Ubicación: : Costa del Golfo, Centro y Sudamérica

  • Hábitat : Humedales y manglares poco profundos

  • Color : Rosa, Blanco, Rojo, Rojo, Negro

  • Tipo de piel : Plumas

  • Tamaño (H) : 60cm - 80cm (23.6in - 31.4in)

  • Wingspan: : 110cm - 130cm (43in - 51in)

  • Peso : 1.2kg - 1.8kg (2.6lbs - 4lbs)

  • Dieta : Omnívoro

  • Presa : Minnows, Camarones, Insectos

  • Depredadores : Caimanes, Coyotes, Humanos

  • Estilo de vida : Diurno

  • Comportamiento del Grupo: : Floc

  • Tipo de Agua : Fresco. salado o salobre

  • Vida útil : 10 - 15 años

  • Edad de madurez sexual: : 3 - 4 años

  • Período de incubación: : 3 semanas

  • Tamaño medio del embrague : 3

  • Nombre de Young: : Pollito

  • Edad de Huir: : 1 mes

  • Estado de Conservación : Preocupación Menor

  • Tamaño estimado de la población: : Sustentable

  • La mayor amenaza: : Contaminación del agua

  • Característica más distintiva: : Un pico largo en forma de espátula

  • Hecho divertido: : ¡El único Spoonbill en el hemisferio occidental!

Roseate Spoonbill Ubicación de la espátulaRoseate SpoonbillClasificación y evolución de la espátulaRoseate SpoonbillLa espátula Roseate es una gran especie de ave zancuda, encontrada desde la costa del Golfo de los Estados Unidos hasta Argentina en la punta de Sudamérica.

La Espátula Roseate es una de las seis especies de Espátulas encontradas en todo el mundo, y aunque todas habitan climas tropicales más cálidos, la Espátula Roseate es la única que se encuentra en el hemisferio occidental.

Como todas las especies de Spoonbill, la Espátula de Roseate se llama así por su pico en forma de espátula, que se vuelve más plano y ancho hacia el final, permitiendo que la Espátula de Roseate saque el alimento del agua con facilidad.

Están estrechamente relacionados con otras grandes aves zancudas como garzas, cigüeñas y garcetas y a menudo se confunden en Florida con flamencos, especialmente por los turistas.

Roseate Spoonbill Anatomía y aparienciaLa Espátula Roseate se dice que es uno de los pájaros más característicos encontrados en Norteamérica, con su plumaje rosa y blanco, pieles anaranjadas en la cola, patas y ojos rojos y pies negros.

Como todos los pájaros vadeando, las patas de la Espátula Roseate son delgadas y muy largas, permitiéndoles caminar por las aguas poco profundas sin mojarse la cabeza o las plumas.

Su pico característicamente largo es muy sensible para permitir al Ave detectar fácilmente la presencia de presas, y tiene dos pequeñas rendijas cerca de la parte superior, lo que significa que la Espátula Roseate aún puede respirar mientras su pico está sumergido en el agua.

La piel de la cabeza no tiene plumas y a menudo presenta un tinte verdoso, lo que da lugar a un pico de color más claro.

Roseate Spoonbill Distribution and HabitatLa Espátula Roseate se encuentra a lo largo de la costa del Golfo de Norteamérica, especialmente en Texas y Florida.

Su área de distribución se extiende por Centroamérica, hasta Argentina en el fondo del continente sudamericano, y también se encuentran en islas como las Bahamas, el Caribe y Cuba.

Datos de la Espátula Roseate Spoonbill

La Espátula Roseate se encuentra en aguas dulces, saladas o salobres, donde el nivel del agua es bajo y se encuentra cerca de los sitios de dormideros.

La Espátula Roseate se encuentra más comúnmente en humedales poco profundos, desde bahías y estuarios, hasta pantanos de manglares y estanques de mareas.

A pesar de las drásticas caídas de población en los Estados Unidos a finales del siglo XIX, las colonias de Roseate Spoonbill ahora son saludables y sostenibles en muchas de sus regiones nativas.

Roseate Spoonbill Behaviour and LifestyleLa Roseate Spoonbill es un Ave muy sociable que habita en sus casas de humedales con otras Roseate Spoonbills, y también se encuentran comúnmente en la presencia de otras aves limícolas incluyendo garzas, garzas e íbices que están estrechamente relacionados con

La Espátula Roseate es un Ave bastante grande, haciendo que su estilo de vuelo sea largo y lento.

Vuelan juntos en pequeñas bandadas en líneas diagonales con el cuello y la cabeza extendidos, cuando se mueven entre hábitats o migran a sus sitios anuales de anidación.

La Espátula Roseate se ve a menudo en rebaños pequeños cuando se alimentan, pero también se ha encontrado que hacen esto por su cuenta.

En estado silvestre, se sabe que son aves particularmente tímidas, con toda la colonia que se sabe que vuelan si se asustan, pero se sabe que se adaptan bien a la interrupción humana cuando se mantienen en cautiverio.

