ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más
Enciclopedia de animales asombrosos - !Fotos , video y curiosidades¡

¿QUE ANIMAL QUIERES BUSCAR?

Buscar

Erizo de Mar

Imágenes y fotografias de Sea Urchin

  • Reino : Animal

  • Filo : Equinodermata

  • Clase : Equinoidea

  • Orden : Echinoida

  • Nombre común : Erizo de Mar

  • Nombre científico : Equinoidea

  • Origen : En todo el mundo

  • Tamaño : 3-10 cm (1,2-3,9 pulgadas)

  • Tipo de Agua : Sal

  • Nivel de pH óptimo : 6.0-9.0

  • Vida útil : 15-200 años

  • Estado de Conservación : Amenazado

  • Comida favorita: : Algas

  • Hábitat : Piso marino rocoso y arrecifes de coral

  • Tamaño medio del embrague : 2,000,000

  • Presa Principal: : Algas, Peces, Barnáculos

  • Depredadores : Peces, aves, cangrejos, nutria marina

  • Características especiales: : Pequeñas estructuras de escozor y boca similar a garras

Sea Urchin LocationSea UrchinEl erizo de mar se encuentra en los fondos marinos de todo el mundo, pero rara vez en las regiones polares más frías.

Los erizos de mar se encuentran comúnmente a lo largo del fondo rocoso del océano, tanto en aguas poco profundas como profundas, y los erizos de mar también se encuentran comúnmente en los arrecifes de coral.

Hay casi 200 especies diferentes de erizos de mar reconocidos, que vienen en todas las formas y tamaños.

Algunos erizos de mar están cubiertos de largas espigas finas, mientras que otros tienen una cáscara dura hecha de placas calcáreas.

Datos sobre los erizos de mar

El erizo de mar rojo es la criatura viviente más larga del mundo, con algunos viviendo más de 200 años.

Los erizos de mar son animales omnívoros y por lo tanto consumen tanto materia vegetal como animal.

El erizo de mar se alimenta principalmente de algas en los corales y rocas, así como de materia en descomposición como peces muertos, mejillones, esponjas y percebes.

Los erizos de mar son presa de muchos depredadores que habitan en su entorno marino, pero también de animales que no lo hacen.

Los principales depredadores del erizo de mar son cangrejos, peces grandes, nutrias marinas, anguilas, aves y humanos.

En algunos países, ciertas especies del erizo de mar son cazadas y servidas como una delicia.

Los erizos de mar tienen un cuerpo redondeado y con espinas largas que salen de él.

Las espinas del erizo de mar se utilizan para la protección, para moverse y para atrapar las partículas de alimentos que flotan en el agua.

Ubicación de los erizos de mar

Los erizos de mar tienen cinco filas pares de pequeños pies tubulares que se encuentran entre las espinas dorsales.

Los pies del erizo de mar tienen ventosas que ayudan al erizo de mar a moverse, capturar comida y a agarrarse al fondo del océano.

Los erizos de mar también tienen poca estructura similar a garras entre sus espinas vertebrales que el erizo de mar usa como protección.

Estas estructuras conocidas como pedicelares son pequeñas estructuras de picadura que no sólo se utilizan para la defensa y obtención de alimentos, sino que también son vitales para mantener limpio el cuerpo del erizo de mar.

La boca del erizo de mar, conocida como linterna de Aristóteles, se encuentra en el centro, en la parte inferior del cuerpo del erizo de mar, y tiene cinco platos dentales para alimentarlo.

El ano del erizo de mar se encuentra en la parte superior del cuerpo.

Al igual que con otros equinodermos, los erizos de mar no tienen cerebro y en su lugar dependen de su sistema vascular de agua, que es como un sistema circulatorio y se compone de canales llenos de agua que corren a través del cuerpo del erizo de mar.

Los erizos de mar desovan durante la primavera, y el erizo de mar hembra libera millones de diminutos óvulos recubiertos de gelatina en el agua que luego son fertilizados por los espermatozoides del erizo de mar macho.

Erizo de Mar

Los diminutos huevos de erizo de mar se convierten en parte del plancton y los bebés larvas de erizo de mar no eclosionan durante varios meses.

El erizo de mar joven no será lo suficientemente grande como para retirarse del plancton y descender al fondo marino hasta que tenga entre 2 y 5 años de edad.

Debido al dragado en el fondo del océano y a la contaminación del agua, las poblaciones de erizos de mar están disminuyendo y el erizo de mar y hoy en día se cree que está amenazado de extinción.

Comparta este artículo

Rating 4.0/5(15 valoraciones, para valorar debe estar registrado)