Roseate Spoonbill Reproducción y Ciclos de VidaLa Espátula Roseate es un nido colonial, lo que significa que se reúnen en grandes cantidades para producir y criar a sus crías, posiblemente para su protección.

Las espátulas de roseate alcanzan la madurez sexual a la edad de 3 o 4 años, cuando migran a lugares apropiados para anidar y encontrar pareja.

Una vez emparejados en las islas costeras, tanto el macho como la hembra construyen un nido en árboles, arbustos gruesos o cañas donde se ponen hasta cuatro huevos por nidada.

Los polluelos de Roseate Spoonbill generalmente eclosionan después de un período de incubación de alrededor de tres semanas, y nacen después de aproximadamente un mes.

Las espátulas jóvenes de Roseate Spoonbills tienen plumaje blanco con un ligero tinte rosado, y a menudo no desarrollan las coloridas plumas adultas durante al menos un par de años.

Tanto la incubación de los huevos como la alimentación de los pollitos es compartida por los padres y las madres.

Roseate Spoonbill Localización

Roseate Spoonbill Diet and PreyLa Espátula Roseate es un animal omnívoro que usa su pico similar a una cuchara para atrapar pequeños animales en el agua.

La espátula Roseate barre este pico de forma distintiva de un lado a otro cerca del fondo del agua, creando pequeños remolinos de agua que atrapan a las presas dentro de ellos, permitiendo que la espátula Roseate se alimente.

Aunque comerán varias especies de plantas y animales, los peces pequeños, como los minnows, son la principal fuente de alimento para la espátula rosada, que comprende aproximadamente el 85% de su dieta.

El resto se compone del consumo de otros pequeños organismos acuáticos como el camarón, moluscos e insectos acuáticos que acechan cerca del fondo fangoso, junto con varias especies de plantas acuáticas.

Roseate Spoonbill Predators and ThreatsA pesar del gran tamaño de la Espátula Roseate, no es raro que sean cazados por depredadores hambrientos.

Los caimanes en el agua, junto con felinos como Pumas y Jaguars son los depredadores más comunes de los adultos en su entorno natural, pero son los humanos los que representan la mayor amenaza para ellos, principalmente a través de la caza.

Los huevos y los pollitos más vulnerables de la Espátula Roseate se encuentran en mayor peligro, ya que son presa de una variedad de especies incluyendo mapaches, coyotes y halcones.

Una de las mayores amenazas para las poblaciones de Roseate Spoonbill hoy en día es la pérdida de sus hábitats nativos, principalmente al ver que muchos de estos humedales naturales han sido drenados o la contaminación ha causado que el agua se contamine.

Roseate Spoonbill Datos interesantes y característicasA pesar de su aspecto muy distintivo, la Espátula Roseate a menudo se confunde con otros pájaros como el Flamingo, especialmente cuando están en vuelo, a pesar de que son generalmente más pequeños en tamaño y tienen un pico más largo y más ancho que estos pájaros rosados.

No sólo es útil para atrapar los alimentos, sino que también hay nervios muy sensibles al final, lo que hace que el pico de Roseate Spoonbill se cierre rápidamente cuando entra en contacto con pequeños organismos acuáticos.

Se cree ampliamente que el motivo del brillante plumaje rosado de la Espátula Roseate, se debe a las algas comidas por los crustáceos que estos pájaros consumen de forma similar al Flamenco pero no tan brillante.

Roseate Spoonbill Relación con los humanosLa Espátula de Roseate es conocida por ser muy cuidadosa de la presencia humana, muy probablemente debido a que las poblaciones en Florida en particular, donde fueron cazadas casi a la extinción a mediados o finales de 1800 por su plumaje.

Se cree que las poblaciones se vieron originalmente afectadas ya que estas aves comúnmente socializan con otras aves limícolas como las garcitas, que eran el blanco principal de los cazadores que vendían sus exuberantes plumas para entrar en la confección de prendas de vestir de lujo para damas en particular.

Con la casi extinción de esta especie en América del Norte a principios de siglo, la conciencia de su pérdida se hizo más evidente, lo que finalmente condujo a la protección y conservación de sus hábitats a mediados de la década de 1940.

Espátula de Roseate

Roseate Spoonbill Conservation Status and Life TodayToday, the Roseate Spoonbill is listed as an animal that is of Least Concern of becoming extinct in the wild in the immediate future

Con poblaciones que se han reconstruido y sustentado desde su inclusión como especie protegida en la década de 1940, este gran limícolas se encuentra una vez más en grandes cantidades en gran parte de su área de distribución natural.

Sin embargo, a pesar de no ser cazada tanto por los humanos, la Espátula Roseate está siendo afectada por la pérdida de hábitat en muchas áreas, causada principalmente por la contaminación del agua.

Comparta este artículo

Rating 4.2/5(9 valoraciones, para valorar debe estar registrado)